Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
A todos que tiene ganas de montar algo en Bali , puede me llamar que yo trabajo en lo que sea y se montar un bar o restaurante mejor que esa es mi area .
Gracias e suerte a todos .
Hola de nuevo, bueno pues realmente el tema de papeles, es mas pensarlo que hacerlo, aquí pagando se resuelve todo. Es relativamente barato, yo pues tuve que salir un par de veces a singapur, y luego desde bali mismo hice la renovación del visado sin salir. Ahora tengo un permiso de trabajo y residencia para 5 años renovables, y una sociedad montada, 100x100 extranjera. Te digo esto porque algunos asesores te dicen que no es posible,que debes de hacer una sociedad con un balines, a mi me pasó, por suerte encontré una persona que me recomendo otra asesoria y me solucionó el problema. Hay maneras en la leyes de hacerlo.Si quieres venir, no te asustes, te aseguro que no es como te lo ponen, siempre y cuando tengas para pagar tu extenciones de visa, que como te digo es relativamente barato. Luego veras una vez que estes instalado aquí, notaras el cambio economico tan tan tan economico. Ejemplo. 1 L De gasolina 25 cent€, tabacco 45cent€, el sueldo de media para un trabajador aquí es 60€ al mes,sin seguros sociales, ni contratos, bueno es tan extenso lo que te podria decir que no acabaria nunca. Una lechuga 10cent€. Jeje es decir, en España se necesita entre 600€ a 800€ is al super para 3 personas, aquí no te llega ni a 120€ al mes.Enfin,esto es una diferencia increible, ademas lo bueno que tiene bali, es los 365 días del año, hay turismo de todo el mundo, el negocio que decidas de poner, puede ser de cualquier cosa, seguro que funciona. Espero haberte ayudado un poco, de todas formas estoy aquí para cualquier duda y pregunta que tengas, si esta en mis manos no dudare en contestarte. Un saludo muy fuerte, y adelante con el cambio de vida, siempre estamos a tiempo de volver si no nos va bien. Angela
Hola de nuevo, bueno pues realmente el tema de papeles, es mas pensarlo que hacerlo, aquí pagando se resuelve todo. Es relativamente barato, yo pues tuve que salir un par de veces a singapur, y luego desde bali mismo hice la renovación del visado sin salir. Ahora tengo un permiso de trabajo y residencia para 5 años renovables, y una sociedad montada, 100x100 extranjera. Te digo esto porque algunos asesores te dicen que no es posible,que debes de hacer una sociedad con un balines, a mi me pasó, por suerte encontré una persona que me recomendo otra asesoria y me solucionó el problema. Hay maneras en la leyes de hacerlo.Si quieres venir, no te asustes, te aseguro que no es como te lo ponen, siempre y cuando tengas para pagar tu extenciones de visa, que como te digo es relativamente barato. Luego veras una vez que estes instalado aquí, notaras el cambio economico tan tan tan economico. Ejemplo. 1 L De gasolina 25 cent€, tabacco 45cent€, el sueldo de media para un trabajador aquí es 60€ al mes,sin seguros sociales, ni contratos, bueno es tan extenso lo que te podria decir que no acabaria nunca. Una lechuga 10cent€. Jeje es decir, en España se necesita entre 600€ a 800€ is al super para 3 personas, aquí no te llega ni a 120€ al mes.Enfin,esto es una diferencia increible, ademas lo bueno que tiene bali, es los 365 días del año, hay turismo de todo el mundo, el negocio que decidas de poner, puede ser de cualquier cosa, seguro que funciona. Espero haberte ayudado un poco, de todas formas estoy aquí para cualquier duda y pregunta que tengas, si esta en mis manos no dudare en contestarte. Un saludo muy fuerte, y adelante con el cambio de vida, siempre estamos a tiempo de volver si no nos va bien. Angela
Joder Angela que envidia me das!!! Nosotros estamos pensandolo, pero nos da mucho vertigo, somos dos parejas, de las cuales 2 tbjamos y otras dos no. Tendriamos que pedir excedencia en nuestros tbjos y luego estamos hipotecados (como casi todo españolito que se precie) y claro la hipoteca hay que pagarla a precio español.
Cuanto dinero hace fata para empezar allí?? Nuestra idea es montar un hotelito pequeñito, tmpco sabemos como esta la cosa allí en cuestión de terrenos o de casas a alquilar, para reformar por supuesto! Si nos puedes ir orientando te lo agradeceria muchisimo!
Buenas tardes desde Barcelona ,Angela ya tengo billete para el verano que viene, vendre sola, el pasado verano vine con mi hijo, me gustaria conocerte y me explicaras como hacerlo mejor dicho los contactos que necersito para papeles y para alquilar un local, que existen inmobiliarias en Bali, no sé, te haría tantas preguntas, estamos en contacto
[Hola angelie, soy Beatriz, vivo con mi esposo y mis tres niños en gijon, asturias. Tenemos una peluqueria y estética aquí, y tenemos ganas de cambiar de rumbos buscando una mejor calidad de vida para nosotros y nuestros hijos, estamos interesados en conocer algunas cosas de bali, ya que nos encantaria probar suerte allí, si no te importa me gustaria que me escribas a mi correo salonguapas@hotmail.com, para poder hablar contigo un poquito sobre la situación de la isla, te agradeceria muchisimo cualquier información que me pudieras brindar. Espero tu correo y desde ya muchas gracias, Un saluo Beatriz
Hola a todos!!
Acabo de darme de alta en esta página para informarme un pokito sobre Indonesia, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy más que pez en el tema
La cuestión es que mi novio es piloto y en diciembre piensa viajar a Indonesia, a Yakarta en concreto, y pasará allí un año. He pensado en que cuando lleve él algún tiempo allí y yo solucione varias cosas aquí irme allí a vivir. Claro! una vez pensado esto, se me plantean miles de dudas: por ejemplo, qué proceso debo seguir para solicitar permisos de trabajo y residencia y si necesito algo más. Y por otro lado, el tema del trabajo. Yo soy diplomada en Turismo, ahora estoy sacando un Master tb de Turismo y la carrera de C. Audiovisual. ¿Tendría facilidad para encontrar trabajo?He leído que mucha gente monta negocios pero claro, yo sóla la verdad que no creo que me fuera a salir bien, y sólo me queda buscar trabajo de otra manera, pues en algún hotel, o oficina de información, agencias de viajes.. No se... Bueno!! vaya rollo pero como decía estoy muuuuuy perdida con todo esto porque bueno, es nuevo para mi
Espero me podais ayudar!!!
Muchos saludos a todos!!
Hola Laura.
Como estan las posibilidades de tu novio de trabajar como piloto en Indonesia? Tiene algun contrato con alguna compañia? Estoy interesado en el tema...pero lo que me frena es el país y la ciudad, que no me convence para nada.
Hola yo soy un español que tiene su familia en bali y paso allí la mayor parte de mi tiempo, me encantaria ver a españoles aquí. Saludos desde Bali.
Hoal soy brian,me gustaria abrir unnegocio de hosteleria en bali y no conozco a nadie allí,me gustaria poder conocer a alguien q me diera información y me ayudase a abrir un negocio allí,lo recompensaria en medida de pudiese,saludos.
Pues Begoña vive allí, en Ubud. Puedes preguntarle lo que quieras que es un encanto.
No sabes la envidia que me dás. Si yo tuviera una oferta de trabajo me iba de cabeza.
Un saludo
Hola me quiero ir a vivir a Bali y me gustaría saber que puedo hacer gracias.
Creo que antes de plantearte nada tendrias que conocer la isla. Hay muchas zonas donde vivir y cada una es distinta. Con marcha, tranquila, cara, barata, para gente mayor.... Yo me iria mañana si pudiera pero yo ya conozco Bali bien. Creo que es lo primero que tienes que hacer antes de pensar en vivir allí.
Españoles hay, no demasiados pero los hay. Otros van solo por temporadas.
Si puederas contarme algo mas te lo agradeceria, quiero irme a vivir allí con mi pareja y mi hijo .
[quote="mccarpio"][quote="rob
Hola angela me quier ir para bali a vivir con mi hijo y mi pareja, que asesores tienes tu o como puedo contactar contigo por email, tengo muchas preguntas ,yo siempre me he ido con mi mochila y mi dinero y nada mas y siempre me ha salido todo bien pero ahora es distinto porque me voy con mi hijo y tiene 2 años solamente, y me da un poquito mas de respeto por el pero me quiero ir para montar algo allí lo que no se ya vere pero me gustaria hablar contigo para que me aconsejes un poco , somos de cadiz capital ,besos
Hola soy marian de cadiz y quiero ir para bali a vivir con mi pareja y mi hijo de 2 años por favor necesito saber cual es el mejor sitio para vivir con mi hijo y montar algo allí, quiero vender todo lo que tengo aquí y irme como para febrero, pero antes quiero información por favor si alguien pudiera darme consejos por favor,mi email es mariancadiz24@hotmail.com
Por favor, este es un foro de viajes. Este hilo es para que la gente que vive en Bali hable sobre la zona o se ponga en contacto, pero no está para buscar trabajo o o montar negocios. Para eso están otros foros.
Un saludo
Buen día, he escucha por la TV del hundimiento de un transbordador cerca de la costa de Malasia creo recordr con 300 pasajeros a bordo, 200 de ellos ya rescatados, es que es tan facil que se hundan dichos barcos yo estube en el Gili Cat este verano y casi nos ahogamos mi hijo y yo, las holas nos tapaban las ventanas del barco y un motor no funcionaba, era 14 de agostro aproximádamente, no recomiento este embarcación a nadie, es mucho mas seguro recorrer las islas con un barco pesado,
El 31 de julio del proximo verano vuelvo a Bali por cuerto año, me muero de ganas ,