Hola,
Yo acabo de llegar del sur de la India y te lo recomiendo mucho
.
Yo he estado en Delhi tres días para bajar luego a Bangalore, Mysore, Ooty, Alleppey (y tarde en Kochin), Varkala, Trivandrum, Madurai, Tanjore (y tarde en Chindambaram), Pondicherry, Mamallapuram.
Mi itinerario me ha encantado, pero no puedo opinar sobre Hampi y Goa porque no he estado. Kerala y Tamil Nadu son muy distintos y los dos valen la pena. En Kerala la gente es encantadora y no te agobian nada. Quizás Kochi un pelin turistico y Varkala demasiado para mi gusto. En Allepey me encontré muy agusto, me aloje en Gowry Residence (casa colonial, buen ambiente, jardin, 500 Rupias la noche y te dejan bicis, muy chulo). En Mysore y Madurai puedes encontrar "la dureza de la vida" de la que hablas, y el caos, en cierto modo me recordó a Delhi. Madurai me gustó mucho, el templo es alucinante y los mercados que lo rodean. Allí estuvimos en el hotel Padman, bien situado, cutrillo y 800 Rupias...no se..
Tanjavur también vale la pena, es una diudad muy india y poco turistica, perderse por las callejuelas que rodean al palacio, es una pasada..alli encontramos un "superlujo" de hotel -hotel Gnanam- que valia 1400 rupias (tasas incluidas) y que estaba al ladito de la bus stand, muy limpio y muy nuevo y con un buen restaurante.
En estos hoteles que te cuento es mejor reservar con antelación, nosotros lo haciamos por telefono sin pagar nada por la reserva y siempre nos guardaron habitación aun llegando a ultima hora de la tarde. También hay opciones mucho mas baratas, claro.
Bueno, si tienes mas dudas (buses, hoteles, horarios) yo ahora lo tengo todo muy reciente, preguntame y te cuento.
Que disfrutes de los preparativos!