Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Me he pasado por el hilo y al ver que hablais de Pao me he decidido a escribir. Todo lo que dice la gente es verdad, es un chaval fantastico, servicial, amable y sonriente.
Nosotros fuimos el año pasado a Siem Reap de luna de miel el hombre nos esperaba con el tuk-tuk en el aeropuerto, luego todo el día estaba pendiente de nosotros. Por las tardes si tu querias y después de la paliza de los templos (que calor!!!! id preparados para pasar calor de verdad) nos queria esperar para llevarnos a la zona de bares y restaurantes...y claro le deciamos que no, que fuera a su casa a descansar y que al día siguiente no veiamos (un tuk-tuk al centro son 2 dolares).
Pues nada, que es un chico genial, el año pasado chapurreaba el español y estaba muy entusiasmando con hablarlo...tenia varios libros de gramatica (eso es lo que le gustará que le lleveis).
Nada mas, solo recomendar el hotel Victoria Angkor, es genial, precioso!!!
Que paseis unas buenas vacaciones en Angkor que es increible!!!
Es que cuando las personas dan un buen servicio y además son buena gente creo que hay que publicitarlo. Así el hombre puede sacar adelante a su familia...
Por cierto , se ha sacado ya el titulo de guia en español? el año pasado estaba sacandoselo y no se que pasó.
Nosotros "creo" que viajaremos en Septiembre a Siem Reap, he intentado contactar con Pao para esos días al ver lo bine que se habla de el pero para mala suerte mia esta ocupado, sabeis de algun otro conductor de tuk.tuk que sea tan bueno como Pao, aunque parece imposible por vuestros comentarios
Belve: si finalmente salen las cosas bien ya te lo dire y te traigo la camiseta
Un saludo
En la página 52 de este hilo tienes recomendaciones escritas por mí y por aroundtheworld sobre un buen guía llamado Mr. Vanny.
Buenas tardes
Ya me he puesto en contacto con Mr Vanny, pero me estoy liando un poco con los precios que me da ya que habla de circuito corto y largo y luego Sreique me imagino que estará más lejos ya que eso supone suplemento, parezco novata pero es que quiero tenerlo claro antes de cerrar nada con el.
Una pregunta ademas de conducir el tuk tuk como lleva tanto años me imagino que también cuenta cosas de los templos, o sería necesario que me pillase una guia por si acaso?
Muchas gracias
Hola, perdona que no te haya contestado antes.
Normalmente se habla de un precio diario para los templos más cercanos. Para los más alejados el precio sube un poco.
Con lo que él te cuente y si llevas alguna guía de los templos creo que es suficiente.
Hola foreros!!!
Nosotros llegamos a Siam Reap el día 9.09.09 a las 13.30 más o menos, no tenemos hotel y nada, lo tendremos k buscar..
Hemos pensado quedarnos en siam reap el 10, el 11, el 12 y el 13.09.09, coger el avión a las 13.30.
Son muchos días¿?¿?
Intentaremos contactar con Pao, k por lo que vemos merece la pena no?
O se puede hacer por libre?
Muchas gracias!!!
Hola bienos días
Nos vamos el viernes 14 a vietnam y camboya ( hasta el 5 de sept).
Como Pao estaba ocupado, contactamos con Thon Mout e-mail thonmout777@hotmail.com.
Habla también un poco de castellano y parece buena persona.
Alguien ha ido de Saigon a Phon Phen en barco ( solo tenemos 2 días para el trayecto )
Hola!
Me voy en noviembre a Siem Reap y ya he reservado con el famoso Pao! la verdad es que está cogiendo fama el chico pero si en verdad es como decis se lo merece. Quería preguntaros, sobre todo a Pilarp que acaba de estar con él, si para ver los templos os dejasteis guiar por sus consejos o le dijisteis la ruta a seguir. También he leido algo de un pueblo flotante, merece la pena? Estaremos allí dos días completos y una tarde.
Gracias!
Acabamos de llegar de tierras camboyanas y quería unirme a las recomendaciones. Es sobre el tuktukero con quien estuvimos en Siem Reap/Angkor. En inglés.
Se llama Tahvy y es bien majete, te recomienda sitios, mejores horas para ver templos y demás. También sitios para cenar por la noche, masajes, espectáculos, etc. Eran 12$ por día en Angkor y Siem Reap. Cuando fuimos un poco más lejos, como al templo de los 1000 lingas o a Banteay Srei, pues sube un poco el precio, claro, hay que darle de comer al tuk-tuk. Muy recomendable el viaje hasta esos templos en tuktuk, te da tiempo a disfrutar viendo la vida que hay alrededor de la carretera.
Bueno no me enrollo más, sus datos:
Thavy +85512460228 / titthavy@yahoo.com
Dadle recuerdos de mi parte (Carlos) y la enhorabuena, porque está a punto de volver a ser a padre
Hace poco que he vuelto de Camboya, visité Phnom Penh y Siem Reap y lo que mas me repatea ahora que he vuelto es lo asquerosamente míseros que nos comportamos todos, con esta gente cuando les regateamos los precios en todas las cosas que nos interesan, , cuando vuelves y llegas a Barajas y el taxista de turno te clava 25 o 30 euros por llevarte a la estación de Atocha vemos ese atraco como algo normal y no tenemos cojones de decirle que ya esta bien de robar, pero cuando tenemos enfrente a un chavalito con su destartalado tuctuk y le pedimos precio para que nos pasee por todos los templos de Angkor y le exprimimos el precio al mínimo, 10, 12 o 15 dolares un día desde las 7 de la mañana hasta las 6, las 7 o las 8 de la tarde por 7, 8 o 9 euros y para hacerse una idea Banteay Srei esta a 40 kms de Siem Reap, 40 para ir y 40 para volver, quizás no nos interese saber que los tuctuk no son de ellos, sino de alguien, generalmente un chino que tiene tuctuks y los alquila a estos chavales para que se ganen la vida por 35 o 50 dolares al mes.
Es la otra cara del turismo en muchos paises que no nos gusta ver.
Solo queriamos dar referencias del guia que cogimos para la visita al recinto de Angkor, nos lo consiguio el taxista que nos llevo al hotel y solo tenemos buenas palabras hacia el.
Es guia oficial del recinto, habla perfectamente castellano, os responderá a todas las preguntas que le formuléis, tanto del recinto como de su país, tradiciones, cultura...
Es un tipo estupendo, agradable y atento, la verdad que tenerlo de guia a sido una gozada y como le dijimos haremos publicidad de su buena labor como guia. Os recomendara los mejores templos, fotos que podáis hacer y horas para visitarlos. Se adaptara a los días que tengais y a lo que querais visitar.
Su nombre es Lon Phally y su mail es: phally_007@yahoo.com.
Supongo que tendréis que negociar con el sus tarifas, pero lo mejor es que le preguntéis a el y si queréis vehículo supongo que también os conseguirá chofer y vehículo (si es el nuestro os lo pasareis en grande). Espero que les pueda servir de ayuda a futuros viajeros.
Si alguien lo ve darle recuerdos de nuestra parte, Beatriz y Sergio de Barcelona.
Saludos!
Hola a todos.
También nosotros tenemos muy buena experiencia del guia en Siep Reap, con el que contactamos ( gracias a losviajeros.com).
Tiene 2 tarifas, hacer de taxista con el tuck-tuck y darte indicaciones de los templos de Ankor ( aprox 25x dia) o como tiene el titulo de guia, que te acompañe al interior de los templos y su cuñado haga de conductor del tuck-tuck. ( 60$x dia) la verdad es que, si podeis, contrateis este servicio pues hay un monton de historias para contar.
Habla suficientemente bien el español y también me comprometí con el que le haría un poco de publicidad.
Se llama Mot y su e-mail es: thonmout777@hotmail.com
marian59 le acabo de escribir al guía que recomiendas, pero ¿sus precios son buenos? Por lo que había leído, 25$ al día es un poco caro ¿no?
¿Qué precios os ofrecieron últimamente?
Sabela si quieres que te de menos precio te puede dar, segun lo que negocies. Deja claro los horarios, por que amanecer te cobrara mas, si vas a algun sitio lejano también, etc.
Los precios varian bastante, también segun el arte del regateo que tenga cada uno.
Hola a todos.
También nosotros tenemos muy buena experiencia del guia en Siep Reap, con el que contactamos ( gracias a losviajeros.com).
Tiene 2 tarifas, hacer de taxista con el tuck-tuck y darte indicaciones de los templos de Ankor ( aprox 25x dia) o como tiene el titulo de guia, que te acompañe al interior de los templos y su cuñado haga de conductor del tuck-tuck. ( 60$x dia) la verdad es que, si podeis, contrateis este servicio pues hay un monton de historias para contar.
Habla suficientemente bien el español y también me comprometí con el que le haría un poco de publicidad.
Se llama Mot y su e-mail es: thonmout777@hotmail.com
Que tal marian con mort, majo chaval no?
Ya me diras si no te importa que tal le va.
Saludos
Con Mot muy bien, lo cierto es que estubo a nuestra disposición sin hablar de tiempos y fuimos nosotros los que le decíamos que nos dejara ya en el hotel que estabamos muertos.
Con respecto al precio, os comento que nos ofreció 2 opciones, la de simple conductor de tuck-tuck por aprox 25$ pero nosotros optamos por el de guía turistico a 60$ x día, y nos acompaño los tres días, siendo su cuñado el que llevaba el tuck-tuck ( y Mot le pagaba a su cuñado). Vimos en los templos de Ankor un monton de gente despistada mirando la Lonley Planet sin enterarse de la mitad de las cosas por eso, si podeis, mi consejo es guia turístico.