Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Es aconsejable, visitar Bali y thailandia como luna de miel en octubre?
Gracias !
Yo te lo aconsejo sin dudarlo!! Es lo que vamos a hacer nosotros!!
El viaje os encantara,pero acordaros que de Bangkok a Bali teneis 4h de vuelo,que a la vuelta tendreis que sumar a las 12h de vuelta hasta Madrid.Es el unico pero que pondria .Por lo demas os encantara.
Hola me gustaría saber que yo que me hospedo primeramente en el Hotel Intercontinental en la playa de Jimbaran, ¿dónde puedo realizar mi primer cambio de euros a rupias que no sea el hotel, o hay muy poca diferencia de pérdida de dinero en comparación con los que hay en el exterior?
¿Hay mucha distancia de Jimbaran, que es mi base durante 5 días, a Seminyak o Legian para ir paseando y acabar cenando en estos lugares o es mejor desplazarte con taxi o transport?
Indiana Jones Registrado: 29-05-2006 Mensajes: 1416
Votos: 0 👍
Son unos 10 minutos de taxi depende a que altura de Legian o Seminyak vayas. No hay ningun problema de ir andando de noche, lo que no se es donde cambiar en Jimbarán.
Buenas a todos,
Nosotros llegaremos via Java a Bali en unos 15 días, vamos a ir sobre la marcha porque nos queremos mover por toda la isla pero si nos gustaria tener los primeros días algo cogido para cuando lleguemos.
Hemos mirado por la zona de seminyak, kuta...alguien conoce hoteles bonitos por 20-30€ ??
Un saludo y gracias.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Quizá no sea la persona más adecuada para respoderte. Iré por primera vez a Bali este verano. Pero a nos otros nos recomendaro el Puri Dewa Bharata. Y es el que hemos cogido para los días que estaremos en Legian-Kuta. A traves de Asia rooms sale por menos de 30 euros la noche en la habítación deluxe que incluye aire acondicionado.
Espero servirte un poco de ayuda
Hola a todos los del foro, os escribo desde el mismo aeropuerto de Bali, saliendo de la Isla rumbo a Tokio.
Para todos los que leo que vais a venir deciros que hemos estado cinco días geniales con calor y con lluvia intermitente. Hemos hecho bastantes excursiones pero os aconsejo que no os agobieis.
Si venis como nosotros, que lo que conociamos de la isla ha sido por lo que deciais en este foro (sobre todo Begona muchas gracias por el mail con los telefonos), y lo preparamos dos días antes de venir y creo que el resultado ha sido muy bueno.
Nuestro fallo, estar todos los días en Candidasa, muy tranquilo pero lejos para los guias. Aun así han venido a buscarnos y hemos ido a distintas zonas de la isla y no nos han clavado mucha pasta de mas por estar alejados.
Los que vengais disfrutar, nosotros seguimos viaje.
Durcan, diciembre es estación de lluvias, eso no significa que llueve 24 horas y seguido, normalmente suelen ser lluvias intensas y cortas, pero nunca se sabe!!!!! la temperatura es muy buena y hace calor.
Lo de la lluvia yo creo que ya es cuestion de suerte!!! pero tienes que tener claro que es la estación de lluvias, aunque yo creo que eso no es razon para no venir de vacaciones si no tienes otras fechas!!!!!!!
Como siempre gracias!!!Somos una pareja de Córdoba, España.
Nos alojamos en Ayodya Resort en Nusa Dua y nos gustaria saber que podemos hacer por las noches, hay restaurantes o tiendecitas de artesania cerca para dar un paseo por las noches antes de ir a dormir. Y dos preguntillas¿Es neceario el carnet de conducir internacional para alquilar una moto o un coche?. ¿a cuanto esta el cambio de euro?
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Hola Antonionamu
El cambio de rupia a euro esta en estos momentos a
1.00 euro = 14,252.11 IDR Es facil si miras un conversor por internet.
Yo calculo normalmente un euro por 14000rupias de indonesia. Ya que el cambio es variable pero oscila sobre estas cantidades
Espero haber servido de ayuda
Hehehe que nunca llueve las 24 horas del día seguidas!!!!!!
Suelen ser tormentas, a veces muy fuertes, llueve mucho en un tiempo corto y luego para!!! eso normalmente!!! rara es la vez que se pasa todo el día lloviendo y te pueda arruinar un tour, ojo, puede pasar pero no es lo habitual!!!
Antonio ahora mismo no recuerdo si el Ayodia esta en la zona de Nusa Dua o en la zona de Benoa, si esta en la zona de Nusa Dua allí hay unas galerias de tiendas y restaurantes a las que puedes ir andando de paseo por la noche.
Otra opción es tomar un taxi a Kuta, que tiene muchisima mas vidilla de tiendas, restaurantes y tiene una playa enorme.
También esta la alternativa de pasear por toda la zona del hotel, pero estas dos zonas Nusa Dua y Benoa son zonas de hoteles grandes y a parte de los hoteles y las playas no tiene mucho mas.
Ir una noche a cenar marisquito a la playa de Jimbaran sobre las 6 de la tarde, veis el atardecer y os quedais a cenar (suelo recomendar el Menega o el Bendesa, aunque estan en diferentes zonas, uno en la zona donde esta el intercontinental y el otro en la zona del pueblo de pescadores de jimbaran).
Sonbra os ha dado el cambio correcto aunque por aquí anda estos días bajando, sobre los 14.100.
New Traveller Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 8
Antonio para conducir en bali necesitas el carnet internacional o un permiso de conducir turístico, lo puedes obtener en RACE o en una jefatura de tráfico, pero la verdad es que por lo que he leido q lo q más interesa es contratar un guía, yo tb estuve barajando esa opción y la descarté en el primer momento.
De todas formas de allí no te puedo decir nada a ciencia cierta porq nosotros vamos en septiembre.
Un saludo.
Durcan, si conozco el Beji y esta muy bien, es totalmente nuevo y tiene unas vistas muy muy bonitas!!!
Eso si, no esta centrico ni en Ubud, me refiero que esta a las afueras de ubud y siempre tendreis que coger un transporte del hotel para que os lleven a Ubud, pero esos servicios normalmente son buenos, gratis y duran casi todo el día, a la noche si tuvierais que coger algun transport en ubud no vais a tener ningun problema, y no creo que os salga por mas de 30.000 rupias (sobre 2 o 3 horas como maximo!!!!).
Vais a hacer la reserva por vuestra cuenta o por agencia???
Antonio, si que es necesario el carnet internacional para conducir en Bali.
Yo personalmente te recomendaria muchisimo si conduces motos coger algun día una moto y perderte por ejemplo por los pueblos a los alrededores de Ubud, la moto para mi gusto el la mejor manera de moverse en Bali, a mi al menos me encanta, hehehe aunque vaya siempre de paquete, pero es una gozada ir en moto!!! te permite mucha mas rapidez, parar donde quieras, meterte por todo tipo de caminos, ver las cosas con mas claridez............ Para distancias largas ya es otra cosa y depende de vosotros pero no te pierdas la oportunidad de moverte en moto si puedes vale!!! suele salir por 50.000 rupias el alquiler de un día (como todo depende de tu capacidad de regateo pero eso suele ser el precio standar), y por cierto la mayor parte de las motos son con marchas, que los españoles es siempre lo primero que preguntan!!! las hay de las otras pero las mas comunes son con marchas.