Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
hola!
Lo primero es daros las gracias pro vuedstra información, me voy a poner enseguida a tantear precios. Ya me compré una guia de viajes, por lo menos para ubicarmen un poco9!
Respondiendo a enamoradodeasia, busco un hotel normalillo para unos días en Ubud, pero me gustaria que fuese de arquitectura local, porq para los hoteles occidentales, me quedo aki. Me gustó mucho uno que tiene buenas críticas en este foro, Alam Shanti, o algo así, pero al buscarlos através de asiarooms, ponia que no estaba disponible, asiq mandé un mail directamente al hotel, pero todavia no he tenido respuesta. Si alguien sabe algo de este hotel o recomienda alguno de estas características, genial.
Y para la playa, me gustaria algo más espectacular, ya que es viaje de luna de miel, algo tipo villa,pero que no se suba mucho de precio, asiq lo mismo, si alguien sabe de algo"bueno, bonito y barato" estaria guay.
Gracias!!!
Nosotros estuvimos en el Alam Jiwa y en el Alam Indah, los dos de la misma familia que el Alan Shanti. !!Una pasada!!. Estan un poco apartados del centro, pero te llevan y te traen cuando quieras.
Aunque parezca muy pronto yo reservaria, Ubud está a tope en Junio y los Alam estan muy demandados.
La arquitectura... Todos son arquitectura local. En Ubud no existen hoteles
Occidentales.
El Tegal sari, es más normalito, pero tiene la ventaja de estar en el centro,
También super demandado.
Me gustaría hacer una recomendación del hotel donde estuvimos hace 2 años, es el Suites Hotel Bali Royal. Nos gustó muchísimo, no tiene nada que ver con los megahoteles que hay, este es pequeño y acogedor. El servicio es muy bueno. Está delante de la playa.
El servicio de habitaciones muy bien, y la comida que sirven en el restaurante es buenísima.
Vamos 3 personas en enero a una boda en Surabaya, y ya tenemos el viaje organizado por Java y Bali, pero aun no hemos reservado hotel en Surabaya, como no es una cuidad turistica no tengo mucha idea, quiero uno centrico (la boda es en el centro) y economico (solo es para pasar 2 noches) pq estaremos todo el día fuera con lo de la boda.
Alguna sugerencia?
Hola!
Quisiera saber si alguien ha viajado con Indo Bali.Me han mandado un presupuesto bastante interesante, pero me da un poco de miedo reservar con un tour operador que no sean de aki, y si luego hay algun problema, ¿ a quien reclamas?.
También me gustaria saber si alguien conoce los siguientes hoteles y que tal estan:
Le meridien,
Puri bagus Lovina
Puri bagus candidasa
Puri bagus jimbaran
Ubud Hanging garden
Gracias!
A SERGIOGUANCHE,estamos en el mismo punto de partida y con las mismas dudas!!!!!!!! yo me compré el otro día la "guia Azul", y de momente esta bastante interesante, entre la guia y toda la información del foro creo que me valdrá. Manda un mail a Indo bali, por si te interesa.
Hola!!!
A ver si alguien nos da alguna información sobre hoteles y playas. Yo de momento no comprare la guia hasta no saber si Bali sera finalmente mi destino, ya que ya me paso este año comprando la guia lonely de Costa Rica y al final marche de crucero por el mediterraneo.
Entrare en Indo bali a ver que cosillas hay por ahí.
Gracias si te enteras de algo de los hoteles cuelgalo que yo hare lo mismo.
Si lo que buscais son villas privadas con su propia piscinita, servicio diario de habitación, jardinero y limpieza de la piscina etc superomantico ! os paso el contacto con quien yo lo hice! son unas chicas españolas y la verdad que un 10! y precios intersantes. Además en una de las mejores zonas de Bali.
hola!
Lo primero es daros las gracias pro vuedstra información, me voy a poner enseguida a tantear precios. Ya me compré una guia de viajes, por lo menos para ubicarmen un poco9!
Respondiendo a enamoradodeasia, busco un hotel normalillo para unos días en Ubud, pero me gustaria que fuese de arquitectura local, porq para los hoteles occidentales, me quedo aki. Me gustó mucho uno que tiene buenas críticas en este foro, Alam Shanti, o algo así, pero al buscarlos através de asiarooms, ponia que no estaba disponible, asiq mandé un mail directamente al hotel, pero todavia no he tenido respuesta. Si alguien sabe algo de este hotel o recomienda alguno de estas características, genial.
Y para la playa, me gustaria algo más espectacular, ya que es viaje de luna de miel, algo tipo villa,pero que no se suba mucho de precio, asiq lo mismo, si alguien sabe de algo"bueno, bonito y barato" estaria guay.
Gracias!!!
Nosotros estuvimos en el Alam Jiwa y en el Alam Indah, los dos de la misma familia que el Alan Shanti. !!Una pasada!!. Estan un poco apartados del centro, pero te llevan y te traen cuando quieras.
Aunque parezca muy pronto yo reservaria, Ubud está a tope en Junio y los Alam estan muy demandados.
La arquitectura... Todos son arquitectura local. En Ubud no existen hoteles
Occidentales.
El Tegal sari, es más normalito, pero tiene la ventaja de estar en el centro,
También super demandado.
Me voy de las islas canarias en dicmebre y recojo a mi novia en dinamarca y qeremos estar en indonesia dese entonces...yo hago surf y body y quisiera saber q tiempo me espera desde enero allí para saber si mejor busco otro destino hasta q el tiempo o la epoca en indo sea la apropiada para nuestro viaje ....ayudenme ¡¡¡¡
Hola a todos acabo de encontrar este foro me voy a bali 15 días en febrero a lo mochilero me gustaria saber de algun hotel muy barato cerca del aeropuerto Nigurah Rai o alguna casa y también un guia que hable español para un par de días barato ,mi idea es ir a java el tercer o el cuarto día ,muchas gracias anticipadas,chao
Hola, compañeros de Viaje. Tengo previsto hacer el viaje para BALI y ahora tengo una lista de hoteles para elección. Quisiera solicitar información de gente que haya estado allí.
Tengo para elegir entre estos hoteles:
- Puri Santrian.
- Ayodya Resort.
- Melia Bali.
- Intercontinental.
- Anantara.
En Ubud tengo para elegir entre los siguientes:
- Tjampuhan.
- Maya Ubud-Pitamaha.
En Belimbing tengo el Villa Cempaka.
En Lovina tengo para elegir entre:
- Aneka Lovina.
- Nugraha.
- Puri Bagus Lovina.
Y en Candidasa tengo para elegir entre:
- Rama Candidasa.
- Puri Bagu Candidasa.
- Nirvana Resort.
- Alila Manggis.
Espero que alguna alma caritativa me diera cierta información puesto que tengo previsto contratar pronto el viaje. Aunque no conozcan todos los hoteles, si alguien conoce uno que me de información de ese mismo. Muchas Gracias de Antemano. Un saludo
Buenos días, acabo de llegar de Bali y Gili, recién aterrizado y allá va mi experiencia, para que se de utilidad para próximos viajeros:
En total han sido 10 noches, 5 en Ubud, 2 en Amed y 3 en Gili Trawangan.
Hoteles:
En Ubud nos hemos alojado en LadyBamboo, en el centro de Ubud (a 100mts del Lotus cafe), pero con una tranquilidad asombrosa. El hotel está muy bien, rodeado de vegetación, con solo 7 habitaciones y una piscina deliciosa. Como he dicho en el centro de Ubud. Cuesta 60€ con desayuno e impuestos. Recomendable 100%.
En Amed estuvimos en el kembalibungalows, por 34€ la habitación. Desde luego que ha sido el gran descubrimiento del viaje. Hotel en primera linea de playa, con un bungalow en el que desde la cama oías las olas, una piscina chulísima y tranquilidad absoluta. El snorkeling es precioso (los corales empiezan a apenas 2 metros de la orilla). 100% recomendable, tanto Amed como el hotel.
En Gili nos alojamos en en Scallywags, por 60$ más 21% de impuestos con desayuno incluido. Creo que el hotel está en la mejor zona de Gili Trawangan porque la zona de snorkeling está en frente del hotel y porque la de restaurantes también. Muy buen hotel, con una habitación con jardincillo privado y baño muy chulos.
En Ubud visitamos tanto el Alam Shanti como el Alam Indah. A mi me gustó más este segundo por las vistas aunque la pisci del Alam Shanti era preciosa. No están en el centro de Ubud, pero no pasa nada, te recogen creo.
Desde Ubud hicimos 4 días de excuriones con Suki. 3 de ellas son las que Begoña señala en su blog y que algún forero relata en su diario de viaje. Con esas 3 excuriones ves lo más importante de la isla. Un cuarto día lo dedicamos a hacer el rafting (lo más bonito de Bali) y a dar un paseo por lo arrozales y ver Ubud. Un quinto día fuimos a la zona de Kuta, Seminyakm Uluwatu, Jimbaran etc. Desde mi punto de vista es de lo más feo que he visto en la vida. Kuta, seminyak y Jiimbaran son sitios para olvidar. No iría allí ni aunque me regalaran el viaje. Eso es si huyes del mogollón como yo. Si lo que buscas es tiendas y cerveza entonces puede que te guste. La playa no obstante está sucísima (nadas entre plásticos), aunque la arena esté más o menos limpia, pero nada especial.
Como he dicho Amed ha sido nuestro gran descubrimiento. Una playa de arena negra con vistas a los 3 volcanes de la isla, tranquilidad total, un fondo marino precioso en la misma orilla.... No merece la pena visitar el barco japonés hundido, apenas se aprecia nada, casi no queda nada del barco por la erosión. Los corales están en la propia orilla. Comíamos en el Cafe Amed, está bien.
Dede Amed existe un barco a Gili, pero tienes que reservarlo con antelación porque depende de si hay más turistas o no sale. (Nosotros fuimos 4 y salío el barco). Si no tienes que volver a Padangbai.
Gili Trawangan fue la isla elegida. La zona del hotel Alam Gili no me gustó porque está alejada de los restaurantes y porque la zona de baño no es buena (no cubre nada, está llena de rocas). Encontré la isla muy sucia, llena de botellas de plástico, pero luego la limpiaron un poco. El hotel que he comentado antes merece la pena. También visité el conocido Marta´s que tenía muy buena pinta también.
Compras: no soy de mucho comprar, pero creo que no perece la pena comprar nada sobre todo si no te gusta regatear. Te cansas de regatear para luego llevarte las cosas por precios europeos. Por ejemplo en el mercado de especias todo estaba más caro que en España y el precio que fijaban para los turistas (10000rp la bolsa de especia), es más caro que el botecito de piminta blanca "Carmencita" del Mercadona, por ejemplo. La vainilla sí es verdad que es más barata, pero no conozco la calidad.
En cuanto al guía yo recomiendo a Suki. Supongo que habrá más guías buenos, pero de lo que yo puedo hablar es que es bastante bueno y sacas las fotos con espero, que eso ya es mucho.
Conclusión:
Recomiendo los hoteles, el guía y el itinerario. 3 días son suficientes para conocer los principales templos y el resto es para descansar, hacer el rafting etc.
Yo no recomiendo para nada la zona de Kuta.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
Saludos!
Dispongo de 6 noches en Bali en agosto.
Para la segunda, tercera y cuarta noche tengo reservado el Alam Shanti, en Ubud.
Me aconsejaís alojamientos en Nusa Dua (no estoy seguro de querer ir allí...) o en otras zonas de interés (excursiones, volcán, templo...) para las noches restantes?
Dispongo de 6 noches en Bali en agosto.
Para la segunda, tercera y cuarta noche tengo reservado el Alam Shanti, en Ubud.
Me aconsejaís alojamientos en Nusa Dua (no estoy seguro de querer ir allí...) o en otras zonas de interés (excursiones, volcán, templo...) para las noches restantes?
No se si buscas alojarte cerca de la playa o no, pero Nusa Dua salvo para tumbarse a la bartola en un resort no lo aconsejo. La zona de Sanur no esta mal aunque los alojamientos son en general más sencillos, depende de lo que busques. Kuta está bastante masificado pero si buscas fiesta por la noche o alojamiento barato no cabe duda de que es lo mejor.
Echale un vistazo al índice general donde hay bastante información de que ver en Bali.
Hola esta semana contrato el viaje, pero ahora tengo las dudas con los hoteles. Estaremos unos días en SANUR, en el hotel PURI SANTRIAN; en UBUD en el MAYA UBUD y en candidasa es donde tengo las dudas, que opinais del ALILA MANGIS y del PURI SANTRIAN (Sanur)???? es que tengo dudas sobre ellos. Un saludo y espero que contesteis pronto, porque necesito saber de ellos para terminar de contratar el viaje. Muchas Gracias
El próximo 31 de enero llegaremos a Bali, nuestra intención es estar 3 días en ubud ( el alojamiento todavía no lo hemos cogido....pero creo que iremos a alguno de los alam ), donde me recomendáis que contrate el hotel??.
Ya he contactado con Muke, que seguro que nos es de mucha ayuda.
Ahora viene mi duda, después de estos primeros 3 días queremos ir a islas gili y después volver a bali( amed, jimbaran). Se pueden contratar allí directamente los hoteles sin que salgan más caros???
Bali y Gili son muy seguras y fáciles de manejar, no te preocupes todo te saldra bien!!
El tema de hoteles como es temporada baja no creo que tengas ningún problema seguro que te sale mejor que si lo contratas desde aquí por una agencia ...
Otra opción es la pagina web de agoda con buenos precios... Y contactar con agencias locales de allí que suelen tener mejores precios...
Muchas gracias por la información, me imaginaba que sería assí ( y más siendo temporada baja ) pero quería la confirmación de gente que ya ha estado
En cuanto a hotel en gili, he oido de todo sobre el alam gili ( unos bien y otros peor ) alguien más ha estado ??? y otra pregunta, se`puede hacer submarinismo en esa zona sin estar federado??