Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
A ver, cuánto os están cobrando los coductores de tuc-tuc últimamente? es que me han ofrecido tres días por 50$ pero, por lo que pude leer en el foro, no es muy barato...
¿Alguien me puede ayudar? yo había leído que unoas 12$ al día, pero no sé si es un precio ya obsoleto...
Muchas gracias, estamos ajustando al máximo los precios, que tenemos que ahorrar
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
En noviembre pasado, Pao me pidió 12 dólares por día por el tuk-tuk (15 desde el amanecer), digamos que es el precio normal, y por lo que se lee en el foro sigue siendo el mismo. Así que 50 por 3 días no es "barato"; unos 40 sería más ajustado.
Ahora bien, si pensamos en el nº de horas, en que quizás lleve 2 personas (o más) y además lo pasamos a euros, salen unos 5,5 € por pax/día. ¡¡¡Unos 55 céntimos por hora!!!
En realidad, sigue siendo tirado... Al lado de eso, el precio de la entrada sí que resulta un timo : 40$ los 3 días (o dos), si es que no ha subido.
El precio normal anda entre 12-15 $, siempre y cuando no pidamos visitar templos más apartados como Beng Mealea, Banteay Srei .... En cuyo caso el precio se incrementa debido a la distancia en unos cuantos dolares más.
Muchas gracias, chicos
A ver si ajusto un pelín el precio, más o menos según lo que me estáis diciendo. También debería fijar las visitas de cada día, porque no lo tengo muy claro...
Buenos días!!! ¿Alguien me puede decir cuánto puede costar el transporte al Beng Mealea?
Estoy negociando por email
Por el día que fui a Banteay Srei, Kbal Spean, Beng Mealea ..... Me salio sobre unos 20 $, pero fui con el mismo tuk-tuk que pille para el resto de días con lo que el precio se podía ajustar.
Ah, vale, muchas gracias es que, me piden 50$ por los 3 días y 30$ por ir hasta Beng Mealea. Me parece bastante...tendremos que ajustar un poco. Lo bueno es que el chico sabe un poco de español, pero aún así...
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Hola! nosotros teníamos guía - tuktukero (Pao) y estuvimos muy contentos de haberle contratado. Más que para que te explique cosas en los templos (que tambien) para "convivir" con él durante 4 días: desayunábamos, comíamos y estábamos todo el día juntos, para nosotros fué tanto o más enriquecedor que las visitas a los templos en sí. Ni mucho menos le pagas para eso, sino por su trabajo, pero resultó genial haberle contratado principalmente por lo que pudimos compartir con él. Él nos explicaba cosas de su vida, de su país, de su familia, y nosotros también algunas de nuestras vidas (lo que él preguntaba). Yo lo recomiendo encarecidamente
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Por lo que veo, Pao, un auténtico encanto de persona, apenas ha aumentado su tarifa. En noviembre pasado, estaba estudiando español con mucho interés para poder ser guía y cobrar unos 40 ó 50 $ diarios (tarifa normal) en vez de esos 12 que me cobró por el tuk-tuk. Según he leído por aquí, ya tiene el título de guía, pero cobra mucho menos que los demás. No hace falta pedir informes de él, no hay más que leer páginas atrás para darse cuenta de que todo el mundo queda encantado con él. Lo tiene todo : bueno, bonito (como ser humano) y barato Bien por Pao
PD : puede que se líe un poco con las explicaciones, pero eso lo hace más entrañable
Gracias Abaquo... Por la información. Realmente mi presupuesto esta bajito... Tu crees que solo con el tuk tuk y una guia en papel quedo bien?? Tu tienes un itinerario que me puedas facilitar para dos días? Gracias
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Nas Gatica....
Si tu presupuesto esta bajito, porque no vas a los templos en bici?.... En 15 o 20 minutos te plantas desde zona del viejo mercado a Angkor Vat... El ultimo día para hacer el recorrido largo si que puedes ir en tuk tuk por unos 15 o 20$ segun tu capacidad de negociación...
Mi sugerencia seria, 1 día para Angkor Vat y templos circundantes, segundo día para Angkor Tom (Bayon) y alrrededores, y el ultimo día en tukt tuk haces los templos mas alejados.....
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Hola a todos!
El correo de Pao es molpao2005@yahoo.com
No cobra como un tuk tuk pero tampoco como un guía. En mi opinión, vale mucho la pena. En nuestro caso (agosto 2009), el precio fue 70USD para cuatro personas 3 días enteros (para dos personas era 55USD). El último día (4º) habíamos pensado coger un taxi para ir al Beng Mealea, pero finalmente estabamos tan a gusto con Pao que también quisimos contratarlo a él para eso, le pagamos un día "extra" ya. De todas formas, yo sí recomiendo ir al Beng Mealea si se tienen 4 días o mas (menos días NO), está lejos pero vale la pena, aunque no recomiendo ir en tuk tuk, se hace demasiado largo, mejor en taxi.
Alguien comentaba ir en bici....mi opinión es que puede resultar demasiado "duro", cuando nosotros estuvimos hacía muchíiiiiiisimo calor (indescriptible), y vimos a algún valiente en bici que tenía cara de pasarlo un poco mal, justo comentamos que con ese calor era un poco locura hacerlo en bici, ya era agotador en tuk tuk , así que me imagino en bici....quizás en otra época del año si puede hacerse y es agradable, pero en agosto yo no lo haría, intentaría ajustar el presupuesto en otra cosa.
De todas formas, tuk tuk+guía en papel me parece suficiente, tambie´n se puede hacer así muy bien, más a tu aire
Última edición por Pilarp el Vie, 20-11-2009 15:34, editado 1 vez
Sólo confirmar lo que todos saben. Estuvimos 3 días y medio con Pao en Septiembre 2009 y fue maravilloso. Aparte de las visitas, cenar con su familia y las charlas en las comidas con el fue lo mejor, una gran persona.
Hola,
Hemos estado en Sieam Reap a principios de octubre y ha sido una experiencia muy buena.
Queremos agradecer a las personas que han escrito en este foro toda la información ofrecida y en especial la relativa a Pao que nos ha permitido conocer a una persona excepcional. Estuvimos con él 3 días y contratamos sus servicios como guía y conductor de tuk tuk. (30 dolares al día por hacer de guía y 15 por conducir el tuk tuk. Barato y muy bueno). Te lo explica todo muy bien y es muy atento y cariñoso. En definitiva, Pao es una buena persona y hace que te sientas agusto.
Nos alojamos en el hotel Somadevi y también nos gustaría recomendarlo. Buenas instalaciones y buen servicio. El precio con Agoda nos salio por 32 euros la noche, algo más barato que contratando con el propio hotel.
Un saludo a todos y animo a la gente que esta preparando su viaje. Merece la pena!
Que envidia me das joaquin7, volvería a Angkor solo por visitar a Pao.
Jajajaj, la verdad Jora es que nos pasa lo mismo. Nos quedaron algunos templos por ver y ya lo ponemos como excusa para volver. Aunque lo que queremos es estar unos días con Pao
Pao lo tenía todo organizado y yo creo que con muy buen criterio. De todas formas, si tienes alguna preferencia comentaselo que seguro que él se adapta.
Ya te han contestado con el tema de las fotos. Efectivamente es mejor llevarla para el visado. Será más rápido.
Disfruta el viaje y por favor saluda a Pao de nuestra parte (olivia y miguel)