Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias Reneylaia, como lo hicisteis? ¿reservasteis desde España o una vez allí en alguna agencia? ¿mas o menos cuantas personas ibais en el barco?.
Por otro lado, agradecería que me dijerais los nombres de algunas agencias locales que hayais utilizado para comprar los vuelos internos.
Gracias a todos
Hola Kai12,
Nosotros lo reservamos en la oficina de Perama de Ubud, sin ningún problema, pero íbamos en temporada baja. Eramos 9 en total en el barco, en el otro recorrido creo que eran bastantes más. Puedes escribirles un E-mail preguntando como están de disponibilidad, por si va muy lleno, reservarlo antes.
Nosotros volamos con Trans Nusa desde Denpasar a LabuanBajo, que era la única que tenía disponibilidad. La verdad es que la experiencia fue muy buena, aunque íbamos un poco asustados al principio.
El billete también lo compramos en Perama de Ubud.
Hola a ver si alguien me puede aclarar mis pequñas grandes dudas, nosotros llegamos a Jakarta y lo que no sé es que hacer si irnos directamente a jogjakarta ó por el contrario volar directamente a Pangkalabun ( kalimantan) y organzar allí el tema de ver orangutanes.
O por el contrario es mejor que me quede visitando Java y desde allí organice el viaje a Kalimantan y despúes pase a Sulawesi.
Hola, me voy de viaje a bali, de luna de miel en julio 21 días, tenía pensado solo ir a bali, lombok e islas gili, mi pregunta es si me aconsejais ir tb a sulawesi. En principio el plan es tranqui total. Gracias
Hola a ver si alguien me puede aclarar mis pequñas grandes dudas, nosotros llegamos a Jakarta y lo que no sé es que hacer si irnos directamente a jogjakarta ó por el contrario volar directamente a Pangkalabun ( kalimantan) y organzar allí el tema de ver orangutanes.
O por el contrario es mejor que me quede visitando Java y desde allí organice el viaje a Kalimantan y despúes pase a Sulawesi.
Hola
Personalmente creo que deberías hacer las cosas siguiendo un cierto orden. Yo me iría directamente a Yogyakarta dado que para mi gusto Prambanan y sobre todo Borobudur son imprescindibles. De allí me dirigiría ya a Sulawesi y Kalimantan.
Un saludo
Hola develasco!! si vais a estar 21 días yo también veria mas cosas, yo lo que si meteria seguro es Sulawesi, que con 4 o 5 días os vale, a mi personalmente esa zona me gusto una barbaridad, por eso yo me quedaria con Bali, Sulawesi y tres días o cuatro en las islas Gili.
Gracias Antonio, otra duda desde Kalimantan tngo vuelos hasta Bali, despúes nos gustaría ver bali y lombok, había pensado pasar desde semarang en barco hasta kalimantan y desde állí volar a Sulawessi y despúes Bali para no dar tanta vuleta. Tendre priblemas a la hora de contratar el tema de la excursión para ver orangutanes, y nua cosa más me quedo agún día en Jakarta o me voy directamente a Jogjakarta, me han dicho que la capital es horrorosa, qué zona volcanica me recomiendas ver??
Gracias por todo
GraciasAntonio y le mejor forma de ir a kalimantan, avión ó barco, conoces algún hotel en jogjakarta que este bien ( si es que te teníamos que pagar un suledo por toda la ayuda que nos das, vives en indonesia? )
Hola, gracias por contestar. He estado leyendo sobre sulawesi, y lo que pasa que es gigante. Que parece combinar mejor bali, lombok, isla gili e ir por barco hasta komodo y flores???
Gracias Antonio por tu rápida respuesta. Pues nada seguiremos intentando buscar algo a través de internet, porque la opción de Berastagi no parece la mejor, ya que tenemos previsto comenzar el viaje por el norte, en Bukit Lawan.
Quería aprovechar para preguntarte si has estado en las islas Mentawai y, si es así, ¿qué nos puedes contar? ¿fueron con algún circuito organizado? ¿es tan dura la experiencia como cuenta la Lonley? y, por último, ¿sabes cómo está el tema de la malaria en las islas?
Muchas gracias, de nuevo. Saludos
Hola Pichipanis. En principio la ruta que tenemos pensada es Bukit Lawan, Berastagi, Danau Toba, Bukittingi e islas Mentawai. De regreso a Padang la idea es coger un vuelo directamente hasta Yakarta. De todas formas, todo esto lo tenemos bastante en el aire, pues no sabemos el tiempo que nos puede llevar, ni si encontraremos algún lugar interesante por el camino en el que queramos parar. ¡Todo está por ver! Tenemos pensado dedicar, aproximadamente, 20 días a Sumatra, 20 a Yakarta y 10 a Bali e islas Gili, pero ya se verá.
Por último, nosotros pensamos ir a Bukit Lawan por nuestra cuenta (creo que es bastante sencillo con transporte público) y una vez allí contratar las excursiones.
Espero que sigamos en contacto y podamos ayudarnos mutuamente.
Saludos
Jola estoy intentando atar ir desde java a kalimantan para ver tema de orangutanes, tengo 2 opciones pero no sé por cual decantarme y cúal es mejor hay van.
1ª volar desde jakarta a banjarmasin, para luego regresar a surabaya y ver borobudr etc, subir a sulawesi y a la vuelta bali con lombok...
2ª barco o avión desde semarang a kumai ( habiendo visto antes borobudur etc. ) cruzar en avión a sulawesi, despúes a bali y lombok.
Creo que los barcos no son todos los días y el avión me puede ahorrar tiempo, ó en que zona veo orangutanes ya que entramos en indonesia desde jakarta y la salida también
Gracias a todos.
Hola, me gustaría contactar con alguien que conozca bien Sulawesi, me voi el 21 de Julio y no vuelvo hasat el 27 de agosto, necesitaría información sobre como está el tema de recorrer la isla de Norte a Sur.
Muchas gracias!!!!!ª
Alguien sabe si se puede ir directamente del aeropuerto de Medam a Bukit Lawan sin pasar por Medam. ¿Cómo llevas la preparación del viaje Cory?
Ya queda menos...estamos ansiosos...
Hola a todos, mi mujer y yo vamos en agosto 3 semanitas también a Indonesia y pensamos visitar varias islas, entre ellas flores, para ello hemos pensado volar a Maumere para desde ahí hacer unos 4-5 días en coche con conductor hasta Labuanbajo para pasar allí un par de días haciendo alguna excursión a Rinca por ejemplo. Me gustaría si alguien ha hecho algo parecido o piensa hacerlo que comentara cómo hizo con el tema del coche y de la reserva de hoteles. Gracias de antemano a todos por la valiosa información que dais a los que todavía no hemos viajado
Nosotros hicimos desde Maumere hasta Labuanbajo pero en transporte público. A la llegada al aeropuerto se te ofreceran muchos taxistas para llevarte, con ellos también puedes negociar el transporte a traves de la isla, pero regatea duro.
Respecto a las reservas no se como será en agosto, pero en mayo no tuvimos ningun problema, conforme llegabamos a un lugar pillabamos un hotel. No te esperes grandes alojamientos, sobre todo en el interior de Flores.
Saludos
En principio lo haremos con coche privado ya que el transporte público seguramente nos llevará más días. De todas formas ya me prepararé para regatearlo todo. Un saludo y gracias de nuevo.
Aprovecho y me medio contesto con a mi mismo con un foro (en ingles, espero que esté permitido poner este tipo de links) donde la gente habla de organizar una semanita en Flores.
Desde el Aeropuerto de Jakarta puedes coger un Autobús de 6 am a 6 pm a Bogor (a 70 km de Jakarta).
Nosotros llegamos a mediodía y lo vamos a hacer así, y a la mañana siguiente vemos el Jardín Botánico de la ciudad que dicen que es una maravilla. Desde Bogor tienes luego trenes y autobuses a Badung o Yogyakarta sin problemas y te quitas meterte en la capital.
Hola Snoozze,
Si tienes la guia de lonely planet sobre indonesia te indican las tarifas aereas y los desdtinos y desde sumatra sí que hay vuelos hasta sulawessi.
Cuándo llegue está noche a casa te lo miro y te digi desde dónde salne exactamente.
Nosostros tambiém vamos a indonesia pro a finales de agosto.
Hola snooze, perdona me he equivocado pensé que decías kalimantan, no hay vuelos directos desde sulawesi hasta sumatra , tienes que hacer escala en jakarta, si ó sí , no hay otra opción.