Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Acabamos de llegar de tierras camboyanas y quería unirme a las recomendaciones. Es sobre el tuktukero con quien estuvimos en Siem Reap/Angkor. En inglés.
Se llama Tahvy y es bien majete, te recomienda sitios, mejores horas para ver templos y demás. También sitios para cenar por la noche, masajes, espectáculos, etc. Eran 12$ por día en Angkor y Siem Reap. Cuando fuimos un poco más lejos, como al templo de los 1000 lingas o a Banteay Srei, pues sube un poco el precio, claro, hay que darle de comer al tuk-tuk. Muy recomendable el viaje hasta esos templos en tuktuk, te da tiempo a disfrutar viendo la vida que hay alrededor de la carretera.
Bueno no me enrollo más, sus datos:
Thavy +85512460228 / titthavy@yahoo.com
Dadle recuerdos de mi parte (Carlos) y la enhorabuena, porque está a punto de volver a ser a padre
Hace poco que he vuelto de Camboya, visité Phnom Penh y Siem Reap y lo que mas me repatea ahora que he vuelto es lo asquerosamente míseros que nos comportamos todos, con esta gente cuando les regateamos los precios en todas las cosas que nos interesan, , cuando vuelves y llegas a Barajas y el taxista de turno te clava 25 o 30 euros por llevarte a la estación de Atocha vemos ese atraco como algo normal y no tenemos cojones de decirle que ya esta bien de robar, pero cuando tenemos enfrente a un chavalito con su destartalado tuctuk y le pedimos precio para que nos pasee por todos los templos de Angkor y le exprimimos el precio al mínimo, 10, 12 o 15 dolares un día desde las 7 de la mañana hasta las 6, las 7 o las 8 de la tarde por 7, 8 o 9 euros y para hacerse una idea Banteay Srei esta a 40 kms de Siem Reap, 40 para ir y 40 para volver, quizás no nos interese saber que los tuctuk no son de ellos, sino de alguien, generalmente un chino que tiene tuctuks y los alquila a estos chavales para que se ganen la vida por 35 o 50 dolares al mes.
Es la otra cara del turismo en muchos paises que no nos gusta ver.
Solo queriamos dar referencias del guia que cogimos para la visita al recinto de Angkor, nos lo consiguio el taxista que nos llevo al hotel y solo tenemos buenas palabras hacia el.
Es guia oficial del recinto, habla perfectamente castellano, os responderá a todas las preguntas que le formuléis, tanto del recinto como de su país, tradiciones, cultura...
Es un tipo estupendo, agradable y atento, la verdad que tenerlo de guia a sido una gozada y como le dijimos haremos publicidad de su buena labor como guia. Os recomendara los mejores templos, fotos que podáis hacer y horas para visitarlos. Se adaptara a los días que tengais y a lo que querais visitar.
Su nombre es Lon Phally y su mail es: phally_007@yahoo.com.
Supongo que tendréis que negociar con el sus tarifas, pero lo mejor es que le preguntéis a el y si queréis vehículo supongo que también os conseguirá chofer y vehículo (si es el nuestro os lo pasareis en grande). Espero que les pueda servir de ayuda a futuros viajeros.
Si alguien lo ve darle recuerdos de nuestra parte, Beatriz y Sergio de Barcelona.
Saludos!
Hola a todos.
También nosotros tenemos muy buena experiencia del guia en Siep Reap, con el que contactamos ( gracias a losviajeros.com).
Tiene 2 tarifas, hacer de taxista con el tuck-tuck y darte indicaciones de los templos de Ankor ( aprox 25x dia) o como tiene el titulo de guia, que te acompañe al interior de los templos y su cuñado haga de conductor del tuck-tuck. ( 60$x dia) la verdad es que, si podeis, contrateis este servicio pues hay un monton de historias para contar.
Habla suficientemente bien el español y también me comprometí con el que le haría un poco de publicidad.
Se llama Mot y su e-mail es: thonmout777@hotmail.com
marian59 le acabo de escribir al guía que recomiendas, pero ¿sus precios son buenos? Por lo que había leído, 25$ al día es un poco caro ¿no?
¿Qué precios os ofrecieron últimamente?
Sabela si quieres que te de menos precio te puede dar, segun lo que negocies. Deja claro los horarios, por que amanecer te cobrara mas, si vas a algun sitio lejano también, etc.
Los precios varian bastante, también segun el arte del regateo que tenga cada uno.
Hola a todos.
También nosotros tenemos muy buena experiencia del guia en Siep Reap, con el que contactamos ( gracias a losviajeros.com).
Tiene 2 tarifas, hacer de taxista con el tuck-tuck y darte indicaciones de los templos de Ankor ( aprox 25x dia) o como tiene el titulo de guia, que te acompañe al interior de los templos y su cuñado haga de conductor del tuck-tuck. ( 60$x dia) la verdad es que, si podeis, contrateis este servicio pues hay un monton de historias para contar.
Habla suficientemente bien el español y también me comprometí con el que le haría un poco de publicidad.
Se llama Mot y su e-mail es: thonmout777@hotmail.com
Que tal marian con mort, majo chaval no?
Ya me diras si no te importa que tal le va.
Saludos
Con Mot muy bien, lo cierto es que estubo a nuestra disposición sin hablar de tiempos y fuimos nosotros los que le decíamos que nos dejara ya en el hotel que estabamos muertos.
Con respecto al precio, os comento que nos ofreció 2 opciones, la de simple conductor de tuck-tuck por aprox 25$ pero nosotros optamos por el de guía turistico a 60$ x día, y nos acompaño los tres días, siendo su cuñado el que llevaba el tuck-tuck ( y Mot le pagaba a su cuñado). Vimos en los templos de Ankor un monton de gente despistada mirando la Lonley Planet sin enterarse de la mitad de las cosas por eso, si podeis, mi consejo es guia turístico.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
A ver, cuánto os están cobrando los coductores de tuc-tuc últimamente? es que me han ofrecido tres días por 50$ pero, por lo que pude leer en el foro, no es muy barato...
¿Alguien me puede ayudar? yo había leído que unoas 12$ al día, pero no sé si es un precio ya obsoleto...
Muchas gracias, estamos ajustando al máximo los precios, que tenemos que ahorrar
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
En noviembre pasado, Pao me pidió 12 dólares por día por el tuk-tuk (15 desde el amanecer), digamos que es el precio normal, y por lo que se lee en el foro sigue siendo el mismo. Así que 50 por 3 días no es "barato"; unos 40 sería más ajustado.
Ahora bien, si pensamos en el nº de horas, en que quizás lleve 2 personas (o más) y además lo pasamos a euros, salen unos 5,5 € por pax/día. ¡¡¡Unos 55 céntimos por hora!!!
En realidad, sigue siendo tirado... Al lado de eso, el precio de la entrada sí que resulta un timo : 40$ los 3 días (o dos), si es que no ha subido.
El precio normal anda entre 12-15 $, siempre y cuando no pidamos visitar templos más apartados como Beng Mealea, Banteay Srei .... En cuyo caso el precio se incrementa debido a la distancia en unos cuantos dolares más.
Muchas gracias, chicos
A ver si ajusto un pelín el precio, más o menos según lo que me estáis diciendo. También debería fijar las visitas de cada día, porque no lo tengo muy claro...
Buenos días!!! ¿Alguien me puede decir cuánto puede costar el transporte al Beng Mealea?
Estoy negociando por email
Por el día que fui a Banteay Srei, Kbal Spean, Beng Mealea ..... Me salio sobre unos 20 $, pero fui con el mismo tuk-tuk que pille para el resto de días con lo que el precio se podía ajustar.
Ah, vale, muchas gracias es que, me piden 50$ por los 3 días y 30$ por ir hasta Beng Mealea. Me parece bastante...tendremos que ajustar un poco. Lo bueno es que el chico sabe un poco de español, pero aún así...
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Hola! nosotros teníamos guía - tuktukero (Pao) y estuvimos muy contentos de haberle contratado. Más que para que te explique cosas en los templos (que tambien) para "convivir" con él durante 4 días: desayunábamos, comíamos y estábamos todo el día juntos, para nosotros fué tanto o más enriquecedor que las visitas a los templos en sí. Ni mucho menos le pagas para eso, sino por su trabajo, pero resultó genial haberle contratado principalmente por lo que pudimos compartir con él. Él nos explicaba cosas de su vida, de su país, de su familia, y nosotros también algunas de nuestras vidas (lo que él preguntaba). Yo lo recomiendo encarecidamente
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Por lo que veo, Pao, un auténtico encanto de persona, apenas ha aumentado su tarifa. En noviembre pasado, estaba estudiando español con mucho interés para poder ser guía y cobrar unos 40 ó 50 $ diarios (tarifa normal) en vez de esos 12 que me cobró por el tuk-tuk. Según he leído por aquí, ya tiene el título de guía, pero cobra mucho menos que los demás. No hace falta pedir informes de él, no hay más que leer páginas atrás para darse cuenta de que todo el mundo queda encantado con él. Lo tiene todo : bueno, bonito (como ser humano) y barato Bien por Pao
PD : puede que se líe un poco con las explicaciones, pero eso lo hace más entrañable