Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias por las paginas web santi54. Que cantidad de información y mapas que puedes encontrar. Como veo que dominas el tema siem reap y angkor nos puedes aconsejara algunos restaurantes que se coma bien en siem reap (si puede ser no muy caros). Nosotros nos alojaremos en el Hotel de la Paix y supongo que una noche nos daremos el capricho de cenar en el hotel. Gracias de nuevo.
Santi,
Las páginas que has puesto me parecen interesantísimas, así si intento llevar tuctucquero contratado desde aquí, pues ya me hago una idea de cómo pactar el itinerario con él.
Currante, yo también estoy casi decidida por el Hotel de la Paix ¿en qué fechas irás tú? ¿has encontrado buena tarifa?
Nosotros estuvimos considerando el Hotel de la Paix, pero finalmente nos decantamos por el Victoria de Angkor, y no nos arrepentimos.
Por cierto que su restaurante "Le Bistro de Siem Reap" o "Le Bistro de Paris", que son el mismo, es posiblemente el mejor restaurante de Siem Reap, aunque a precios europeos (caros).
Otros buenos restaurantes que probamos son "Shinta Mani", "Red Piano", y "Dead Fish", aunque me temo que todos son un poco caros.
En general los restaurantes no resultan demasiado baratos, ya que están orientados a los turistas.
Por cierto, para cenar en el "Hotel de la Paix" llevar un buen jersey, que el aire acondicionado lo tienen a tope. Nosotros entramos y nos salimos sin cenar por el frio.
En Canby Publications también tienes una lista de restaurantes.
Nos dimos buenos masajes, y no muy caros, en Blue Seven, y no nos gustaron los de Be VIP Khmer Massage, aunque todo depende de el/la masajista que te toque.
Una última recomendación, NO cambieis a moneda local en el aeropuerto, ni en niguna otra parte. Siem Reap funciona en Dólares, e incluso en los cajeros ATM, con tarjeta se pueden sacar dólares. Mejor llevar billetes pequeños en dólares, ya que los Euros los aceptaban a 1 Euro = 1 Dólar.
La moneda local se utiliza únicamente para el cambio de importes inferiores a 1 dólar.
Incluso en los supermercados los precios están marcados en dólares, y si pagas en moneda local sales perdiendo.
Nosotros estuvimos la primera vez en Siem Reap en 2002, cuando sólo había una carretera pavimentada, calles sin asfaltar, media docena de hoteles y pocos restaurantes.
En Agosto de 2007 volvimos y el cambio ha sido espectacular (no estoy seguro de si bueno o malo).
Docenas de hoteles de 4 y 5 estrellas, muchos restaurantes y muchísimos turistas.
Nuestro guía nos comentó que el cambio había sido vertiginoso, pero que los precios de la ciudad no son asequibles para la gente que vive en el campo o en las aldeas cercanas. Sólo para los turistas.
Hola hojasdehierba nosotros vamos del 11 al 14 de julio. Cuando miramos nosotros (bastantes paginas) la tarifa mas barata la encontramos en logitravel. Creo que 3 noches nos sale por 269Euros.
Muchas gracias santi54 por tu respuesta tan rapida y completa. Saludos.
Currante, yo voy en agosto, pero creo que me sale aproximadamente por el mismo precio, un poco más barato porque tengo "bonus" en un portal de reservas, de una reserva anterior.
Si entras después del viaje, ya contarás qué impresión te dio el de la Paix.
Canyzar, yo creo que de templo a templo te lleva el tuc-tuc que hayas contratado, aunque que me corrijan los que ya han estado.
Para una visita de 3 días, que templos son imprescindibles de visitar?
En este mismo hilo, puedes ver mi respuesta.
Pero no me importa repetir: Angkor Wat, Bayon, y Banteay Srei, dedicando a cada uno más de 2 horas.
Angkor Thom, con las terrazas de los Elefantes y del Rey Leproso, Preah Khan, Ta Prhom.
Templos menos visitados, pero muy interesantes: Banteay Samre, y Ta Som.
Un saludo
Hola a todos:
La semana que viene salimos para Vietnam y Camboya. Lo tenemos casi todo cerrado y en base a lo que hemos leído en este foro hemos hecho un itinerario para visitar los templos de Angkor. Vamos a estar tres días completos y la tarde del día que llegamos, qué vamos a ver Siem Reap. Os dejo el itinerario para que opinéis y nos aconsejéis qué ver la tarde que tenemos libre. Por cierto jora, hemos hablado con Pao y va a ser nuestro conductor dos de los día y el tercero será su hermano, ya que el no podía. Le daremos recuerdos de tu parte.
Aquí os dejo el itinerario para que nos aconsejéis... Nos gustaría madrugar para ver amanecer en los templos (no sabemos cuales son los menos masificados). Esperamos vuestra ayuda y gracias por adelantado!!
Día 1
Mañana
PHNOM BAKHENG y ANGKOR THOM (South Gate Of Angkor Thom city, Bayon Temple, Baphuon Temple, Elephant and leper king Terrace, Royal Palace and Phimeanakas Temple).
Tarde
ROLUOS (Preah Ko Temple, Bakong Temple, Lolei Temple).
Día 2
Mañana
Banteay Srei Temple, Banteay Samre Temple, Pre Rup Temple, Taprohm (cubierto de vegetación), Takeo, Sras Srang
Tarde
Angkor Wat Temple
Tonle Sap y puesta de sol
Día 3
Mañana:
Preah Khan Temple, Neak Pean Temple, Tasom Temple, East Mebon
Tarde
¿¿???¿?¿
Día 1
Mañana
PHNOM BAKHENG y ANGKOR THOM (South Gate Of Angkor Thom city, Bayon Temple, Baphuon Temple, Elephant and leper king Terrace, Royal Palace and Phimeanakas Temple).
Tarde
Día 2
Mañana
Banteay Srei Temple, Banteay Samre Temple, Pre Rup Temple, Taprohm (cubierto de vegetación), Takeo, Sras Srang
Tarde
Angkor Wat Temple
Día 3
Mañana:
Tarde
¿¿???¿?¿
Considero que es totalmente inviable, en una tarde, visitar Angkor Wat y Tonle Sap.
Incluso en una visita rápida, Angkor Wat ocupa por lo menos un par de horas.
Tonle Sap está a más de media hora de Siem Reap, y una vez allí, Kampong Phluk está a más de una hora en barca, y además hay que contar con la vuelta, y que anochece a las 18:30.
Gracias por contestar. Dejarías entonces una tarde para tonle sap y otra para Angkor wat. Nos dejamos algo que ver que sea viable con el tiempo que tenemos?
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Nas.... A mi también me parece precipitado todo eso en un día, parece un rally. Lo suyo es emplear una jornada entera al Tonle Sap.
Y en cuanto a las horas de luz, creo que el mes que viene oscurece algo mas tarde, creo que casi como aquí... Pero solo lo creo.
Hola chicos,que tal, ya me queda un mesecito para ir por tierras vietnamitas y camboyanas y aún me quedan algunas dudas para recorrer Angkor. He escrito a algunos tuktukeros que habiais posteado por aquí y ya hace una semana y nadie me ha contestado. Mi pregunta es si encontrar alguien allí, en el mismo Siem Reap, para que te lleve durante los días que estemos por allí es muy dificil. El idioma me da un poco igual, ingles o castellano (aunque si es en castellano mejor que mejor).
La otra cuestión es que por más que veo itinerarios me da un poco de miedo dejarme algo importante y el caso es que no sé si es mejor dejar que te lleve el tuktukero o llevar el recorrido organizado para darselo y que te lleve por donde quieras.
Llegaré un domingo al medio día, estaré lunes, martes y miercoles enteros y el jueves también ya que mi avión sale a las 11.30 de la noche.
¿ Alguien me puede decir que itinerario puedo seguir ?
¿ Es verdad que si se compra el pase de tres días la tarde antes a eso de las cuatro se puden visitar los templos gratis ese día? llego el domingo,compro el paso y aprobecho la tarde.
No quiero agobios de gente y no me importa madrugar.
¿ Que hariais el domingo al llegar, empezar por Roulos al ser lo más antiguo? ¿o empezar por el Tonle sap? Al estar tres días completos después hay que tener en cuenta que me sobra el jueves practicamente entero y como los abonos son o de tres días o una semana,el jueves no podría pasar Angkor, ¿que podría hacer es día?
Por cierto jora, hemos hablado con Pao y va a ser nuestro conductor dos de los día y el tercero será su hermano, ya que el no podía. Le daremos recuerdos de tu parte.
¿¿???¿?¿
Gracias, disfrutad de lo lindo. ¡Que envidia me dais! Maravilloso Angkor.
Día 1
Mañana
Tarde
Día 2
Mañana
Tarde
Angkor Wat Temple
Día 3
Mañana:
Tarde
¿¿???¿?¿
Considero que es totalmente inviable, en una tarde, visitar Angkor Wat y Tonle Sap.
Incluso en una visita rápida, Angkor Wat ocupa por lo menos un par de horas.
Tonle Sap está a más de media hora de Siem Reap, y una vez allí, Kampong Phluk está a más de una hora en barca, y además hay que contar con la vuelta, y que anochece a las 18:30.
Un saludo.
Yo tengo mas o menos el mismo tiempo que tu, lo que he hecho es utilizar esa ultima tarde que en teoria te sobra, no te da tiempo a añadir nada mas a menos que vayas volando. Ademas yo he descartado Roluos en un principio. Si luego me da tiempo ire, al menos a Preah Ko y Bakong.
Lo del Tonle Sap si solo vas a Chong Kneas si te da tiempo pero segun dicen es lo menos interesante y mas masificado de turistas, si quieres ir por el rio hasta Kompong Phluk necesitas mas tiempo, yo llego a las 12.00 y utilizo ese primer día completo para el Tonle Sap.
La mañana del día 2 también me parece demasiado comprimida. Reorganizatelo pero desde luego sin añadir nada y yo me replantearia quitar Roluos.
Hola¡¡ Una ayudita, por favor, nos vamos a Siem Reap del 24 de Agosto al 27 de Agosto y estamos entre dos hoteles: el Tara Angkor y el Borei Angkor-......en principio el de Tara parece mas nuevo y el Borei con mas servicios....precio similar....¿alguien me echa un cable?....Muchas gracias¡
tescaq, a la vuelta cúentanos que tal, por favor!! yo voy en agosto, y también he contratado a Pao de conductor. A ver qué tal te va el itinerario, que yo estoy en las mismas...
Disfruta mucho del viaje!!!!
Ok, no te procupes, el sábado salgo para allá!! a la vuelta os cuento
gracias por contestar. Dejarías entonces una tarde para tonle sap y otra para Angkor wat. Nos dejamos algo que ver que sea viable con el tiempo que tenemos?
Efectivamente.
Yo la tarde de Roluos la dedicaría a Tonle Sap, aunque si sales temprano puedes ver Roluos de camino a Tonle Sap.
Os dejais muchos templos por ver, pero si intentas abarcar más vas a acabar con una empanada de templos.
Además, has incluido todos mis favoritos, y alguno de los que no, por ejemplo Phnom Bakheng, es una subida agotadora que para mí no tiene tanto interés.
Sólo si te sobra tiempo y estás cerca, podrias ver Prasat Kravan.
No es muy espectacular, y no suele visitarse, pero tiene algo que no suele verse en el resto de templos: unos bajo relieves de Vishnu y Laksmi realizados en ladrillo.
Según indica en el enlace que te paso, la visita dura media hora, pero no creo que emplees más de 15 minutos, además de los desplazamientos.
Yo haría una lista de templos por interés, y según vayas de tiempo, y de calor y de cansancio, cada día puedes descartar algunos y/o añadir otros.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Personalmente Ivy Guesthouse me gustó, esta cerca del viejo mercado y junto al rio, 6 $ la doble, no tienen web, peri si emilio de contacto ivyasia@hotmail.com y el telefono lo pillas en travelfish.... Y si quieres ver la zona primero, busca Pub Street, en los alrrededores hay hotelillos y guesthouses con buena pinta.
gracias por contestar. Dejarías entonces una tarde para tonle sap y otra para Angkor wat. Nos dejamos algo que ver que sea viable con el tiempo que tenemos?
Efectivamente.
Yo la tarde de Roluos la dedicaría a Tonle Sap, aunque si sales temprano puedes ver Roluos de camino a Tonle Sap.
Os dejais muchos templos por ver, pero si intentas abarcar más vas a acabar con una empanada de templos.
Además, has incluido todos mis favoritos, y alguno de los que no, por ejemplo Phnom Bakheng, es una subida agotadora que para mí no tiene tanto interés.
Sólo si te sobra tiempo y estás cerca, podrias ver Prasat Kravan.
No es muy espectacular, y no suele visitarse, pero tiene algo que no suele verse en el resto de templos: unos bajo relieves de Vishnu y Laksmi realizados en ladrillo.
Según indica en el enlace que te paso, la visita dura media hora, pero no creo que emplees más de 15 minutos, además de los desplazamientos.
Yo haría una lista de templos por interés, y según vayas de tiempo, y de calor y de cansancio, cada día puedes descartar algunos y/o añadir otros.
Muchas gracias! así lo haremos entonces. Salimos en dos días!! a la vuelta os contamos cómo nos fue al final