Archivo 21/06/2015 - Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk ✈️ p51 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 6 de 46 - Tema con 904 Mensajes y 65492 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Siam Reap - Angkor (Camboya)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias Abaquo... Por la información. Realmente mi presupuesto esta bajito... Tu crees que solo con el tuk tuk y una guia en papel quedo bien?? Tu tienes un itinerario que me puedas facilitar para dos días? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nas Gatica....

Si tu presupuesto esta bajito, porque no vas a los templos en bici?.... En 15 o 20 minutos te plantas desde zona del viejo mercado a Angkor Vat... El ultimo día para hacer el recorrido largo si que puedes ir en tuk tuk por unos 15 o 20$ segun tu capacidad de negociación...

Mi sugerencia seria, 1 día para Angkor Vat y templos circundantes, segundo día para Angkor Tom (Bayon) y alrrededores, y el ultimo día en tukt tuk haces los templos mas alejados.....

Pero bueno... Es una opción, pa gustos colores..

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!
El correo de Pao es molpao2005@yahoo.com
No cobra como un tuk tuk pero tampoco como un guía. En mi opinión, vale mucho la pena. En nuestro caso (agosto 2009), el precio fue 70USD para cuatro personas 3 días enteros (para dos personas era 55USD). El último día (4º) habíamos pensado coger un taxi para ir al Beng Mealea, pero finalmente estabamos tan a gusto con Pao que también quisimos contratarlo a él para eso, le pagamos un día "extra" ya. De todas formas, yo sí recomiendo ir al Beng Mealea si se tienen 4 días o mas (menos días NO), está lejos pero vale la pena, aunque no recomiendo ir en tuk tuk, se hace demasiado largo, mejor en taxi.
Alguien comentaba ir en bici....mi opinión es que puede resultar demasiado "duro", cuando nosotros estuvimos hacía muchíiiiiiisimo calor (indescriptible), y vimos a algún valiente en bici que tenía cara de pasarlo un poco mal, justo comentamos que con ese calor era un poco locura hacerlo en bici, ya era agotador en tuk tuk , así que me imagino en bici....quizás en otra época del año si puede hacerse y es agradable, pero en agosto yo no lo haría, intentaría ajustar el presupuesto en otra cosa.

De todas formas, tuk tuk+guía en papel me parece suficiente, tambie´n se puede hacer así muy bien, más a tu aire

Última edición por Pilarp el Vie, 20-11-2009 15:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos,

Sólo confirmar lo que todos saben. Estuvimos 3 días y medio con Pao en Septiembre 2009 y fue maravilloso. Aparte de las visitas, cenar con su familia y las charlas en las comidas con el fue lo mejor, una gran persona.
⬆️ Arriba

Experto

Que envidia me das joaquin7, volvería a Angkor solo por visitar a Pao.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Hemos estado en Sieam Reap a principios de octubre y ha sido una experiencia muy buena.
Queremos agradecer a las personas que han escrito en este foro toda la información ofrecida y en especial la relativa a Pao que nos ha permitido conocer a una persona excepcional. Estuvimos con él 3 días y contratamos sus servicios como guía y conductor de tuk tuk. (30 dolares al día por hacer de guía y 15 por conducir el tuk tuk. Barato y muy bueno). Te lo explica todo muy bien y es muy atento y cariñoso. En definitiva, Pao es una buena persona y hace que te sientas agusto.

Nos alojamos en el hotel Somadevi y también nos gustaría recomendarlo. Buenas instalaciones y buen servicio. El precio con Agoda nos salio por 32 euros la noche, algo más barato que contratando con el propio hotel.
Un saludo a todos y animo a la gente que esta preparando su viaje. Merece la pena!
⬆️ Arriba

Super Expert

jora Escribió:
Que envidia me das joaquin7, volvería a Angkor solo por visitar a Pao.

Jajajaj, la verdad Jora es que nos pasa lo mismo. Nos quedaron algunos templos por ver y ya lo ponemos como excusa para volver. Aunque lo que queremos es estar unos días con Pao

Lo pasamos muy bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola rodrigum

Pao lo tenía todo organizado y yo creo que con muy buen criterio. De todas formas, si tienes alguna preferencia comentaselo que seguro que él se adapta.
Ya te han contestado con el tema de las fotos. Efectivamente es mejor llevarla para el visado. Será más rápido.
Disfruta el viaje y por favor saluda a Pao de nuestra parte (olivia y miguel)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias olivia, le daré recuerdos de tu parte. Ya tengo ganas de conocerle, hablais todos tan bien de él!
⬆️ Arriba

Experto

Rodrigum!

Dale recuerdos a Pao también de mi parte!! (Cristina de Madrid)Estuvimos con él hace unos 10 días, es una persona encantadora, curranta al 200% y con unas ganas de mejorar en la vida increíbles. De lo mejor que nos hemos encontrado en nuestro viaje por Asia, recomiendo encarecidamente a todo el que vaya a vistar los templos de Angkor que cuente con él porque es un tío genial.

Por cierto Rodrigum, yo te diría que te dejes aconsejar por Pao, yo llevaba el planning estudiado desde casa, pero como Pao tenía bastante claro el itinerario que pensaba que podíamos hacer lo hicimos a su modo y creo que fue así muchísimo mejor. Sabe muy muy bien lo que se hace.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rodrigum,

Sólo decirte que efectivamente Pao controla muy bien las distancias entre los templos, la importancia, etc... De todos modos siempre pregunta si quieres ir a algun otro sitio.

Por ejemplo el tercer día nos tenia preparado una ruta por templos y le comentamos que qeríamos ver algun pueblo en el Tonle Sap, y allí que nos fuimos, contratamos un barco y fue de lo mejor del viaje. Un acierto

Un saludo, Joaquin
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joaquin7, a dónde fuiste? kompong phlug? a nosotros también nos gustó mucho, nos impresionó el atardecer en el lago, el poblado y sobre todo la situación de los niños allí, eso aún no me lo quito de la cabeza
⬆️ Arriba

New Traveller

pilarp Escribió:
hola a todos!
El correo de Pao es molpao2005@yahoo.com
él aún no es guía oficial (en español) y continúa ofreciendo servicios de tuk tuk, no cobra como un tuk tuk pero tampoco como un guía. En mi opinión, vale mucho la pena. En nuestro caso (agosto 2009), el precio fue 70USD para cuatro personas 3 días enteros (para dos personas era 55USD).

De todas formas, tuk tuk+guía en papel me parece suficiente, tambie´n se puede hacer así muy bien, más a tu aire

Hola pilarp.
Gracias por poner de nuevo el email . Viajo a Vietnam+Camboya a finales de Noviembre y Pao estará libre las fechas que necesito!! Ya he tenido un intercambio de emails con él. Serían tres días y efectivamente nos cobraría 55USD. Dice que el tema guía va aparte. Cómo lo hicísteis vosotros? Con libros explicativos tipo guías o también os iba explicando algo Pao?

Gracias por tu respuesta!

Última edición por Patru09 el Vie, 20-11-2009 20:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! de nada, me encanta si puedo ayudar en algo....
Pues no te hace falta nada más, con Pao ya tienes bastante. Bueno, si te llevas una guía ok, porque así lees mucho más y a tu ritmo, pero NO necesitas contratar otro guía.
Cualquier duda, pues lo aclarais allí cuando llegueis, no te precupes, que como todo el mundo dice por aquí, es muy buena persona, así que todo irá bien y no tendreis ningún problema
Te cuento una simple anécdota: cuando fuimos a kompong phlug, Pao te lleva en tuk tuk hasta un punto en el que ya no se puede pasar en tuk tuk , solo en moto o todo terreno/camión. Allí compras los "billetes" para el barco que te llevará por el lago, y también incluye el desplazamiento en moto hasta el borde del lago desde ese punto (te llevan ellos, NO tienes que conducir tú la moto). Vale, pues aquellos son una panda de mafiosos de cuidado, ya les ves la pinta pero además luego los hechos y otras personas nos lo confirmaron. Bien, cuatro tíos con pinta de mafiosos detrás de una mesa para venderte el pack de la "excursión", nos cobraron 15 USD por persona (en total 60USD los 4), timo total, pero era eso o te quedas sin ver el lago, mira que intentamos negociar pero nada. Vale, lo pagamos (Pao pone cara de alucinar) y nos llevan, vemos todo y a la vuelta....las motos no estaban!!! encima de timo nos habían dejado tirados!!! bueno, pues tenemos que coger a tres o cuatro chicos de los que hay por allí alrededor (que son los mismos o lacayos de los de antes) para que nos lleven, y "lógicamente" tenemos que volver a pagar (poco , pero a pagar)....eso o nos quedamos ahí a pasar la noche.....qué rabia!
Bueno pues Pao se sentía tan mal y le daba tanta verguenza que hubiesen actuado así con nosotros que ni siquiera nos dijo lo que pasaba, pagó el de nuevo las motos y se calló, lo que pasa es que lo pillamos pagándole a un chico y le "obligamos" a que nos cogiese el dinero (mi hermano se lo metió en el bolsillo si quieres como si no), pero él no quería de ninguna manera. Para nosotros era muy poco diero, para Pao era perder parte de lo que había ganado trabajando esa tarde....

Última edición por Pilarp el Vie, 20-11-2009 15:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues vaya con la historia... Lamentable, siempre hay gente en todos los lugares que intenta sacar provecho del turismo de mala manera... Y gente como Pao que intenta que te lleves una buena impresión de su país... Por las buenas opiniones es por lo que he contactado con él y me alegro que una y otra vez todo el mundo diga lo mismo. Cuando vuelva de mi experiencia ya podré unas palabras
Lo que me pregunto (que a lo mejor no he entendido bien a Pao) es si dentro de esos 55USD no nos dará ninguna explicación y se limitará a llevarnos en el tuktuk... Como me ha dicho en el email que si queremos explicaciones será dinero aparte... Por eso te preguntaba tú cómo lo hiciste. No tengo problema en por supuesto darle después propina (como tú bien dices, para nosotros eso no es dinero), pero prefiero que se lo tome como tal, como propina, que no como 'honorarios'...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Intentaré contestar a Patru porque yo al principio tenia las mismas dudas...
Verás, a mi Pao me dijo por correo que cobraba 15 dolares al día por conducir el tuc tuc y 30 dolares más (también al día)si queriamos que hiciese de guia. Yo le dije que si a todo aunque con ciertas dudas porque por lo que había leido en el foro me daba la sensación de que cuando solo conducía también daba explicaciones.
Pero cuando llegué allí vi que Pao tiene estas 2 tarifas porque efectivamente el servicio es diferente. Si pagas por conducir, el te lleva a los templos y te da una pequeña explicación antes de que entres (qué rey lo mandó construir o que peculiaridad tiene) pero tu entras solo. (Eso nos digeron otros chicos con los que coindimos en Siem Reap, que habían estado con él y solo lo contrataron para conducir). Si pagas porque sea guía, Pao entra contigo a todos los templos y te da explicaciones detalladas sobre la construcción, mitología híndú, te explica los relieves... Todo todo.
Ya puedes elegir la opción que más te interese. Yo personalmente me alegro de haberlo contratado también como guia porque aprendí más de esa época y esa cultura de lo que lo hubiera podido hacer con el libro que tenía por guía. Siempre es mejor que te lo cuenten.
En cualquier caso, no tengas ninguna suspicacia con Pao. Es un tío muy legal. Ya ves lo que decimos todos!
Disfruta mucho de tu viaje
Un Saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias Olivia, ahora me ha quedado muucho más claro!!
Espero con muchas ganas que llegue ya el final del mes para coger el avión rumbo Vietnam!! Al final estaremos con Pao y disfrutaremos de la estancia por los templos con él.
Gracias a todos por vuestra ayuda y buenos consejos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo conocí a Pao el año pasado. Hoy me enorgullezco de considerarlo mi amigo.
El año pasado Pao no tenía el titulo de guia y por lo tanto no podía ejercer como tal, pero en algunos casos te acompañaba al interior de los templos y te contaba cosas. Su ilusión era sacar el titulo de guia oficial (que cuesta una pasta y requiere de examenes de historia y lengua).
Evidentemente, tiene que rentabilizar su nueva situación y dentro siempre de su exquisita honradez, ofrece ahora las dos vertientes de su trabajo, coductor de tuk-tuk y guia oficial.
Por cierto, las tarifas oficiales de un guia en español eran el año pasado de 60$ diarios. Si el cobra la mitad ya esta haciendo un precio buenisimo.

Patru09, me harías un gran favor si le das un abrazo de mi parte (Juan Carlos).
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestros comentarios.
@Jora, no te preocupes, le llevaré en la maleta un abrazo tuyo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mirem Escribió:
Hola a todos!mi pareja y yo volamos a seam riep el día 27 de noviembre,para estar alla 27 ,28, 29,he intentado contactar con el famoso pau...pero creo que se me han adelantado..asi que no se como lo haremos esos días.Si alguien me puede aconsejar otro guia??.El día 30 tenemos pensado volver por carretera hasta ko chang,ir en taxi hacia la frontera y luego ya veremos,si alguien tiene pensado cruzar la frontera ese día y compartir gastos y peripecias...ya sabe.chao.gracias

Hola mirem

Yo también me puse en contacto con Pao antes de mi viaje, pero no me gustó su actitud creo que tanta publicidad en el foro se le está subiendo a la cabeza...

Nosotros tuvimos un conductor que fue la mejor persona con la que nos pudimos encontrar en Camboya se llama Vanny, y también saqué su email del foro (na_vanny@yahoo.com). Es atento, serio, puntual...sin que nosotros se lo pidiéramos, nos consiguio 12 botellines de agua por 1$ y nos los llevaba fríos en una nevera; en varias ocasiones compró hielo para la nevera o pagó aparcamiento y nunca nos pidió nada; nos consiguió comidas buenas y baratas cuando quisimos, pero nunca nos insistió para que comiéramos o tomaramos algo en ningún sitio. Vamos, que actuó siempre en nuestro beneficio. Es una maravilla. Habla inglés y francés, así que es muy fácil entenderse con él además, creo que sus precios son muy razonables. El último día nos quedamos tirados para ir al aeropuerto y él nos llevó casi de favor, y por la mitad de lo que nos cobraba cualquier otro. Ya te digo, que quedamos encantados. Es un hombre serio que hace su trabajo y te ayuda en todo lo que puede.

Os lo recomiendo!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes