Malasia existe (Archivo 1) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p61 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 39 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 217502 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues is la verdad como pasa el tiempo ... Ahora nos vamos a psar unos días a marrakech para quitar un poco el mono de viajar, a ver que tal.
Un saludo a todos.
Pd. Yo también he de decir que la mejor playa que he estado a sido en las perhentian, tiene su encanto todo en general
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenidas Esmerald y Marinera.
Esmerald ya estas contando todo .

Marinera, te he leido en el hilo de Bali, ya estoy impaciente para hacerlo en tu blog Indonesia es mi destino pendiente
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Pichi-Puchi!

Acabamos de regresar de Malasia y una de nuestras visitas fue Malacca desde Kuala Lumpur en el mismo día, es decir, fuimos por la mañana saliendo a las 8:30 h. Y llegando allí a las 10 h. Para luego regresar sobre las 17 h por lo que estábamos en KL a las 18:30 h.

La carretera es una autovía como las de España y me atrevo a decirte incluso, que mejor que muchas de las de nuestro País. Ha sido una de las tantas cosas con las que me ha sorprendido Malasia muy gratamente.

Por nuestra experiencia te puedo decir que, conducen muy bien y en ningún momento te da la sensación que vayan como locos o que se vayan saltando las señales como en otros paises a los que hemos ido y que conducen como les da la gana sin respetar siquiera el número de carriles.

Ve tranquilo porque es un Pais muy, pero que muy seguro y tranquilo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Izarbe!

Jo, muchas gracias por la bienvenida. La verdad es que no se por donde empezar porque han sido tantas las cosas que nos han gustado del viaje que va a ser difícil relatar nuestrar experiencias.

Nos ha ido todo fenomenal. La gente es muy maja, tipo Thailandia, todo el día con la sonrisa en la boca y sobre todo lo que más nos ha gustado es la sensación de ser un País que convive con todas las creencias religiosas (Islámica, China e Hindú, e incluso la Católica) sin ningún problema y siempre, respetando a los demás.

La gente va como quiere, me explico. En el caso de las mujeres y sobre todo en KL, las ves con el burka negro, eso sí, siempre con sus bolsos de marca de lujo y gafas de sol super modernas ó por el contrario, las jovencitas que van con su super minifalda y escotazos. Y en cuanto a ellos, con ropa de marca y sobre todo con peinados a la última moda y con mechas o teñidos. Me recordaban mucho a los japoneses.

Otra cosa de mención es el gran consumismo que hay a nivel de compras en tiendas o centros comerciales. Estaban a tope y la gente no sólo miraba, sino que veías unas filas para pagar como las de aquí en rebajas.

No se, ésta ha sido la primera impresión que me he llevado de Malasia.

Os seguiré contando.

Un saludo a todos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola esmerald, bienvenida!!!!!!!!!.

Que bien por favor...que alegría que te haya gustado. A mi malasia tb me ha sorprendido gratamente y eso, que solo estuve una semana...

¿que tal borneo?. Es algo que tengo pendiente porque creo que tiene que ser espectacular...

Pues la verdad, yo tb me fije con las mujeres musulmanas que iban todas completamente de negro con gafas carísimas y modernas y con sus super bolsos de Gucci, prada,etc...y de hecho, eran ellas las que más compraban en éstas tiendas. En efecto, el centro comercial de las petronas, estaba siempre a tope!.

En fin, estoy de acuerdo, MALASIA EXISTE. Sus playas, en mi opinión, difíciles de superar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esas mujeres que van de negro con los Niqab(que no Burqas, aunque alguna ví yo también con Burqa)) no son mujeres malayas, sino turistas de paises árabes, Omán, Qatar, etc. Que están en Malasia bien de shopping absoluto o de vacaciones, y la mayoría de luna de miel.Malasia es uno de los destinos favoritos para las parejas de estos países para pasar su honeymoon. Langkawi está plagado de ellos.

La ropa que llevan debajo también es de luxury total y carísima!

Las mujeres malayas que son musulmanas, la mayoría llevan solo pañuelo en la cabeza(de colores bien vistosos) y con la cara descubierta.

La verdad que sí impresiona ver a tantas. Y si las vieras por las playas, con ese calor y ellas pasenado en la playa todas enteras cubiertas y de negro...Y no veas que Cristo cuando tienen que comer en los resturantes, para que los demás no le veamos la cara cuando comen. Las pobres, de cara a la pared...

Aparte de este tema, la verdad que a mi también una de las cosas que más me gustó de Malasia fue esa mezcolanza cultural y la buena relación(al menos aprentemente) que tienen todas las culturas entre ellas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Madre mía...como sabes todo eso?. Jejeje...yo solo sabía lo de que comen de cara a la pared y que en la playa, tampoco se quitan la ropa,ejjeje...estás muy culturizada!!.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si, si Marinera tienes razón, pero anda, que las japonesas tampoco se quedan atrás. Éstas al contrario de las musulmanas que se vayan totalmente vestidas para que no se les vea ni el tobillo, lo hacen para conservar su piel blanca que es sinónimo de belleza e incluso en tiempos antiguos indicaba que pertenecías a la nobleza.

Je, je, en la playa del hotel de Redang, había mucho japonés y las tenías que ver a ellas. Una, incluso se bañaba con una hiper pamela que vamos, no es que le tapara sólo la cara y cabeza, es que parecía que llevaba a cuestas la sombrilla entera. Y ahí, nos tenías a nosotros (la única pareja española) y al resto de los ocupantes tostándonos vuelta y vuelta al sol, que por cierto la mayoría eran italianos, que digo yo: pero de donde narices salen tantos italianos, si es que vayas por donde vayas en cualquier rincón del mundo te los encuentras a patadas y mira que son escandalosos. Luego dicen de los españoles...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jjejje, esmerald tienes razon!!.

En las perhentian tb eran todo italianos..como decian nuestros vecinos españoles, el año que viene les preguntamos a ellos donde podemos ir de vacaciones!!!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos ya hemos regresado de malasia y borneo,lo que mas me ha sorprendido es la seguridad que sientes por las calles.
En perhentian estubimos en arwana resort,la habitación sencilla , limpieza justa siendo exigentes, el baño sencillo, sin agua caliente aveces lo mejor la cama y el espacio de la habitación.
El resto del hotel bien,piscina bien , desayuno bien lo zumos los mejores de la isla y el personal de 10.
El centro de buceo bien , muy simpaticos y muy pendiente de los que empiezan, faltan instructores en castellano para los que empiezan.
La playa bonita pero mas bonita es la del perhentian resort que es de ensueño y plagadas de italianos.
En nustra playa merece la pena ir a un chiringo dirigido por un rastafari bohemio donde la comida es buenisima y barata.
Precioso lugar para relajarse , buzear ,tomar el sol y cenar a la luz de la luna
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kuala Lampur nos ha encantado. Muy facil moverse por la ciudad y una cosa importante es la sensación de seguridad y falta de peligro.
La torres Petronas impresioooooonantes....asi como las vistas desde la torre Menara. Little India un poco flojo y China Town muy recomendable para cenar. En Bukit Bintang buen lugar para tomar algo por la tarde noche, con un ambiente muy agradable.
Cuidado con los taxistas que intentan cobrarte mas de lo normal, pero buscando siempre encuentras gente honrada.
Cuevas Batu muy recomendables, como Malaca.
Los centros comerciales son una pasada, puedes encontrar de todo y todo a buen precio. Puedes pasarte todo el día dentro de estos centros sin aburrirte. Kuala Lampur tiene una mezcla entre Tokio y Bangkok.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaaaaa

Me podrias decir si mayo es buena epoca para visitar la isla de Borneo, he leido que no tiene estación seca y que suele llover. Alguien sabe algo mas del clima o ha estado allí en mayo?

Muchas graciassssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lu30 Escribió:
Holaaaaaaa

Me podrias decir si mayo es buena epoca para visitar la isla de Borneo, he leido que no tiene estación seca y que suele llover. Alguien sabe algo mas del clima o ha estado allí en mayo?

Muchas graciassssssss

Nas....

Tienes un hilo del foro exclusivamente de Borneo....

www.losviajeros.com/ ...hp?t=50367

Slds
⬆️ Arriba

Travel Addict

Graciasssssssssssss!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! para superar un poco la depresión de vuelta al trabajo, voy a empezar a soñar un poco con el viaje del verano que viene... Y creo que va a ser Malasia! Me podríais decir que tipo de clima hay en agosto? es "rainy season" o es más clima indonesio???
Se puede bucear? en que zonas? es un buen sitio de compras? son islamistas??? que se puede ver en 3 semanas??? yo ya conozco indonesia, tailandia y vietnam, si alguien necesita info, os puedo ayudar.
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nas Doby...

Yo esta me la se..! en agosto no es rainy season, pero dicen que en Borneo (Sabah y Sarawak) llueve amenudo... Que os expertos me corrijan si eso.
Por lo que se no son Islamistas, por lo visto es un ejemplo de multiculturalidad.
Eso ultimo te lo cnofirmo el mes que viene...

Slds
⬆️ Arriba

Willy Fog

Confirmo lo que dice miquelet sobre las lluvias y sobre la religión.

En cuanto a rutas, si utilizas el BUSCADOR encontrarás varios hilos muy interesantes dedicados a Malasia peninsular y a Borneo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bienvenidos a todos!.

Marinera me muero de ganas de leer en tu blog sobre Indonesia, aunque me parece que el año que viene tengo decidido mi destino...India!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Doby,

Siento discrepar con mis compañeros, pero Malasia es oficialmente un país musulmán y su religión mayoritaria. Otra cosa es que haya una mezcla cultural y religiosa increíble, y como te han comentado, un ejemplo de multiculturalidad y tolerancia..

También discrepo en lo de la rainy season. En la costa Oeste sí es época de lluvias en Agosto(lo contrario que en la Este que es época seca), pero no te preocupes, porque yo estuve el año pasado en Agosto, e hicimos las dos costas, y el clima de la zona Oeste era bueno, y tampoco pillamos mucha lluvia. Ademas es temporada baja...

Hola amagon!!

A ver si encuentro horas para empezar con la crónica... La verdad que ha sido un viaje increible..Aunque en cuestion de playas añorábamos las Perhentians, la verdad

Pues yo creo que el verano que viene andaré por allí cerca de ti, amagon, creo que el año que viene toca Sri Lanka, pero ya veremos que falta mucho y por medio seguro que hay algçun que otro viajito...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Marinera..!

Creo que el compi Doby hacia mención a Islamistas, no a Musulmanes, de ahí mi razonamiento.

Y no me malinterpretes, me encantan las discrepancias, si todos pensaramos igual seria burridissssssimo....

Por cierto..... Ya tardas con el diario eeeehhhhhhhh...!
⬆️ Arriba

SubForos: Malasia - Islas De Malasia - Kuching - Kuala Lumpur - Islas Perhentian - Borneo - Penang - Taman Negara - Georgetown ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes