Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos, ya compré el billete a jakarta, la verdad que muy bien de precio 525 euros ida y vuelta entre agosto y septiembre.
Ahora bien, es lo unico que tengo hecho, no he reservado ni hoteles ni guias ni nada de nada. Y mi pregunta es la siguiente.Es posible recorrerse indonesia al igual que tailandia sin necesidad de guias y tours organizados?
Lo queremos hacer en plan mochilero y por nuestra cuenta
Agradeceria vuestra ayuda
Gracias
525 €!?! Dónde si no es mucha idiscreción??
Metete en la pagina de Emirates ida a partir de mediados de agosto y vuelta septiembre.ojo desde londres
Hola a todos , mi mujer y yo queremos visitar este año la isla de Borneo , pero no sabemos que sería mejor , la parte indonesia o malaya ¿que me recomendais?
Hola viajo a indonesia el proximo mes de agosto, entrare por jakarta.
Alguien me puede decir si merece la pena visitar la capital???? o por el contrario me recomendais salir el mismo día hacia otro lugar???? teniendo en cuenta que llego a las 4 de la tarde...
Por favor ayuda
Gracias
Por favor alguien me puede decir si se puede recorrer indonesia por libre sin necesidad de guias...
Gracias
Hola Rafito. Estamos dos personas planificando un viaje a Indonesia desde mediados de agosto hasta mediados septiembre. Aún no hemos sacado los billetes por ello nos interesa saber exactamente tus fechas y datos de tu billete a Yakarta, aunque nosotros estamos planificando sobre la base de ida a Yoyjakarta y vuelta desde Denpassar en Bali.
Por favor informame. Gracias. José Luis
Por favor alguien me puede decir si se puede recorrer indonesia por libre sin necesidad de guias...
Gracias
Hola Rafito. Estamos dos personas planificando un viaje a Indonesia desde mediados de agosto hasta mediados septiembre. Aún no hemos sacado los billetes por ello nos interesa saber exactamente tus fechas y datos de tu billete a Yakarta, aunque nosotros estamos planificando sobre la base de ida a Yoyjakarta y vuelta desde Denpassar en Bali.
Por favor informame. Gracias. José Luis
Hola Jose luis, pues en cuanto al billete, nosotros ya lo tenemos.Volamos el día 12 de agosto y tenemos la vuelta el 29 septiembre Londres -Jakarta y Jakarta-Londres la verdad es que nos ha salido muy bien de precio 535 euros ida y vuelta.
En cuanto a la ruta que queremos hacer, aun no tenemos ni idea, estoy intentando sacar toda la información posible de este foro para hacerme una ruta.Pero vamos en plan mochilero.
Para lo del billete echale un vistazo a emirates.com, es la tarifa mas reducida, claro esta salidndo desde lonres.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
nathalya Escribió:
hola..he estado leyendo este foro y por lo que he entendido ya has estado por alguna isla..!este año me quiero ir a conocer bali y java durante 17 días.. El problema es que intento buscar hoteles por internet y los unicos que se encuentran son de 5 estrellas.. Cuando estuviste por allí localizaste alguno que me puedas recomendar y que no sea tan carito?si no te acuerdas de nombres pero te acuerdas de algun link donde pueda consultar yo también te lo agradeceria..
Y una ultima preg si me permites.. Estuviste en java?te gusto? es que me comento un chico que es un poco caotica..sin embargo yo cuando mire fotos de viajeros que estuvieron allí la verdad es que vi cosas que me gustaria conocer..
Gracias por atenderme..saludos
Buenas, he llegado hace 10 días de Indonesia y te puedo asegurar que tienes hoteles en Bali de todos los colores, busca por la zona de Kuta que es la mas animada, con cantidad de tiendas, hoteles, restaurantes y surferos a go-go, pero guarda días para conocer el interior, sobretodo la zona de Ubud.
Por otra parte si te dicen que Java es caotica sera porque no han estado en Sumatra y sobretodo en Celebes, Java tiene bastante buenas carreteras comparado con otras islas y quizas de los mejores volcanes del pais, recomendable en monte Bromo y sobretodo Ijien con los porteadores de azufre. El problema son las distancias, muchas horas de coche para desplazarte de un punto a otro. Después para pasaar de Java a Bali el ferry tarda 1.30 horas, esta muy cerca.
Saludos.
Hola a todos,
Después de una intensa sesión de trabajo, vuelvo a estar disponible para echaros un cable en lo que vayáis necesitando sobre Indonesia: formas de viajar, vestimenta, planos, mapas, rutas, ciudades....
Ale, al ataque!! Y encantada, por supuesto!
Hola a todos, ya compré el billete a jakarta, la verdad que muy bien de precio 525 euros ida y vuelta entre agosto y septiembre.
Ahora bien, es lo unico que tengo hecho, no he reservado ni hoteles ni guias ni nada de nada. Y mi pregunta es la siguiente.Es posible recorrerse indonesia al igual que tailandia sin necesidad de guias y tours organizados?
Lo queremos hacer en plan mochilero y por nuestra cuenta
Agradeceria vuestra ayuda
Gracias
Hola Rafito,
A tu pregunta, hombre, en Indonesia como en cualquier otro sitio, te puedes plantar de pie en el país y comenzar a patearlo de punta a punta. Pero si vas por tu cuenta todo el recorrido puedes encontrarte con que planeas que el día 14 estarás en Denpasar (Bali), por ej, y que el 15 volarás a Sulawesi para visitar Tana Toraja, para colmo, claro, tendrás posiblemente hoteles medio reservados porque en Tana Toraja no hay muchos, y una vez ya allí, te enteras (porque las compañías aéreas NO te avisan, tienes que ser tú quien esté al loro) de que se cancela el vuelo o que te lo retrasan 5horas... Y qué haces?... Algunos hoteles, si cancelas aunque sea un día antes, te cobran esa noche; o imagina que has contratado el trayecto con un chófer, que en ciertas zonas es mucho más recomendable (ya que comparando calidad-precio lo prefieres), que él ya tiene previsto que llegues el día, qué te digo, "15" para recogerte. Si te cancelan el vuelo o el ferry (que también!), tienes k andar llamándolo, con el disgusto, nueva planificación de rutas...
Sin embargo, si miras bien, hay agencias locales que no ganan mucho más de lo que tú te puedas gastar y, sin embargo, te quitas de todos los líos. Además, como ya están acostumbrados a todos estos cambios que realizan las compañías de transporte, saben cómo organizarlo mejor. Y, al menos, tu viaje no se convierte en un mareo constante... Y tampoco estás pagando mucho más. Ah, y yo de ti tendría cuidadín si tienes pensado coger un coche por tu cuenta... No es muy recomendable. Ya es un poco "ardua" la tarea de conducir (cuando llegues lo comprenderás!! jaja), como para que tengas un accidente.. Uff.. Qué chungo.. Eso sí, todos allí tienen una paciencia extrema!
Si puedo seguir ayudándote dime... Suerte!
Hola,
En agosto voy a Bali (Del 7 al 26)... Aún no tengo nada claro dónde ir... Porque he reservado el vuelo (a Yakarta) PERO VOY SOLA!!! si podéis ayudarme en cuestión de hoteles muyyyyy baratos, excursiones.. O k ver os lo agradecería mucho...
En breve me compraré una guía y empezaré a organizar el viaje... Bueno, si hay alguien que vaya en las mismas fechas que yo... Que lo diga... Jijiji
Ey... Muchas gracias.
Hola! Lo primero, ENHORABUENA por atreverte a ir sola. Es una gran experiencia, te lo digo yo k tb he tenido la experiencia de ir sola y no tienes ningún peligro. Indonesia es de lo más tranquilo que puedas conocer, y más hoy día que vaya cómo están los países.. A ver cuál tiene más criminalidad.. Pues en Indonesia, con decir que no ves ni policías por las calles!! es súper tranquilo... Y la gente súper pacífica!
Para hoteles, te recomendaría que contactaras con una agencia local, ya que allí lo que ocurre es que en muchas ocasiones, las agencias locales pactan mejores precios con los hoteles de los que ellos ofrecen a precio turista o incluso en la web. Si necesitas ayuda en esto, te puedo facilitar contactos. Ya que llegas a Bali, ¿no tienes pensado dar el salto a alguna otra isla?? Como he estado en casi todas (sí, hija, sí, tengo fascinación, qué le vamos a hacer jeje), si necesitas opinión dime, ok? Encantada de echarte una mano.
hola..he estado leyendo este foro y por lo que he entendido ya has estado por alguna isla..!este año me quiero ir a conocer bali y java durante 17 días.. El problema es que intento buscar hoteles por internet y los unicos que se encuentran son de 5 estrellas.. Cuando estuviste por allí localizaste alguno que me puedas recomendar y que no sea tan carito?si no te acuerdas de nombres pero te acuerdas de algun link donde pueda consultar yo también te lo agradeceria..
Y una ultima preg si me permites.. Estuviste en java?te gusto? es que me comento un chico que es un poco caotica..sin embargo yo cuando mire fotos de viajeros que estuvieron allí la verdad es que vi cosas que me gustaria conocer..
Gracias por atenderme..saludos
Hola Nathalya, Haces muy bien yéndote 17días.. Pero sólo a estas dos islas?? Si yo fuera tú, aprovecharía para conocer algo más de terreno por allí.. Hay cada paraíso... Wow.. Ya, no me extraña que los hoteles que veas por internet sean de los buenos.. De todos modos, igual que he recomendado por ahí a otros viajeros, lo mejor en este caso es contactar con una agencia de viajes local porque en muchas ocasiones tienen precios muy negociados con los hoteles y tú, como viajera, te puedes aprovechar de esos descuentos que no aparecen ni en la tarifa pública del hotel ni en internet... Son pequeños truquitos. Míratelo, si no encuentras ninguna que te merezca confianza, me lo dices y te paso un contacto de una, ok? Respecto a otras islas, míratelo bien porque también puedes pegar el salto a alguna que otra, que son maravillosas... Si necesitas opinión, dime y te informo de lo k hay por allí..
Y caos en Java, hmm no sé. Yo he circulado desde Bali a Yakarta y se hace muy bien. Eso sí, las velocidades que allí utilizan no son las de aquí, y la forma de conducir eso sí k es unpoco caótica, pero como tienen tanta paciencia, vas pasando y bien, sin accidentes ni nada.. Pero mejor si tienes chófer porque además de k conducen por la izquierda y de una forma uffff.... Caótica, en caso de accidente, si eres "bule" (turista) tienes mucho las de perder (para k pagues).. ¿me explico??
Ale, no me enrollo más. Dime si te puedo informar sobre algo más, oki?
Animos!!
Hola a todos,
Después de una intensa sesión de trabajo, vuelvo a estar disponible para echaros un cable en lo que vayáis necesitando sobre Indonesia: formas de viajar, vestimenta, planos, mapas, rutas, ciudades....
Ale, al ataque!! Y encantada, por supuesto!
Una ayudita porfa.... El caso es que este año estamos en la duda de que vioaje realizar , las opciones són las siguientes:
1-Borneo ,visitando algún parque y aldea ,pero no sabemos que será lo mejor , si la parte Malaya o indonesia ,lo que tennemos claro es que acabariamos en Sipadan para bucear.
2-Sulawesi ,lo mismo haciendo recorrido los primeros días visitando algún parque nacional y los Toraja , acabando los ultimos días buceando en el estrecho de Lembeh.
Muchas gracias por la infomración.
Hola Ragui,
Veo que sois "forofos" de los parques nacionales. Imagino que en el de Borneo queréis ver los orangutanes. Bien hecho. Pero el de Sulawesi personalmente lo cambiaría por el de Flores: Hay un Parque Nacional en un par de islas muy cerca de la de Flores, llamadas Komodo y Rinca, en las que habita el famoso Dragón de Komodo. Todo el que lo visita, después tiene la misma impresión: como si hubiera visto un dinosaurio vivo aún en nuestra era!! Es impresionante! Además, lo bueno es que no están separados de nosotros por zanjas, como en otros "zoos" ni por vallas... Aquí están ellos en su propio hábitat y somos nosotros, dijéramos, los que los vamos a "importunar" jeje. Con lo que pueden estar echados en el suelo a un metro de nosotros y observándonos. Vamos, una maravilla. Eso sí, siempre acompañados de "rangers" (guías especializados para protegernos en caso de que algo suceda, ya que conviene no olvidar que a pesar de su apariencia tranquila son animales muy peligrosos!). Además, comentarte que están nominados a las próximas 7 Maravillas del Mundo (los puedes votar en la web).
Y para bucear, mira, ya que estás en Komodo, justamente esta zona es una de las mejores zonas de barrera de coral DEL MUNDO... Por si quieres aprovechar.. Personalmente, he hecho snorkel ya en varias zonas en Indonesia, y ésta (alrededores de Flores) es la k más me ha gustado por la diversidad en corales y peces. Ahora, tú mismo...
Respecto a la ruta que quieres hacer, una vez más vuelvo a insistir en que merece la pena justamente en Indonesia (soy una viajera por varios países ya) que te cojas o guía o agencia, ya que no te cuesta mucho más y vas de cabeza a los sitios, ahorrando tiempo y dinero. Míratelo bien...
Ah, Borneo, por supuesto, parte Indonesia. Los malayos, de por sí, son más ariscos. Se nota mucho el carácter!
Ah, Borneo, por supuesto, parte Indonesia. Los malayos, de por sí, son más ariscos. Se nota mucho el carácter!
Ale, sigo estando aquí por si hay algo más!!
Gracias por tus respuestas Issor, me estan haciendo un presupuesto con la agencia www.come2indonesia.com , que es de un español que vive en indonesia.
Por tu consejo visitaremos la parte indonesia de Borneo , pero aún no tenemos claro que lugares visitar, ¿que otra opción de parques me aconsejas?. Komodo es una buena opción ,pero creo que sólo es posible bucear con un liveboard y no quiero meter a mi mujer tantos días sin poder salir del barco ,hace muchísimo tiempo que quería visitar Sipadan y es posible bucear desde resort.
Un saludo muy grande y gracias
Hola Ragui,
Creo que con lo que vas a visitar y para el tiempo que vas, ya está bastante bien... Eso sí, en Komodo no tienes por qué tener, como dices, a tu mujer en un barco todo el día... Hay mucho que hacer en esa zona: os podéis alojar en los bungalows de Kanawa, que están muy chulos y la zona es muy privilegiada, ella incluso puede estar haciendo desde la costa snorkel (ufff ni te cuento la diversidad que hay!!), ella puede quedarse haciendo excursiones (conozco un guía buenísimo y con el que por seguro no se aburre de lo k hablarán jaja!!), en la ciudad puede quedarse comprando cosas tiradas de precio... En fin.. Pero te digo una cosa: si tu sueño es ir a Sipadan, cumple tu sueño antes que nada... Porque en eso debemos basar la vida, en hacer nuestros sueños realidad (en la medida de lo posible!! jeje Yo aún estoy esperando ese Mazda RX8!! noo.. Es broma..).
No hay de qué... Al revés, si tienes alguna duda más, ataca! Suerte!
Alguien me podria ayudar y decir como puedo ir de Jakarta a Bali...diferentes opciones asequibles......y a Sulawesi....Gracias..
El vuelo desde Manila esta tirado de precio a si que pense en hacer Indonesia.......Gracias de nuevo
Hola Santi!!
Siento responder tan tarde, no entro cada día por aquí, lo siento.. Pero aquí toi para echarte un cable!! Jeje.
¡Muy bien pensado lo de Flores! La verdad, es un verdadero paraíso, incluso para el que no le guste la playa (como a mí!!), porque tiene de todo para hacer, tiene, no sé, una luminosidad especial que no te sabría describir, pero que no tiene ni el resto de Indonesia ni en otras partes del mundo.. Una temperatura que ni frío ni calor.. Aguas cálidas, está en una de las mejores zonas de barrera de coral del mundo.. En fin, qué más te digo.. Ah! y que AÚN no está súper explotado.. Pero le queda poco.. Lo sé de buena tinta.. Qué pena.. C'est la vie..
Bueno, vamos al ajo! Jaja. Sí, de Denpasar (Bali) se vuela a Labuanbajo, Flores, con un avión de hélice (ya me dirás cómo de espectaculares son las vistas desde el avión cuando vas llegando!!!).
Efectivamente, al llegar a Labuanbajo tenéis dos posibilidades: la posibilidad de "mar", cogéis un barquito a las islas de Komodo y/o Rinca para visitar el famoso dragón de Komodo (todo el que lo visita, tiene la sensación de haber visto a un dinosaurio aún vivo!!), playas idílicas, snorkel (peces multicolor, corales hmmm, estrellas de mar, tortugas..), buceo si queréis tb, playas de arena rosa!!, murciélagos gigantes, en fin...
O bien la posibilidad de "tierra": coger un coche privado con chófer y guía de Labuanbajo a Maumere, Ende... Visitando la cueva de las pitones (sólo un par de guías tienen acceso por la peligrosidad que comporta, la cueva de los espejos (mejor descubrirla tú mismo, no te digo nada!), un volcán aún activo con sus lagos de 3 colores, una cascada, en fin..
Hoteles? Según la zona y según el guía/agencia que os los coja. Como ejemplo, en Labuanbajo mismo, tienes buenos y modernos hoteles, con piscina frente al mar y todo, pero también hoteles más sencillos que se adapten a un presupuesto menor, pero MUY limpios y en muy buenas condiciones (y conozco uno con unas vistas...). Y, según la zona, los hay mejores y peores, claro, según la cantidad de afluencia de turismo.
El guía que conozco es de ambos. Buceo sé que hace pero no tiene licencia, sólo snorkel (la licencia les sale realmente cara a los guías... Los pobres..), pero ya está bien, entiende de todo... Por eso está tan solicitado..
Por cierto, tienes mensaje privado... Igual te interesa..
Hola Petermaitre,
Haces muy bien yendo de Manila a Indonesia. Ya que estás por la zona, te digo que vas a descubrir todo un paraíso!!! Lo mejor para moverte de isla en isla es con avión a todas todas!! Incluso de un extremo a otro en cada isla grande. Las carreteras son muy lentas y desesperan un poquito...
¿Cuándo vas? ¿Lo miramos más a fondo? Qué es lo que realmente te interesa ver??
Nosotros estuvimos por libre el verano pasado y sin ningún problema. 37 días para Java, Norte de Sumatra, Singapur y Sulawesi. Leyendo en este mismo foro y buscando verás que hay mucha información para ir por libre.
Los vuelos entre islas siempre que puedas con AirAsia, pues son más baratos. Sino tienes muchas opciones.
Nosotros los sacábamos via on-line desde cualquier bar con internet tres o cuatro días antes, porque el viaje da lugar a bastantes cambios si vas por libre. Ese es el encanto creo yo también de montarlo así.
Está bien mirar los vuelos por tu cuenta sino, y después que te los saque el de la agencia del lugar, porque tristemente no buscan muy bien por la web y te venden el primero que pillan, que puede ser el más barato o el más caro.
Heyy chicos gracias por vuestras respuestas......El año pasado estuve treinta y tantos días en Filipinas por libre por eso pense en volar desde Manila a Jakarta por unos 115e directo.Mi idea son dos semanas y media tres y lo que no se es si vale mucho la pena la capital y si vale la pena dedicarle algunos días.....desde la capital mejor volar a Bali o Sulawesi por libre????en AirAsia????Flores sabe alguien si es como la isla de Palawan o por el estilo????
Gracias seguire empapandome.....