Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que casi todo el mundo que viaja a este Pais se organiza el viaje a traves de agencias, es raro encontrarse con alguien que vaya sin nada, que es como pensamos ir nosotros, siempre y cuando no haya problemas. Muchas gracias por lo del visado, como tiene validez 3 meses, lo solicitaremos en febrero, ya que nosotros nos vamos el 14 de marzo creo. Vamos a estar 18 días en myanmar, igualito que tu. Ya nos diras si son muchos días y que itinerario y excursiones vas a hacer. Cuando regresas??Si puedes por favor a tu vuelta nos ponemos en contacto y nos comentas como te las has ingeniado para organizar todo...y si has tenido problemas. Nuestra idea es movernos en avión y cogerlos sobre la marcha.
Si no volvemos a hablar, pasalo bien y si puedo ayudarte en algo me dices ya que en junio regrese de Tailandia, donde pasamos mi novia y yo 18 días todo organizado por nosotros y de lujo!
Un abrazo
Quote="zoesantolaria"]
gorkamoreno Escribió:
Buena tardes, soy nuevo en este foro, así que voy a ver si me voy familiarizando con su funcionamiento. Creo que estos sitios son de gran utilidad. En marzo tengo planeado un viaje con mi novia durante 19 días a myanmar, hasta ahora solo tenemos cogidos los vuelos de ida y vuelta....nada de hoteles, aviones internos, excursiones.......Alguien me puede decir si esto se puede organizar una vez en el pais, o es necesario contratarlo a traves de agencia??Se puede contratar por internet?
Una vez que vea como tengo que organizarlo, luego empezaré a ver que sitios ver y que es lo recomendais. Estoy atascado, reservé los vuelos hace 2 meses y no he hecho nada mas. Al ser una dictadura y estar todo tan controlado, no se si se puede organizar uno su viaje por internet o desde allí, o hay que obligatoriamente buscar una agencia de viajes, ya sea extranjera o local. Que me recomendási?
El año pasado estuvimos por Tailandia y nos organizamos todo nosotros ....., no tuvimos ningún problema, es ciuerto que el turismo está mas preparado en Tailandia.
Por favor, si alquien me puede contestar...he leido un montón de comentarios de gente que se ofrece para organizar el viaje y ayudar, así que si no os importa igual me pongo en contacto con vosotros a traves de este foro
Muchas gracias por colaborar en este magnifico foro que nos brinda la oportunidad de hacer unos viajes unicos.
Saludos
Hola Gorka, yo me voy el lunes, y tengo los billetes de avión comprados con air asia desde bangkok y voy a coger la primera noche en Yangón por internet también por eso de tener algo, pero el resto lo haré allí. Sí que se puede organizar todo a medida que llegas a los sitios (o eso es lo que ha dicho mucha gente en los foros, y obviamente es lo que espero), además tú te vas en temporada baja, así que no tendrías problemas (eso dicen también).
Yo no he cogido vuelos internos, pero creo que sí se pueden coger a través de internet, aunque no te lo puedo asegurar....también se pueden coger sobre la marcha pero debe de ser algo más caro. Y los hoteles y las excursiones debe ser más barato y mejor para el país cogerlos cuando llegues a cada sitio, pero eso, a gustos.....
Lo que sí te puedo decir seguro es que para el visado debes decir el día de llegada y el tiempo que vas a estar en el pais. Hay otro hilo en esta página sobre el visado o me puedes preguntar si tienes más dudas, esta es la pagina web de la embajada de berlin www.botschaft-myanmar.de
Te preguntan donde vas a estar alojado pero con decir INDIVIDUAL TOUR vale, y en donde te preguntan el circuito dices solo el nombre de las ciudades más importantes, yangón, mandalay, inle, y ya. Tardan poco más de una semana desde que lo mandas hasta que lo recibes. Pero si vas con agencia creo que ello te lo hacen.
Yo te recomiendo igual, que contrates todo con una agencia local, sale muy bien de precio y te evitas perder tiempo buscando allí mismo. Además lo puedes hacer totalmente a medida, eligiendo hoteles y que ver cada día, ellos se adpatan a lo que quieras.
Gorka estoy de acuerdo con Shaky coge una agencia local te saldra muy bien de precio,sobre todo los hoteles.Yo preguntaba en cada hotel lo que costaba y aparte de que en muchos no se podia reservar a traves de internet pues no puedes dar la tarjeta de credito como garantia,salia mas barato con la agencia que si me hubiera presentado por libre.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que casi todo el mundo que viaja a este Pais se organiza el viaje a traves de agencias, es raro encontrarse con alguien que vaya sin nada, que es como pensamos ir nosotros, siempre y cuando no haya problemas. Muchas gracias por lo del visado, como tiene validez 3 meses, lo solicitaremos en febrero, ya que nosotros nos vamos el 14 de marzo creo. Vamos a estar 18 días en myanmar, igualito que tu. Ya nos diras si son muchos días y que itinerario y excursiones vas a hacer. Cuando regresas??Si puedes por favor a tu vuelta nos ponemos en contacto y nos comentas como te las has ingeniado para organizar todo...y si has tenido problemas. Nuestra idea es movernos en avión y cogerlos sobre la marcha.
Si no volvemos a hablar, pasalo bien y si puedo ayudarte en algo me dices ya que en junio regrese de Tailandia, donde pasamos mi novia y yo 18 días todo organizado por nosotros y de lujo!
Un abrazo
Quote="zoesantolaria"]
gorkamoreno Escribió:
Buena tardes, soy nuevo en este foro, así que voy a ver si me voy familiarizando con su funcionamiento. Creo que estos sitios son de gran utilidad. En marzo tengo planeado un viaje con mi novia durante 19 días a myanmar, hasta ahora solo tenemos cogidos los vuelos de ida y vuelta....nada de hoteles, aviones internos, excursiones.......Alguien me puede decir si esto se puede organizar una vez en el pais, o es necesario contratarlo a traves de agencia??Se puede contratar por internet?
Una vez que vea como tengo que organizarlo, luego empezaré a ver que sitios ver y que es lo recomendais. Estoy atascado, reservé los vuelos hace 2 meses y no he hecho nada mas. Al ser una dictadura y estar todo tan controlado, no se si se puede organizar uno su viaje por internet o desde allí, o hay que obligatoriamente buscar una agencia de viajes, ya sea extranjera o local. Que me recomendási?
El año pasado estuvimos por Tailandia y nos organizamos todo nosotros ....., no tuvimos ningún problema, es ciuerto que el turismo está mas preparado en Tailandia.
Por favor, si alquien me puede contestar...he leido un montón de comentarios de gente que se ofrece para organizar el viaje y ayudar, así que si no os importa igual me pongo en contacto con vosotros a traves de este foro
Muchas gracias por colaborar en este magnifico foro que nos brinda la oportunidad de hacer unos viajes unicos.
Saludos
Hola Gorka, yo me voy el lunes, y tengo los billetes de avión comprados con air asia desde bangkok y voy a coger la primera noche en Yangón por internet también por eso de tener algo, pero el resto lo haré allí. Sí que se puede organizar todo a medida que llegas a los sitios (o eso es lo que ha dicho mucha gente en los foros, y obviamente es lo que espero), además tú te vas en temporada baja, así que no tendrías problemas (eso dicen también).
Yo no he cogido vuelos internos, pero creo que sí se pueden coger a través de internet, aunque no te lo puedo asegurar....también se pueden coger sobre la marcha pero debe de ser algo más caro. Y los hoteles y las excursiones debe ser más barato y mejor para el país cogerlos cuando llegues a cada sitio, pero eso, a gustos.....
Lo que sí te puedo decir seguro es que para el visado debes decir el día de llegada y el tiempo que vas a estar en el pais. Hay otro hilo en esta página sobre el visado o me puedes preguntar si tienes más dudas, esta es la pagina web de la embajada de berlin www.botschaft-myanmar.de
Te preguntan donde vas a estar alojado pero con decir INDIVIDUAL TOUR vale, y en donde te preguntan el circuito dices solo el nombre de las ciudades más importantes, yangón, mandalay, inle, y ya. Tardan poco más de una semana desde que lo mandas hasta que lo recibes. Pero si vas con agencia creo que ello te lo hacen.
Espero haberte ayudado!
[/quote]
Sí, es verdad que casi todo el mundo va con agencia, todos dicen ue funcionan muy bien, y como ves la recomiendan, lo que pasa es que a nosotros nos gusta hacerlo a muestro aire. Además yo tengo la costumnbre de no mirar fotos de a donde voy ni saber demasiado bien qué me voy a encontrar en cada sitio, porque a sí me sorprende más!! pero supongo que llevarlo organizado todo también debe ser muy cómodo!!
No te preocupes que yo a la vuelta os contaré todo. Vuelvo el 14 de enero
Igual sí te pregunto alguna cosa de Tailandia, ya te mandare privado.
Zoesantolaria, eso enterate bien de todo, en especial el cambio a como esta que yo voy también por libre a primeros de febrero.
A ver si localizas algun sitio aunque sea tranquilo para tomar una copa en Bagan (Nyaung U) y el Lago Inle (Nyaung Shwe).
Buenas yo queria irme a myanmar desde bangkok pero no encuentro ningun sitio en internet donde reservar un hostel, alguien me puede decir si hay hostels o solo hay hoteles, yo busco algo de maximo 20 euros la noche hab doble, gracias
Virginia74, por 25 dólares consigues una tarjeta en Myanmar y siempre y cuando tengas el móvil libre lo puedes usar. No te puedo decir dónde conseguirla, pero la agencia local con la que contratamos nos consiguió una en Yangon. No debe ser muy complicado.
Hola... Jaumevlc...
Yo también estoy buscando, y me han recomendado esta: www.myanmarmotherlandinn.com/ los precios son bastante asequibles (10-12 dolares)....
Para cuándo tienes pensado viajar, tú....?
Besetsssss
Hola... Jaumevlc...
Yo también estoy buscando, y me han recomendado esta: www.myanmarmotherlandinn.com/ los precios son bastante asequibles (10-12 dolares)....
Para cuándo tienes pensado viajar, tú....?
Besetsssss
Hola
Muy buena página virgina74.
Yo tb viajaré a Myanmar a finales de Enero.
Por cierto.. Es verdad que tanto la golden rock , como la pagoda swedagon estan de obras?.
Nuestra idea es ir desde Bagan a Kalaw, y supongo que por la distancia lo haremos en autobus. Empezamos en Yangon, luego Mandalay (amarapura, Sagaing, Inwa, Mingun), luego Bagan, luego Kalaw,, de ahí trecking a Lago Inle, y de ahí vuelta a Yangon. Tenemos 17 días.
Que te parece, no tenemos nada cerrado todavia pero creo que esta bastante completo. A ver si nos responde alguien que haya hecho el treking y nos saca de dudas. Saludos
yadnakis Escribió:
gorkamoreno Escribió:
Buenos días, alguien de los que ha estado ya por birmania, ha hecho algún trecking??Creo que existen varias zonas, la del norte debe se ser impresionante. Nosotros estamos pensando en hacer el de Kalaw a Lago Inle, porque nos pilla mas a mano. Son 3 días 2 noches. Alguien que lo haya hecho me puede decir su experiencia y si merece la pena, o es mejor hacer otro??Como siempre, muchas gracias
Hola
No se cual será tu itinerario...
He estado viendo muchas webs con diarios, y tienes tres sitios minimo donde puedes hacer trekking
De kalaw a inle o alreves..
En Kentung
En Hsipaw.
De todos el que mas me han recomentado es el de Kentung,sobretodo por la cantidad de etnias que ves.... sales por la mañana y vuelves por la tarde al hotel.
El tema es que a Kentung solo puedes llegar por avión, y unos días muy concretos.
En hsipaw puedes llegar por tren o bus desde mandalay..., y dicen que tb esta bastante bien.
Como vas a llegar a Kalaw, desde que ciudad. Yo tb lo he estado mirando para llegar en avión desde yangon a heho, y de ahí pillar un taxi a kalaw.. Sale un pelin caro...
Buenas yo queria irme a myanmar desde bangkok pero no encuentro ningun sitio en internet donde reservar un hostel, alguien me puede decir si hay hostels o solo hay hoteles, yo busco algo de maximo 20 euros la noche hab doble, gracias
Hola, yo acabo de reservar un hotel en yangón por internet por 9.23 euros la doble, las fotos no tenían mala pinta, tienen servicio de recogida aeropuerto etc. A través de hostelbookers.com, el hotel se llama Ocean Pearl Inn y está por el centro, por si le quieres echar un vistazo...igual es un cuchitril pero..
zoesantolaria, eso enterate bien de todo, en especial el cambio a como esta que yo voy también por libre a primeros de febrero.
A ver si localizas algun sitio aunque sea tranquilo para tomar una copa en Bagan (Nyaung U) y el Lago Inle (Nyaung Shwe).
Ok, a la vuelta os contaré todo, lo prometo, y lo de la copa también, porque además espero encontrar algún sitio en día de nochevieja, que no se ni donde me pillará.
Gracias Xispel.... Sí que me has ayudado, aunque también me has liado un poquito más.... Porque la información es muy distinta una de otra!!!
Creo que me llevaré el móvil libre... Y a la aventura... A ver qué encuentro....
Gracias..... Besetssssssss
Los mensajes internacionales también cuestan eso (0.05$) ?
Muy buena info xispel!!..
GRacias
Hola!! LO de los mensajes internacionales no lo pude comprobar porque no hice ninguno y en el envoltorio no lo especifica. Pero llamadas hice 6 a España(cortitas 2,3 minutos) y varias mas locales ,y os puedo decir que aun así me sobro 1.50 $ de saldo.Ahora eso si la cobertura en algunas zonas (sobre todo Bagan) es muy reducida y en Lago Inle inexistente;pero aun así es la mejor opción que hay,mejor que llamar de hoteles o internet...
Gracias Xispel.... Sí que me has ayudado, aunque también me has liado un poquito más.... Porque la información es muy distinta una de otra!!!
Creo que me llevaré el móvil libre... Y a la aventura... A ver qué encuentro....
Hola de nuevo!! Si ya se que es muy dispar la información pero te puedo asegurar que es así,en el post de la pag anterior tienes 2 links que alguien publico en donde podras comprobarlo. Esta tarjeta lleva solo un año en funcionamiento y tal vez la persona que dio la otra información se referia a tiempo atras,de todos modos 1000$ por una tarjeta sim es una burrada!!!
Hola de nuevo!! Si ya se que es muy dispar la información pero te puedo asegurar que es así,en el post de la pag anterior tienes 2 links que alguien publico en donde podras comprobarlo. Esta tarjeta lleva solo un año en funcionamiento y tal vez la persona que dio la otra información se referia a tiempo atras,de todos modos 1000$ por una tarjeta sim es una burrada!!!
Los enlaces los publico gallipoli,estan justo arriba.Estan en ingles pero lo explica bien.
Virginia74, yo también estoy de acuerdo con xispel, estáte tranquila porque así es. Yo tuve la misma tarjeta que él, lo único que a mi me cobró la agencia 5 dólares más o sea 25$, por supuestos gastos de gestión (más bien diría por morro que le echó), porque si dice xispel que las vendían al lado del hotel Traders y nosotros estábamos alojados allí....menuda gestión! en fin! Pero bueno total una cosa más con lo que nos timó un poco.
Y es cierto tienes como para 20 minutos en llamadas y también tiene razón en que la cobertura regular, en el lago Inle muy mala, pero en Mandalay y Bagan sí que pudimos hablar. A mi me dijo la de la agencia que no podía mandar mensajes, pero la verdad que no lo intenté.