Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta, Santi.
Anoto lo del tiempo de visita al Banteay Srei, aunque me parece algo excesivo. Me imagino que la media de velocidad es baja pero, si está a 37 km del hotel, ¿realmente lleva tanto la vista teniendo en cuenta además que es un templo pequeñito (aunque por lo que he visto en fotos, con infinidad de detalles)?
A mí en principio los templos de Roluos me parece interesante por las fotos e información que he mirado y empezar por ellos aún más ya que se trata de los más antiguos. Es probable que no tengamos que ir al complejo principal de Angkor porque, nada más llegar a Hanoi (hacemos Vietnam y templos de Angkor) el guía nos recoge las fotos para visados y entrada a los templos de Angkor, así que me imagino que se encargará de tramitarla él. Los que me parecen aún menos interesantes (teniendo en cuenta el poco tiempo de que disponemos porque en la práctica son dos días reales, o sea un día completo, una tarde y una mañana) son el Prasat Kravan que visitamos entre Angkor Thom y Angkor Wat, y los tres últimos de la última mañana que visitamos después del Ta Prohm: Chau Say Tevoda, Thommanom y Takeo. La cuestión de ir a Kampong Pluk, precisamente porque lleva medio día, la veo complicada de incluir dado nuestra hora de llegada y de salida. Por otro lado Kampong Phluk me parece una visita muy interesante, pero nuestra prioridad es visitar los templos de Angkor, no tanto lo que podríamos denominar la "Camboya real" (siempre entre comillas, porque los templos también lo son y Siem Reap forma también parte de ella) porque para eso necesitaríamos otro viaje y más tiempo. Pero a lo mejor podemos hacer lo que comento: o bien negociar con el resto del grupo y el guía el cambio de estos templos que cito (sería lo mejor) o bien levantarnos temprano el último día y visitar por nuestra cuenta Banteay Srei (a lo mejor pasando antes por Banteay Samre), ya no digo otras opciones más ambiciosas como ver también el Preah Khan o el Ta Som (a lo mejor se podría hacer una pequeña escapadita a éste para ver el árbol abrazado a la gopura, pero tampoco es de lo más prioritario). De ahí mi pregunta sobre el precio del tuk tuk a Banteay Srei, teniendo en cuenta de que no va aser un día entero, si no viaje desde el hotel a primerísima hora de la mañana, visita y vuelta al hotel. También preguntaba por el precio del tuk tuk de un trayecto de 1,5 km (del hotel al Old Market y viceversa) por si alguien controla el precio de trayectos menores a un día de visitas en los templos, que es una cuestión que ya controlo porque aparece en varias ocasiones en el foro.
Última edición por Joamra el Mie, 22-07-2009 10:26, editado 1 vez
Yo saque dolares varias veces de los cajeros pero no se cual era el limite, para que te hagas una idea saque 300$ de una vez sin problemas.
Detras del mercado tienes una zona con un monton de restaurantes, Nosotros probamos en tres y todos estuvieron muy bien, incluido uno indu con un buffet libre.
Si quieres mas nivel, el del hotel FCC debe estar muy bien. Nosotros estuvimos en el que tienen en Phnom Phen y me gusto mucho.
En el hotel Day Inn Angkor también tienen un buen resturante (el que da al jardin de la entrada).
En la zona de los templos Pao nos llevo a uno tipico y estuvo bien aunque no recuerdo cual era. Los precios son de risa comparados con los que tenemos aquí.
Vale, me llega con que el límte sea superior a 115$ y me compense la operación.
Gracias Jora por toda tu información y también te las tendré que dar por tu blog de Internet que lo tengo aún pendiente, pero espero que me dé tiempo a verlo, porque hacemos un recorrido parecido al vuestro, con menos días (21), y no vamos a Nha Trang, Phnom Penh y Bangkok.
Me olvide comentaros que en siem reap encontre muy guapa la tienda de los Artisans de Angkor. Tienes figuras guapisimas esculpidas en piedra. Yo me lleve una Apsara esculpida en una piedra. Pesa lo suyo pero vale la pena. (no es barato y no tienen nada que ver con los souvenirs del mercado). Saludos.
Es uno de los sitios que tenía pensado ir porque me encanta la buena artesanía del sudeste asiático. Creo que hay también otra tienda con máscaras, gorros y demás de las danzas típicas. También le haré una visita.
En la tienda se puede hacer una visita para ver como trabajan los artesanos. Creo que es una especie de cooperativa que acoge a chicos desfavorecidos.
Muy recomendable.
¿Alguien que haya volado desde Siem Reap a Hanoi? no voy a comprar el billete de avión hasta no estar en Siem Reap y mis dudas son si podré comprar sin problemas allí y si me costará mas caro que aquí. Encontré una tarifa económica en terminalA de Reino Unido con un precio muy diferente al de la misma página en español y no me admiten pagarlo con tarjeta visa emitida en españa, un truquillo que se han inventado, y ahora me he decidido a comprarlo cuando llegue a Siem Reap, que no sé si tendré que ir al aeropuerto para comprarlo, porque llego en autobus desde Phnom Penh, o si hay alguna oficina de compañia aerea (vietnam airlines o cualquier otra que vuele hasta Hanoi) en la misma ciudad de Siem Reap.
Gracias por la colaboración.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Tucidides, y has probado a pagar con paypal? yo lo hice así precisamente en el caso que tú comentas (salía más barato contratar en la página de UK) y funcionó
En primer lugar feclicitaros por este foro, es estupendo para organizar los viajes.
Bueno, resulta que mi marido y yo vamos a estar en Siem Reap el 10 al 14 de Agosto y he contactado con Kong un guía que nos ha presupuestado una vista de 3 días por los Pricipale Templos y un paseo por Salt Lake
10/08/09 Traslado al hotel.
11/08/09 Visita Angkor Thom, Bayon, Baphoun, Phimean Akas. Teraza de los elefantes, rey leproso,
Angkor Wat, Phnom Bakheng.
12/08/ 09 Visita Ta prohm, takeo, banteay kdei,.. Preah khan, neak poan, tasom...
13/08/09 visit Banteay srei, banteay samre... Y el pueblo flotante del lago
14/08/09 traslado al aeropuerto.
Horario de 08.00 a 15.00 horas
Coche con aire acondicionado y guía en español, el presupuesto es de 320 USD,
No se....¿Qué os parece? Me gustaría que me aconsejarais si es muy caro o está bien.
La gente suele comentar que la lluvia en monzones lo unico que hace es refrescar el calido clima. Que es soportable vamos.
No tendras problemas con el alojamiento, y porsupuestisimo que si se puede regatear, algunos te diran que DEBES regatear.. XD
Ah, de thai a Siem Reap Pasando por Pnom Pehn?, como vas? en vion?
Hola Miquelet,
Gracias, por lo que he leído es como dices y que hasta se agradece.
A Pnhom Pehn iría desde Bangkok con AirAsia, luego bus o barco a Siem Reap. Esa es mi idea, salvo que me dé por el bus que debe ser algo paliza.
Un saludo.
Así exactamente lo hice yo y muy recomendable. Durante el trayecto en barco se van viendo los pueblos de pescadores y merece mucho la pena. Eso sí, mucho cuidado con las quemaduras solares, si prefieres viajar en el techo de la embarcación. (Lo digo por experiencia)
Ufffffff tras llevarme 3 días leyendo desde la pagina 1 a la 53 estoy super liado jajajajja.
Os cuento mas o menos mis días. Llego a las 16:05 el día 19 de agosto a phnom penh. Allí tratare de ver todo lo que pueda en esa tarde para al día siguiente coger no se si bus o barco para llegar a siem reap.
Supuestamente, con lo que he leido en este post, si salgo a a las 7:00am llegaria a siem reap a la 13:00.
Ya estoy en siem reap a la 13:00 del día 20 de agosto. EStare allí hasta el 22 de agosto que sale mi avion a las 08:35am.
Dudas:
Si llego a las 13:00, me podeis aconsejar que ver en esa tarde?
Día 21 de agosto quiero aprovecharlo al maximo, es decir desde las 4am hasta que anochezca.
Y ya por ultimo el día 22 de agosto ya que mi vuelo sale a las 8:35 am, seria posible ver algun amanecer? No se si hay mucha distancia hasta al aeropuerto.
PD: VOy solo y soy de ver las cosas ligeras, se que si tuviera tiempo pues mas detenidamente pero lo que trato es de intentar hacerme unas buenas fotos en los sitios mas importantes.
Si hay alguuien que vaya por esa misma fiesta y no le importe compartir gastos en lo que se refiere tuk tuk o una habiatación doble triple o lo que sea pues aquí os dejo mi emal:
Quintero_lo_rey@hotmail.com
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Uf... Menudo rallye.... Llegas a Siem Reap deja cacharros en el hotel, date una vuelta por ahí y pilla tuk tuk para ir ya a los templos, compras la entrada con fecha del día siguente que te da derecho desde ese momento a entrar a los templos.
Con suerte llegas al lago Oeste para tirar un par de fotillos de la puesta de sol.. O buscas un sitio elevado desde donde se divisen algunos templos o construcciones y con suerte podras sacar alguna buena.
Vuelves a SR, visitas la zona del mercado viejo, mercado nocturno, etc etc etc....
El aeropuerto esta cerca de los templos, pero no me la jugaria.
Y si no he leido mal por ahí, el sol se pone pronto, a eso de las 19.30
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Puedes sacar la entrada para ese final de tarde y el día siguiente o los días siguientes segun la tarifa , es decir tu vas a media tarde a comprar el billete para el día o días siguientes y te dejan entrar como las dos ultimas horas de esa tarde , si vas a comprarlo a las 13 creo que tendras que esperar para entrar o pagar ese día
Me podeis decir que horario tienen? segun he leido en algunas paginas es de 5am a 5 pm pero no se si es todo el año el mismo horario.
Pienso que si llego a las 13:00 me da tiempo en esa tarde a ver algun templo,no?
Gracias a todos por este enorme post.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
A las 13 llegas a Siem Reap... Igual llegas mas tarde y con todo el calorazo dl mediodia, mejor te vas al hotel, comes, paseas y organizas algo el tema,a eso de las 16.30 o así te vas para los templos y compras la entrada del día siguiente y ala, padentro.
Por aquí igual me llaman sacrilego, pero igual pasaria de la tarde de Phnon Pehn para estar un día entero mas en Angkor..
Es que creo que el unico horario de buses o barco de phnon phen a siem reap es por la mañana. Si hubiera alguno nocturno ni me lo pensaria. En fin, seguro que todo sale bien.