Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos... -Rajastán ✈️ p67 ✈️


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Asunto: Re: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos......  Publicado:


Willy Fog
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Puedes hacerlo. Hay frecuencia de autobuses. Puedes ir hasta el templo, visitarlo en un par de horas, dar una vuelta y ponerte en ruta hasta Jodhpur. Mira bien los horarios porque hasta Jodhpur hay un buen trayecto.
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Asunto: Re: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos  Publicado:


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Estoy terminando de perfilar la ruta... ¿dos días en Udaipur está bien o es demasiado?
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Asunto: Re: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos  Publicado:


Willy Fog
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Xunxu Escribió:
Estoy terminando de perfilar la ruta... ¿dos días en Udaipur está bien o es demasiado?

Para mi dos días es para ir tranquilo. Con un día entero puedes tener tiempo si vas muy apretado en el resto de la ruta.
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Asunto: Re: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos  Publicado:


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Nathanian83 Escribió:
Xunxu Escribió:
Estoy terminando de perfilar la ruta... ¿dos días en Udaipur está bien o es demasiado?

Para mi dos días es para ir tranquilo. Con un día entero puedes tener tiempo si vas muy apretado en el resto de la ruta.

De momento el plan es:
1 día en Jodhpur
1 día de viaje Jodhpur a Udaipur en coche (Raknakpur y Kumbalbah de camino)
2 días en Udaipur
1,5 día en Jaipur
Y de ahí para Agra y Varanasi
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Asunto: Re: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos  Publicado:


Willy Fog
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Xunxu Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Xunxu Escribió:
Estoy terminando de perfilar la ruta... ¿dos días en Udaipur está bien o es demasiado?

Para mi dos días es para ir tranquilo. Con un día entero puedes tener tiempo si vas muy apretado en el resto de la ruta.

De momento el plan es:
1 día en Jodhpur
1 día de viaje Jodhpur a Udaipur en coche (Raknakpur y Kumbalbah de camino)
2 días en Udaipur
1,5 día en Jaipur
Y de ahí para Agra y Varanasi

¿Cuántos días tienes en Varanasi?
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Asunto: Re: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos  Publicado:


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Nathanian83 Escribió:
Xunxu Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Xunxu Escribió:
Estoy terminando de perfilar la ruta... ¿dos días en Udaipur está bien o es demasiado?

Para mi dos días es para ir tranquilo. Con un día entero puedes tener tiempo si vas muy apretado en el resto de la ruta.

De momento el plan es:
1 día en Jodhpur
1 día de viaje Jodhpur a Udaipur en coche (Raknakpur y Kumbalbah de camino)
2 días en Udaipur
1,5 día en Jaipur
Y de ahí para Agra y Varanasi

¿Cuántos días tienes en Varanasi?

3, contando que el primero llegamos con el tren nocturno (a saber hasta que hora se retrasa) y salimos en tren nocturno para Delhi
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Asunto: Re: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos  Publicado:


Super Expert
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Xunxu Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Xunxu Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Xunxu Escribió:
Estoy terminando de perfilar la ruta... ¿dos días en Udaipur está bien o es demasiado?

Para mi dos días es para ir tranquilo. Con un día entero puedes tener tiempo si vas muy apretado en el resto de la ruta.

De momento el plan es:
1 día en Jodhpur
1 día de viaje Jodhpur a Udaipur en coche (Raknakpur y Kumbalbah de camino)
2 días en Udaipur
1,5 día en Jaipur
Y de ahí para Agra y Varanasi

¿Cuántos días tienes en Varanasi?

3, contando que el primero llegamos con el tren nocturno (a saber hasta que hora se retrasa) y salimos en tren nocturno para Delhi

Supongo que llegareis al mediodía o por la tarde, así que con una vueltecita esa tarde y el día siguiente entero yo creo que te llega. Nosotros siempre hicimos así en Jodhpur, Udaipur y Jaipur, llegábamos por la tarde y luego un día entero.

Saludos
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Asunto: Re: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos  Publicado:


Travel Addict
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Muy buenas, para ir a Udaipir desde Jodhpur en bus se tiene que reservar con antelación?
¿Hay algún bus que haga parada en Ranakpur para luego seguir a Udaipur?

Gracias y saludos
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Asunto: Re: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos  Publicado:


Moderador de Zona
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En Udaipur me alojé un par de noches. El primer día llegué a la ciudad procedente de Jodhpur después de las 17:00. Para ir hasta el hotel Jagat Niwas Palace el coche no podía ir y tenía que tomar un tuk tuk. El precio debería ser 100 INR, pero debido a un camión con carbón que había obstaculizado una de las calles, el conductor tuvo que dar mucha más vuelta y fueron 200 INR.

En el hotel lo primero que hice fue subir a la terraza y contemplar el atardecer sobre el lago Pichola.

Posteriormente me fui hasta la haveli Bagore ki, que es un palacio del siglo XVIII que está acondicionado como museo para mostrar las costumbres. Lo que iba a ver no obstante, no era el museo, sino el espectáculo de bailes tradicionales rajastanís. El horario es de 19:00 a 18:00 y las entradas están a la venta en taquilla desde una hora antes, aunque también se pueden comprar en la página web.

dharoharfolkdance.org/booking/

La entrada cuesta 250 INR y si se quiere hacer fotos, 125 INR más.

Para sentarse puede ser o en el suelo sobre unas alfombras o en unas gradas. Yo no conseguí sitio en primera fila y tenía un cabezón sentado delante, con lo que no me salieron muy bien las fotos y vídeos. El espectáculo consta de varios números:

- Danza Bhavai: ésta es probablemente de las más llamativas, porque la bailarina se mueve con una serie de vasijas sobre la cabeza, añadiendo cada vez más vasijas a la pila. Empezó con dos y acabó con nueve.

- Danza Ghoomar: asociada a las familias reales, se suele representar en las bodas. Las mujeres bailan en círculos con vestidos coloridos y un velo cubriendo la cara.

- Danza Terah Taali: al ritmo de la música tradicional, las bailarinas, sentadas en el suelo y con platillos en diferentes partes del cuerpo, realizan movimientos con los brazos. Incluso pueden añadir espadas al número de baile.

- Número de marionetas: tanto titiritero como marioneta actúan sobre el escenario. Sacaron a algún niño del público para participar en el número.

- Danza Chari: las bailarinas actúan con ollas de bronce con llamas sobre la cabeza

El espectáculo estuvo bastante entretenido, aunque el sistema de sonido era muy malo y uno de los altavoces hacía mucho ruido. Aparte, sentado en el suelo, se puso alrededor una familia con no se cuantos niños que no se estaban quietos y adultos sentados en un metro cuadrado.

Al día siguiente, lo primero que hice fue ir hasta el ghat Gangaur. Tiene una puerta de acceso muy llamativa y el sitio está lleno de palomas, pero lo que no me esperaba es que se reunieran allí las parejas de novios para hacerse fotografías profesionales, así que aprovechando la situación, durante unos minutos también me convertí en fotógrafo preboda

A partir de las 9:30 tenía una visita guiada en español, aunque viendo después cómo se desarrolló, era totalmente innecesaria.

El primer punto de visita fue el templo Jagdish Mandir, del siglo XVII. El acceso es gratuito, aunque tuve que pagar 20 INR para que me cuidasen los zapatos. Este templo está dedicado a Vishnu y nuevamente el trabajo de los relieves es impresionante, con figuras como elefantes, apsaras, etc... Dentro del templo principal no se pueden hacer fotos. Aparte, hay dos templos menores dedicados a Ganesh y Hanuman y un santuario frente al templo principal con una imagen de Garuda.

La siguiente visita fue al Palacio de la Ciudad. La entrada cuesta 400 INR, pero por discapacidad física no tuve que pagar nada. La construcción del palacio se inició en 1560, por orden del fundador de la ciudad Udai Singh II. Se atraviesa la puerta de la entrada principal, Tripolia Pol. En el patio al que da acceso se muestra una recreación de luchas entre elefantes. Toran Pol, con decoración de flores, es la puerta que da acceso a la zona palaciega que alberga el museo. Aquí el recorrido por las diferentes salas fue a ratos agobiante de la cantidad de gente que había. Empecé viendo unas salas con armas y armaduras; Rai Angan, patio con jardín de estilo mogol con estanque de mármol; la Kanch ki burj, sala de los espejos; la sala Chitran ki burj, con frescos representando escenas de la corte; Moti Mahal, palacio de la perla, otra sala de los espejos con puertas de marfil; la sala de la porcelana; Mor Chowk, el patio de los pavos reales; otro edificio donde había una exposición con palanquines y carruajes.

Por último, fuimos hasta el embarcadero cercano al City Palace para hacer el paseo en barco por el lago Pichola. El paseo dura alrededor de una hora y se hace una parada de unos 20 minutos en la isla Jag Mandir, donde hay un hotel de lujo en un palacio del siglo XVII. El precio del billete es de 600 INR. La excursión es agradable, pero tampoco aporta mucho si te alojas en un hotel junto al lago.

Por la tarde, después de comer, fui a dar una vuelta por las calles de la ciudad antigua, llegando hasta la torre del reloj. Muchas motos y tuk tuks, ruido, puestos donde está comiendo la gente, olores, colorido, etc... Sería el resumen. Para andar 200 metros tardas una eternidad pendiente todo el rato de por qué lado te viene una moto y por donde cruzo la calle.

Tras hacer alguna compra de pintura en miniatura en Sanju Arts, seguí paseando de nuevo hacia el ghat Gangaur y terminé llegando a un puente peatonal junto al templo Jal Mandir, desde el que se veía una estupenda vista de la ciudad y coincidió con una puesta de sol preciosa.

Al día siguiente, de camino hacia Pushkar, antes de salir de la ciudad, fuimos hacia el lago Fateh Sagar, que queda como a un km del lago Pichola rodeado de jardines y colinas. El lago tiene un horario de visita, previo pago, que se supone que es de 9:00 a 18:00, pero nos encontramos la carretera de acceso cortada.

La última visita en Udaipur fue la del jardín Saheliyon ki Bari. El precio que yo llevaba apuntado del coste de la entrada era de 100 INR, pero no recuerdo si fue eso o más al no apuntarlo después. Se trata de un jardín ornamental del siglo XVIII que fue creado para el ocio de las damas de la corte. Hay un estanque, diferentes fuentes, que tuve suerte de poder ver en funcionamiento unos minutos antes de irme. Una de ellas, tiene flores de loto en el agua. Hay diferentes senderos para pasear, pero el jardín es pequeño. En 15 minutos visto.

Volvimos a hacer un intento de ver el lago Fateh Sagar, pero como seguía cerrado, con esto concluimos la visita a la ciudad de Udaipur.

Saludos.
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Asunto: Re: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos  Publicado:


Silver Traveller
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23-09-2024

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Hola viajerooos,

Quería compartir nuestro alojamiento en Udaipur porque estuvo muy bien.
En esta ciudad pasamos dos noches, alojados en el Little Peepal. Un hotel familiar regentado por el hijo de los dueños anteriores y su esposa.
La habitación era sencilla pero suficiente, por un precio de 12€/noche con desayuno incluido en Setiembre del 2024.
El desayuno lo pedíamos vía whatsapp cada mañana y nos lo dejaban preparado en el Roof top con vistas al lado de la ciudad. Solíamos pedir porridge de avena, fruta o tortilla. El desayuno lo hacía la esposa del dueño todo muy rico.
Tenían servicio lavandería (supongo que en verdad lavan a mano en su casa) y aprovechamos para hacer la segunda colada del viaje. Nos la devolvieron limpia y bien doblada. El último día nos acompañaron hasta el punto de recogida del trasporte que teníamos contratado.
Sobre información de la ciudad:
- Hicimos la visita al palacio y al lago en barca, muy recomendada.
- Comimos muy bien en Savage Garden Restaurant, enfrente del Bagor ki haveli que explico a continuación. Comida occidental, supuso un descanso dentro de mi viaje a India. El dueño es Alemán, por lo que están muy concienciados con el lavado de los alimentos, todo con agua embotellada. Me comí una ensalada de lechuga, tomate y mozzarela que me sentó de 10. Toda la pasta la hacen al momento, es fresca y se nota muchísimo. Me gustaría volver algún día. Tiene roof top con vistas al río. Precios asequibles! Recomiendo ver la puesta de sol desde allí.
- vimos el espectáculo de Bagore Ki Haveli, diferentes tipos de danza regional, merece la pena. No piden propina de ningún tipo. La entrada cuesta 150IRP.
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