Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gracias pichi-puchi y gracias Galyna,... Creo que se necesita una foto, ¿no?, por lo que he leido,.. Llevaré alguna porque creo que para el pase de los templos de Angkor también se necesita...
gracias pichi-puchi y gracias Galyna,... Creo que se necesita una foto, ¿no?, por lo que he leido,.. Llevaré alguna porque creo que para el pase de los templos de Angkor también se necesita...
Y menudo viaje el de Miquelet..!!..
Gracias
Para el pase de Angkor no te hace falta foto, te sacan ellos una digital que forma parte del pase.
Para el visado si tienes, lleva, porque yo no llevaba y no hay problema, te la hacen, pero te cobran 2$ más.
Acabo de reservar Babel Guesthouse en Siem para fin de mes. Tras unos días en Tailandia voy en avión desde Bangkok a Phnom Penh con AirAsia, luego bus.
Aterrizo a las 16h. ¿Da tiempo de pillar esa tarde billete para bus al día siguente? ¿O no hay problema el mismo día de salida?
Otra duda. Tengo claro lo de visas y tasas en Camboya, pero regreso una semana después a Bangkok: ¿Con el visado de turista de Tailandia de 30 días me vale para volver a entrar o te dan otro nuevo al regresar a Bangkok?
Gracias.
Acabo de reservar Babel Guesthouse en Siem para fin de mes. Tras unos días en Tailandia voy en avión desde Bangkok a Phnom Penh con AirAsia, luego bus.
Aterrizo a las 16h. ¿Da tiempo de pillar esa tarde billete para bus al día siguente? ¿O no hay problema el mismo día de salida?
Otra duda. Tengo claro lo de visas y tasas en Camboya, pero regreso una semana después a Bangkok: ¿Con el visado de turista de Tailandia de 30 días me vale para volver a entrar o te dan otro nuevo al regresar a Bangkok?
Gracias.
Primero decirte que has echo bien eligiendo el babel siemp reap.
De los mejores sitios donde vas a alojarte, sino el mejor. A la vuelta me dices.
Cuando entres a tailandia te pegaran un papel en el pasaporte poniendo el día de entrada, y cuando salgas se lo quedaran. Cuando entres otra vez de camboya te haran lo mismo otra vez, en este papel pone el día de entrada, y los días que puedes estar
A la hora que lleguas a phnom penh no tendras problema para comprar billete para el día siguiente. En el hotel que te alojes, en la recepción pide si te pueden reservar billete en la compañia de bus que quieras, no hay problema por esto, me imagino que se llevaran una comision, y te van a recoger al hotel.
Te recomiendo la compañia de bus apsara van.
Saludos
En primer lugar enhorabuena por haber seleccionado Babel Guesthouse en Siem Reap. Como dice troski ya nos contarás a la vuelta. Tanto por el ambiente como por las instalaciones, el trato, te sentirás como en casa.
Referente a reservar el bus para Siem Reap, normalmente en el Hotel o Guesthouse donde vayas a alojarte en Phnom Penh te pueden realizar el trámite del billete. Si no, puedes ir al día siguiente a la Terminal de buses, éstos no suelen llenarse. De todas maneras, lo mejor, comentar lo que necesitáis cuando lleguéis a vuestro alojamiento.
Respecto a los visados, cuando salgas hacia Camboya te quitarán la tarjeta que te grapan en el pasaporte a la llegada a Tailandia. Cuando regreses a Bangkok, la tendrás que rellenar otra vez, y a la entrada conseguirá otro permiso de 30 días de estancia en Tailandia.
Muy importante, recuerda que a la salida de Camboya tendrás que pagar en el aeropuerto 25 euros de tasas por salir del país.
Si quieres más informacioón sobre la zona, te invito a visitar mi blog, te doy el enlace directo a los post sobre Camboya:
Gracias por las respuestas.
La verdad es que la idea de Babel Guesthouse la saqué de este foro. Además, en otros que he revisado también la ponen fenomenal, así que será una apuesta segura.
En Phnom Penh pillaré sobre la marcha, aunque he visto alguna como Nice Guesthouse que está al lado de Capitol Guesthouse pues pensaba tomar los buses de Capitol que tienen muchas salidas. Pero, consideraré lo de Apsara Van si es más rápido.(gracias trotsky).
Molocco71 acabo de visitar tu blog. De hecho, di con él ayer través de google. Muy recomendable. Por cierto, bonito duelo en el bus a Ron Kluea ...
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Jenofonte, te digo como el resto, te va a encantar la Babel!!
Yo la reservé porque leí por los foros buenas críticas, pero para mí se quedaron incluso cortas. Las instalaciones están genial (ya lo verás), pero es que lo mejor es el ambiente.
Sobre lo del billete de bus, incluso sobre el alojamiento en Phon Phen, se me ocurre que podrías escribir un mail a la Guesthouse, ellos te ayudarán. Pregunta por Juanfra (uno de los dueños, español) y él te ayudará sin duda con lo del billete (si te quedas más tranquilo llevándolo reservado con más tiempo, seguro que ellos se encargan) y también te aconsejará un alojamiento en la capital (según nos comentó iba allí mucho, para compras y demás, así que seguro que sabe sitios que estén bien y no demasiado caros)
Me harías un favor? me haría mucha ilusión que le dieses recuerdos de nuestra parte cuando lo veas allí, de Pablo, Eli, Miguel y Pilar (los cuatro de Barcelona que estuvieron allí en agosto, "amigos" de Pao)
Gracias y disfruta de tu viaje!!!
Por cierto en phnom penh hay un restaurante cerca de el palacio real que se llama patxaran, lo lleva un chaval de madrid, y hay una pizzeria donde hacen pizzas de marihuana, en siemp reap esta pizzeria también esta.
Me he alojado varias veces en la Nice Guest House, es recomendable, aircon, baño, ventilador, tv. Nevera. Esta limpito menos la escalera. Precio 11 Dolares la doble.
Este mes me alojare de nuevo alla
Un saludo
La Nice G.H. Esta justo detras del restaurante Capitol G.H. Si miras un mapa de Phnom Penh veras que estan pegadas a Orussey Market. Es casi el centro de Phnom Penh. El precio que te he dado corresponde a enero y febrero del 2009.
Precio del TUC-TUC (marzo del 2008) 12 dolares día si lo cojes los tres días, precio para el Ben Meaalea, 20 dolares mas. En el TUC-TUC pueden ir de 2 a 4 personas. Si llegas a Siemp Reap en Bus, te asaltaran decenas de conductores y de niños ofreciendo su Guest-House, si contratas en la misma estación al conductor del TUC-TUC para los tres días de visita a los templos, te llevera gratis a la G.H, que le indiques.
No conozco la Babel G.H. No dudo que sea recomendable, mas aun si hay un español, también son recomendables la Popular G.H. Y la Mandaly G.H estan situadas enfrente una de otra, buena ubicación. Precios a partir de 8 dolares la doble con baño y ventilador, con aircon subia a unos 13 dolares.
Un saludo
Perdón, una pregunta tonta que igual se sale un poco, pero como supongo que muchos habréis ido desde Tailandia:
¿Imagino que en Bangkok se podrá cambiar fácilmente euros o bahts a dólares con vistas a entrar en Camboya?
¿O en el aeropuerto de Phnom Penh?
Lo digo para no tener que llevar desde aquí un fajo de dólares de paseo por Tailandia para los 2 primeros días, ya que el dólar prima en Camboya.
Luego por lo que he leído los cajeros de Siem o Phnom dan dólares no rieles.
Perdón, una pregunta tonta que igual se sale un poco, pero como supongo que muchos habréis ido desde Tailandia:
¿Imagino que en Bangkok se podrá cambiar fácilmente euros o bahts a dólares con vistas a entrar en Camboya?
Lo digo para no tener que llevar desde aquí un fajo de dólares de paseo por Tailandia para los 2 primeros días, ya que el dólar prima en Camboya.
Gracias.
En Bangkok puedes comprar dolares sin problemas, pero posiblemente te salga mejor sacar directamente dolares de cajero en Camboya. Con llegar lo justo para pagar el visado, que se paga en dolares, tienes suficiente.
Gracias.
En Bangkok puedes comprar dolares sin problemas, pero posiblemente te salga mejor sacar directamente dolares de cajero en Camboya. Con llegar lo justo para pagar el visado, que se paga en dolares, tienes suficiente.
Y no se te olvide los 25$ de tasa de salida, que más de uno apuró los dólares y en el aeropuerto se llevaron una sorpresita final.
Totalmente de acuerdo con Joaquín y viruss. En Siem Reap puedes encontrar bastantes cajeros donde puedes sacar dólares. Dicen que es lo menos "comisionado". Como dice Joaquín, que no se te olvide la tasa a la salida del aeropuerto, a mí se me pasó hace poco y tuve que volver a sacar pues volvía a Bangkok con lo justo.
De todas maneras, si te sobran algunos dólares, los puedes cambiar fácilmente en el Aerpuerto de Suvarnabhumi, en la misma sala de recogida de equipajes tienes una oficina de cambio de moneda.
Totalmente de acuerdo con Joaquín y viruss. En Siem Reap puedes encontrar bastantes cajeros donde puedes sacar dólares. Dicen que es lo menos "comisionado". Como dice Joaquín, que no se te olvide la tasa a la salida del aeropuerto, a mí se me pasó hace poco y tuve que volver a sacar pues volvía a Bangkok con lo justo.
De todas maneras, si te sobran algunos dólares, los puedes cambiar fácilmente en el Aerpuerto de Suvarnabhumi, en la misma sala de recogida de equipajes tienes una oficina de cambio de moneda.
Por cierto, el visado para entrar en Camboya también lo puedes pagar en Bath Tailandeses. Si pagas en dólares, son 25 $, si pagas en moneda tailandesa, son 1000 bath (al cambio, unos 30 $). Ya depende de la posibilidad que tengas de cambiar en Tailandia (calcula los primeros gastos hasta que puedas sacar de un cajero en Camboya, aunque en la mayoría de los lugares aceptan moneda tailandesa), si no, ya sabes que la diferencia te va a salir por 5$.