Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos es la primera vez que escribo, bueno la segunda creo que me equivoqué de sección, la razon es que en estas navidades había pensado viajar a bali con mi hija de tres años, pero he leido que es época de monzón, pero también he leido informaciones que aseguran que llueve 2 horas y ya, no sé, estoy dudando, si fuera yo sola me daría igual pero con la niña puede ser un rollo una lluvía permanente de 2 o 3 días, como son los días de monzon realmente? ¿llueve todo el día?, ¿se puede disfrutar de la playa?, ¿Como lo veis con la niña? Si vuestra respuesta fuera negativa, que zona de costa y que se puedan visitar templos e ir a playas del sudoeste me recomendais para esas fechas. Mil gracias y espero respuesta
Hola el año pasado estuvimos en tailandia bkk-chiang mai y rai,pai,koh phanga y koh tao, en julio.agosto.
Este año querriamos repetir experiencia en vietnam-camboya y a lo mejor laos,queria preguntaros si merece la pena ir en mayo a este destino o nos llovera mucho para amargarnos el viaje.Muchas gracias.
Aprovechando queria preguntaros por una ruta por estos paises con llegada y salida por Hanoi muchas gracias
P.d:Salimos y entramos por Hanoi por que nos sale mucho mas barato así.
Mi idea es entrar por Hanoi e ir bajando o subiendo segun vaya viendo no con avion es factible.Ok gracias
hola el año pasado estuvimos en tailandia bkk-chiang mai y rai,pai,koh phanga y koh tao, en julio.agosto.
Este año querriamos repetir experiencia en vietnam-camboya y a lo mejor laos,queria preguntaros si merece la pena ir en mayo a este destino o nos llovera mucho para amargarnos el viaje.Muchas gracias.
Aprovechando queria preguntaros por una ruta por estos paises con llegada y salida por Hanoi muchas gracias
P.d:Salimos y entramos por Hanoi por que nos sale mucho mas barato así.
Mi idea es entrar por Hanoi e ir bajando o subiendo segun vaya viendo no con avion es factible.Ok gracias
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.
Se puede visitar ambos países en esas fechas, lo de las lluvias es bastante relativo, más contando que en Vietnam lo de las lluvias y fechas va por zonas, no es lo mismo en la zona norte, central o sur del país.
Perdon por abrir un nuevo post,entonces lo de la lluvia es relativo pero merece la pena trazar el recorrido arreglo al clima es decir,tenemos la idea de comenzar el recorrido a mediados de mayo y acabarlo sobre el 10 junio cual seria la mejor forma de empezarlo de sur a norte o de norte a sur.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
inmaaaaaaa Escribió:
Hola,
Estoy organizando un viaje para finales d noviembre a Myanmar, sabeis si es buena fecha para ir a este pais?
Como volaré a Bangkok, puedo cambiar de destino.. (es mejor Vietnam en estas fechas? también me apetece mucho)
Muchas gracias!
Hola,
He unido tu mensaje a este hilo ya existente sobre el clima en la zona.
Te paso también este enlace para que le eches un ojo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=19324
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
inmaaaaaaa Escribió:
Hola,
Estoy organizando un viaje para finales d noviembre a Myanmar, sabeis si es buena fecha para ir a este pais?
Como volaré a Bangkok, puedo cambiar de destino.. (es mejor Vietnam en estas fechas? también me apetece mucho)
Muchas gracias!
En Myanmar en principio tienes que tener sol y calor , mucho calor menos en el lago Inle que puede hacer un poco de fresfo por la mañana y por la noche
En Vietnam en el norte calor o un poco de fresco , en Sapa frio , en el centro puede que algo de lluvia y en el sur mucho calor
Muchas gracias!
Sera mi primer viaje a asia y la verdad es q estoy super indecisa entre estos 2 destinos, un día digo vietnam y otro digo myanmar..
Esperaba q el clima me ayudara a decidirme pero veo q en los 2 sitios estará mas o menos bueno.
Voy a seguir leyendo x aquí a ver si me inspiro!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
SARITACHILE Escribió:
hola, que bueno tu enlace me encantó,
Quiero viajar al sudeste asiatico ahora en noviembre, tu me podrias ayudara a organizar mi viaje porfa....
Quiero visitar thailandia, laos , vietnam, cambodia, al final playas phí-phi, y otras....si es posible mandarme datos.
Muchas gracias, sarita
Hola:
Bienvenida al foro
Este foro es para ayudar,sobre todo con la información que todos los usuarios ofrecen,cuanto mas concretas sean tus preguntas mejor,y a ser posible hazlas en los hilos que ya estan abiertos sobre todos los temas(clima,aviones,comidas etc etc)
Hola!
Queremos ir a Filipinas la segunda quincena de septiembre, pero creo que es epoca de tifones... Alguién ha estado por allí en esas fechas? muchas gracias!
Tengo vacaciones en septiembre y me gustaría viajar a Myanamar. Se que el monzón dura hasta octubre. He visto por el foro que algun@s habeis estado en verano en Myanmar ¿Teneis una idea de si las lluvias son tan intensas habitualmente como dicen en algunos sitios o si suelen durar todo el día?
El año pasado viajé a Nepal en época de final de monzón y tuve mucha suerte, ni me enteré, pero he leido que en Myanmar a veces hay cortes de carreteras con la intensa lluvia y nose si es exagerado o realmente es la lluvia tan intensa.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
unaydos Escribió:
Hola!
Tengo vacaciones en septiembre y me gustaría viajar a Myanamar. Se que el monzón dura hasta octubre. He visto por el foro que algun@s habeis estado en verano en Myanmar ¿Teneis una idea de si las lluvias son tan intensas habitualmente como dicen en algunos sitios o si suelen durar todo el día?
El año pasado viajé a Nepal en época de final de monzón y tuve mucha suerte, ni me enteré, pero he leido que en Myanmar a veces hay cortes de carreteras con la intensa lluvia y nose si es exagerado o realmente es la lluvia tan intensa.
Muchas gracias laura_in_asia, por contestar tan rápido!!!.
Es una pena lo de los campos de arroz, ¿me sugieres alguna otra época para poder ir en la que no haya demasiado peligro de monzón y sí que los pueda ver?, es que nos hace mucha ilusión poder verlos, imagino que sin el arroz crecido el paisaje canvia bastante.
En todo caso ¿tú que priorizarías la época de año por el peligro de las lluvias o el poder ver las plantaciones de arroz?, tenemos disponibilidad para poder ir cualquier mes el año, ¿qué tal principios de julio?.