Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
liam1972 Escribió:
Quizá si terminamos en Bali, no tiene mucho sentido irse a las Perhentian, pq por lo leído también son en plan de relax y paz total.
Primero, como ya te han comentado, las palyas de Bali no son nada del otro mundo.Es más, Bali no es un destino de playa, porque relamente es lo más feo de la isla.(salvo honrosas excepciones) En Bali lo bonito son los paisajes, los arrozales, los templos, etc.
Segundo , Bali tampoco es un destino en plan de relax y paz total, a menos que te encierres en una villa o que vayas a sitios remotos donde habitualmente no van los turistas.
Yo he estado en los dos sitios, y me iría de nuevo un millon de veces a las Perhentians. A Bali dudo que vuelva, y si lo hago será después de haber ido a muchos otros sitios.
DE verdad, no me perdería Perhentians por nada.
No sé cuantos días de viaje tienes, pero ten en cuenta que para Bali necesitas mininimo, mínimo una semana, y para Malasia yo creo que como mínimo unas 2 semanas.Si lo ves justo, descarta Bali y céntrate en Malasia, que merece la pena.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
marinera Escribió:
liam1972 Escribió:
Quizá si terminamos en Bali, no tiene mucho sentido irse a las Perhentian, pq por lo leído también son en plan de relax y paz total.
Primero, como ya te han comentado, las palyas de Bali no son nada del otro mundo.Es más, Bali no es un destino de playa, porque relamente es lo más feo de la isla.(salvo honrosas excepciones) En Bali lo bonito son los paisajes, los arrozales, los templos, etc.
Segundo , Bali tampoco es un destino en plan de relax y paz total, a menos que te encierres en una villa o que vayas a sitios remotos donde habitualmente no van los turistas.
Yo he estado en los dos sitios, y me iría de nuevo un millon de veces a las Perhentians. A Bali dudo que vuelva, y si lo hago será después de haber ido a muchos otros sitios.
DE verdad, no me perdería Perhentians por nada.
No sé cuantos días de viaje tienes, pero ten en cuenta que para Bali necesitas mininimo, mínimo una semana, y para Malasia yo creo que como mínimo unas 2 semanas.Si lo ves justo, descarta Bali y céntrate en Malasia, que merece la pena.
Tengo 15 días. Entramos y salimos por KL. La duda ahora mismo es si irnos a Borneo para visitar Kuching y el P.N de Bako o decantarnos por las Perhentian. A Bali vamos seguro, pero no por las playas, sino básicamente por Ubud, sus mercados y su gente. Gracias Marinera, seguiré informando.
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
Kuching y sus alrededores son muy bonitos, pero siempre queda la opción de hacer el combinado Taman Negara - Perhentians. Se va por tierra en autobús y aunque no sea tan fácil de ver animales en Taman Negara el paisaje es espectacular. Desde Taman Negara salen minibuses que te llevan directamente al puerto de Kuala Besut y de allí a las Perhentians en barco. (Sigo diciendo que el New Cocohut es un hotel de los peores y si no lo crees mira los comentarios en Tripadvisor.com. De todos los hoteles de Malasia fue el peor con diferencia y con un sobreprecio tremendo. Ni siquiera nos dieron sábanas y la playa es mediocre. Menos mal que la isla es una auténtica pasada.)
Malasia tiene muy buenas carreteras y los autobuses son cómodos, así que si uno quiere ver el país y sus paisajes no hay nada mejor que ir por tierra. A la vuelta a KL existe la posibilidad de coger un vuelo de Air Asia desde Kota Bharu o Kuala Terengganu.
Pienso que Kuching y Perhentians merecen la pena, pero depende de cada uno.
El problema de siempre es el tiempo; con más tiempo uno puede ver todo con más tranquilidad y también visitar lugares fuera de las rutas turísticas.
No conozco Bali, pero nosotros estuvimos 3 semanas en Malasia y nos faltaba tiempo, así que otra alternativa es a quedarse todo el tiempo en Malasia... Allá tú!!! 8)
ElKun Escribió:
No conozco Bali, pero nosotros estuvimos 3 semanas en Malasia y nos faltaba tiempo, así que otra alternativa es a quedarse todo el tiempo en Malasia... Allá tú!!! 8)
Opino exactamente lo mismo.Con la diferencia de que sí he estado en Bali.Con sólo 2 semanas, no lo dudaba ni por un momento. Me quedaba en Malasia.
Por cierto, no sé si conoces otros mercados de otros lugares del Sudeste Asiático, pero si es así, no esperes gran cosa del mercado de Ubud. Además es el más caro de todos los que yo he estado con diferencia.
No quiero desanimarte con Bali. A mi personalmente no me gustó demasiado y la gente me pareció muy pervertida por el turismo(especialmente en Ubud).Sin duda Bali es bonito a nivel de paisajes, y es un destino a considerar combinándolo con otras islas de Indonesia(aunque esté masificado turísitcamente).Pero yendo a Malasia y sólo dos semanas, yo se las dedicaría al completo, que merece la pena. Hacer algo de la península, Kuching y las Perhentian seguro que no te defrauda.
ElKun Escribió:
Kuching y sus alrededores son muy bonitos, pero siempre queda la opción de hacer el combinado Taman Negara - Perhentians. Se va por tierra en autobús y aunque no sea tan fácil de ver animales en Taman Negara el paisaje es espectacular. Desde Taman Negara salen minibuses que te llevan directamente al puerto de Kuala Besut y de allí a las Perhentians en barco. (Sigo diciendo que el New Cocohut es un hotel de los peores y si no lo crees mira los comentarios en Tripadvisor.com. De todos los hoteles de Malasia fue el peor con diferencia y con un sobreprecio tremendo. Ni siquiera nos dieron sábanas y la playa es mediocre. Menos mal que la isla es una auténtica pasada.)
Malasia tiene muy buenas carreteras y los autobuses son cómodos, así que si uno quiere ver el país y sus paisajes no hay nada mejor que ir por tierra. A la vuelta a KL existe la posibilidad de coger un vuelo de Air Asia desde Kota Bharu o Kuala Terengganu.
El problema de siempre es el tiempo; con más tiempo uno puede ver todo con más tranquilidad y también visitar lugares fuera de las rutas turísticas.
Según tu experiencia en las Perhentian, qué isla de las dos y qué hotel(es) te parecieron acertados o buenos, teniendo en cuenta la relación-precio?
liam1972 Escribió:
ElKun Escribió:
Según tu experiencia en las Perhentian, qué isla de las dos y qué hotel(es) te parecieron acertados o buenos, teniendo en cuenta la relación-precio?
Saludos.
En general la relación calidad/precio no es buena en ninguna de las dos islas. Nosotros estuvimos en Perhentian Besar que es más tranquila que Perhentian Kecil. Si uno busca juerga, Perhentian Kecil es mejor porque en la playa más grande, Long Beach, hay bastantes chiringuitos y gente joven. Sólo estuvimos 3 noches y con lo que había en Perhentian Besar nos parecía suficiente, así que ni pisamos la isla vecina. Las playas en Besar son impresionantes y se ven un montón de pececitos de colores y también hay tiburones inocentes y tortugas. Se puede hacer trekking en la selva del interior de la isla y los restaurantes tienen muy buena comida. No hace falta coger barcos, se llega perfectamente a playas maravillosas andando y los barcos cobran sobreprecios. Si uno quiere hacer submarinismo sí que dependes de los barcos.
Los hoteles de mejor calidad precio parecen ser Abdul Chalet y Mama's Chalet. También es muy bueno el Tuna Bay Island Resort, pero ya es bastante más caro.
Una vez empezado el año hay que empezar con los preparativos del viajecito de este año!!Después de mucho leer y leer y leer nos hemos decantado por Malasia...Todo el mundo habla maravillas de ella y nos han convencido!!
Tenemos 3 semanas y nuestra intención inicial es:
- Llegar a Singapur y pasar un par de días
- Volar a Borneo y pasar unos 8 días
- Regresar a la Malasia continental y visitar KL, las Perhentians, Malaka y quizás alguna de las islas de la costa oeste (en total unos 10 días)
- Volar de vuelta a casa desde KL
¿Que os parece el planning?El problema fundamental que vemos es que si queremos hacer las dos costas de Malasia en alguna de ellas cogeremos el monzón casi con seguridad. ¿Que fecha os parece más apropiada para hacer el viaje?¿Finales de Julio y Agosto?¿Finales de Agosto y Septiembre?
Esperamos ansiosos vuestras respuestas y consejos para poder decidirnos ya y comprar los billetes!!Muchas gracias!!
yermi Escribió:
Buenas a todos!!
Una vez empezado el año hay que empezar con los preparativos del viajecito de este año!!Después de mucho leer y leer y leer nos hemos decantado por Malasia...Todo el mundo habla maravillas de ella y nos han convencido!!
Tenemos 3 semanas y nuestra intención inicial es:
- Llegar a Singapur y pasar un par de días
- Volar a Borneo y pasar unos 8 días
- Regresar a la Malasia continental y visitar KL, las Perhentians, Malaka y quizás alguna de las islas de la costa oeste (en total unos 10 días)
- Volar de vuelta a casa desde KL
¿Que os parece el planning?El problema fundamental que vemos es que si queremos hacer las dos costas de Malasia en alguna de ellas cogeremos el monzón casi con seguridad. ¿Que fecha os parece más apropiada para hacer el viaje?¿Finales de Julio y Agosto?¿Finales de Agosto y Septiembre?
Esperamos ansiosos vuestras respuestas y consejos para poder decidirnos ya y comprar los billetes!!Muchas gracias!!
Hola Yermi,
El planning me parece muy bien y del tiempo yo no me preocuparía demasiado. No creo que el tiempo os afecte mucho y entre finales de julio y agosto o finales de agosto y septiembre no hay mucha diferencia. En esa época llueve más en la costa oeste, por lo tanto para bañarse es mejor la costa este (Perhentians, Redang, ...).
Para tiempo detallado de los últimos años puedes mirar la siguiente página de Web estupenda: [url=http://www.tutiempo.net/clima/Malasia/MY.]TuTiempo.net[/url]
Yo no me perdería a visitar la isla de Penang porque Georgetown es una auténtica pasada, sobre todo si queréis ver arquitectura china colonial. Si llueve tampoco os amarga mucho los planes porque estáis en una ciudad y la lluvia suele pasar en un par de horas.
Nosotros hicimos el siguiente itinerario que fue muy completo:
Singapur (3 días), vuelo Singapur-Kuching con Tiger Airways
Kuching (5 días), vuelo Kuching-KL con Air Asia y autobús KL-Kuantan
Kuantan (1 día)
Kuala Terengganu (2 días)
Perhentian Besar (3 días), minibús a Cameron Highlands-5 horas
Cameron Highlands (2 días), autobús a Taiping con cambio en Ipoh
Taiping (1 día)
Georgetown (4 días), autobús a KL-4 horas
KL (2 días)
Esta mezcla de ciudades nos resultó un éxito, pero depende de lo que cada uno busca.
No estuvimos en Malaka, pero dicen que Georgetown es más auténtico y además mucho más grande. Sin embargo Malaka debe tener su encanto también.
Lo primero que vamos a hacer es comprar los vuelos de ida y vuelta y luego nos pondremos a organizar todo lo demás!!!Hay tantas cosas que ver que seguro que alguna nos tenemos que dejar por el camino...
Otra pregunta: ¿para regresar de Borneo hacia Malasia continental solo existe la posibilidad de hacerlo volando hacia Kuala Lumpur?¿existen otros destinos?
Hola! pues ya nos estamos poniendo a organizar nuestro viaje para este verano.
Antes de nada comentaros una cosa, yo prefiero llevar las cosas desde aquí reservadas, y con el tema de los hoteles de playa me estoy volviendo majareta, porque ni en booking ni en asiarooms, me da la opción de seleccionar, ni Rendag ni Perhenthian, vosotros cmo lo hicisteis??
De Kuala Lumpur y Malacca, lo tengo casi todo claro, pero del tema islas, voy muuy pez. Por lo que he leido casi que me decanto mas por Perhenthian, anque me da la impresión de que es mas dificil llegar que a Rendag. Eso es así?
Hemos visto que hay dos partes, Besar y Kecil, y que Besar es mas tranquilo que Kecil...cuando comentais que es mas tranquilo, quiere decir que a la hora de ir a comer o cenar, tendremos problemas? no buscamos marcha, pero al menos que haya alguna calle con sitios para comer...
Y por ultimo, cual es la mejor manera de llegar a Besar desde Kuala Lumpur, aunque se tarde un poco mas, pero sin mucho lio.
Gracias a tod@s, siento el batallón, pero es que no me aclaro, y es que me estoy desanimando porque no encuentro mucha info...
Gracias!!!!!!!
Buenooo he encontrado en Asia Rooms como mirar hoteles en las Perhentian, pero para agosto solo me sale uno que es el Bayu Dive Lodge, pero no me pone si está en Besar o Kecil!! Es raro no, que solo salga un hotel????
Gracias y perdonad que sea tan pesada!
Hola Raosc, nosotros reservamos en las Perhentians directamente con el hotel, todo por email, la habitación y el transporte.
Fuimos de Kuala Lumpur a Kota Bahru en avión y allí nos esperaban en el aeropuerto con un cartel. De allí en taxi y luego en el barquito del hotel. Estuvimos en el Tuna Bay.
En las Perhentians no hay calles, sólo playa y algún camino entre la "jungla" Pero los hoteles tienen restaurantes, así que puedes ir variando.
Raosc Escribió:
Hola! pues ya nos estamos poniendo a organizar nuestro viaje para este verano.
Antes de nada comentaros una cosa, yo prefiero llevar las cosas desde aquí reservadas, y con el tema de los hoteles de playa me estoy volviendo majareta, porque ni en booking ni en asiarooms, me da la opción de seleccionar, ni Rendag ni Perhenthian, vosotros cmo lo hicisteis??
De Kuala Lumpur y Malacca, lo tengo casi todo claro, pero del tema islas, voy muuy pez. Por lo que he leido casi que me decanto mas por Perhenthian, anque me da la impresión de que es mas dificil llegar que a Rendag. Eso es así?
Hemos visto que hay dos partes, Besar y Kecil, y que Besar es mas tranquilo que Kecil...cuando comentais que es mas tranquilo, quiere decir que a la hora de ir a comer o cenar, tendremos problemas? no buscamos marcha, pero al menos que haya alguna calle con sitios para comer...
Y por ultimo, cual es la mejor manera de llegar a Besar desde Kuala Lumpur, aunque se tarde un poco mas, pero sin mucho lio.
Gracias a tod@s, siento el batallón, pero es que no me aclaro, y es que me estoy desanimando porque no encuentro mucha info...
Gracias!!!!!!!
Muchas gracias por la info Jonka, he estado mirando y el hotel tiene muy buena pinta, así que les he pasado el mail.
Yo me esperaba que hubiese alguna callecita, aunque en el fondo, mucho mejor que sea así. Me podrias si no es abusar, decirme precios aprox. De comer, taxis etc...? no se si al ser islas abusaran demasiado, o la cosa no será para tanto, es que por lo que entiendo, un cajero allí no habrá ni de broma, y no me gustaría que en caso de ir, nos quedasemos cortos con el dinero.
Gracias de nuevo!
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
No hay cajeros Raos, antes de preparar el viaje con reservas creo que deberías leer alguna guía de viajes Raosc, parece que no sabes muy bien donde te vas a meter y a lo mejor no es lo que estas buscando, creo que hay otras islas más urbanizadas en Malasia que me parece que es más tu estilo, no sé es un consejo, no vaya a ser que te desilucionen, aquello al parecer es bien salvaje, por eso tiene tanta naturaleza y peces...
Raosc Escribió:
Muchas gracias por la info Jonka, he estado mirando y el hotel tiene muy buena pinta, así que les he pasado el mail.
Yo me esperaba que hubiese alguna callecita, aunque en el fondo, mucho mejor que sea así. Me podrias si no es abusar, decirme precios aprox. De comer, taxis etc...? no se si al ser islas abusaran demasiado, o la cosa no será para tanto, es que por lo que entiendo, un cajero allí no habrá ni de broma, y no me gustaría que en caso de ir, nos quedasemos cortos con el dinero.
Gracias de nuevo!
Antes de aventurarte en el Tuna Bay, echa una ojeada a alguna de las críticas en TrypAdvisor. Just in case...
También coincido plenamente con la opinión de Romipeli.
Gracias! La verdad es que llevo toda la tarde dandole vueltas, y no se, es que ni yo se lo que quiero, así que empezamos mal...pero bueno, cuando he llegado a casa lo he comentado con mi pareja, y ya está decidido que Perhentian no, o al menos la zona de Beso que por lo que estoy viendo es completamente salvaje. Él prefiere algo con mas movimiento, aunque eso implique que para ver cosas durante el día nos tengamos que desplazar. No se si alguno habeis estado en Tailandia, pero sería algo como alojarte en Ao Nang y desplazarte durante el día a Railey...no se si me explico...Asi que voy a mirar Redang, a ver que encuentro para no marearos, aunque hay poquita info.
Gracias por los consejos
Creo Raosc que, aunque no he estado, tu destino puede ser Langkawi. Esta en la otra costa de Malasia pero por lo que parece que andais buscando puede ser la opción mejor para tus gustos
Muchas gracias Amagon por pasarme la info, pero por lo que he leido es temporada de lluvias, y aunque puede que haga sol, el año pasado ya nos arriesgamos yendo a Krabi en monzón, y este año nos gustaría ir a un sitio donde esté mas asegurado el buen tiempo.
Gracias igualmente y de verdad que perdonad si os estoy mareando.
Saludos
Hola Elkun,
Acabo de coger los billetes para Malasia del 19/03 al 4/04 y estoy empezando a organizarme. Me gustaria preguntarte que hiciste los 2 días de Cameron Highlands y el día de Taiping. Ya que vamos 15 días y estoy barajando si quedarnos en Malasia Peninsular y no ir a Borneo. Si nos quedamos en la Peninsula, estoy mirando qué hacer ademas de Singapur+K.L.+Perhentian+Georgetown+Taman Negara.
Me podrias decir si merece la pena parase en esa zona? Y ya que estoy, pasaste 4 días en Georgetown. ¿Da para tantos días o con alguno menos es suficiente?
Muchas gracias de antemano.