Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Me gustaria recomendaros un sitio en Perhentian Kecil para aquellos que no vayais buscando demasiados lujos en Perhentian, pero un sitio donde de verdad no necesitas entrar en la habitación nada mas que para dormir, porque el exterior es increiblemente bonito y el entorno es genial para disfrutar todo el día!!!!!!!!
El D. Lagoon en Perhentian Kecil, es una guesthouse situada en la parte noreste de la isla pequeña de Perhentian, solo estan ellos en esa playa así que si vas allí y no te gusta tienes que irte a Long Beach o a Coral view, que tienen mas donde elegir.
A mi particularmente me encanto, desde el momento que pise la playa y vi todas los bungalows de madera y todos los cocoteros y arboles con hamacas por todos los lados supe que el sitio me iba a encantar!!!
Ademas para los que anden con bajo presupuesto esta genial, tienes todo tipo de presupuestos, desde el mas bajo que es dormir en un dormitorio con literas (yo hace muchisimos años que me pase muchos años viajando por muchos paises durmiendo en los International Youth Hostel y durmiendo en literas en habitación compartida, una opción que es muy barata y te da pie a conocer a muchisima gente) creo que la litera costaba 15 RM (3 euros), luego estaban las habitaciones en el piso de arriba que costaban 30 RM (6 euros) que son habitaciones sencillas de madera totalmente con una pequeña ventana, situadas en un corredor, sin terraza ni balcon, solo la ventana, y tienen las duchas y el baño compartido abajo y luego estan los bungalows que tienen una pequeña terracita con dos sillas y tienen baño dentro de la habitación, estas costaban 60 RM (12/13 Euros), los precios no incluyen el desayuno, pero se podia desayunar por 5/6 RM, estos ultimos bungalows estan situados en los acantilados y tienen vista al mar (todos menos dos).
La playa esta llena de hamacas de telas colgadas de todos los cocoteros y arboles por la playa, hamacas para tumbarse, tumbonas y sillas para estar sentados viendo esa maravilla de playa y mar, tienen un columpio y una cuerda enorme colgada de un arbol para balancearse, tienen un mono precioso que te puedes tirar horar obsevandole.
Desde la misma playa se puede hacer snorkelling y la gente desaparecia durante horas, o si no desde allí organizan excursiones y te llevan a nadar con las tortugas o a otros puntos diferentes de las islas para hacer snorkelling, también puedes pasear por la jungla, nosotros de momento descubrimos tres caminos, uno que va a Turtle Beach una playa preciosa que tiene un snorkelling a mano derecha donde estan las rocas muy muy bueno y las puestas de sol son preciosas, y otra Adan and Eva, que normalmente estan totalmente vacias y no hay nadie, también con un paseo de una hora o un poco mas puedes ir a Long Beach, antes de llegar a esta playa en la parte de arriba han hecho un mirador desde donde se puede ver todo el mar y alucine con el color esmeralda que tenia en la zona donde hacen submarinismo, se puede bajar por las escaleras y nadar allí, no se si en verano habra mas gente pero nosotros solo nos encontramos en todo el camino y en el mirador a una pareja de malasia, el camino no esta demasiado señalizado y me da la impresion que no quieren darle demasiada publicidad para que la gente no vaya andando de un sitio para otro y así cogan los barcos!!!!!!!! o para que la gente se quede en los sitios donde estan y desayunen, coman y cenan allí todo el día.
A mi personalmente los paseos en la jungla me gustaron una barbaridad, paseabamos todos los días y era una gozada escuchar los pajaros y estar en plena selva.
La comida del restaurante es buena, y la gente es agradable.
Para la gente que queria ir a Perhentian Besar (grande) o a otras zonas de la isla te llevan en el barco por 15 RM (3 euros).
Una cosa que recomiendo muchisimo es coger una canoa e ir recorriendo las playas de las dos islas o hasta donde llegueis, me parecio genial que la gente pueda ir con la canoa de playa en playa y pasar el día en otros sitios.
Por desgracia ni yo ni mi marido sabemos nadar sin pisar el suelo así que no pudimos disfrutar demasiado de las maravillas que ofrecen las Perhentian, aunque al menos hicimos algo de snorkelling en la misma playa del D. Lagoon, pero no veais la envidia que me daba la gente que se metia en el mar horas y horas con los tubos y la mascara y no volvian o cuanto me hubiera gustado alquilar una canoa e ir a otros sitios!!!!!!! pero bueno todo el mundo tiene limitaciones, hehehe nosotros lo intentabamos compensar con los paseos por la jungla, por cierto desde Long Beach hay otro paseo que va a Coral View que es otra playa situada en la costa oeste que también tienen bungalows (nosotros no lo hicimos por falta de tiempo) y todavia me quedo por averiguar si seria posible ir andando a otras playas o al pueblo de pescadores!!!!!!!!!!
Bueno pues eso, que nosotros fuimos muy felices durante seis días en D. Lagoon y por eso lo queria compartir con vosotros/as www.dlagoonperhentian.net
Dlagoonperhentian@yahoo.com
Oye solo deciros que a la noche es super tranquilo y que si la gente llega allí buscando marchilla o ambiente por la noche nada de nada vale? creo que para eso es mejor dormir en Long Beach, la playa de Long Beach es larga pero creo recordar que no tiene muchas sombras, y ademas tenia bastante olas, eso si, nada mas que metes los pies en el agua tienes a miles de peces pequeñitos nadando al lado tuyo!!!
Bueno ya corto, que no veas como me enrollo!!!
Fjmajo, los nuevos chalets del Cocohut, están todavía en construcción como en un alto de la isla. Si lo que quieres ir a la playa del Perhentian Island pregunta a los obreros que habrá alla y te indicarán un caminito que sale por la izquierda según subes ese alto por unas escaleras. Pone escrito "TRECKING" pero es dificil de ver. Después el camino viene marcado con unas tiras rojas y blancas, muy sencillo y sin problemas y en unos diez minutos llegarás al Mama´s y siguiendo recto por la playa estarás en el Perhentian Island, tras cruzar una senda con maderas bastante destartalada
Para cenar te recomiendo el Tuna. Está realmente bien y los cocteles y los zumos (según lo que tu prefieras, je je ) que preparaban en el bar estupendos.
Después de leer tu comentario sobre el D'lagoon estamos casi convencidos de reservar un bungalow para finales de Julio, lo único que nos preocupa es el transporte de noche para poder ir a Long Beach o a Coral Bay alguna noche para salir un rato ya que hay más ambiente que en D'lagoon.
Es posible coger taxis por la noche? Hasta que hora?
Hola reverendo!! ya lo siento porque no me acuerdo hasta que hora eran los barcos!!!!!!!! lo lei pero no me acuerdo!!!! (hehehehe solo me acuerdo del precio del barco de emergencia 300 Rm!!!!!!!!!!) pero imagino que hasta no muy tarde! podrian ser hasta la 9???? pero no me hagas mucho caso, la verdad que no tengo ni idea de la vida nocturna de Long Beach, a ver si por aquí hay alguien que haya estado en Long Beach y nos cuenta!!
Mandales un correo a los de D. Lagoon a ver si te contestan!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Sabeis más o menos cuanto cuesta un taxi desde el embarcadero de kota baru al cocohut? o cuanto me puede costar? esque seguraente llegue al embarcadero sobre las 10 de la mañana y no quiero estar allí esperando mucho rato y perder tiempo, pues segun tengo entendido, hasta que no se llenan los varcos, no salen. Y es por si llegamos y recientemente acaba de salir uno, pues para no tener que esperar al siguiente y llegar cuanto antes al hotel...prefiero perder el dinero del transfer(pq ya lo tengo pagado) que estar allí dos o tres horas esperando...
Ya que estamos , los que sabéis inglés como véis este correo que voy a mandar a D'lagoon, algo a corregir? es entendible?
Dear host,
We want to reservate a seaview room with attached bathroom for 3 or 4 nights on July but first we want to know if it's possible to take watertaxis at night and what time taxis finish their services. If you can answer this questions, we want to know which is the system to do a reservation in your resort.
Gracias, pero me referia al water-taxi, para ir del embarcadero al hotel...me dijeron que los barcos no salian hasta que no se llenaban de gente y por si cuando llegamos, no hay nadie y tenemos que esperar mucho rato, pues coger un water-taxi o similar y que nos lleven...
No problemo, este dato no te lo puedo dar porque estaba incluido en el precio del Cocohut por cierto, segun la Lonely 60Rm ida y vuelta en las rapidas y 40 en las lentas.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Hola!
No me han llegado las respuestas de este hilo desde hace bastantes días, y acabo de ver ahora mil posts que no habia visto....
A ver vamos por partes.Algunas cosas son de posts bastante anteriores.
Elkun, no en el Cocochut no se oia nada de los bungalows vecinos, y en nuestro caso estaba todo el hotel lleno y completo de gente.
Los ruidos de generador suelen estar en las habitaciones garden view, y en las partes traseras de los resorts.
Fjmajo yo no he dicho que me gustase el mama's, si no fuimos nunca a comer ni cenar.. Solo pasamos por delante.
Nosotros donde mas veces cenamos fue en el Tuna Bay.A mi me gustó muhco y los zumos, como dice Amagon, eran deliciosos mmmmm
Rona, nosotros hasta la playa del Perhentian Island fuimos bordenado la playa, nos llegaba el agua por las rodillas o así, y andando entre algunas calitas y demas. Luego pasas por el mama's, el coral view y de allí por el senderito que decia amagon a la playa. A mi esta playa me decepcionó bastante,la verdad.
fjmajo Escribió:
gracias, pero me referia al water-taxi, para ir del embarcadero al hotel...me dijeron que los barcos no salian hasta que no se llenaban de gente y por si cuando llegamos, no hay nadie y tenemos que esperar mucho rato, pues coger un water-taxi o similar y que nos lleven...
Perdona, debi explicarme mal. Lo siento...
Fjmajo, el embarcadero es en Kuala Besut, no en Kota Bharu. Desde el aeropuerto a Kuala Besut hay como una hora o más. Desde el embarcadero nos e cogen water taxis, son barcas. Tienes más de media hora hasta las islas.Y para ir se tienen que llenar las barcas. Tu solo no puedes ir, a menos que pagues el pasaje de lo que pagaria toda la barca llena, claro... Jejeje No te preocpues que en cuanto llegues a Kuala Besut embarcáis, que aquello estará petado.. No recuerdo el precio exacto del barco hasta Perhentian. En esta web que he puesto mas veces viene creo www.journeymalaysia.com/
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Reverendo Escribió:
Ya que estamos , los que sabéis inglés como véis este correo que voy a mandar a D'lagoon, algo a corregir? es entendible?
Dear host,
We want to reservate a seaview room with attached bathroom for 3 or 4 nights on July but first we want to know if it's possible to take watertaxis at night and what time taxis finish their services. If you can answer this questions, we want to know which is the system to do a reservation in your resort.
Take care,
XXX
Saludos y gracias por todo!!!
Hola reverendo, no sé si llego a tiempo... Como pides si hay algo a corregir, pues lo hago.Porque algunas cosillas como el "want" quedan muy poco "polite".Te pongo en negrita las correciones.
" Dear Sir/Madam,
We would like to book a seaview room with attached bathroom for 3 or 4 nights in July. But first, we would like to know if it's posible to take watertaxis at night and what time do taxis finish their service. We would also like to know which is reservation system at your resort.
(Lo de " if you can answer these questions" no lo entiendo, no queda muy claro, creo.
Best regards (take care es muy muy familiar)
De paso, te contesto que por las noches sí hay water taxis en general por las islas.
Que conste que he corregido por petición tuya eh Pero bueno, se entiende perfectamente
Última edición por Marinera el Lun, 01-06-2009 22:32, editado 1 vez
El barco de Kuala Besut a las Perhentian cuesta 70 Rm ida y vuelta (al menos hace tres semanas que estuvimos nosotros alli).
Yo no creo que salen segun se vayan llenando, al menos la información que te dan o nos dieron fue, que de Kuala besut a Perhentian salen tres veces al día, creo que sobre las 7 o 7:30 de la mañana, sobre las 12 y sobre las 4 y para la vuelta de las Perhentians a Kuala Besut es lo mismo, tres veces al día.
Otra cosa es que vaya llegando gente fuera de esos horarios y tengan que esperar a que el numero de gente sea suficiente para poder arrancar y les salga rentable! Pero horarios como tales son 3 a la ida y 3 a la vuelta al menos esa es la información que vi escrita en algunos carteles, hehehe aunque también es cierto que yo crei que solo salian de un sitio y me han dicho que hay varios sitios!!!!
Como te dice Rona de todas las formas te sorprendera la cantidad de gente que te encontraras para coger el barco!!!!
[quote="marinera"nosotros hasta la playa del Perhentian Island fuimos bordenado la playa, nos llegaba el agua por las rodillas o así, y andando entre algunas calitas y demas. Luego pasas por el mama's, el coral view y de allí por el senderito que decia amagon a la playa. A mi esta playa me decepcionó bastante,la verdad.[/quote]
Lo que son las cosas a mi fué la que más me gustó...grande, limpia, poquita gente, buen snorkel, además nos tumbamos en las hamacas del Perhentian Island por todo el morro.
Gracias a todos!!!.
Marinera, me confundi con lo de kuala besut y kota baru...
Begonia, si me informaron como a ti, que salen tres barcos al día, pero no salen hasta que se llenan de gente. Yo llego a las 10 al embarcadero más o menos (el vuelo llega a las 8 de la mañana a Kota Baru). Y claro, si hasta las 12 no sale otro es un poco fastidiadillo puesto que no tendre muchas ganas de esperar, por eso decia lo de salir yo por mi cuenta aunque perdiese ese dinero que n es mucho.Pero en fin, si tantos barcos saldran, no creo que tengamos que esperar hasta las doce...
Madre mía, yo me lo imagino como en las fotos de rona y haber si llego y aquello parece Benidorm...jejeje
Amagon, marinera, ¿no hay amacas de tela en el cocohut?que pena...jejeje..
Muchas gracias Marinera por tu correción! la verdad que con mi inglés me entiendo con la gente por el mundo, pero a la hora de escribir cometo algunos fallos. Voy a mandar el mail a ver si vamos reservando ya los alojamientos.
Además si hay taxi por la noche, ningún problemo!!!
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
fjmajo Escribió:
Amagon, marinera, ¿no hay amacas de tela en el cocohut?que pena...jejeje..
Jajajajaaaa, tienes hamacas fakir tb, como las sábanas!! Imagino que tumbarse ahí será como dormir directamente sobre un somier de láminas, jeje (son hamacas de madera, pero no hay ni colchoneta ni nada). De todas formas fjmajo, no creo que las cates, jeje, eso es como Benidorm! La peña se levanta temprano para poner su toalla, las que están sin toalla serán para los obreros! Habrá como unas 10 hamacas, no más....
Hehehe me rio a carcajas cuando leo el comentario de majo sobre si va a ser Perhentian como Benidorm!!!!!!! que gracia!!!!
Reverendo (menudo nombrecito!!!) oye mandales a los del D Lagoon el correo a las dos direcciones, a la que yo he puesto que es la que ellos me dieron y la que viene en la pagina web, te lo digo porque yo les mande hace unos días un correo con fotos a la dirección de yahoo y no me han contestado así que mandaselo a las dos vale?
Cuando vayais no os olvideis de ir a la playa de turtle beach andando que esta a 10 minuticos a ver la puesta de sol, y a hacer snorkelling en el lado derecho donde estan todas las rocas.
Ir también a la playa de Adan y Eva y haceros el trayecto por la jungla que va a Long Beach, el mirador que tienen arriba del todo es increiblemente bonito (el agua esmeralda del mar es lo que es increiblemente bonito!!!) y seguramente a la vuelta ya no querreis hacer el camino otra vez andando y os cogeis un barco que os lleve de vuelta.
Y si sois buenos en el mar, alquilaros una canoa que tiene que ser una gozada!!!!!!!!!!!
Que repetitiva soy, hehehe creo que todo esto ya lo he dicho antes, pero es que me gusto tanto!!!!!!