Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Martaivi pues realmente es verdad k el tener un hijo de 10 años es mas complicado, por aquello de los estudios, el idioma, pero creo que hay buenos colegios aquí internacionales, y seguro que hay niños de españoles seguro.. Solo que creo que los coles internacional no son baratos, exactamente no se cuanto, pero no son baratos... Ahora seria una experiencia para tu hijo fantastica un cambio de cultura, sistema, etcc.. Eso solo tienes que verlo tu..Sobre temas de papeleo, pues aquí yo tuve toda la solución, tengo una tienda, y el permiso de trabajo y residencia renovable para 5 años sin salir de aquí. Todo se puede, se paga y se consigue. La verdad que yo tengo asesores fantasticos si los necesitas yo encantada de ayudarte. PODER, ES SOLO QUERER... Besoss. Angela.
Angela si solo fuera por el crio que se llama Ivan no tendria problemas es un niño todo terreno este verano no se queria mover del hotel jugaba con los camareros y cocineros se fue hasta a pescar con ellos una madrugada a jugado con niños balineses en la playa, a pelota se integra muy rapido el problem es mi madres hace 8 meses murio mi padre y siempre a cuidado de mi hijo y se ahro me voy pues ya ves el panorama, no sé es todo muy complicado la verdad que es tomar una decisión y para adelante yo estoy aun muy caliente solo hace 9 días que he vuelto pero te aseguro que si por mi fuera ponia mi casa en alquiler, tendria 2 años de paro y en ese tiempo o me establezco en Bali o a ver qué, el verano que viene volveré ya he mirado vuelos seguramente el 25 de julio ya estaré por ahí,
El invierno es muy largo me pueden pasar miles de cosas no me gusta hacer planes a largo tiempo pero el vuelo si lo compro ahora me supene un ahoro de dinero, creo,
Hola,soy nuevo en este foro,aunque llevo tiempo leyendol los comentarios y esperiecias de otras personas que viven en bali,
Hace tiempo que quiero cambiar de vida y en pensado en irme una temperada a vivir a bali y probar a ver que tal,tengo 50 años y una pension de 1000 euros,y quieras saber si con ese dinero se puede vivir comodamente allí,pero el gran problema que yo veo para irme allí,es que no se nada de ingles y supongo que eso seria imprescindible,pero quisiera me dijerais si es así y también si el gobierno de indonesia daria visados para personas que tienen una renta fija
Bueno mas o menos esas son las dudas que tengo,espero que alguno me podais ayudar
Gracias y un saludo a todos
Calzeus, mi hijo y yo terminamos de llegar de Bali, hablamos muy poquito ingles, te aseguro que si mi gran problema fuera el idioma no dudaria en dar el salto, apuntate si puedes a un curso de ingles elemental el resto se aprende con el día a día, con 1000€ claro que vives yo creo que el mayor coste será el de alquiler por lo menos al principio ya que me imagino que seria un hotel pero si alquilar algo por allí, creo que los precios son muy baratos 70€ aproximadamente es lo que yo entendí cuando hice la misma pregunta a un balines que trabajaba en un resort, según la zona que quieras establecerte el coste del alquiler varia muchisimo, yo sin duda eligiria la región ded Amlapura , segun lo que busques playa surf o tranquilidad mucha vegetacióm esencia balinesa en general, ya me diras,
Sin duda te aconsejo que te vayas no te preocupes por el idioma yo he conocido por internet a gente española que vive allí que te pueden ayudar con los papales no se papeleo no se nada,
Hola martaivi gracias por conetestar,es una opción eso de aprender un curso basico de ingles
En lo referente a que sitio busco,pues seria convinar algo de playa pero en sitios poblados el cambio seria demasiado brusco irme de madrid a una zona desavitada,pero la verdad esque bali no la conozco,por eso quiero irme allí antes una temporada 2 o 3 meses y después decidir el cambio definitivo
Un saludo
Yo he vivido 25 años en el centro de Barna y ahora en un pueblo cerca de Barna por mi hijo pero trabajo en Barcelona en el centro en Bali no hay lugar sesavitado siempre hay gente por la calle ellos hacen vida en la calle todo , bueno casi todo lo hacen en la calle y de veras que cuando pises Bali de transformas , mi hijo que tiene 10 años ni acordarse de la tele ni consolas , todo en Bali se basa en el respeto y la tolerancia solo hace falta verlos conducir sin casi señales y un solo carril y no hay accidentes, respeto hacia los demas primer mandamiento en esa maravillosa isla, yo en cuando pueda me voy a vivir n años dos no lo sé o antes depende de mi trabajo, ya sabes mujer separada cpn hijo, hipoteca, tengo muchos cabos para atar pero "quien la sigue la consigue"
Hola a todos soy Brasileño vivo en Madrid a 5 años y tengo ganas de vivir en Bali si alguen que vivi ai puede me ayudar con dicas de trabajo e alquiler .
Soy buceador aun no proficional y hago qualquer tipo de trabajo , lo que quiero e tener qualidad de vida .
Bueno muchas gracias a todos vosotros
Saludo Beto
Hola Somos un matrimonio con un Lechón de año y algo y estamos pensado seriamente ir a vivir al menos un año a Bali, he estado leyendo en el foro y parece que hay buen rollo y me he animado a pediros ayuda.
Cuanto dinero hace falta para tener una vida digna con un niño al mes?
Cual seria la mejor zona para vivir con un crío?
Nos gustaría colaborar gratuitamente con alguna ONG de conservación de la fauna o similar, conoces alguna que les pueda interesar un fotógrafo o una periodista?
Gracias por adelantado!
Hola a todos, siento no responder en concreto a todos, pero primero no estoy interesado en esto de los foros y segundo no tengo ganas de leer todos los mensajes ( la sinceridad lo primero ) dicho esto, si alguien esta en bali o tiene pensado de venir me puede enviar un mensaje a jesus_im@hotmail.com y estare encantado sin enrollarme mucho de aconsejar en todo lo que puede, llevo 10 anos viviendo en bali. El día 5 de octubre de 2009 el programa espanoles por el mundo hace el reportaje de bali, de manera que podreis ver mi cara de culo en la tele, ( no se que día lo pasaran por la tele ) digo esto por que es un buen momento para que todos los que estais interesados en vivir en bali, negocios, casas, permisos, colegios para los niNos y demas tengais la información necesaria.
Hola. Soy Juan, y estoy barajando la posibilidad de irme a trabajar a Yakarta, y me gustaría saber las opiniones y toda la ayuda de los españoles que estais por esos mundos de Dios. Mi idea en un principio es ir solo, pero tengo 2 hijos que en un futuro me acompañarían... Alguna ayuda, opinion, etc. Os agradecería alguna contestación para poder ayudarme. Un saludo.
Soy contable . 40 año. Separada de barcelona quien me ofrece trabajo en bali para sobrevivir por favor,
Ya tengo vuelo para el proximo verano, será la 4 vez que visito la isla,
Bueno, pues yo dejo aquí mi mensaje. En diciembre del 2009 entraré en Indonesia. En principio para 6 meses, pero al igual que unos cuantos en este foro, con la "posible" idea de montar un negocio. Puede ser en Bali o en algún otro lugar, que me permita vivir. También tengo mis negocios en España que, si van bien, me pueden ayudar a llevar el tema en la nueva empresa....
Hay que hablarlo, pero dado que somos unos cuantos....¿qué tal pasar este fin de año 2009 en Bali y hablar del tema? Quizá surgan interesantes ideas.
Pero si alguien sabe que informe a Furni3 sobre Bali, yo no tengo ni idea, si lo supiera lo haría, pero no de lo bien o regular que se pasa en un viaje, sinó de la economía de allí, que es lo que le interesa a este amigo.
Hola Martaivi pues realmente es verdad k el tener un hijo de 10 años es mas complicado, por aquello de los estudios, el idioma, pero creo que hay buenos colegios aquí internacionales, y seguro que hay niños de españoles seguro.. Solo que creo que los coles internacional no son baratos, exactamente no se cuanto, pero no son baratos... Ahora seria una experiencia para tu hijo fantastica un cambio de cultura, sistema, etcc.. Eso solo tienes que verlo tu..Sobre temas de papeleo, pues aquí yo tuve toda la solución, tengo una tienda, y el permiso de trabajo y residencia renovable para 5 años sin salir de aquí. Todo se puede, se paga y se consigue. La verdad que yo tengo asesores fantasticos si los necesitas yo encantada de ayudarte. PODER, ES SOLO QUERER... Besoss. Angela.
Hola me gustaria ponerme en contacto contigo para ver como es posible montar un negocio en bali muchisimas gracias
Hola me gustaria ponerme en contacto contigo para ver como es posible montar un negocio en bali muchisimas gracias
Hola a nosotros tb nos gustaria que nos dieras algo de información sobre elt ema pq estamos pensando en cambiar de aires e irnos a vivir allí y montar algo, comoe sta la cosa?? es complicado??? el permiso de tbjo??? de residencia??? por favor necesitamos información. Gracias.
A todos que tiene ganas de montar algo en Bali , puede me llamar que yo trabajo en lo que sea y se montar un bar o restaurante mejor que esa es mi area .
Gracias e suerte a todos .
Hola de nuevo, bueno pues realmente el tema de papeles, es mas pensarlo que hacerlo, aquí pagando se resuelve todo. Es relativamente barato, yo pues tuve que salir un par de veces a singapur, y luego desde bali mismo hice la renovación del visado sin salir. Ahora tengo un permiso de trabajo y residencia para 5 años renovables, y una sociedad montada, 100x100 extranjera. Te digo esto porque algunos asesores te dicen que no es posible,que debes de hacer una sociedad con un balines, a mi me pasó, por suerte encontré una persona que me recomendo otra asesoria y me solucionó el problema. Hay maneras en la leyes de hacerlo.Si quieres venir, no te asustes, te aseguro que no es como te lo ponen, siempre y cuando tengas para pagar tu extenciones de visa, que como te digo es relativamente barato. Luego veras una vez que estes instalado aquí, notaras el cambio economico tan tan tan economico. Ejemplo. 1 L De gasolina 25 cent€, tabacco 45cent€, el sueldo de media para un trabajador aquí es 60€ al mes,sin seguros sociales, ni contratos, bueno es tan extenso lo que te podria decir que no acabaria nunca. Una lechuga 10cent€. Jeje es decir, en España se necesita entre 600€ a 800€ is al super para 3 personas, aquí no te llega ni a 120€ al mes.Enfin,esto es una diferencia increible, ademas lo bueno que tiene bali, es los 365 días del año, hay turismo de todo el mundo, el negocio que decidas de poner, puede ser de cualquier cosa, seguro que funciona. Espero haberte ayudado un poco, de todas formas estoy aquí para cualquier duda y pregunta que tengas, si esta en mis manos no dudare en contestarte. Un saludo muy fuerte, y adelante con el cambio de vida, siempre estamos a tiempo de volver si no nos va bien. Angela
Hola de nuevo, bueno pues realmente el tema de papeles, es mas pensarlo que hacerlo, aquí pagando se resuelve todo. Es relativamente barato, yo pues tuve que salir un par de veces a singapur, y luego desde bali mismo hice la renovación del visado sin salir. Ahora tengo un permiso de trabajo y residencia para 5 años renovables, y una sociedad montada, 100x100 extranjera. Te digo esto porque algunos asesores te dicen que no es posible,que debes de hacer una sociedad con un balines, a mi me pasó, por suerte encontré una persona que me recomendo otra asesoria y me solucionó el problema. Hay maneras en la leyes de hacerlo.Si quieres venir, no te asustes, te aseguro que no es como te lo ponen, siempre y cuando tengas para pagar tu extenciones de visa, que como te digo es relativamente barato. Luego veras una vez que estes instalado aquí, notaras el cambio economico tan tan tan economico. Ejemplo. 1 L De gasolina 25 cent€, tabacco 45cent€, el sueldo de media para un trabajador aquí es 60€ al mes,sin seguros sociales, ni contratos, bueno es tan extenso lo que te podria decir que no acabaria nunca. Una lechuga 10cent€. Jeje es decir, en España se necesita entre 600€ a 800€ is al super para 3 personas, aquí no te llega ni a 120€ al mes.Enfin,esto es una diferencia increible, ademas lo bueno que tiene bali, es los 365 días del año, hay turismo de todo el mundo, el negocio que decidas de poner, puede ser de cualquier cosa, seguro que funciona. Espero haberte ayudado un poco, de todas formas estoy aquí para cualquier duda y pregunta que tengas, si esta en mis manos no dudare en contestarte. Un saludo muy fuerte, y adelante con el cambio de vida, siempre estamos a tiempo de volver si no nos va bien. Angela
Joder Angela que envidia me das!!! Nosotros estamos pensandolo, pero nos da mucho vertigo, somos dos parejas, de las cuales 2 tbjamos y otras dos no. Tendriamos que pedir excedencia en nuestros tbjos y luego estamos hipotecados (como casi todo españolito que se precie) y claro la hipoteca hay que pagarla a precio español.
Cuanto dinero hace fata para empezar allí?? Nuestra idea es montar un hotelito pequeñito, tmpco sabemos como esta la cosa allí en cuestión de terrenos o de casas a alquilar, para reformar por supuesto! Si nos puedes ir orientando te lo agradeceria muchisimo!