Archivo 12/04/2017 - Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar ✈️ p82 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 38 de 56 - Tema con 1118 Mensajes y 63056 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias, ha sido algo inesperado. Nos íbamos a Egipto, pero debido a los últimos acontecimientos hemos cancelado y nos vamos a la India, a cumplir otro sueño que teníamos pendiente, y creo que el clima en Diciembre es bastante bueno verdad???

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

lana83 Escribió:
Muchas gracias, ha sido algo inesperado. Nos íbamos a Egipto, pero debido a los últimos acontecimientos hemos cancelado y nos vamos a la India, a cumplir otro sueño que teníamos pendiente, y creo que el clima en Diciembre es bastante bueno verdad???

Muchas gracias!!!!

Bueno, el clima no es malo... www.losviajeros.com/ ...;start=750

El viaje lo haceis con agencia.. Me imagino???
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, mira siempre viajamos por libre... Pero a Egipto nos íbamos con agencia, para evitar problemas debido a la situación de allí, y al cancelar pues se nos ha quedado el dinero ahí pendiente, y hemos decidido a India.

No me hubiese importado ir por libre, en 2011 hice desde Pekin a Thailandia, 65 días, por libre, pero por fechas de navidad, y evitar complicaciones a 1 mes del viaje hemos decidido por una vez ir a lo "cómodo" e irnos con Agencia, en concreto con Karnak, no nos vamos con agencias de grupos masivos etc...
⬆️ Arriba

Willy Fog

lana83 Escribió:
Si, mira siempre viajamos por libre... Pero a Egipto nos íbamos con agencia, para evitar problemas debido a la situación de allí, y al cancelar pues se nos ha quedado el dinero ahí pendiente, y hemos decidido a India.

No me hubiese importado ir por libre, en 2011 hice desde Pekin a Thailandia, 65 días, por libre, pero por fechas de navidad, y evitar complicaciones a 1 mes del viaje hemos decidido por una vez ir a lo "cómodo" e irnos con Agencia, en concreto con Karnak, no nos vamos con agencias de grupos masivos etc...

Bueno, es inevitable en ese caso, claro!!! Una pena Egipto porque es una maravilla, creo que el mejor viaje que he ehecho.. Otro año será!! India, con agencia o sin ella os va a encantar (bueno, o eso... U odiarla ), pero con son solo 10 días... Yo creo que está bien repartido de días.
Yo lo he hecho este verano por libre... Bueno, con conductor buscado por aquí y todo muy bien.... Está bien ir algún año con todo más o menos atado, di que sí
A disfrutar
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, estuvimos en Egipto hace 11 años, y siempre hemos querido volver, Reservamos en Septiembre, a los pocos días pasó lo de los turistas mexicanos, y ahora lo del avión, y no somos dramáticos, pero ya nos ha quedado la cosilla, y para evitar tensiones hemos decidido cambiar.

Egipto va a estar siempre ahí, e iremos cuando se calmen las cosas un poco más.

Ya os iré contando que tal... Muy ilusionados!!!! Por cierto yo también soy y vivo en Almería, saludos paisano!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

lana83 Escribió:
Si, estuvimos en Egipto hace 11 años, y siempre hemos querido volver, Reservamos en Septiembre, a los pocos días pasó lo de los turistas mexicanos, y ahora lo del avión, y no somos dramáticos, pero ya nos ha quedado la cosilla, y para evitar tensiones hemos decidido cambiar.

Egipto va a estar siempre ahí, e iremos cuando se calmen las cosas un poco más.

Ya os iré contando que tal... Muy ilusionados!!!! Por cierto yo también soy y vivo en Almería, saludos paisano!!!

Pues saludos paisana!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ciria Escribió:
Sí, porque Mandawa y Bikaner, son las dos ciudades que menos me gustaron, a mi y a las 5 personas que venían conmigo.... Puedes coger tren Delhi-Jaisalmer, y allí pensarte si continuas con chofer o sin él.

Si mantienes tu ruta....yo le quitaba un día a Delhi, con el que llegas si el vuelo llega temprano.... Y el siguiente coges el tren pero también aprovechas la mañana... El del medio, en mi opinión, sobra. Pero para gustos colores.

Lo que comentas del vuelo Varanasi-Delhi, yo lo cogí a medio día, y pude sin problemas hacer el paseo en barca al amanecer, ver Sarnath, y estar a tiempo en el aeropuerto.

Es posible hacer Delhi Jaisalmer en avión?
Vamos a hacer tu ruta pero como veo que Mandawa y Bikaner no mercenla pena......
Yo tengo pensado Delhi-Mandawa-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Agra y Delhi aeropuerto. Que precio estaría bien y con que conductor.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es posible volar a Jaisalmer, el aeropuerto comercial mas cercano a Jaisalmer es el de Jodhpur
⬆️ Arriba

Willy Fog

jul1 Escribió:
ciria Escribió:
Sí, porque Mandawa y Bikaner, son las dos ciudades que menos me gustaron, a mi y a las 5 personas que venían conmigo.... Puedes coger tren Delhi-Jaisalmer, y allí pensarte si continuas con chofer o sin él.

Si mantienes tu ruta....yo le quitaba un día a Delhi, con el que llegas si el vuelo llega temprano.... Y el siguiente coges el tren pero también aprovechas la mañana... El del medio, en mi opinión, sobra. Pero para gustos colores.

Lo que comentas del vuelo Varanasi-Delhi, yo lo cogí a medio día, y pude sin problemas hacer el paseo en barca al amanecer, ver Sarnath, y estar a tiempo en el aeropuerto.

Vamos a hacer tu ruta pero como veo que Mandawa y Bikaner no mercenla pena......
Yo tengo pensado Delhi-Mandawa-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Agra y Delhi aeropuerto. Que precio estaría bien y con que conductor.
Gracias y saludos

No es posible volar a jaisalmer. Hay un tren que tarda más de 17h en llegar. Es lo que hicimos nosotros pero lo más comodo es coger el conductor desde Delhi.. A lo mejor si que merece la pena ir a mandawa o bikaner, decidelo tu. Es comodo coger conductor de principo a fin.
Hay un hilo de conductores recomendados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de Mandawa y Bikaner, que es lo más feito de mi último viaje a la India,es una opinión mia, . No significa que sean días perdidos ni horrorosos... Para gustos colores.
Y si quieres chofer desde Delhi, para llegar a Jaisalmer, tienes que parar si o si.... Y en esa ruta, lo más común, es que esas paradas sean Mandawa y Bikaner.

La comodidad y a la vez libertad que te da un chofer....a mi me hizo decidir cogerlo desde el principio, aunque tuviera que parar en esas ciudades, y no me arrepiento
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino lo mismo, para gustos colores, yo cogí el conductor en jaisalmer. El tren es pesado pero gran parte del tiempo vas durmiendo y no lo notas tanto. En mi itinerario IVA muy apretado de días , quise meter muchas ciudades, una de ellas amritsar y tenía que ganar tiempo. Porque como tu dices hay que ósea en mandawa y/o bikaner para ir a jaisalmer.
Mi conductor me hizo tour de un día en Delhi, me dejo en la estación de tren a las 14h más o menos y de fue a jaisalmer para recogerme a las 11 del día siguiente . Dice que durmió unas 5-6 horas pasado mandawa o cerca de bikaner.
Si se va con tiempo está buen empezar desde Delhi con el conductor .
⬆️ Arriba

Travel Addict

carcaro Escribió:
jul1 Escribió:
ciria Escribió:

Gracias y saludos

No es posible volar a jaisalmer. Hay un tren que tarda más de 17h en llegar. Es lo que hicimos nosotros pero lo más comodo es coger el conductor desde Delhi.. A lo mejor si que merece la pena ir a mandawa o bikaner, decidelo tu. Es comodo coger conductor de principo a fin.
Hay un hilo de conductores recomendados.

Vamos a coger conductor desde Delhi. Tenemos mas de 60 y nuestros huesos ya no descansan igual en cama de hotel que en cama de tren. Gracias por la orientación. Vamos siguiendo tus rutas en un 80% y nos sale todo bien. No nos contestaste a la orientación de hoteles q te pedimos este verano pero te disculpo ya que no creo que sea tu obligación hacerlo. Bastante haceis con orientar y ayudar de la manera que lo haceis. Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!
Primero de todo agradeceros especialmente a Ciria, Cárcaro y Kris la preparación de nuestro itinerario. Pero como bien dicen ellos, la mejor manera de enriquecer es compartir.
Así que os cuento. Nos vamos a la India toda la familia: mi marido, mis tres niños de 15, 13 y 10 años y yo el 23 de diciembre por la noche.
El itinerario será:
23dec. Dormir en Delhi (dónde??)
24dec Delhi ( dormir allí? o dormir en Shekwati?)
25dec Mandawa Fatehpur Bikaner
26dec. Templo ratas. Mandore. Jodphur
27dec Jodhpur
Ranakpur-Udaipur-Phuskar-Jaipur-Fatehpur sikri- Abhaneri- Agra

No sigo poniendo días porque realmente no sé cuánto tiempo necesito en cada sitio y me gustaría que me aconsejaseis con respecto a eso. Por supuesto, nuestra intención es contratar un chófer.
Desde Agra, queremos llegar a Varanasi, en tren nocturno. Pasar allí uno o dos días, y coger otro tren- cama hasta Delhi.

Mis grandes dudas:
- leídas vuestras opiniones sobre Mandawa y Bikaner, y conocido el desierto del Sahara, me planteo si debería abandonar Jaisalmer por estar demasiado al oeste.
- No sé si debo coger los trenes desde aquí. Lo he intentado con makemytrip, pero al registrarme me pide una dirección india. Lo he hecho mal? O puedo cogerlos allí con la ayuda del chófer?
- Distribución del tiempo en función de la importancia de cada sitio a visitar (aquí viajamos en autocaravana, y no tenemos problemas. Nos quedamos más tiempo donde más nos gusta. Lo decidimos in situ: como llevamos la casa a cuestas...
Muchas gracias a todos!!
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

Te cuento. Mi opinión.

Veo que has descartado ir a Jaisalmer. Por lo tanto yo eliminaría Mandawa y Bikaner que solo se suelen incluir en rutas cuando se quiere llegar a Jaisalmer. Así que desde Delhi me iría con el conductor hasta Pushkar del tirón y el circuito lo haría así Pushkar-Jodhpur-ranakpur-udaipur-chittogrand-bundi-jaipur-fatephur-agra- tren a varanasi- tren a delhi e incluiría amritsar también en tren ida/vuelta o avión si necesitas ganar tiempo.... Deja un día de visita a delhi el primer día y deja otro día de visita de delhi a la vuelta de varanasi si no encajas bien ir a Amritsar ..(por eso de no perder un día en desplazamientos.

Trenes: mejor darse de alta en cleartrip apra comprarlos. Esto te urge bastante. Aquí tienes un tutorial de cómo hacerlo porque no solo necesitas darte de alta sino que hay que sincronizar cuentas con irctc de india que es la que vende el billete: mundoensonidos.com/ ...-la-india/
Además te paso el enlace para resolver dudas de trenes: www.losviajeros.com/ ...p?t=123924

Pero ya te digo, necesitas aclarar tu itinerario y como viajais en diciembre hay que comprar los billetes ya.

Noches: 1 delhi- 1 pushkar - jodhpur 1 - udaipur 2- bundi 1 - jaipur 2- agra 1- noche tren - 2 varanasi- 1 tren - 1 delhi- 1 amritsar - delhi

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Carcaro once more!
He olvidado poner Jaisalmer, pero no quiero quitarla...
Y he vuelto a intentar lo de la IRCTc y no he sido capaz en makemytrip. Será necesario una dirección y teléfono indios?
Qué hora es en India?
⬆️ Arriba

Travel Addict

En India son 4h 30min más que aquí.

Estoy totalmente de acuerdo con Carcaro. Si no vas a Jaisalmer, quita Bikaner y Mandawa. Si incluyes Jaisalmer en el itinerario, deberás parar en las dos ciudades.

De lo que te aconseja, lo haría igual, mismo itinerario y mismas noches. Amristar no me dió tiempo, pero hablan muy bien.

En cuanto al tren, al ser 5 personas, ten cuidado de comprar las literas que vayan juntas, y no os quedeis descolgados.....que no pasaría nada, pero bueno por ir juntos.

Yo al principio no me aclaraba porque el mismo itinerario lo hacen varios trenes, con más o menos paradas, distintas duraciones, distintas clases, etc...se lo comenté a mi chofer, Ugam, y el se encargó de comprarlos.
Después ya he visto que es fácil, incluso tengo mapitas con las situaciones y las numeraciones de las literas , si te hacen falta pidemelas. Lo busque para no tener dudas cuando me montara de cual era mi sitio, por si no venía bien señalizado jaja.

Yo fui en el tren MAGADH EXPRESS, 3AC air conditioned sleeper class, THIRD AC (3A). Todo perfecto. Creo recordar que unos 12€ por persona Agra-Varanasi.

Por cierto, saludo de otra autocaravanista!!!
⬆️ Arriba

Experto

callejera28 Escribió:
Hola estamos pensando en hacer un viaje en enero al norte de India( ojala podamos ir, por una cosa o por otra siempre lo tenemos que retrasar)
Hemos pensado el siguiente itinerario, tendriamos 15 días.
1º día Madrid-Delhi
2º día llegada a Delhi
3º día Delhi
4º día Delhi. Salida en tren a Jaisalmer sobre las 17·30
5º día llegada a Jaisalmer sobre las11.00.
6º día Jaisalmer salida en tren sobre las 23·30 a jodhpur
7º día Jodhpur
8º día salida a las 6·10 de Jodhpur llegada a las 12 aprox a Jaipur(en tren o bus)
9º día Jaipur
10º día Salida temprana hacia Agra( 5/ 6 horas) Día en Agra
11º día Agra salida sobre las 23·20 tren nocturno (excepto miercoles)a khajurajo
12º día llegada a khajurajo a las 8·00. Visita de los templos oeste y salida en tren
Sobre las 23·30 a Varanasi
13º día Varanasi
14º día Varanasi- Delhi( si puede ser un vuelo por la tarde,para poder recorrer el rio en barca al amanecer)
15º día Delhi- Madrid
Que os parece? Es muy ajustado, pero no hay mas días.
Pensais que es mejor hacerlo con coductor privado, o esta bien pensado con trenes nocturnos?Imagino que los conductores no trabajan de noche.
Que precio medio ronda la noche/pers. En tren nocturno?en 2º clase que por lo que he leido no esta tan mal..
Quitariais y pondriais algo de nuestro itinerario? Ranakpur o Amritsar me hubiese encantado..pero otra vez sera.

Como siempre, GRACIAS

Buenas, tengo otra pregunta, ¿creeis que deberia quitar la visita de khajurajo o incluso un día en Delhi e intentar ver Ranakpur y udaipur?
Sigo dandole vueltas al itinerario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

familiatelerin Escribió:
Gracias Carcaro once more!
He olvidado poner Jaisalmer, pero no quiero quitarla...
Y he vuelto a intentar lo de la IRCTc y no he sido capaz en makemytrip. Será necesario una dirección y teléfono indios?
Qué hora es en India?

Métete en el enlace que te pasé ayer y sigue los pasos para crearte una cuenta en CLEARTRIP... Está muy bien explicado!!! Tu pregunta hace referencia ala explicación del tutorial a partir del punto 9. Hay que sincronizar las cuentas de cleartrip con la de irctc.. Para ello te inventas el móvil indio.. El código postal... Pero sigue los pasos porque necesitas un mobile OPT.. Como te envían el código al numero inventado es cuando hay que enviar un email a irctc para decir que eres extranjero y que no tienes un movil indio ,a sí que te contestan por email mandándote el código y ya puedes comprar!!!
Vuelve a seguir el tutorial paso a paso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

callejera28 Escribió:
callejera28 Escribió:
Hola estamos pensando en hacer un viaje en enero al norte de India( ojala podamos ir, por una cosa o por otra siempre lo tenemos que retrasar)
Hemos pensado el siguiente itinerario, tendriamos 15 días.
1º día Madrid-Delhi
2º día llegada a Delhi
3º día Delhi
4º día Delhi. Salida en tren a Jaisalmer sobre las 17·30
5º día llegada a Jaisalmer sobre las11.00.
6º día Jaisalmer salida en tren sobre las 23·30 a jodhpur
7º día Jodhpur
8º día salida a las 6·10 de Jodhpur llegada a las 12 aprox a Jaipur(en tren o bus)
9º día Jaipur
10º día Salida temprana hacia Agra( 5/ 6 horas) Día en Agra
11º día Agra salida sobre las 23·20 tren nocturno (excepto miercoles)a khajurajo
12º día llegada a khajurajo a las 8·00. Visita de los templos oeste y salida en tren
Sobre las 23·30 a Varanasi
13º día Varanasi
14º día Varanasi- Delhi( si puede ser un vuelo por la tarde,para poder recorrer el rio en barca al amanecer)
15º día Delhi- Madrid
Que os parece? Es muy ajustado, pero no hay mas días.
Pensais que es mejor hacerlo con coductor privado, o esta bien pensado con trenes nocturnos?Imagino que los conductores no trabajan de noche.
Que precio medio ronda la noche/pers. En tren nocturno?en 2º clase que por lo que he leido no esta tan mal..
Quitariais y pondriais algo de nuestro itinerario? Ranakpur o Amritsar me hubiese encantado..pero otra vez sera.

Como siempre, GRACIAS

Buenas, tengo otra pregunta, ¿creeis que deberia quitar la visita de khajurajo o incluso un día en Delhi e intentar ver Ranakpur y udaipur?
Sigo dandole vueltas al itinerario.

No sé a qué hora es tu vuelo de regreso, quizás sea por la noche y tengas tiempo de hacer visita de Delhi es e día también, así que yo si que quitaría el segundo día de delhi... En cuanto a incluir Udaipur y Ranakpur, ki opinión es que si que merecen la pena.. Yo creo que más que khajuraho.. Que si lo ves bien pero si hay que quitar algo , quizás, yo lo quitaría para incluir Udaipur y por supuesto Ranakpur que es una maravilla arquitectónica... Mucho más que los templos de khajuraho, sin duda.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Carcaro por tu consejo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes