Malasia existe (Archivo 1) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p10 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 42 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 217919 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,
El PN Bako es guapo porque sólo puedes llegar en barco, o sea no hay carretera y eso en si mismo mola y además hay bastantes animales. Si comparas con Taman Negara es más fácil ver animales en PN Bako. Hay un montón de itinerarios bien indicados y se puede visitar en un día desde Kuching, eso sí madrugando mucho. Nosotros estuvimos 5 noches en Kuching y nos gustó todo menos el Sarawak Cultural Village que es muy artificial. Se puede alquilar un barco pequeñito e ir por el río desde Kuching, ver los orangutanes en Semenggoh Wildlife Centre y visitar el impresionante Sunday Market con gente local. Por desgracia no vimos el Kubah National Park, pero todo el mundo habla muy bien de él. Para ver flores Rafflesia, "las flores más grandes del mundo" se puede visitar el Gudung Gading National Park (también las vimos en Cameron Highlands). También hicimos un viaje en barco por los manglares de Santubong donde vimos cocodrilos y monos Proboscis. Dicen que hay delfines pero no estuvimos afortunados.
Al otro lado del río de Kuching hay barrios auténticos con casas de madera y se llega fácilmente en barco en 3 minutos.

Hay vuelos muy baratos entre Singapur y Kuching con Tiger Airways y Jet Star (compañías excelentes) y así a la vez aprovechas para ver Singapur; al menos 2 días en Singapur valen la pena.

Sigo diciendo que Georgetown es una pasada, sobre todo si quieres ver algo diferente y comer bien.

Yo nunca he estado en Bali y me imaginaba unas playas maravillosas pero si FJMAJO las compara con las de España entonces sí que merece la pena irse a las Perhentians. 8)

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ElKun y Horror!

Creo que al final haremos 4 noches en el Borneo Malayo, con base en Kuching. Espero que entre todos me podaís ayudar a establecer un poco de calendario para estos cuatro días, básicamente supongo centrados en el P.N de Bako y quizás el de Kubah.
Luego volveríamos a KL y de allí volaríamos a Bali. Las Perhentian quedarían en el tintero, porque aunque quizás las playas de Bali no sean de lo mejor, tengo muchas ganas de ir.
Espero vuestros consejos e ideas
Saludos!
⬆️ Arriba

Admin

liam1972 Escribió:
Hola ElKun y Horror!

Creo que al final haremos 4 noches en el Borneo Malayo, con base en Kuching. Espero que entre todos me podaís ayudar a establecer un poco de calendario para estos cuatro días, básicamente supongo centrados en el P.N de Bako y quizás el de Kubah.
Luego volveríamos a KL y de allí volaríamos a Bali. Las Perhentian quedarían en el tintero, porque aunque quizás las playas de Bali no sean de lo mejor, tengo muchas ganas de ir.
Espero vuestros consejos e ideas
Saludos!

Hola
Por favor, para hablar sobre Borneo y posibles recorridos utiliza el hilo que hay abierto para ese tema, así no se dispersa la información: www.losviajeros.com/ ...mp;t=50367
Si lo lees también puedes sacar ideas para tu recorrido.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! voy a viajar a malasia en marzo de este año, necesito ayuda!!:
+ Taman Negara, me recomiendan algún hotel? o alguna zona en especial para alojarme? es mejor ir con paquete o sólo con hotel y luego contratar excursiones?
+ Islas Perhentian, qué hotel me recomiendan? somos un matrimonio y queremos un lugar tranquilo para descansar y hacer buceo y snorkel.
+ Kuala Lumpur, es buen lugar para comprar electrónica? en algún lugar en especial?

Muchas gracias!! Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola leti_ar, pues yo estuve en las perhentian este verano pasado y te puedo recomiendar al 100% el hotel qu eestuvimos nostrs que era el New Cocohut, en la semi suite sea view, una pasada!. PUedes leer y ver fotos en mi blog.

Otros hoteles que tb estaban muy bien eran el Perhentian Island Resort (el más caro), y el abduls chalets...había algún otro, pero ahora no recuerdo el nombre...si tienes en mente alguno más, pregunta haber si nos referescas la memoria..jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, el Coral View tb esta muy bien. Esta al lado del perhentian, su playa es toda de coral pero puedes ir a la del perhentian island...jeje...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola letiar

Como hotel en Perhentian yo te recomiendo el Tuna Bay. Nosotros estuvimos en él y fue una gozada. Es sencillito y al ladito de la playa (como casi todos ahi) y el restaurante está francamente bien.

Tampoco te preocupes mucho por el alojamiento, probablemente sólo vayas al hotel para dormir porque el resto lo pasarás yendo de playa en playa...ainsss que recuerdos de Perhentian tan magníficos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amagon, estoy de acuerdo. El Tuna bay tb esta muy bien. De hecho, comimos allí un par de veces...jejeje...magnificas islas!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!! muchas gracias por las respuestas! ya anoté la recomendaciones y visito blog.
A las Islas fueron desde KL? fueron en colectivo? Es sencillo manejarse allá con un poco de inglés?

Ustedes no fueron a Taman Negara?
Saludos y gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Holaa...pues sí, fuimos desde kl. Yo venía con Air Asia desde Kuala Lumpur. Reservé un vuelo por internet unos meses antes de kl a kota baru y de allí, en transfer fuimos al embarcadero en kuala besut desde donde salía la lancha rápida. El transfer, la lanc ha y el hotel, lo contratamos en www.pinganchorage.com a través de una chica muy maja. El chico nos esperaba con mi nombre en el aeropuerto. Era un pack que nos salió muy bien de precio de cinco días (reservamos el pack de tres días dos noches y añadimos dos noches) con excursiones de snorkel, alojamiento, desayuno, tranfer desde y hasta aeropuerto y la lancha rápida...todo por 200 euros por pareja!!!!. Reservamos en enero.

Es muy fácil...nstrs tenemos un inglés muy básico y nos defendíamos bien.

Si no contratais el transfer, el taxi os puede llevar al embarcadero desde el aeropuerto, hay poco más de una hora y os costara lo mismo de precio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

liam1972 Escribió:
Quizá si terminamos en Bali, no tiene mucho sentido irse a las Perhentian, pq por lo leído también son en plan de relax y paz total.

Primero, como ya te han comentado, las palyas de Bali no son nada del otro mundo.Es más, Bali no es un destino de playa, porque relamente es lo más feo de la isla.(salvo honrosas excepciones) En Bali lo bonito son los paisajes, los arrozales, los templos, etc.

Segundo , Bali tampoco es un destino en plan de relax y paz total, a menos que te encierres en una villa o que vayas a sitios remotos donde habitualmente no van los turistas.

Yo he estado en los dos sitios, y me iría de nuevo un millon de veces a las Perhentians. A Bali dudo que vuelva, y si lo hago será después de haber ido a muchos otros sitios.

DE verdad, no me perdería Perhentians por nada.

No sé cuantos días de viaje tienes, pero ten en cuenta que para Bali necesitas mininimo, mínimo una semana, y para Malasia yo creo que como mínimo unas 2 semanas.Si lo ves justo, descarta Bali y céntrate en Malasia, que merece la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marinera Escribió:
liam1972 Escribió:
Quizá si terminamos en Bali, no tiene mucho sentido irse a las Perhentian, pq por lo leído también son en plan de relax y paz total.

Primero, como ya te han comentado, las palyas de Bali no son nada del otro mundo.Es más, Bali no es un destino de playa, porque relamente es lo más feo de la isla.(salvo honrosas excepciones) En Bali lo bonito son los paisajes, los arrozales, los templos, etc.

Segundo , Bali tampoco es un destino en plan de relax y paz total, a menos que te encierres en una villa o que vayas a sitios remotos donde habitualmente no van los turistas.

Yo he estado en los dos sitios, y me iría de nuevo un millon de veces a las Perhentians. A Bali dudo que vuelva, y si lo hago será después de haber ido a muchos otros sitios.

DE verdad, no me perdería Perhentians por nada.

No sé cuantos días de viaje tienes, pero ten en cuenta que para Bali necesitas mininimo, mínimo una semana, y para Malasia yo creo que como mínimo unas 2 semanas.Si lo ves justo, descarta Bali y céntrate en Malasia, que merece la pena.

Tengo 15 días. Entramos y salimos por KL. La duda ahora mismo es si irnos a Borneo para visitar Kuching y el P.N de Bako o decantarnos por las Perhentian. A Bali vamos seguro, pero no por las playas, sino básicamente por Ubud, sus mercados y su gente. Gracias Marinera, seguiré informando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kuching y sus alrededores son muy bonitos, pero siempre queda la opción de hacer el combinado Taman Negara - Perhentians. Se va por tierra en autobús y aunque no sea tan fácil de ver animales en Taman Negara el paisaje es espectacular. Desde Taman Negara salen minibuses que te llevan directamente al puerto de Kuala Besut y de allí a las Perhentians en barco. (Sigo diciendo que el New Cocohut es un hotel de los peores y si no lo crees mira los comentarios en Tripadvisor.com. De todos los hoteles de Malasia fue el peor con diferencia y con un sobreprecio tremendo. Ni siquiera nos dieron sábanas y la playa es mediocre. Menos mal que la isla es una auténtica pasada.)

Malasia tiene muy buenas carreteras y los autobuses son cómodos, así que si uno quiere ver el país y sus paisajes no hay nada mejor que ir por tierra. A la vuelta a KL existe la posibilidad de coger un vuelo de Air Asia desde Kota Bharu o Kuala Terengganu.

Pienso que Kuching y Perhentians merecen la pena, pero depende de cada uno.

El problema de siempre es el tiempo; con más tiempo uno puede ver todo con más tranquilidad y también visitar lugares fuera de las rutas turísticas.

No conozco Bali, pero nosotros estuvimos 3 semanas en Malasia y nos faltaba tiempo, así que otra alternativa es a quedarse todo el tiempo en Malasia... Allá tú!!! 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ElKun Escribió:
No conozco Bali, pero nosotros estuvimos 3 semanas en Malasia y nos faltaba tiempo, así que otra alternativa es a quedarse todo el tiempo en Malasia... Allá tú!!! 8)

Opino exactamente lo mismo.Con la diferencia de que sí he estado en Bali.Con sólo 2 semanas, no lo dudaba ni por un momento. Me quedaba en Malasia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, no sé si conoces otros mercados de otros lugares del Sudeste Asiático, pero si es así, no esperes gran cosa del mercado de Ubud. Además es el más caro de todos los que yo he estado con diferencia.

No quiero desanimarte con Bali. A mi personalmente no me gustó demasiado y la gente me pareció muy pervertida por el turismo(especialmente en Ubud).Sin duda Bali es bonito a nivel de paisajes, y es un destino a considerar combinándolo con otras islas de Indonesia(aunque esté masificado turísitcamente).Pero yendo a Malasia y sólo dos semanas, yo se las dedicaría al completo, que merece la pena. Hacer algo de la península, Kuching y las Perhentian seguro que no te defrauda.

Es mi opinión, por eso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ElKun Escribió:
Kuching y sus alrededores son muy bonitos, pero siempre queda la opción de hacer el combinado Taman Negara - Perhentians. Se va por tierra en autobús y aunque no sea tan fácil de ver animales en Taman Negara el paisaje es espectacular. Desde Taman Negara salen minibuses que te llevan directamente al puerto de Kuala Besut y de allí a las Perhentians en barco. (Sigo diciendo que el New Cocohut es un hotel de los peores y si no lo crees mira los comentarios en Tripadvisor.com. De todos los hoteles de Malasia fue el peor con diferencia y con un sobreprecio tremendo. Ni siquiera nos dieron sábanas y la playa es mediocre. Menos mal que la isla es una auténtica pasada.)

Malasia tiene muy buenas carreteras y los autobuses son cómodos, así que si uno quiere ver el país y sus paisajes no hay nada mejor que ir por tierra. A la vuelta a KL existe la posibilidad de coger un vuelo de Air Asia desde Kota Bharu o Kuala Terengganu.

El problema de siempre es el tiempo; con más tiempo uno puede ver todo con más tranquilidad y también visitar lugares fuera de las rutas turísticas.

Según tu experiencia en las Perhentian, qué isla de las dos y qué hotel(es) te parecieron acertados o buenos, teniendo en cuenta la relación-precio?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

liam1972 Escribió:
ElKun Escribió:

Según tu experiencia en las Perhentian, qué isla de las dos y qué hotel(es) te parecieron acertados o buenos, teniendo en cuenta la relación-precio?

Saludos.

En general la relación calidad/precio no es buena en ninguna de las dos islas. Nosotros estuvimos en Perhentian Besar que es más tranquila que Perhentian Kecil. Si uno busca juerga, Perhentian Kecil es mejor porque en la playa más grande, Long Beach, hay bastantes chiringuitos y gente joven. Sólo estuvimos 3 noches y con lo que había en Perhentian Besar nos parecía suficiente, así que ni pisamos la isla vecina. Las playas en Besar son impresionantes y se ven un montón de pececitos de colores y también hay tiburones inocentes y tortugas. Se puede hacer trekking en la selva del interior de la isla y los restaurantes tienen muy buena comida. No hace falta coger barcos, se llega perfectamente a playas maravillosas andando y los barcos cobran sobreprecios. Si uno quiere hacer submarinismo sí que dependes de los barcos.

Los hoteles de mejor calidad precio parecen ser Abdul Chalet y Mama's Chalet. También es muy bueno el Tuna Bay Island Resort, pero ya es bastante más caro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos!!

Una vez empezado el año hay que empezar con los preparativos del viajecito de este año!!Después de mucho leer y leer y leer nos hemos decantado por Malasia...Todo el mundo habla maravillas de ella y nos han convencido!!

Tenemos 3 semanas y nuestra intención inicial es:

- Llegar a Singapur y pasar un par de días
- Volar a Borneo y pasar unos 8 días
- Regresar a la Malasia continental y visitar KL, las Perhentians, Malaka y quizás alguna de las islas de la costa oeste (en total unos 10 días)
- Volar de vuelta a casa desde KL

¿Que os parece el planning?El problema fundamental que vemos es que si queremos hacer las dos costas de Malasia en alguna de ellas cogeremos el monzón casi con seguridad. ¿Que fecha os parece más apropiada para hacer el viaje?¿Finales de Julio y Agosto?¿Finales de Agosto y Septiembre?

Esperamos ansiosos vuestras respuestas y consejos para poder decidirnos ya y comprar los billetes!!Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

yermi Escribió:
Buenas a todos!!

Una vez empezado el año hay que empezar con los preparativos del viajecito de este año!!Después de mucho leer y leer y leer nos hemos decantado por Malasia...Todo el mundo habla maravillas de ella y nos han convencido!!

Tenemos 3 semanas y nuestra intención inicial es:

- Llegar a Singapur y pasar un par de días
- Volar a Borneo y pasar unos 8 días
- Regresar a la Malasia continental y visitar KL, las Perhentians, Malaka y quizás alguna de las islas de la costa oeste (en total unos 10 días)
- Volar de vuelta a casa desde KL

¿Que os parece el planning?El problema fundamental que vemos es que si queremos hacer las dos costas de Malasia en alguna de ellas cogeremos el monzón casi con seguridad. ¿Que fecha os parece más apropiada para hacer el viaje?¿Finales de Julio y Agosto?¿Finales de Agosto y Septiembre?

Esperamos ansiosos vuestras respuestas y consejos para poder decidirnos ya y comprar los billetes!!Muchas gracias!!

Hola Yermi,
El planning me parece muy bien y del tiempo yo no me preocuparía demasiado. No creo que el tiempo os afecte mucho y entre finales de julio y agosto o finales de agosto y septiembre no hay mucha diferencia. En esa época llueve más en la costa oeste, por lo tanto para bañarse es mejor la costa este (Perhentians, Redang, ...).

Para tiempo detallado de los últimos años puedes mirar la siguiente página de Web estupenda: [url=http://www.tutiempo.net/clima/Malasia/MY.]TuTiempo.net[/url]

Yo no me perdería a visitar la isla de Penang porque Georgetown es una auténtica pasada, sobre todo si queréis ver arquitectura china colonial. Si llueve tampoco os amarga mucho los planes porque estáis en una ciudad y la lluvia suele pasar en un par de horas.

Nosotros hicimos el siguiente itinerario que fue muy completo:
Singapur (3 días), vuelo Singapur-Kuching con Tiger Airways
Kuching (5 días), vuelo Kuching-KL con Air Asia y autobús KL-Kuantan
Kuantan (1 día)
Kuala Terengganu (2 días)
Perhentian Besar (3 días), minibús a Cameron Highlands-5 horas
Cameron Highlands (2 días), autobús a Taiping con cambio en Ipoh
Taiping (1 día)
Georgetown (4 días), autobús a KL-4 horas
KL (2 días)

Esta mezcla de ciudades nos resultó un éxito, pero depende de lo que cada uno busca.

No estuvimos en Malaka, pero dicen que Georgetown es más auténtico y además mucho más grande. Sin embargo Malaka debe tener su encanto también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias ElKun.

Lo primero que vamos a hacer es comprar los vuelos de ida y vuelta y luego nos pondremos a organizar todo lo demás!!!Hay tantas cosas que ver que seguro que alguna nos tenemos que dejar por el camino...

Otra pregunta: ¿para regresar de Borneo hacia Malasia continental solo existe la posibilidad de hacerlo volando hacia Kuala Lumpur?¿existen otros destinos?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

SubForos: Malasia - Penang - Kuala Lumpur - Islas Perhentian - Borneo - Kuching - Taman Negara - Georgetown - Malaca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes