Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Pichipanis. En principio la ruta que tenemos pensada es Bukit Lawan, Berastagi, Danau Toba, Bukittingi e islas Mentawai. De regreso a Padang la idea es coger un vuelo directamente hasta Yakarta. De todas formas, todo esto lo tenemos bastante en el aire, pues no sabemos el tiempo que nos puede llevar, ni si encontraremos algún lugar interesante por el camino en el que queramos parar. ¡Todo está por ver! Tenemos pensado dedicar, aproximadamente, 20 días a Sumatra, 20 a Yakarta y 10 a Bali e islas Gili, pero ya se verá.
Por último, nosotros pensamos ir a Bukit Lawan por nuestra cuenta (creo que es bastante sencillo con transporte público) y una vez allí contratar las excursiones.
Espero que sigamos en contacto y podamos ayudarnos mutuamente.
Saludos
Jola estoy intentando atar ir desde java a kalimantan para ver tema de orangutanes, tengo 2 opciones pero no sé por cual decantarme y cúal es mejor hay van.
1ª volar desde jakarta a banjarmasin, para luego regresar a surabaya y ver borobudr etc, subir a sulawesi y a la vuelta bali con lombok...
2ª barco o avión desde semarang a kumai ( habiendo visto antes borobudur etc. ) cruzar en avión a sulawesi, despúes a bali y lombok.
Creo que los barcos no son todos los días y el avión me puede ahorrar tiempo, ó en que zona veo orangutanes ya que entramos en indonesia desde jakarta y la salida también
Gracias a todos.
Hola, me gustaría contactar con alguien que conozca bien Sulawesi, me voi el 21 de Julio y no vuelvo hasat el 27 de agosto, necesitaría información sobre como está el tema de recorrer la isla de Norte a Sur.
Muchas gracias!!!!!ª
Alguien sabe si se puede ir directamente del aeropuerto de Medam a Bukit Lawan sin pasar por Medam. ¿Cómo llevas la preparación del viaje Cory?
Ya queda menos...estamos ansiosos...
Hola a todos, mi mujer y yo vamos en agosto 3 semanitas también a Indonesia y pensamos visitar varias islas, entre ellas flores, para ello hemos pensado volar a Maumere para desde ahí hacer unos 4-5 días en coche con conductor hasta Labuanbajo para pasar allí un par de días haciendo alguna excursión a Rinca por ejemplo. Me gustaría si alguien ha hecho algo parecido o piensa hacerlo que comentara cómo hizo con el tema del coche y de la reserva de hoteles. Gracias de antemano a todos por la valiosa información que dais a los que todavía no hemos viajado
Nosotros hicimos desde Maumere hasta Labuanbajo pero en transporte público. A la llegada al aeropuerto se te ofreceran muchos taxistas para llevarte, con ellos también puedes negociar el transporte a traves de la isla, pero regatea duro.
Respecto a las reservas no se como será en agosto, pero en mayo no tuvimos ningun problema, conforme llegabamos a un lugar pillabamos un hotel. No te esperes grandes alojamientos, sobre todo en el interior de Flores.
Saludos
En principio lo haremos con coche privado ya que el transporte público seguramente nos llevará más días. De todas formas ya me prepararé para regatearlo todo. Un saludo y gracias de nuevo.
Aprovecho y me medio contesto con a mi mismo con un foro (en ingles, espero que esté permitido poner este tipo de links) donde la gente habla de organizar una semanita en Flores.
Desde el Aeropuerto de Jakarta puedes coger un Autobús de 6 am a 6 pm a Bogor (a 70 km de Jakarta).
Nosotros llegamos a mediodía y lo vamos a hacer así, y a la mañana siguiente vemos el Jardín Botánico de la ciudad que dicen que es una maravilla. Desde Bogor tienes luego trenes y autobuses a Badung o Yogyakarta sin problemas y te quitas meterte en la capital.
Hola Snoozze,
Si tienes la guia de lonely planet sobre indonesia te indican las tarifas aereas y los desdtinos y desde sumatra sí que hay vuelos hasta sulawessi.
Cuándo llegue está noche a casa te lo miro y te digi desde dónde salne exactamente.
Nosostros tambiém vamos a indonesia pro a finales de agosto.
Hola snooze, perdona me he equivocado pensé que decías kalimantan, no hay vuelos directos desde sulawesi hasta sumatra , tienes que hacer escala en jakarta, si ó sí , no hay otra opción.
Somos cuatro amigos que viajamos a indonesia a finales de agosto durante un mes. Nuestra intención es:
Bcn - jakarta (java)
De jakarta volar directamente a makasar (sulawesi) dónde hemos contactado con una agencia que nos hace una ruta por tana toraja durante una semana. ( trekking de rantepao - lokolemo - limbong - salu - rantepao) alguien ha hecho esta ruta y nos puede dar su opinión? luego intentaremos visitar la zona de los toraja y quizás ver un funeral) en principio volvemos en coche a makasar para viajar en avión hacia yogy (java) pero estamos pensando en coger un avión y llegar hasta Manado para hacer alguna inmersión.
En Java visitaremos yogy, borobudur, solo y queremos hacer un trekking por Bromo (y como capitan-tan también tenemos dudas de como llegar, alojamiento, coger un guia o por libre...) por java queremos viajar en tren hasta banyuwangi para pasar en ferry a bali y llegar con autobus a Ubud.
Desde bali quizas visitamos las islas gili, komodo o rinca pero aun estamos dudando. Tenemos pensado estar 2 semanas en Bali e ir haciendo sobre la marcha ya que tenemos un conocido allí.
¿cuantos días se necesitan para llegar y estar en komodo o rinca? ¿Cuál me recomendais de las dos?
¿alguna sugerencia?
Muchas gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Puesto que un par de foreros me han pedido que les explique un poco nuestra ruta y ya que pienso que puede ser de utilidad para alguien más , la publico aquí por si sirve de ayuda a alguien.
Nos marchamos ya en breve, el día 7 de Agosto y la ruta que haremos es la siguiente(3 semanas):
- 4 días en Bangkok- He cogido un hotel en el Riverside , puesto que me gusta mucho la zona del río(ya conocemos la ciudad). Centre Point Silom www.centrepointsilom.com/ Reserrvado en Asiarooms
- Volamos a Bali con la Thai (nos entra dentro del itinerario del billete,desde Europa) y estamos dos días en Sanur. Aquí nos hemos pegado el lujo y he cogido una villa con piscina y jacuzzi privados Parigata Villas www.parigatahotelsbali.com/ ...page_id=29 Después de mirar y remirar, encontré estas a super buen precio. 98 € la noche en AD, en Hotel Travel. La mayoría de villas con pisicina privada no bajaban de los 200€ la noche.
- De Bali nos vamos 5 días a Sulawesi, para ver la zona de Tana Toraja. Estuve contemplando la opción de subir desde Makassar hasta Rantepao en transporte público, y una vez allí buscar guía y demás, pero debido a las distancias, a las no muy buenas combinaciones y a que tenemos poco tiempo, y vamos en una época que parece que estará a tope de gente, decidí coger los traslados y un guia de habla hispana con coche para visitar la zona de Tana Toraja con una agencia local. Explore Sulawesi www.viaje-sulawesi.com/ Muy buen precio y buenas referencias.
A la ida subiremos del tirón hasta Rantepao(8 horas de viaje), pero a la vuelta pararemos a la mitad del camino para visitar el lago Tempe, y dormiremos en Bone.
El hotel en rantepao es el Toraja Misiliana Hotel y en Bone, el Villa Palette
También les he cogido a ellos los vuelos Denpasar-Makassar y vuelta.,volamos con Garuda. Esta era la agencia que me dejaba los vuelos a Makassar más baratos, con diferencia.
- De Sulawesi volvemos a Bali, donde estaremos 4 días en Ubud. En el Hotel Tjampuhan Spa www.tjampuhan-bali.com/index.php , reservado en Asiarooms.
En Ubud hemos contratado un guía en español con coche, para hacer dos días de excursiones.Los otros dos días los dedicaremos a relajarnos y disfrutar de Ubud.
- Desde Bali volamos a Lombok, con Transnusa, reservado a través de Peramatours www.peramatour.com/ . De todas las agencias que he consultado esta es la más barata también para estos vuelos. Nos traen el billete al hotel de Sanur, sólo llegar a Bali al principio del viaje. Les pagaremos una vez allí.
En Lombok, estaremos un día y una noche en la playa de Senggigi.Windy Beach Resort en Senggigi www.windybeach.com/ Reservado directamente con el hotel.Como llegamos en un vuelo prontito por la mañana, tenemos todo el día para estar por allí.
- De Lombok, al día siguiente, barquita a las Islas Gili, donde estaremos 4 noches en el Hotel Alam Gili www.alamindahbali.com/alam_gili.htm , en la isla de Gili Trawangan, al norte de la isla. Y reservado directamente con el hotel.
- Volvemos a Bali de nuevo- Barco hasta Lombok, y avión de vuelta hasta Bali.
En Bali estaremos la última noche ,antes de volver, en Legian, al Norte de Kuta. He escogido esta localización por estar cerca del aeropuerto, no por nada más. Aquí nos alojaremos en el Hotel Kumala Pantai www.kumalapantai.com/ Muy bien situado, muy buenas críticas, y en frente de la playa. Reservado directamente con el hotel.
-Al día siguiente por la mañana, vuelo con Airasia , hasta Singapur. Donde todavia tendremos unas horas para poder acercarnos a Singapur, y dar una vuelta, comer en un hawker o lo que sea..Me apetece mucho volver a Singapur.
Hola viajeros, ya se acercan las fecha para la mayoria. Solo pedir que si alguien sabe de un guia que hable español para hacer un par de excursiones desde Ubud y que este libre entre el 27 y el 30 de agosto que me lo diga.
Saludos.
New Traveller Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Hola a todos, voy con mi pareja a Bali en septiembre y nos gustaría ir un día a Yogyakarta, pero para volver y pasar la noche de nuevo en Bali, sé que podemos ir en avión, pero la verdad es q no tenemos ni idea de que compañías hacen ese servicio ni si hay otro medio de transporte para ir.
También tengo dudas sobre si es un poco precipitado el ir y volver el mismo día, el problema es q tenemos reservado el hotel para esos día y tendríamos que pagarlo igualmente.
Agradecería mogollón una respuesta.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
Socorro , socorro a ver si me orientais!!!
Llegamos ajkarta el 30 de agosto a las 15.50 de la tarde, mi intención es hacer el visado y coger otro avion e irnos directos hasta jogjakarta, que compañias me aconsejais para volar?
Legando casi a las 16:00 veis muy justo que reserve otro vuelo a las 18:00hs. Nos dará tiempo.
Es mejor quedarnos una noche en jakarta e irnos al día siguiente, otra vez a madrugar, o hacerlo seguido y lo último un hotel en yogjakarta ???
Gracias a todos
:
Al llegar tienes que recoger las maletas, pasar inmigración, pagar el visado, facturar en el siguiente vuelo, pasar control de seguridad...
2 horas me parece demasiado justo, ten en cuenta que como hora de llegada cuentan cuando el avión toca tierra, y luego rueda hasta el finger.
Como hora de salida cuentan la hora de despegue, y normalmente el embarque lo cierran 20 minutos antes.
Pués nosotros llegamos a Jakarta un día más tarde y después también a Jogyakarta, aunque nosotros llegamos mas tarde y ya volamos al día siguiente , Garuda tiene un vuelo a las 6:10 de la mañana.
Nosotros de hotel hemos cogido el Meliá Purosani, tiene buena pinta.
Hola Jordi, cómo has conseguido comprar los vuelos , yo lo intento y me es imposible., el hotel que en en jakarta. Nosotros salimos desde barcelona y vosotros ?