Al final hemos conseguido más días de vacaciones en el trabajo y haremos la extensión a Nepal descartando Jaisalmer ya que estuvimos en Túnez y dormimos en el Sahara.... Y nos hacia gracia por la noche en el desierto pero no lo de los camellos ( me parece una turistada). Así que además de ganar aquí 3 días hemos conseguido extenderlo más hacer Valle de Katmandu y un TREKKING que nos apasiona. El itinerario quedaría así( perdón pero no se donde poner el combinado de ruta).
Lo de Nepal más o menos esta controlado. Aunque la duda aquí sería saber la mejor manera de ir de Delhi a Jodhpur o si, ya que descartamos Jaisalmer como organizar los demás días...quitar Joghpur y empezar después de Delhi por Jaipur para incluir Orcha o algún otro sitio...o lo veis bien? Hay Tren Delhi-Jodhpur nocturno?
Mil Gracias...esto ya va tomando forma
El itineario tiene buen apinta. Yo me quedaría también con la opción de Jodhpur/Udaipur antes que incluir Orchha y Gwalior.
Tienes la opción de vuelo desde Delhi a Jodhpur por si quieres valorarlo. El tren nocturno es una opción, claro. Un trayecto largo pero no es mala opción.
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Votos: 0 👍
Gracias a los dos!! Al final se quedará así. Es una ruta sin excesivo stress y en el que podemos ver gran parte.
Estamos barajando la posibilidad de dedicar 1 día a cooperar en alguna ONG, algún colegio o algo similar con lo que ese día aprte de eso, lo dedicaríamos a descansar.
Que sería mejor hacerlo en Nepal o India? Alguna ciudad en concreto dentro de estas que he mencionado? Como podría organizarlo?
Os dejamos aquí nuestro itinerario por el norte de India (desgraciadamente sin tocar ninguna región cercana al Himalaya ni Jammu/Cachemira, para otra ocasión ) y el enlace al diario donde dejamos algunos consejillos más. www.losviajeros.com/ ...hp?b=11739
Día - Etapa - Valoración
0 Llegada a Delhi desde Cochin tras un mes de ruta por el sur. ( www.losviajeros.com/ ...hp?b=11559 )
1 Delhi (Tren nocturno al final del día)★★★★
2 Bikaner ★★
3 Bikaner - Jaisalmer. Traslado
3-5 Jaisalmer ★★★
6 Jodhpur ★★
7 Ranakpur (Viaje de Jodhpur a Udaipur) ★★★
8 Udaipur ★★★
9 Alredores de Udaipur (Tour en coche) ★★★★★
10 Udaipur - Ajmer. Traslado
11 Pushkar ★
12 Pushkar - Jaipur (Fuerte de Ámber de noche) ★
13 Jaipur (ruta en Rickshaw) ★★★
14 Jaipur - Agra (paseo nocturno). Traslado
15 Fatehpur Sikri y Agra ★★★
16 Agra (Taj Mahal) y traslado a Gwalior ★★★★★
17 Gwalior y traslado a Khajuraho ★★★
18 Khajuraho ★★★
19 Orccha (Tren nocturno a Varanasi) ★★★★
20,21Varanasi (Benarés) ★★★★
22 Varanasi (Ruta en Rickshaw) ★★
23,24Delhi. Descanso y despedida de India.
Acabamos de hacer la ruta Delhi, Alsisar,Bikaner, Jaisalmer,Jodpur,Udaipur,Pushkar,Jaipur,Agra y Delhi con Kamal India&Tour que alguien recomendaba en estas páginas y debo reconocer que ha sido un acierto. Nos ha respetado el precio pactado e incluso nos invitó a su casa a cenar el día que visitamos Jaipur. Kamal no realiza el transporte sino que delega en un chico joven que conduce de maravilla. El atiende por telefono en español si tienes alguna duda o dificultad. El viaje ha sido duro pero ha merecido la pena.
Voy en Agosto a India por fin después de varios años y os pongo aquí el itinerario que tengo mas o menos decidido a ver que os parece.Acepto sugerencias
08/08/2016 1 ESPAÑA - DELHI
09/08/2016 2 DELHI - UDAIPUR
10/08/2016 3 UDAIPUR
11/08/2016 4 UDAIPUR - RANAKPUR - JODHPUR
12/08/2016 5 JODHPUR - JAISALMER
13/08/2016 6 JAISALMER - JODHPUR
14/08/2016 7 JODHPUR
15/08/2016 8 JODHPUR - JAIPUR
16/08/2016 9 JAIPUR
17/08/2016 10 JAIPUR - AGRA
18/08/2016 11 AGRA
19/08/2016 12 AGRA - KHAJURAHO
20/08/2016 13 KHAJURAHO - VARANASI
21/08/2016 14 VARANASI
22/08/2016 15 VARANSI - DELHI - AMRITSAR
23/08/2016 16 AMRITSAR - DELHI
24/08/2016 17 DELHI
25/08/2016 18 DELHI
26/08/2016 19 DELHI - ESPAÑA
A ver que os parece. Lo veis apretado de tiempo o que. No tengo claro si coger un chofer aun o hacer la parte de rajastan en tren así que estoy abierto a todo.Lo unico cerrado ya son las fechas porque ya tengo los vuelos comprados del 8 al 26 de Agosto
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12904
Hola takeda
El día 18 ya saldría para Khajuraho, no hace falta te quedes un día entero en Agra
De Jaisalmer puedes ir a Jaipur, no hace falta q pases otra vez por Jodhpur
Lo otro que veo son muchos días en Delhi
Hola takeda
El día 18 ya saldría para Khajuraho, no hace falta te quedes un día entero en Agra
De Jaisalmer puedes ir a Jaipur, no hace falta q pases otra vez por Jodhpur
Lo otro que veo son muchos días en Delhi
+1, y en mi opinión pocos en Varanasi, al menos le añadiría un día mas
Yo personalmente como ya lo he dicho daría un día mas a Varanasi, aparte de esto si de Khajuraho a Varanasi vas en tren nocturno ten en cuenta de que no lo hay todo los días
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12904
bajamonti Escribió:
yo personalmente como ya lo he dicho daría un día mas a Varanasi, aparte de esto si de Khajuraho a Varanasi vas en tren nocturno ten en cuenta de que no lo hay todo los días
+ 1
Yo volaría de Khajuraho a Varanasi, y le daba a Varanasi 1 día mas q le quitaba a Delhi
Un día y medio te puede dar para lo mas importante de Delhi, coges un rickshaw o taxi y que os lleve a puntos principales...tras todo el recorrido y tras todo lo que veréis durante el viaje, lo mas importante de Delhi os parecerá poca cosa de ahí lo de quitarle un día
Vale.Pero la pregunta es si realmente es mejor darle un día mas a varanasi(no se que hay mas por ahí aparte de los ghats y el amanecer)o mejor dejarlo con un día y añadir en la ruta otro días a otra cosa,quizas Bikaner o Pushkar
Vale.Pero la pregunta es si realmente es mejor darle un día mas a varanasi(no se que hay mas por ahí aparte de los ghats y el amanecer)o mejor dejarlo con un día y añadir en la ruta otro días a otra cosa,quizas Bikaner o Pushkar
Varanasi, disfruta lo, perdeos, pasad mil veces por mismas calles y ghats cada vez veréis una cosa diferente, acercaos a Sarnath, he de decir que no conozco otras dos pero un día en Varanasi si que me parece muy poco, se lo daría a Varanasi
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
takeda Escribió:
Yo creo que ya lo llevas todo demasiado apretado como para añadir mas cosas...
A mi Agra si que me gustó bastante (no tanto la ciudad como los monumentos). Tal y como lo dejas, solo vas a ver amanecer en el Taj y poco mas. Hasta Gwalior tienes unas pocas horas en coche (asumiendo que vas en coche con conductor). El Fuerte Rojo no te lo puedes perder (muchísimo mejor que el de Delhi), y el baby Taj tampoco. Y la tumba de Akhbar en Sikandra.
Delhi tiene poco que ver, y yo le quitaría un día.
Jodhpur, a la que le das tantas vueltas, tampoco me gustó demasiado. El Fuerte de Mehrangarh si. Es lo único (en mi opinión) que justifica parar allí. Pero una mañana es suficiente. Yo cambiaría el orden entre Jaisalmer y Jodhpur.
Gracias alaxina. Voy a estudiar un poco lo que me dices. Me gusta la fotografia y en el Taj Mahal quiero estar al amanecer pero también al atardecer. Es un siito unico y no quiero desaprovecharlo,asi que tendre muy en cuenta lo que me dices. Gracias de nuevo
Que tal la cosa.En Delhi realmente estaria medio día del día 16 y 2 días completos,el día 19 sale el avion de madrugada para España
Mi opinión.
Poco tiempo en jaisalmer. Cuesta mucho llegar hasta allí. Dale medio día a jodhpur y duerme en jaisalmer.
De jaisalmer ve a Pushkar y sigue la ruta.
En Agra medio día (temprano el taj más fuerte, baby taj, tumba) y visita también gwalior para dormir en orchha. Yo no lo hice aid y me arrepentí. Hazlo seguido que da tiempo.
Dale una noche más a varanasi y vuela a amritsar por la tarde vía Delhi (así lo hice yo con jet star).
Por lo tanto le quitas un día a Delhi y te cuadra todo bastante bien.
Genial viaje
Que tal la cosa.En Delhi realmente estaria medio día del día 16 y 2 días completos,el día 19 sale el avion de madrugada para España
Mi opinión.
Poco tiempo en jaisalmer. Cuesta mucho llegar hasta allí. Dale medio día a jodhpur y duerme en jaisalmer.
De jaisalmer ve a Pushkar y sigue la ruta.
En Agra medio día (temprano el taj más fuerte, baby taj, tumba) y visita también gwalior para dormir en orchha. Yo no lo hice aid y me arrepentí. Hazlo seguido que da tiempo.
Dale una noche más a varanasi y vuela a amritsar por la tarde vía Delhi (así lo hice yo con jet star).
Por lo tanto le quitas un día a Delhi y te cuadra todo bastante bien.
Genial viaje
Hola
Takeda no soy ninguna experta, pero coincido con carcaro, e estado en todos los lugares de tu lista y debo decir que jaisalmer es de lo mas bonito del recorrido, andar por el fuerte y salir al pueblo valen cada segundo, (a mi si me gusto mucho jodphur) y aunque jaipur también me gusto, yo hubiera preferido estar mas en pushkar que en jaipur, aunque realmente para mi todo fue increible...
Suerte en tu viaje...
Hola...
Creo que ahora la de las dudas en la ruta soy yo...
Voy a explicarles mis dudas para ver si ustedes, que tienen mas experiencia me pueden aconsejar.
Quiero hacer una ruta por el norte, pero no incluye rajasthan por que ya lo e recorrido antes, solo voy a incluir de nuevo algunos lugares que quisiera ver con mas calma (bundi, pushkar, agra, orchha y varanasi)
Lo que habia pensado es mas o menos esto:
*mumbay
*ajanta y ellora
*chittaurgarh (no fui la vez anterior )
*pushkar
*gwalior
*orchha
*varanasi
*sarnath
*bodhgaya
*lucknow
*faizabad, ayodhya
*agra
*mathura
*vrindavan
*delhi
*amritsar
Mi duda surge por que viajo con una amiga que nunca a estado en india y aunque ella me a dejado a mi la decision de la ruta, a mi me gustaria que mi amiga también disfrutara de lugares "tipicos" por eso incluyo agra y varanasi... También estoy abierta a la posibilidad de incluir un poquitito de rajasthan para ella...
Ustedes creen que los lugares de mi lista sean lo suficientemente interesante para alguien que va por primera vez...?
Ahí alguna otra ciudad por ese rumbo que merezca la pena incluir...?
Les agradecere sus consejos y opiniones...
08/08/2016 1 ESPAÑA - DELHI
09/08/2016 2 DELHI - UDAIPUR
10/08/2016 3 UDAIPUR
11/08/2016 4 UDAIPUR - RANAKPUR - JODHPUR
12/08/2016 5 JODHPUR - JAISALMER (Jodhpur lo ves por la mañana)
13/08/2016 6 JAISALMER
14/08/2016 7 JAISALMER - PUSHKAR
15/08/2016 8 PUSHKAR - JAIPUR (Puskar lo ves por la mañana)
16/08/2016 9 JAIPUR
17/08/2016 10 JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA
18/08/2016 11 AGRA- GWALIOR - ORCHHA (madrugar y ver Taj, huerte, baby taj... Da tiempo a todo ese día y llegar a dormir a Orchha)
19/08/2016 12 ORCHHA - KHAJURAHO (tren nocturno a las 23:40h. Es viernes y sí hay tren ese día)
20/08/2016 13 VARANASI (el tren llega a las 10:50h quizás con algo de retraso)
21/08/2016 14 VARANASI
22/08/2016 15 VARANASI - DELHI - AMRITSAR (vuelos por la tarde)
23/08/2016 16 AMRITSAR - DELHI
24/08/2016 17 DELHI
25/08/2016 18 DELHI
26/08/2016 19 DELHI - ESPAÑA
¿A qué hora es el vuelo de vuelta a España si es en la madrugada del 25 al 26, osea que sale sobre las 00:30h, 01:00h... Tienes todo el día 25 para Delhi, de sobra, así que el día 24 de julio lo encajaría en Varanasi para, como te dice bajamonti callejear, sentarse y mirar en los Ghats,.. Y entonces volaría por la mañana a Amritsar el 23/08 si decides dormir en Varanasi... Si no, se lo daría a Amritsar para ir al cambio de guardia e ir más tranquilo allí. Si esto no te interesa tienes tiempo suficiente para ver el templo dorado, el templo plateado , callejear.. Amritsar no tiene más!!
Yo no lo metería en Jodhpur, si acaso en Jaisalmer , solo si te interesa ir a dormir al desierto que necesitaría un día más, éste que te sobra de Delhi.. Pero si lo haces te descuadra toda la ruta que te he puesto y ya no podrías coger el tren nocturno desde Khajuraho a Varanasi ya que los sábados no tiene nocturno desde allí!!! Entonces tendrías que volar el 19/08 a Varanasi por la tarde/noche. (y no sé qué horarios tienen ni precios ese día).