Siem Reap - Angkor (Camboya) - Archivo Histórico ✈️ p99 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 25 de 41 - Tema con 816 Mensajes y 182421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Siam Reap - Angkor (Camboya)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
¿Conoceis compañias areas que unan Bankog-Siemp Read? No encuentro muchas y los precios son prohibitivos....
Que otras alternativas hay para ir desde Bankog que no sea el avión?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Salgo en unos días hacia Vietnam y Camboya, en viaje organizado. Pero el último día en Siem Reap lo tenemos libre y el avión no sale hasta las 18:30. En el recorrido por los templos Banteay Srey no está incluido y habíamos pensado acercarnos por nuestra cuenta el último día. Nos dará tiempo? Si no, qué alternativas me sugerís? Tal vez ir al Tonle Sap?

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

Heaven Escribió:
¿Conoceis compañias areas que unan Bankog-Siemp Read? No encuentro muchas y los precios son prohibitivos....
Que otras alternativas hay para ir desde Bankog que no sea el avión?

Gracias!

Hola
De Bangkok a Siem Reap tiene la exclusiva Bangkok Airways.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola capri81 el templo de banteay srey lo encontre precioso. Los bajorelieves de los dinteles son una maravilla pero creo que es un poco justo porque sino recuerdo mal es el templo mas lejano que visitamos y con el tuk tuk no es que vayas muy deprisa. Yo si solo tienes un día entero y a las 4 i media tienes que estar en el aeropuerto visitaria primero toda la zona de angkor wat y angkor thom. Ya veras que te va a gustar mucho y no son templos de entrar y salir pitando. En alguno llegas a estar incluso una hora y hay gente que dos horas. Por cierto en angkor wat actualmente no puede subirse a las torres porque esta cortado el acceso por obras, yo no lo sabia y me lleve un chasco terrible. En otros templos no nos paso lo mismo. Vale la pena subir lo mas alto posible en los templos y disfrutar de las verdes vistas de angkor. Saludos y suerte en tu planing. Mi recomendación final es sin prisas y disfrutar mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola currante,

Los templos de angkor wat y angkor thom los tenemos incluidos en la visita general. Era por ver algo distinto y como había óído maravillas de Bantey Srey... La idea en principio era intentar ir en taxi (no sé si saldrá muy caro) para no perder tanto tiempo....Pero bueno, miraré alguna alternativa.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

¿Qué merece más la pena Beng Melea, o alguna villa flotante del lago Sap? (Kompong Phhluk)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

Me he leído todos los hilos completos del índice del sudeste asiático referidos a Camboya, incluido éste, pero aún así tengo algunas dudas que os agradecería que me solucionaseis. Perdonad por el tocho.

1) Vamos a Siem Reap con Rutas 10. Llegamos el 14 de agosto a las 12:40 del mediodía y por la tarde visitamos los templos de Roluos. Al día siguiente, Angkor Thom (con todo su interior), Prasat Kravan, Angkor Wat y Phenom Bakheng. Y al día siguiente vemos amanecer en Angkor Wat y visitamos Ta Prohm, Chau Say Tevoda, Thommanom y Takeo. Cogemos el avión de vuelta a las 6:50 de la tarde. Estos tres últimos templos, junto con el Prasat Kravan del día anterior no me llaman demasiado y no me gustaría perderme Banteay Srei y visitar también el Preah Khan y Banteay Samre. Mi idea es aprovechar algún momento libre (¿el día 15 a primera hora de la mañana, si lo hay?) o intentar negociarlo con el guía y acompañantes del grupo para que nos cambien unos por otros, así como ver si es posible ir a Kompong Phluk, aunque creo que esto es un poco complicado, por no decir casi imposible. ¿Qué os parece la idea? ¿Cuánto costaría un tuk tuk para hacer esas visitas por nuestra cuenta o ir simplemente al más apartado, Banteay Srei? ¿Cuánto puede costar un tuk tuk para ir desde nuestro hotel, el Angkorland (¿lo conocéis? ¿qué tal está?), cerca de la rotonda de la estatua de Vishnu, hasta la zona del Old Market o viceversa por la noche?

2) ¿A qué horas abren y cierran las tiendas, especialmente las de souvenirs?

3) ¿Hay imitaciones de ropa, calzado, relojes...? ¿Qué tal la calidad?

4) No sabemos si comprar una tarjeta SIM prepago para el móvil, una tarjeta normal para llamar desde teléfonos públicos o llamar desde locutorios. ¿Podríais comentarme estas posiblidades, especialmente formas baratas para llamar por teléfono y cómo hacerlo?

5) Parece ser que las tomas de los enchuifes son iguales que las de aquí, creo que para enchufes de patillas cilíndricas delgadas. Como voy a llevar una base de tomas múltiples para enchufar todos los aparatos eléctricos y ésta tiene una clavija de patillas cilíndircas gruesas ¿necesitaré un adaptador de clavija delgada con toma para clavijas gruesas?

6) Tengo pocas referencias de restaurantes. ¿Hay algún otro hilo aparte de los del índice del sudeste asiático que trate este tema, más que nada para tener información de buenas opciones en cuanto a calidad-precio? ¿Me recomendáis alguno que no se haya comentado aquí?

7) ¿Hay a la venta cocos verdes fríos para saciar la sed? (esto es sólo mera curiosidad, porque me encantan).

8 ) ¿Cuál es la cantidad máxima de dólares que se puede retirar de los cajeros en cada operación? Más que nada para calcular el % de comisión que me va a cobrar mi banco, ya que es del 2%, pero con un mínimo de 3€ en cada operación, por si me compensa llevar una buena parte de los dólares cambiados aquí.

Nada más de momento. Gracias de antemano, aunque sea sólo por la molestia de haber leído este mensaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Hola.

Me he leído todos los hilos completos del índice del sudeste asiático referidos a Camboya, incluido éste, pero aún así tengo algunas dudas que os agradecería que me solucionaseis. Perdonad por el tocho.

Ah no... Es imperdonable....

Joamra Escribió:

1) Vamos a Siem Reap con Rutas 10. Llegamos el 14 de agosto a las 12:40 del mediodía y por la tarde visitamos los templos de Roluos. Al día siguiente, Angkor Thom (con todo su interior), Prasat Kravan, Angkor Wat y Phenom Bakheng. Y al día siguiente vemos amanecer en Angkor Wat y visitamos Ta Prohm, Chau Say Tevoda, Thommanom y Takeo. Cogemos el avión de vuelta a las 6:50 de la tarde. Estos tres últimos templos, junto con el Prasat Kravan del día anterior no me llaman demasiado y no me gustaría perderme Banteay Srei y visitar también el Preah Khan y Banteay Samre. Mi idea es aprovechar algún momento libre (¿el día 15 a primera hora de la mañana, si lo hay?) o intentar negociarlo con el guía y acompañantes del grupo para que nos cambien unos por otros, así como ver si es posible ir a Kompong Phluk, aunque creo que esto es un poco complicado, por no decir casi imposible. ¿Qué os parece la idea? ¿Cuánto costaría un tuk tuk para hacer esas visitas por nuestra cuenta o ir simplemente al más apartado, Banteay Srei? ¿Cuánto puede costar un tuk tuk para ir desde nuestro hotel, el Angkorland (¿lo conocéis? ¿qué tal está?), cerca de la rotonda de la estatua de Vishnu, hasta la zona del Old Market o viceversa por la noche?

TuK-TuK durante un día para ver los templos?.. Depende de tu capacidad de negociación, de 10 U$ en adelante.
De tu hotel a la zona del old market hay unos 5 minutillos andando, la zona es SUPER SEGURA las 24 horas.

Joamra Escribió:

2) ¿A qué horas abren y cierran las tiendas, especialmente las de souvenirs?

Tarde. Es posible encontrar algunas abiertas por la maniana a primera hora, pero lo normal es que no abran hasta tarde y cierren bien entrada la noche. Entre tu hotel y el Old Market esta el mercado nocturno.

Joamra Escribió:

3) ¿Hay imitaciones de ropa, calzado, relojes...? ¿Qué tal la calidad?

Hay, no te las llevaras todas, pero son eso, IMITACIONES.

Joamra Escribió:

4) No sabemos si comprar una tarjeta SIM prepago para el móvil, una tarjeta normal para llamar desde teléfonos públicos o llamar desde locutorios. ¿Podríais comentarme estas posiblidades, especialmente formas baratas para llamar por teléfono y cómo hacerlo?

Para el tiempo qe vas a estar, no te viene de uno o dos euros en llamadas, usa locutorios o hazlo dsde el hotel.

Joamra Escribió:

5) Parece ser que las tomas de los enchuifes son iguales que las de aquí, creo que para enchufes de patillas cilíndricas delgadas. Como voy a llevar una base de tomas múltiples para enchufar todos los aparatos eléctricos y ésta tiene una clavija de patillas cilíndircas gruesas ¿necesitaré un adaptador de clavija delgada con toma para clavijas gruesas?

Creo que no, ademas, si tu hotel es de corte occidental estara adaptado tus necesidades.

Joamra Escribió:

6) Tengo pocas referencias de restaurantes. ¿Hay algún otro hilo aparte de los del índice del sudeste asiático que trate este tema, más que nada para tener información de buenas opciones en cuanto a calidad-precio? ¿Me recomendáis alguno que no se haya comentado aquí?

Lo de los gustos sobre restaurantes es muy presonal, yo prefiero comer en los mercados, pero no le hago ascos a ningun restaurante, hay a patadas, yo me dejaria guiar por el instinto.

Joamra Escribió:

7) ¿Hay a la venta cocos verdes fríos para saciar la sed? (esto es sólo mera curiosidad, porque me encantan).

Sip, por todas partes.

Joamra Escribió:

8 ) ¿Cuál es la cantidad máxima de dólares que se puede retirar de los cajeros en cada operación? Más que nada para calcular el % de comisión que me va a cobrar mi banco, ya que es del 2%, pero con un mínimo de 3€ en cada operación, por si me compensa llevar una buena parte de los dólares cambiados aquí.

Como la diferencia de hacerlo por un metodo u otro es nimia, yo haria lo que para ti sea mas comodo.

Joamra Escribió:

Nada más de momento. Gracias de antemano, aunque sea sólo por la molestia de haber leído este mensaje.

De nada, ya nos contaras que tal...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias, Miquelet, por tu tiempo y por transmitir tu experiencia.

Te hago algunos comentarios manteniendo la numeración de cada cuestión que pongo arriba para no liarnos.

1) La idea no es tanto coger un tuk tuk para todo el día como para aprovechar un par de horas o poco más que es de lo que como mucho podremos disponer algún día e ir, como mínimo, a Banteay Srei. ¿Sabes cuánto podría ser el precio normal en ese caso? Del hotel al Old Market estuve calculando la distancia con Google Maps y son casi kilómetro y medio andando, un paseo entre 15-20 minutos mínimo a paso rápido. No me preocupa la cuestión seguridad, porque sé que no es preoupante, ni tampoco andar, porque solemos andar mucho habitualmente, pero puede ser que un día no te interese pasear porque estás cansado o esté lloviendo a cántaros. ¿Sabes cuánto puede suponer ese trayecto en tuk tuk?

3) Con lo de la calidad de las imitaciones me refería a que las hay mejores y peores. En general las turcas están bien, las tailandeseas son mejores aún y las chinas bastante malas. De las camboyanas no he leído nada.

4) Lo de la tarjeta SIM viene a cuento de recibir llamadas porque tenemos aquí una tarjeta en la que las llamadas al extranjero son muy baratas, tanto a fijos como a móviles, un precio similar o inferior a Skype. Así que la mayor parte de las veces me imagino que nos llamarán en lugar de llamar nosotros. Que sea al móvil es por facilitarles el horario de llamada.

5) Por si acaso voy a llevar el adaptador de clavija delgada con toma para clavijas gruesas no sea que allí no lo encuentre y no tenga suficientes tomas en la habitación para conectar todos los aparatos (tranquilamente puedo estar cargando 4 o 5 aparatos al mismo tiempo).

6) Yo tampoco le hago ascos a comer en mercados o comida callejera, pero a veces prefieres descansar y relajarte un poco más después de un día intenso, sobre todo a la hora de cenar, y el restaurante es una buena disculpa. Además, los precios allí en restaurantes de comida camboyana algo apartados del mogollón más turístico me imagino que no serán muy caros. Por eso pedía información sobre restaurantes recomendables por su relación calidad-precio (bajo). Me alegro un montón de los cocos verdes fríos

8 ) Lo de la cantidad máxima de dólares que se puede retirar de los cajeros en cada operación venía a cuento de que me compensa a partir de una cantidad equivalente a 150€ (su comisión del 2% son 3€, que es lo mínimo que te cobran por cada operación), porque si la cantidad máxima que puedes retirar es inferior, entonces la comisión ya sube del 2%. Por ejemplo, en Vietnam lo máximo que se puede retirar en cada operación son 2.000.000 dongs, unos 80€ al cambio actual, con lo que me aplican el mínimo de 3€ de comisión, que sobre una cantidad de 80€ viene siento el 3,75%, si te despistas casi el doble de comisión normal del 2%. En Vietnam no me queda otra que sacar dongs de cajeros o cambiar euros por dongs (no sé la comisión que me aplican allí, pero dude que compense por el simple hecho de que suelen tardar bastante tiempo con la operación, el banco está sujeto a un horario de apertura...). Pero como en Camboya los cajeros te dan dólares, por eso me planteaba si me compensa llevarlos de aquí en caso de que la cantidad máxima de dólares que puedes sacar en cada operación sea equivalente a menos de 150€. También hay que sopesar si vale la pena llevar los dólares de aquí, porque no soy muy partidario de llevar mucho dinero en metálico encima. Pero si la comisión por retirar de los cajeros es abusiva....

Te doy las gracias de nuevo y a ver si queda alguien más por ahí que me pueda echar una mano, espero que no todo el mundo esté en estas fechas de viaje, aunque entrando en este tipo de foros no es de extrañar

Última edición por Joamra el Mar, 21-07-2009 11:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo bastantes dudas para organizar nuestros tres días de visita a los templos

¿Alguien me podría contar su experiencia? ¿cuáles no me debo perder y cuál es le orden más adecuado'

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nuse... Todo va a gustos, pero yo dedicaria el primer día a Angkor Wat y cosas circundantes hasta la puerta sur de Bayon, el segundo a Angkor Tom (Bayon) y alrrededores, Terraza de los elefantes, lo del Rey leproso etc etc... Y el tercer día haria el recorrido semi-largo de Este a Oeste, Banteay Srei, Preah Khan, Ta Prohm etc etc

O si vas como una moto te haces un día Angkor Wat y bayon, al día siguiente el recorrido largo y el tercer día te vas a Roulos que esta a 30 o 40Km de allí.

Slds
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ay, miquelet ¿qué haría sin ti?

Estás en todo!!!

Y tú ¿qué opción me recomiendas?

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo?¿, ya te lo dije, el Plan C, pilla bici dos días y a tu bola, el tercer día recorrido circundante en Tuk Tuk... Ten en cuenta que los dos grandes complejos de templos son Angkor Wat y Angkor Tom (Bayon), los otros son templos aislados que se ven en muuucho menos tiempo.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uy, el deporte y yo no nos llevamos bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nuse, una vez tengas al tuktukero apalabrado dejate guiar por tu instinto o por lo que te hayan contado otros viajeros.

Como veras en el mapa lo primero que ves llegando de Siem Reap es Angkor Wat, es uno de los mas grandes y el que mejor estado tiene.
Allí te tiras toda la mañana tranquilamente, comes por allí y luego ves cosas cercanas.... En Bayon y alrededores también puedes tirarte todo un día.....

Pero pa gustos colores.

: PPPPPPPPPP

Una cosa, en todo Asia alquilan Scooters por dos perras, en Siem Reap no.. Olvidate de alquilar una motillo pa los templos xD
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Me acabo de leer varias págs. Del foro ya que estoy planeando ir desde Tailandia a Siem Reap, pasando por Phnom Penh.

Había pensado ir a mediados de Octubre, pero veo que es mes muy lluvioso, más en Phnom Penh que en Siem. ¿Es un disparate o se puede llevar? ¿Llueve todo el día o son chaparrones puntuales?
Es que quizás podría retrasarlo a Noviembre que es más seco.

Iré por mi cuenta en plan mochilero y pillando alojamiento sobre la marcha. ¿No tendré problemas en encontrarlo allá, verdad?
¿Se puede regatear también el alojamiento, hoteles o guests house?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nas Jenofonte,

La gente suele comentar que la lluvia en monzones lo unico que hace es refrescar el calido clima. Que es soportable vamos.

No tendras problemas con el alojamiento, y porsupuestisimo que si se puede regatear, algunos te diran que DEBES regatear.. XD

Ah, de thai a Siem Reap Pasando por Pnom Pehn?, como vas? en vion?
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
No entiendo muy bien la tendencia de algunos guias a visitar la primera tarde el grupo Roluos, ya que necesitas haber sacado previamente la entrada en el complejo principal de Angkor, lo que te desvía bastante, y te hace perder tiempo.
Por otra parte, incluir en la lista Roluos, no incluyendo Banteay Srei es una abominación.
No quiero decir que no valga la pena visitar Roluos, simplemente que si el tiempo es escaso, el tiempo empleado no compensa.

Para ir desde Siem Reap a Banteay Srei, visita y vuelta, yo contaría 3 o 4 horas, y si te cuesta menos, y tienes tiempo incluyes Banteay Samre.

Madrugando, y teniéndolo organizado el transporte por el lago antes de salir del hotel, se puede ir y volver a Kampong Phluk en medio día, pero no te recomiendo hacerlo la última mañana, ya que en caso de alguna avería imprevista te juegas el vuelo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la respuesta, Santi.

Anoto lo del tiempo de visita al Banteay Srei, aunque me parece algo excesivo. Me imagino que la media de velocidad es baja pero, si está a 37 km del hotel, ¿realmente lleva tanto la vista teniendo en cuenta además que es un templo pequeñito (aunque por lo que he visto en fotos, con infinidad de detalles)?

A mí en principio los templos de Roluos me parece interesante por las fotos e información que he mirado y empezar por ellos aún más ya que se trata de los más antiguos. Es probable que no tengamos que ir al complejo principal de Angkor porque, nada más llegar a Hanoi (hacemos Vietnam y templos de Angkor) el guía nos recoge las fotos para visados y entrada a los templos de Angkor, así que me imagino que se encargará de tramitarla él. Los que me parecen aún menos interesantes (teniendo en cuenta el poco tiempo de que disponemos porque en la práctica son dos días reales, o sea un día completo, una tarde y una mañana) son el Prasat Kravan que visitamos entre Angkor Thom y Angkor Wat, y los tres últimos de la última mañana que visitamos después del Ta Prohm: Chau Say Tevoda, Thommanom y Takeo. La cuestión de ir a Kampong Pluk, precisamente porque lleva medio día, la veo complicada de incluir dado nuestra hora de llegada y de salida. Por otro lado Kampong Phluk me parece una visita muy interesante, pero nuestra prioridad es visitar los templos de Angkor, no tanto lo que podríamos denominar la "Camboya real" (siempre entre comillas, porque los templos también lo son y Siem Reap forma también parte de ella) porque para eso necesitaríamos otro viaje y más tiempo. Pero a lo mejor podemos hacer lo que comento: o bien negociar con el resto del grupo y el guía el cambio de estos templos que cito (sería lo mejor) o bien levantarnos temprano el último día y visitar por nuestra cuenta Banteay Srei (a lo mejor pasando antes por Banteay Samre), ya no digo otras opciones más ambiciosas como ver también el Preah Khan o el Ta Som (a lo mejor se podría hacer una pequeña escapadita a éste para ver el árbol abrazado a la gopura, pero tampoco es de lo más prioritario). De ahí mi pregunta sobre el precio del tuk tuk a Banteay Srei, teniendo en cuenta de que no va aser un día entero, si no viaje desde el hotel a primerísima hora de la mañana, visita y vuelta al hotel. También preguntaba por el precio del tuk tuk de un trayecto de 1,5 km (del hotel al Old Market y viceversa) por si alguien controla el precio de trayectos menores a un día de visitas en los templos, que es una cuestión que ya controlo porque aparece en varias ocasiones en el foro.

Última edición por Joamra el Mie, 22-07-2009 10:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la ayuda Jora.

Sólo un par de cosas más:

¿Sabes cuánto es el máximo de dólares que se puede retirar de los cajeros en cada operación?

¿Algún restaurante recomendable en Siem Reap o en la zona de los templos por su relación calidad-precio?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes