Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nosotros en principio pasaremos dos días y no iremos a Monywa. Lo de las motos lo he leido en la Lonely y ademas creo recordar que cita en concreto la posibilidad de alquilarlas en Mandalay aunque parece que no estan muy a la vista sino que hay que preguntar por ellas. Ya lo hice este verano en el norte de Tailandia y fue una experiencia unica, hicimos casi 300kms en dos días desde Chiang Rai al Triangulo de Oro un día y otro a Mae Salong, muy recomendable y decir que habia cogido tres o cuatro veces una moto en mi vida.
Lo de Mingun sobre la marcha podemos elegir entre barco o moto. Lo que si queriamos es hacer en barco el trayecto Mandalay-Bagan, la faena es que creo que nos va a caer en miercoles que es el día que no hay barco.
A ver si alguien me puede decir si eso sigue siendo así.
Hola de nuevo Belve!! Si yo también he alquilado varias veces moto en Thailandia,el año pasado hice todo Phuket, la zona de Kao lak y Ko YAo Noi pero te puedo asegurar que no es nada parecido a lo que te vas a encontrar en Myanmar.No es que te quiera desanimar pero piensa que en este pais se circula por la derecha pero los coches tienen el volante también a la derecha con lo que en mas de una ocasion cuando adelantan a los enormes camiones cargados de troncos de teca te los encuentras literalmente frente a ti y te tienes que salir completamente del camino como nos paso a nosotros el día que alquilamos bicicletas en Ngapali(y en moto siempre eres mas vulnerable que en un coche).De todos modos esta bien si es para hacer distancias cortas,si es para mas de un día no te lo recomiendo.Saludos¡
Nosotros en principio pasaremos dos días y no iremos a Monywa. Lo de las motos lo he leido en la Lonely y ademas creo recordar que cita en concreto la posibilidad de alquilarlas en Mandalay aunque parece que no estan muy a la vista sino que hay que preguntar por ellas. Ya lo hice este verano en el norte de Tailandia y fue una experiencia unica, hicimos casi 300kms en dos días desde Chiang Rai al Triangulo de Oro un día y otro a Mae Salong, muy recomendable y decir que habia cogido tres o cuatro veces una moto en mi vida.
Lo de Mingun sobre la marcha podemos elegir entre barco o moto. Lo que si queriamos es hacer en barco el trayecto Mandalay-Bagan, la faena es que creo que nos va a caer en miercoles que es el día que no hay barco.
A ver si alguien me puede decir si eso sigue siendo así.
Hola de nuevo Belve!! Si yo también he alquilado varias veces moto en Thailandia,el año pasado hice todo Phuket, la zona de Kao lak y Ko YAo Noi pero te puedo asegurar que no es nada parecido a lo que te vas a encontrar en Myanmar.No es que te quiera desanimar pero piensa que en este pais se circula por la derecha pero los coches tienen el volante también a la derecha con lo que en mas de una ocasion cuando adelantan a los enormes camiones cargados de troncos de teca te los encuentras literalmente frente a ti y te tienes que salir completamente del camino como nos paso a nosotros el día que alquilamos bicicletas en Ngapali(y en moto siempre eres mas vulnerable que en un coche).De todos modos esta bien si es para hacer distancias cortas,si es para mas de un día no te lo recomiendo.Saludos¡
No, solo seria para las excursiones desde Mandalay y volver. En Tailandia llovia como si fuese el diluvio universal (al menos 3-4 dedos de agua y en la entrada a Chiang Rai habia cientos de vehiculos por todos lados, con cuidado, sin prisas y un poco de atención no me parecio peligroso. Sobre el terreno decidiremos. Gracias por la info y la recomendación.
Muy buenas a tod@s:
Ya he vuelto después de 3 semanas, por Bangkok, Myanmar y Hong Kong!!! Xispel creo que coincidimos tanto en el avión de ida como en el de vuelta....la verdad es que miré a mi alrededor en el aeropuerto y me decía, quién será xispel....pero claro, complicado, ni siquiera sé si eres chica o chico....jajaja.
Primero daros las gracias por todos vuestros consejos y deciros que tenéis toda la razón, Birmania es un país muy especial. Me ofrezco para todos aquellos que tengáis dudas y si está en mi mano os ayudaré. Como dato práctico os diré que cuando nosotros llegamos se cambiaba 1$ por 950 kyats (eso fue a lo que nos lo cambió la agencia con la que íbamos), y según nos comentó nuestra guía, a nuestra vuelta ya se estaban rondando prácticamente los 850 kyats.
Consejos:
- como ha dicho xispel, fundamental cambiar unos cuantos billetes de 1000 kyats a 500 kyats en cuanto podáis, para dar propinas. Si vas dando de 1000 todo el tiempo al final te dejas un montón. Nosotros íbamos 4 personas y en total gastamos 1200 dólares en 14 días: comiendo y cenando a nuestro cargo, compras, propinas al guía y demás.
-lo de las chanclas fundamental, no pararéis de descalzaros
- también llevad toallitas húmedas, sobre todo los más escrupulosos, yo al principio me limpiaba, pero después era tantas veces que ya no lo hacía. Eso sí, me lavaba bien los pies al llegar al hotel y al final del viaje tiré la chanclas...jejeje
- llevad buen cargamento de tarjetas digitales, yo hice unas 6000 fotos en Birmania y aún así me quedé con ganas. Para los que tengan compact flash, sólo encontré de 1GB allí. También llevad algún juego de más de pilas recargadas para vuestra cámara, muchas veces parecía que se había cargado y luego apenas duraba. Yo me llevé 4 baterías de repuesto y sin problemas.
-llevad lintera, a veces para salir por las calles cuando anochece o incluso en la habitación, aunque los buenos hoteles tienen generadores y enseguida que se va la luz (nos pasó sobre todo en Bagan), salta el generador, pero alguna vez nos pilló en la calle, p.ej. En una feria y no se veía nada de nada, sólo los faros de los coches.
-llevad camisetas y pantalones de algodón, a ser posible anchitos de pata y la ropa más fresquita que tengáis y de colores claros. En las horas punta del día, se suda de lo lindo, exceptuando en lago Inle que no está de más una chaquetita y aunque os parezca mentira crema solar aquí también, porque cuando vas en la barca el sol pica que no veas, yo fue donde me quemé.
- Donde más mosquitos hemos visto ha sido en Bagan por la noche y en el Lago Inle. No me vacuné contra la Malaria y si volviera a ir, siempre y cuando, se vaya a los sitios turísticos típicos, no tomaría la profilaxis. De todas formas nos tomamos Hidroxil (vitamina B) y solo le picaron a uno de nosotros 2 veces y justo coincide que es el que no tomó. A mi me funciona en todos los viajes que he hecho, os lo recomiendo.
Lo que sí veo muy aconsejable es vacunarse contra el tétanos y la Hepatitis.
- El tema del visado: la agencia con la que íbamos nos gestionó los previsados. No nos hizo falta presentar fotos tamaño carnet, ya que nuestra agencia había escaneado nuestras fotos del pasaporte y no tuvimos ningún problema. Llevábamos 4 copias cada uno y me sorprendió que solo nos las pidieron a 3 de los 4 que íbamos, a mi ni tan siquiera, me sorprendió mucho, también es cierto que nuestra guía era la que hablaba con ellos, así que no sé si ella habría entregado previamente alguna documentación. Pagamos en el aeropuerto 35 dólares cada uno para el visado
Muy buenas las crónicas de xispel y Salvipm...y qué rápidos!. Yo ahora os dejo unas reflexiones y en días posteriores, os iré contando más cosas.
Además de bellísimos atardeceres, doradas pagodas y pagodas de oro, Budas enormes, bonitos paisajes, riqueza monumental, hay algo que me ha sobrecogido mucho más que todo esto, y es que en este viaje he sentido la posibilidad y el hecho de poder hacer feliz a alguien con muy poco y es algo que no se puede explicar, aunque me queda la amarga sensación y tristeza de que aún podríamos haber ayudado más.
Nuestras maletas fueron para allá llenas y volvieron llenas. Primeramente, cargadas de cosas materiales: ropa,bolígrafos,material escolar,champús,geles y después llenas de emociones: abrazos y besos inesperados, sonrisas espontáneas, cariño desinteresado, ilusión, miradas encontradas, curiosidad, tristeza por la injusticia, admiración por la belleza de lo natural y sencillo...
Os diré que las mejores experiencias con la gente eran fuera de las ciudades más turísticas o bien en zonas alejadas de las pagodas, templos...etc, así que os recomiendo que en la medida de lo posible incluyáis en vuestro recorrido otros pueblos, p.ej. Parando en alguno cuando vayáis de un sitio a otro. Viví momentos muy especiales y emotivos, y me emocioné en muchas ocasiones. Un caso en concreto con unas vendedoras de melones, que me regalaron algún melón sin en principio dar nada a cambio y una de las hijas de alguna vendedora, me abrazó y me besó, y al verme emocionada con lágrimas, me aupó y no dejaba de abrazarme y besarme, fue realmente bonito. Nos despedimos con lágrimas en los ojos, nunca olvidaré su cara. También me quedo con su timidez, las daba una vergüenza tremeda que las hiciera fotos y fue muy gracioso, verlas reir y dejar a una compañera "sola ante el peligro". También fue precioso en una guardería de niños de unos 2 añitos y pico, que ante el permiso de la profesora repartimos globos....qué caritas de felicidad! Y en el Lago Inle, cogimos una canoa al atardecer, nos acercamos a una aldea y todos los niños pequeñitos lanzaban besos y al unísono, decían: Táta, Táta (adios en birmano) y agitaban su manita con el gesto de adios, al cual, por supuesto, nosotros correspondíamos. A los niños les encantaba que les hiciéramos fotos y después verse cómo habían salido.
Sí hubo algo que me decepcionó, porque no lo leí en ningún foro y no lo esperaba así. Iba con la idea por todos los comentarios que leí, que Birmania no estaba nada apenas explotada turísticamente y que la gente no pedía nada a cambio. El turismo como siempre corrompe cualquier lugar y Birmania no es una excepción. Los padres se han dado cuenta que son sus hijos los que venden, los que dan pena a los turistas. Así que hay muchos niños vendiendo cosas en templos y no los llevan al colegio (no sé si será cierto, pero nuestra guía nos dijo que el colegio era muy barato y que los padres se lo podían permitir). Así que como os digo, vendían de manera insistente, a veces no nos dejaban ver tranquilos los templos, incluso un caso nos llegó a empujar acosándonos para que comprarámos unas postales, también vimos alguna madre que llevaba a su niño en una cesta haciendo como que era algo espontáneo, que era la forma de transportarle para que a los turistas nos diera pena....a mi me daba mucha tristeza ver al pobre niño de unos 5 años hecho un cuatro metido allí durante horas en una cesta muy inferior a su tamaño, también ví niñas agotadas de decir los típicos mensajes de venta, cansaditas de andar tras los turistas: "one thousand, lucky money". Sé que los birmanos están muy mal y que lógicamente, al final lo que prima es la subsistencia, pero ayudémosles de una manera responsable y que busquen otras vías para vivir del turismo que no sean pedir a los turistas. Sé que es muy difícil, ver la carita de un niño pidiéndote y no darle nada, pero creo que a la larga les podemos hacer mucho bien. Nosotros tratábamos de premiar a la gente que hacía trabajos y nos los mostraba, o que vendían las cosas normalmente y con simpatía. Desde aquí os quiero transmitir, que hagamos un turismo responsable y demos las cosas que llevemos a padres y no a niños, nunca compremos ni demos a aquellos que pidan las cosas de malas formas, dejemos cosas en colegios, en orfanatos.
Todo esto que os comento es una excepción que ocurre en los monumentos más turísticos y no en todas, en el resto de lugares, te encuentras con birmanos excelentes, trabajadores, serviciales, que te devuelven una sonrisa en cuanto cruzas la mirada, que a pesar de la mala situación en la que viven debido a ese gobierno opresor, te muestran su mejor cara.
En próximos días os hablaré de los hoteles. Saludos
Otra cosa que se me olvidaba, no dejéis de probar los caramelos de Tamarindo de Bagan y si os gustan, comprarlos todos allí, porque después no los volveréis a ver!!!
Aconsejo que aprovechéis a ver atardeceres siempre que podáis: los más bonitos los de Bagan, tanto sobre las pagodas como en el río, también el de la colina de Sagaing y el más maravilloso que he visto en mi vida, el atardecer en el puente U Bein, una delicia, recomiendo totalmente éste y coger una barca para disfrutarlo.
Buena tardes, soy nuevo en este foro, así que voy a ver si me voy familiarizando con su funcionamiento. Creo que estos sitios son de gran utilidad. En marzo tengo planeado un viaje con mi novia durante 19 días a myanmar, hasta ahora solo tenemos cogidos los vuelos de ida y vuelta....nada de hoteles, aviones internos, excursiones.......Alguien me puede decir si esto se puede organizar una vez en el pais, o es necesario contratarlo a traves de agencia??Se puede contratar por internet?
Una vez que vea como tengo que organizarlo, luego empezaré a ver que sitios ver y que es lo recomendais. Estoy atascado, reservé los vuelos hace 2 meses y no he hecho nada mas. Al ser una dictadura y estar todo tan controlado, no se si se puede organizar uno su viaje por internet o desde allí, o hay que obligatoriamente buscar una agencia de viajes, ya sea extranjera o local. Que me recomendási?
El año pasado estuvimos por Tailandia y nos organizamos todo nosotros ....., no tuvimos ningún problema, es ciuerto que el turismo está mas preparado en Tailandia.
Por favor, si alquien me puede contestar...he leido un montón de comentarios de gente que se ofrece para organizar el viaje y ayudar, así que si no os importa igual me pongo en contacto con vosotros a traves de este foro
Muchas gracias por colaborar en este magnifico foro que nos brinda la oportunidad de hacer unos viajes unicos.
Saludos
Hola Gorka,
Mi opinión es que contactes por mail con una agencia local, ya sea para contratar los vuelos internos, que no se pueden contratar directamente, o para que te proporcionen un coche con conductor.
No olvides tampoco el tema del visado, que creo que se puede conseguir en la embajada de Berlin o tramitar con una agencia local.
Nosotros no llevábamos visado, sólo una carta de la agencia, y en el aeropurto de París, para embarcar en Singapore Airlines nos hicieron firmar una renuncia de reclamación para el caso en que se nos negara la entrada en el país.
Luego, al llegar, la agencia local se encargó de todo, y ni siquiera tuvimos que hacer colas.
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que los vuelos se pueden reservar por internet también directamente de la pagina web de la aerolinea. Lo que no se es si podemos reservar los hoteles por internet o hay que solictarlo con agencia. En tailandia, las excursiones las organizabamos de un día a otro, ya que el turismo esta muy desarrollado y tienes muchas ofertas. Crees que debemos de llevar todo preparado? Me ha comentado un amigo que ademas para entrar al pais, junto con el visado te piden un plan de viaje, para tener controlado donde estas en cada momento. Es cierto esto? De ser así te quita mucha flexibilidad, a nosotros nos gustaría sobre la marcha ir viendo cuantos días vamos a pasar en cada sitio....y hacer excursiones sobre la marcha...
Si es así tendremos que ponernos entonces en contacto con un agencia de allí....... En tailandia organizando todo por nuestra cuenta, nos salio super barato, en cuanto entras en manos de agencias se encarece todo mucho.
Supongo que la gente que va a Birmania como nosotros o fuistes tu, ira con paquetes de viaje hechos no?Nadie se hace su viaje a la medida?Supongo que será cuestión de proponerlo a la agencia y te haran algo a tu gusto...
Muchas gracias por tu respuesta de nuevo.
Saludos
Santi54 Escribió:
Hola Gorka,
Mi opinión es que contactes por mail con una agencia local, ya sea para contratar los vuelos internos, que no se pueden contratar directamente, o para que te proporcionen un coche con conductor.
No olvides tampoco el tema del visado, que creo que se puede conseguir en la embajada de Berlin o tramitar con una agencia local.
Nosotros no llevábamos visado, sólo una carta de la agencia, y en el aeropurto de París, para embarcar en Singapore Airlines nos hicieron firmar una renuncia de reclamación para el caso en que se nos negara la entrada en el país.
Luego, al llegar, la agencia local se encargó de todo, y ni siquiera tuvimos que hacer colas.
Hola, veo que organizastéis el viaje vosotros, y justamente es lo que estoy buscando yo. Tu les mandas los hoteles y planing y excuersiones y ellos te dan presupuesto?O como funciona? Nosotros vamos 2 personas....supongo que todos será mas caro al contratar guias y coches privados para desplazarte......Los vuelos internos los reservastéis por vustra cuenta??
Muchas gracias, saludos
ALNEMA Escribió:
Hola atod@s los viajeros!!
Soy nueva como usuaria del foro, pero quiero comentaros que he realizado diversos viajes y gracias a tod@s vosotr@s, a vuestros consejos, han sido viajes inolvidables. Por este motivo, me veía en la deuda de devolver el favor de intentar facilitar información útil pero hasta ahora no he encontrado el momento de hacerlo.
Bueno voy al grano:
El pasado mes de agosto, viajamos un grupo de amig@s a Myanmar y os diré que salió perfecto. Tal y como comentáis lo más destacado es la gente, son maravillosos (caracter muy similar a la India), y lo más pesado son las Pagodas, Stupas y Budas, porque hay tantas, pero tantas, que llega un momento que ya no sabes si es la misma que viste el día anterior...
Estuvimos 12 días porque en agosto, teoricamente, no se puede hacer treeking ni ir a la zona de playas por las lluvias, pero afortunadamente sólo nos llovió 2 dás en todo el viaje. Luego hicimos una extensión de 4 días a Angkor (Camboya) que también es maravilloso.
Eramos 10 amig@s y como teníamos un poco de reparo en hacerlo todo por libre por si teníamos problemas de hospedaje, contratamos los vuelos por nuestra cuenta y la ruta por el interior de Myanmar, diseñada por nosotros y con los hoteles que nosotros les indicamos, con una agencia del país que se llama SHAN YOMA TRAVEL. No hace falta que os diga que la diferencia de precio con los tour operadores es abismal...
Bien, os diré que es la primera vez que no hemos tenido ni un sólo problema, no falló ningún hotel, ninguna ruta, visitas, todo perfecto y lo mejor de todo fue el guía. Es una de las personas más encantadoras y profesionales que hemos conocido. Se llama SAI HTUM NAING (noreply@netlogmail.com), habla castellano y se desvive por hacer bien su trabajo. Es freelance y trabaja para diferentes agencias, así que si lo queréis de guía, mejor le enviais un correo para saber con quien está trabajando o por si lo quereis contratar directamente. Os lo recomiendo!!
La ruta que hicimos fue esta:
- YANGON (2 días) - H. Chatrium
- BAGO (1 día I/V desde Yangón) - Coche - H. Chatrium
- YANGON-MANDALAY - Vuelo interno - Swan Hotel
- MANDALAY - Swan Hotel
- MINGUN (desde Mandalay I/V) - Coche - Swan Hotel
- SAGAING-AVA-AMARAPURA (desde Mandalay I/V) Coche - Swan Hotel
- MANDALAY-MONTE POPA-BAGAN - Coche - Mandalay Swan Hotel
- BAGAN - Mandalay Swan Hotel
- BAGAN-KALAW - Coche - Hill Top Villa
- KALAW-PINDAYA-LAGO INLE - Coche - Inle Resort
- LAGO INLE - Inle Resort
- LAGO INLE-YANGON-BANGKOK-CAMBOYA - Vuelos internos e internac.
Todos los hoteles excelentes, los podéis consultar por intenet.
Los consejos que dá Salvipm son geniales, así que no me extenderé en repetir lo mismo. Lo único que os diré, es que el dinero lo cambiéis en el mercado NO en el banco porque os darán más. Y sobre todo, llevar dólares y que sean totalmente nuevos, sin arrugas ni dobleces, ni manchas, vamos, recién salidos del horno porque no los aceptan de otra manera. Tener en cuenta que la moneda está tan devaluada que por 50$ llevareis un fajo de kyats impresionante.
Si necesitais más información, me indicáis lo que queráis saber y os intentaré contestar lo antes posible, pero no os puedo prometer que sea muy rápida porque no dispongo de mucho tiempo para dedicarme a lo que realmente me gustaría hacer (el stress de Barcelona...)
Buena tardes, soy nuevo en este foro, así que voy a ver si me voy familiarizando con su funcionamiento. Creo que estos sitios son de gran utilidad. En marzo tengo planeado un viaje con mi novia durante 19 días a myanmar, hasta ahora solo tenemos cogidos los vuelos de ida y vuelta....nada de hoteles, aviones internos, excursiones.......Alguien me puede decir si esto se puede organizar una vez en el pais, o es necesario contratarlo a traves de agencia??Se puede contratar por internet?
Una vez que vea como tengo que organizarlo, luego empezaré a ver que sitios ver y que es lo recomendais. Estoy atascado, reservé los vuelos hace 2 meses y no he hecho nada mas. Al ser una dictadura y estar todo tan controlado, no se si se puede organizar uno su viaje por internet o desde allí, o hay que obligatoriamente buscar una agencia de viajes, ya sea extranjera o local. Que me recomendási?
El año pasado estuvimos por Tailandia y nos organizamos todo nosotros ....., no tuvimos ningún problema, es ciuerto que el turismo está mas preparado en Tailandia.
Por favor, si alquien me puede contestar...he leido un montón de comentarios de gente que se ofrece para organizar el viaje y ayudar, así que si no os importa igual me pongo en contacto con vosotros a traves de este foro
Muchas gracias por colaborar en este magnifico foro que nos brinda la oportunidad de hacer unos viajes unicos.
Saludos
Hola Gorka, yo me voy el lunes, y tengo los billetes de avión comprados con air asia desde bangkok y voy a coger la primera noche en Yangón por internet también por eso de tener algo, pero el resto lo haré allí. Sí que se puede organizar todo a medida que llegas a los sitios (o eso es lo que ha dicho mucha gente en los foros, y obviamente es lo que espero), además tú te vas en temporada baja, así que no tendrías problemas (eso dicen también).
Yo no he cogido vuelos internos, pero creo que sí se pueden coger a través de internet, aunque no te lo puedo asegurar....también se pueden coger sobre la marcha pero debe de ser algo más caro. Y los hoteles y las excursiones debe ser más barato y mejor para el país cogerlos cuando llegues a cada sitio, pero eso, a gustos.....
Lo que sí te puedo decir seguro es que para el visado debes decir el día de llegada y el tiempo que vas a estar en el pais. Hay otro hilo en esta página sobre el visado o me puedes preguntar si tienes más dudas, esta es la pagina web de la embajada de berlin www.botschaft-myanmar.de
Te preguntan donde vas a estar alojado pero con decir INDIVIDUAL TOUR vale, y en donde te preguntan el circuito dices solo el nombre de las ciudades más importantes, yangón, mandalay, inle, y ya. Tardan poco más de una semana desde que lo mandas hasta que lo recibes. Pero si vas con agencia creo que ello te lo hacen.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que casi todo el mundo que viaja a este Pais se organiza el viaje a traves de agencias, es raro encontrarse con alguien que vaya sin nada, que es como pensamos ir nosotros, siempre y cuando no haya problemas. Muchas gracias por lo del visado, como tiene validez 3 meses, lo solicitaremos en febrero, ya que nosotros nos vamos el 14 de marzo creo. Vamos a estar 18 días en myanmar, igualito que tu. Ya nos diras si son muchos días y que itinerario y excursiones vas a hacer. Cuando regresas??Si puedes por favor a tu vuelta nos ponemos en contacto y nos comentas como te las has ingeniado para organizar todo...y si has tenido problemas. Nuestra idea es movernos en avión y cogerlos sobre la marcha.
Si no volvemos a hablar, pasalo bien y si puedo ayudarte en algo me dices ya que en junio regrese de Tailandia, donde pasamos mi novia y yo 18 días todo organizado por nosotros y de lujo!
Un abrazo
Quote="zoesantolaria"]
gorkamoreno Escribió:
Saludos
Hola Gorka, yo me voy el lunes, y tengo los billetes de avión comprados con air asia desde bangkok y voy a coger la primera noche en Yangón por internet también por eso de tener algo, pero el resto lo haré allí. Sí que se puede organizar todo a medida que llegas a los sitios (o eso es lo que ha dicho mucha gente en los foros, y obviamente es lo que espero), además tú te vas en temporada baja, así que no tendrías problemas (eso dicen también).
Yo no he cogido vuelos internos, pero creo que sí se pueden coger a través de internet, aunque no te lo puedo asegurar....también se pueden coger sobre la marcha pero debe de ser algo más caro. Y los hoteles y las excursiones debe ser más barato y mejor para el país cogerlos cuando llegues a cada sitio, pero eso, a gustos.....
Lo que sí te puedo decir seguro es que para el visado debes decir el día de llegada y el tiempo que vas a estar en el pais. Hay otro hilo en esta página sobre el visado o me puedes preguntar si tienes más dudas, esta es la pagina web de la embajada de berlin www.botschaft-myanmar.de
Te preguntan donde vas a estar alojado pero con decir INDIVIDUAL TOUR vale, y en donde te preguntan el circuito dices solo el nombre de las ciudades más importantes, yangón, mandalay, inle, y ya. Tardan poco más de una semana desde que lo mandas hasta que lo recibes. Pero si vas con agencia creo que ello te lo hacen.
Yo te recomiendo igual, que contrates todo con una agencia local, sale muy bien de precio y te evitas perder tiempo buscando allí mismo. Además lo puedes hacer totalmente a medida, eligiendo hoteles y que ver cada día, ellos se adpatan a lo que quieras.
Gorka estoy de acuerdo con Shaky coge una agencia local te saldra muy bien de precio,sobre todo los hoteles.Yo preguntaba en cada hotel lo que costaba y aparte de que en muchos no se podia reservar a traves de internet pues no puedes dar la tarjeta de credito como garantia,salia mas barato con la agencia que si me hubiera presentado por libre.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que casi todo el mundo que viaja a este Pais se organiza el viaje a traves de agencias, es raro encontrarse con alguien que vaya sin nada, que es como pensamos ir nosotros, siempre y cuando no haya problemas. Muchas gracias por lo del visado, como tiene validez 3 meses, lo solicitaremos en febrero, ya que nosotros nos vamos el 14 de marzo creo. Vamos a estar 18 días en myanmar, igualito que tu. Ya nos diras si son muchos días y que itinerario y excursiones vas a hacer. Cuando regresas??Si puedes por favor a tu vuelta nos ponemos en contacto y nos comentas como te las has ingeniado para organizar todo...y si has tenido problemas. Nuestra idea es movernos en avión y cogerlos sobre la marcha.
Si no volvemos a hablar, pasalo bien y si puedo ayudarte en algo me dices ya que en junio regrese de Tailandia, donde pasamos mi novia y yo 18 días todo organizado por nosotros y de lujo!
Un abrazo
Quote="zoesantolaria"]
gorkamoreno Escribió:
Saludos
Espero haberte ayudado!
[/quote]
Sí, es verdad que casi todo el mundo va con agencia, todos dicen ue funcionan muy bien, y como ves la recomiendan, lo que pasa es que a nosotros nos gusta hacerlo a muestro aire. Además yo tengo la costumnbre de no mirar fotos de a donde voy ni saber demasiado bien qué me voy a encontrar en cada sitio, porque a sí me sorprende más!! pero supongo que llevarlo organizado todo también debe ser muy cómodo!!
No te preocupes que yo a la vuelta os contaré todo. Vuelvo el 14 de enero
Igual sí te pregunto alguna cosa de Tailandia, ya te mandare privado.
Zoesantolaria, eso enterate bien de todo, en especial el cambio a como esta que yo voy también por libre a primeros de febrero.
A ver si localizas algun sitio aunque sea tranquilo para tomar una copa en Bagan (Nyaung U) y el Lago Inle (Nyaung Shwe).
Buenas yo queria irme a myanmar desde bangkok pero no encuentro ningun sitio en internet donde reservar un hostel, alguien me puede decir si hay hostels o solo hay hoteles, yo busco algo de maximo 20 euros la noche hab doble, gracias
Virginia74, por 25 dólares consigues una tarjeta en Myanmar y siempre y cuando tengas el móvil libre lo puedes usar. No te puedo decir dónde conseguirla, pero la agencia local con la que contratamos nos consiguió una en Yangon. No debe ser muy complicado.
Hola... Jaumevlc...
Yo también estoy buscando, y me han recomendado esta: www.myanmarmotherlandinn.com/ los precios son bastante asequibles (10-12 dolares)....
Para cuándo tienes pensado viajar, tú....?
Besetsssss
Hola... Jaumevlc...
Yo también estoy buscando, y me han recomendado esta: www.myanmarmotherlandinn.com/ los precios son bastante asequibles (10-12 dolares)....
Para cuándo tienes pensado viajar, tú....?
Besetsssss
Hola
Muy buena página virgina74.
Yo tb viajaré a Myanmar a finales de Enero.
Por cierto.. Es verdad que tanto la golden rock , como la pagoda swedagon estan de obras?.
Nuestra idea es ir desde Bagan a Kalaw, y supongo que por la distancia lo haremos en autobus. Empezamos en Yangon, luego Mandalay (amarapura, Sagaing, Inwa, Mingun), luego Bagan, luego Kalaw,, de ahí trecking a Lago Inle, y de ahí vuelta a Yangon. Tenemos 17 días.
Que te parece, no tenemos nada cerrado todavia pero creo que esta bastante completo. A ver si nos responde alguien que haya hecho el treking y nos saca de dudas. Saludos
yadnakis Escribió:
gorkamoreno Escribió:
Buenos días, alguien de los que ha estado ya por birmania, ha hecho algún trecking??Creo que existen varias zonas, la del norte debe se ser impresionante. Nosotros estamos pensando en hacer el de Kalaw a Lago Inle, porque nos pilla mas a mano. Son 3 días 2 noches. Alguien que lo haya hecho me puede decir su experiencia y si merece la pena, o es mejor hacer otro??Como siempre, muchas gracias
Hola
No se cual será tu itinerario...
He estado viendo muchas webs con diarios, y tienes tres sitios minimo donde puedes hacer trekking
De kalaw a inle o alreves..
En Kentung
En Hsipaw.
De todos el que mas me han recomentado es el de Kentung,sobretodo por la cantidad de etnias que ves.... sales por la mañana y vuelves por la tarde al hotel.
El tema es que a Kentung solo puedes llegar por avión, y unos días muy concretos.
En hsipaw puedes llegar por tren o bus desde mandalay..., y dicen que tb esta bastante bien.
Como vas a llegar a Kalaw, desde que ciudad. Yo tb lo he estado mirando para llegar en avión desde yangon a heho, y de ahí pillar un taxi a kalaw.. Sale un pelin caro...