Gracias por tu aclaración Bajamonti, estoy recién planeando, aún no veo como me traslado, pero debiera ser en tren y bus o avión si es muy lejos, no pienso arrendar auto.
Si, estoy clara con el templo de ratas, ahora me queda volando AGRA, debiera poder hacer el Rajasthan en max. 12 a 15 días y tomar avión a Mumbai y de ahí a Goa.
gracias por tu aclaración Bajamonti, estoy recién planeando, aún no veo como me traslado, pero debiera ser en tren y bus o avión si es muy lejos, no pienso arrendar auto.
Sabes como debiera hacerlo?
Te recomiendo trenes nocturnos (así ganas tiempo, viajas por la noche) aunque si vas a Udaipur desde Jodhpur no hay trenes por lo tanto tienes que ir por la carretera o en bus nocturno o de día en coche (yendo en coche de día te daría posibilidad de visitar los templos de Ranakpur, plantéatelo) para ir a Goa y de Goa vuelta a Delhi en avión, me parece que de Varanasi no hay vuelos directos a Goa, creo que tendrás que hacer escala o en Bombay o en Delhi
Ok entendí perfecto! te lo agradezco mucho, ahora debo averiguar por los trenes y aviones, porque lo quiero comprar todo antes para no quedarme pegada en algún lugar y perderme de otro.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Iremos a India en Navidades unos 12 días. Queremos ver lo más sobresalliente, especialmente arquitectura y viajar con chofer.
Idea de visitar: Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur y Agra.
¿Es posible en esos días? ¿Me queda algo imprescindible?
bajamonti Escribió:
sangwara Escribió:
Ok, pues con esto la cierro ya. Cuanto tiempo cres que me haria falta para ese tramo? Me parece que al final necesitare mas de mes y medio..
En Jodhpur con un día tendrías suficiente, el día siguiente sales hacia Udaipur (son unas 8 horas) en Udaipur me quedaría 2 días, es una ciudad pequeña muy limpia y agradable ideal para recuperarse un poco
No lo entiendo bién.Dices que en 8h llega de Jodhpur a Udaipur, pero por medio tenemos Ranakpur (especialmente su templo). ¿En esas 8h está incluido la visita a este templo?. Creo que al ir solo 12 días no tendremos que recuperarnos mucho (aunque somos mayores), entonces supongo que con un día sería suficiente ¿no?
Si, en estas 8 horas la parada y visita a los templos estaría incluida, 12 días me parece algo apurado, al ir con coche os vais a desplazar de día con lo cual perdéis tiempo
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
sira61 Escribió:
Iremos a India en Navidades unos 12 días. Queremos ver lo más sobresalliente, especialmente arquitectura y viajar con chofer.
Idea de visitar: Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur y Agra.
¿Es posible en esos días? ¿Me queda algo imprescindible?
Es posible, yo hice además, Delhi, Bundi, Kajuraho, Orcha y Gwalior, pero sin Pushkar. En 14 días. Te faltan imprescindibles como Kajuraho y Orcha, me encantaron, y arquitectónicamente son un puntazo. Los trayectos en coche son paliza, pero no hay otra. O tren, pero pierdes mucho tiempo. Cogí vuelo de Delhi a Kajuraho y resto coche. Una lástima que aun no haya vuelos desde Jaisalmer, volví a Jodpur a coger vuelo a Delhi.
bajamonti Escribió:
Si, en estas 8 horas la parada y visita a los templos estaría incluida, 12 días me parece algo apurado, al ir con coche os vais a desplazar de día con lo cual perdéis tiempo
Bien, podemos incorporar más días, ¡ya puestos!. Así que entre 15 ó 19.
¿Cómo los invertirías? Otra cosa. Puedo elegir los medios de transporte más adecuados en cada lugar. Total no tenemos nada planificado aun.
Por ello necesito mucha ayuda, nunca he hecho con tanta precipitación un planin de viaje. ¡Ya había renunciado a ir a India! después de haberlo pensado para el 2011 y terminar frustrado por causas tristes.
En el 11 quería haber incorporado Nepal y el Tibet.... Pero ya no me siento con ánimos....
Llevo tiempo con India en la cabeza y hoy he encontrado vuelos Ida y vuelta por 500 euros así que aquí estoy emocionadisima tratando de planear la ruta, tengo claro que agra y goa pero hay mucho que ver entre esas ciudades , me podeis recomendar , que sitios no puedo perderme? Voy en enero sola, tengo 26 anios y is Alguien va por seas fechas que me Mande un mensaje porfi
Llevo tiempo con India en la cabeza y hoy he encontrado vuelos Ida y vuelta por 500 euros así que aquí estoy emocionadisima tratando de planear la ruta, tengo claro que agra y goa pero hay mucho que ver entre esas ciudades , me podeis recomendar , que sitios no puedo perderme? Voy en enero sola, tengo 26 anios y is Alguien va por seas fechas que me Mande un mensaje porfi
No se cuanto tiempo tendrás, un ruta típica del norte Delhi, Rajastan (Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur), Agra, Varanasi
Tengo 18 Días, no soy mucho de costs tipicas así que alguna recomendación?? Agra Es obligado en india y goa Es porque me encanta la playa, el resto contra mas diferente mejor. He visto fotos de Jaipur y no me llama demasiado, merece la Pena de verdad?
Estoy planificando mi viaje para el mes de Julio. Vamos dos personas y hemos pensado en hacer unos 18 días en destino por el norte.
Tengo las dudas típicas de si hacer el recorrido en coche con conductor todo el recorrido salvo dos vuelos domésticos; uno al principio (ya que veo interesante empezar por Bombay y, de ahí, empezar la ruta por Udaipur; y otro vuelo, al final para enlazar Varanasi con Delhi (desde donde volvería a casa)... O la segunda opción que os voy a poner que es la que combina trenes nocturnos con coche cuando se necesite para determinados trayectos..
.. A ver qué os parece!!!
Día 1. Vuelo España-Bombay. Llegada a las 22:40h
Día 2. Bombay.
Día 3. Bombay-Udaipur (vuelo 05:05-06:30h).
Día 4. Udaipur-Ranakpur-Jodhpur (coche).
Día 5. Jodhpur-Jaisalmer (tren nocturno EXPRESS 23:45-05-25h, trayecto de 5h 40min).
Día 6. Jaisalmer, llegada sobre 05.25h.
Día 7. Jaisalmer-Jaipur (tren nocturno EXPRESS 17:00-04:25h, trayecto de 11h 50min).
Día 8. Jaipur, llegada sobre las 04:25h.
Día 9. Jaipur.
Día 10. Jaipur-Chand Baori-Fathpur Sikri-Agra (coche).
Día 11. Agra-Gwalior-Orchha (coche).
Día 12. Orchha.
Día 13. Orchha-Khajuraho (coche)-Varanasi (tren nocturno 23:40-10:50h, trayecto de 11h 10min).
Día 14. Varanasi, llegada a las 10:50h.
Día 15. Varanasi.
Día 16. Varanasi-Delhi (vuelo 11:00-12:25h).
Día 17. Delhi.
Día 18. Delhi-España (vuelo internacional a las 21h).
Si entro por Bombay el vuelo a Udaipur es de solo 1h 25 min , similar alos que hacéis la ruta al contrario terminando en Udaipur y cogéis el vuelo a Delhi (ya que también es de 1h 30 min). Además así se dejaría Varanasi (por el impacto visual y choque cultural que pudiera producir) y Delhi por lo caótica que es y "posibles problemas " que genera empezar a tratar a la gente...
Ya comenté en el hilo correspondiente que he visto un vuelo multiciudad desde Madrid para Julio por unos 465 euros y buenas escalas con Brussels y Jet Airways.
Gracias de antemano por las sugerencias que podáis aportar.
Saludos
Hola Carcaro,una ruta muy completa y bien aprovechada.
Yo también pase prácticamente dos días en Jaipur y si volviera ahora sólo le daría uno y gracias al fuerte Amber,si no ni eso,es sólo mi opinión aunque allí coincidí con otros españoles y tampoco les había gustado mucho.
Prepárate para pasar mucho calor en Jaisalmer,en general en toda India pero allí sobre todo.