Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Petermaitre,
Haces muy bien yendo de Manila a Indonesia. Ya que estás por la zona, te digo que vas a descubrir todo un paraíso!!! Lo mejor para moverte de isla en isla es con avión a todas todas!! Incluso de un extremo a otro en cada isla grande. Las carreteras son muy lentas y desesperan un poquito...
¿Cuándo vas? ¿Lo miramos más a fondo? Qué es lo que realmente te interesa ver??
Nosotros estuvimos por libre el verano pasado y sin ningún problema. 37 días para Java, Norte de Sumatra, Singapur y Sulawesi. Leyendo en este mismo foro y buscando verás que hay mucha información para ir por libre.
Los vuelos entre islas siempre que puedas con AirAsia, pues son más baratos. Sino tienes muchas opciones.
Nosotros los sacábamos via on-line desde cualquier bar con internet tres o cuatro días antes, porque el viaje da lugar a bastantes cambios si vas por libre. Ese es el encanto creo yo también de montarlo así.
Está bien mirar los vuelos por tu cuenta sino, y después que te los saque el de la agencia del lugar, porque tristemente no buscan muy bien por la web y te venden el primero que pillan, que puede ser el más barato o el más caro.
Heyy chicos gracias por vuestras respuestas......El año pasado estuve treinta y tantos días en Filipinas por libre por eso pense en volar desde Manila a Jakarta por unos 115e directo.Mi idea son dos semanas y media tres y lo que no se es si vale mucho la pena la capital y si vale la pena dedicarle algunos días.....desde la capital mejor volar a Bali o Sulawesi por libre????en AirAsia????Flores sabe alguien si es como la isla de Palawan o por el estilo????
Gracias seguire empapandome.....
Hola Petermaitre,
Qué curioso, repites Filipinas este año, por lo que veo, entonces... Sí que debe ser bonita, sí? O es que tienes buenas tarifas para volar hasta allí y de allí pegar el salto a Indonesia?
Hombre, yo saltaría directamete de Jakarta a algún sitio que te interese de Indonesia, pero para ello tienes que saber primero lo que realmente te interesa del país. Te interesan costumbres ancestrales, como si volvieras al paleolítico? Entonces, Sulawesi! Te interesan zonas de playas paradisíacas y casi solitarias (pero sin peligro de "estar aislado"), animales endémicos (=sólo los encuentras en esta parte del mundo), barco, pueblos de pescadores que te miran como un bicho raro porque no están acostumbrados a tener visitas "blancas", snorkel, y una temperatura excepcional? Entonces, Flores! Te interesa una zona estilo Marbella y, a la vez, con paisajes fantásticos? Entonces, Bali! Una zona de relax? Entonces, Lombok! Orangutanes?Sumatra o Borneo (Kalimantan)! Y, por último, Templos y volcanes? Entonces la zona de Jogya, en Java!
En cualquier caso, insisto que para hacerte varias islas y sin mucho tiempo, sólo 2 ó 3 semanas, te aconsejaría una agencia que te planificara bien el viaje, ya que en Indonesia tienes el peligro de que te cancelan el vuelo sin previo aviso y una vez allí, sin conexiones de internet, en medio de la ruta, que sabes que tienes el hotel reservado en la otra punta/isla, por tu cuenta es un poco complicado cancelarlo, buscar otras conexiones.. En fin, buscarte la vida. Además, eso sí que sí, buscaría guía al menos. Tanto las agencias como los guías no te salen por tanto más (ojo, me refiero a agencias locales de allí), y al menos te aseguras el viaje... De que si algo te ocurre, lo que sea, sabes que tienes gente detrás que te está respaldando y buscando una solución...
Pero esto es muy personal, por supuesto.
Espero que te haya podido ayudar algo más esta info. Si necesitas más info, sabes que aquí estoy... Animos!!
Gracias por tus palabras Issor...Un placer poder escuchar consejos....Seguire mirando...en principio estare un total de tres días en Hong Kong y luego hacia Indonesia...La capital vale la pena un par de días de visitas????Como se llega a Flores desde Java????Filipinas es alucinante..y también practicamente inexplorado en la mayoria......Gracias por tu ayuda....y la de otros como no???CIAO
Yo si eres un amante de la gastronomía te aconsejaría pasar un par de días por Macau desde HK, porque es realmente digno de mención. Además Macau tiene encanto para echar 2 o 3 días.
Jakarta la obviaría, y me centraría en una isla o como mucho 2 con el resto del tiempo. Los Toraja en Sulawesi creo que son obligados, y puedes combinar para ir a playa también. Volcanes y templos en Java con Jogya en 6-7 días, y Naturaleza desbordantes sólo puedo hablar de Norte Sumatra, donde también hicimos snorkel en Pulau Weh alucinante.
Hola viajeros !!!!
haber quien me puede ayudar, en marzo me voy desde malasia a sumatra, quisiera saber que tal la situación en banda aceh, politica y demas, y en el resto de este pedazo gigante de isla.
Clima : que al parecer es diferente al resto de indonesia, si hay muchas lluvias entre marzo y abril.
Terremotos y demas ???
Muchas gracias
Hola Petermaitre, estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta Finisterrae (bonito nombre, por cierto!).
Hola Juancito, sé de primera mano, por una amiga, que hombre, obviamente queda aún mucho por hacer pero ya está todo más que visitable: carreteras, hoteles, todo! Se lo han currado mucho los propios locales y, por lo que me ha contado es una verdadera pasada!
Yo me voy este año para Indonesia también, pero para otras zonas. Si quieres te paso el contacto de quien me lo está organizando todo por si te puede mirar algo.. Tiene muy buenos precios..
Por cierto, tengo un par de preguntas: una, sabéis cuál es la mejor aerolínea para llegar a Jogyakarta? y otra, en otros países he escuchado que es bueno llevar caramelos para los niños, ¿llevo a Indonesia? Gracias
Arratsaldeon.
Somos una pareja del Pais Vasco(de Donostia),la cual esta empezando a preparar su viaje para el proximo agosto, hacia tierras asiaticas.
Me ha encantado desde hace mucho tiempo este foro tanto por su contenido e informaciones utiles como por vuestros relatos.
El año pasado nos casamos y estuvimos dudando en ir a Indonesia, pero finalmente nos decantamos por la costa oeste de USA(Bryce canyon,Grand Canyon,Zion National Park,Monument Valley...)con San Francisco y Las Vegas(no me gusto demasiado)y ultimamente a Big Island y Kauai(el gran descubrimiento),ambos en Hawaii.
Por eso controlo un poquito el tema de Indonesia,mas en concreto Java y principalmente Bali.
Mis dudas son:
¿Siendo el primer viaje que realizaremos a Asia y teniendo en cuenta que serian 3 semanas,que recomendariais?
Ya se que cada uno tiene sus gustos, pero leyendo vuestros relatos y vuestras preferencias, quisieramos diseñar una ruta la mas variopinta posible.
Llegando a Yogyakarta, unos 3 dias(Borobudur,Prambanan y la meseta de Dieng) y luego hacia el volcan Bromo.
¿No hay manera de llegar a Surabaya en avion?(leo a todo el mundo que suele ir en tren o en furgoneta durante unas 10 horas).
El amanecer en Bromo,y desde allí a Kawah Ijen.
Bajar a tomar el ferry hacia Bali y seguido a Ubud. Unos 5 días en Ubud haciendo excursiones.
Luego es aquí donde me surgen mis dudas.
Quisiera alguna isla para descansar.
El tema de las islas Gili me hecha para atras por el gentio que habra.
Explorar un poquito Flores?
Lo tipico con el velero de 3 días con Komodo y Rinca.
Alguna isla al norte de Sumatra?
Desplazarnos hasta Raja Ampat Islands National Marine Park.(parece un lugar increible,¿no os parece?).
La cuestion es que nos encanta la naturaleza,nunca hemos buceado,solo hemos hecho snorkel un par de veces.
Queremos descansar un poquito,kayak,algun trekking pequeñito(ya que mi mujer no es que sea una maquina en el monte),alguna excursion en algun velero seguro.
Barajo tantas opciones que ando un poquito bloqueado.
Esperando una respuesta os mando un cordial saludo.
Agur bero bat.
Xabier.
Yo en octubre estuve en indonesia pero se me kedo korto solo pude visitar Bali, Gili y Lombok! x lo ke si necesitais información o fotos por favor no dudes en pedirmelas se lo lioso ke es kuando se deskonoce el destino pero poko a poko te vas familiarizando y todo kambia además la gente del foro es majisima y aportara mucha información!
Mi asignatura pendiente flores, ya keria ir pero hubiera sido demasiado ajustado todo así ke estoy preparando mi vuelta para disfrutar de la naturaleza de esa parte d mundo a parte de volver a bali la ke me enkanto! si kieres ya sabes enkanta te ayudo kon lo ke sepa klaro!
Gili muy pekuliares pero kreo ke en agosto estarán a tope segun ns kontaron así yo ke tu de kabeza para flores!
Finisterrae !!!, gracias por la info
Decia lo de banda aceh, porque un amigo estuvo alla, y estan un poco loquillos, pero bueno, he estado en otros lugares mas conflictivos como libano, sirio o israel, y los recomiendo al 100 %.
También pienso ir al bukit, lago toba, etc y haber si me da el tiempo para poder llegar al krakatau, no lo se.
Sandra !!!, gracias por la info también, gracias por lo del que te lo esta organizando pero yo voy de libre, nada mas compro, si lo requiere el caso tickets aereos, nada de reservas de hotes ni tour, veo sobre la marcha.
Para mi la mejor aerolinea es air asia, con precios de escandalo y un servicio de 1ra, tiene conexiones entre jakarta y Jogyakarta por 15 dolares, dependiendo de cuando lo compres, pero si lo compras con 1 mes y medio o 2 de antelación, es muy barato, lo mismo que todo el sudeste asiatico, yo tengo vuelos por 15 dolares, increible air asia.
Por lo de los caramelos, yo siempre llevo cuadernos y lapices, obvio que chocolates y caramelos molan mas pero pienso que los otros contribuyen a poder ayudar un poquito a esta pobre gente ( no te ocupara mucho lugar )
Gracias a los 2
Hola,
En agosto voy a Bali (Del 7 al 26)... Aún no tengo nada claro dónde ir... Porque he reservado el vuelo (a Yakarta) PERO VOY SOLA!!! si podéis ayudarme en cuestión de hoteles muyyyyy baratos, excursiones.. O k ver os lo agradecería mucho...
En breve me compraré una guía y empezaré a organizar el viaje... Bueno, si hay alguien que vaya en las mismas fechas que yo... Que lo diga... Jijiji
Ey... Muchas gracias.
Hola! Lo primero, ENHORABUENA por atreverte a ir sola. Es una gran experiencia, te lo digo yo k tb he tenido la experiencia de ir sola y no tienes ningún peligro. Indonesia es de lo más tranquilo que puedas conocer, y más hoy día que vaya cómo están los países.. A ver cuál tiene más criminalidad.. Pues en Indonesia, con decir que no ves ni policías por las calles!! es súper tranquilo... Y la gente súper pacífica!
Para hoteles, te recomendaría que contactaras con una agencia local, ya que allí lo que ocurre es que en muchas ocasiones, las agencias locales pactan mejores precios con los hoteles de los que ellos ofrecen a precio turista o incluso en la web. Si necesitas ayuda en esto, te puedo facilitar contactos. Ya que llegas a Bali, ¿no tienes pensado dar el salto a alguna otra isla?? Como he estado en casi todas (sí, hija, sí, tengo fascinación, qué le vamos a hacer jeje), si necesitas opinión dime, ok? Encantada de echarte una mano.
Muchas gracias por tu respuesta Issor!!!
Uff voy a empezar a mirar la guía a tope y a planificar... Al final ha habído cambio d fechas; voy del 14/08 al 3/09, y vuelo directamente a Denpasar (no quería perder tiempo)... Los primeros días me quedo en Ubud y después es sorpresa!!! jejejje no sé muy bien qué hacer... Porque me gustaría bucear (más bien hacer snorkel), ver alguna isla y también irme de fiestecilla... No va a ser todo cultural, no?? jajajaja
He visto por los foros, que las islas flores son bastante chulas... Pero que tienes que sacar los billetes de avión casi ya... Y que islas gili también son geniales... Todo será estudiarlo... Qué me recomiendas???
Buenas a todos.
Este verano me voy a Indonesia del 19 de julio al 13 de agosto (25 dias).
Tengo muchas dudas sobre la ruta. Por la cosa de decidirme a donde ir y porque no me hago la idea del tiempo que me puede llevar hacerla... Así que cualquier sugerencia se agradecerá mucho.
La ruta que estaba pensando con lo que he visto en el foro es algo así:
Llegada a Singapur.
De Singapur mi idea era ir al Tanjung Puting en Kalimantan, y pasar allí unos tres días en un barco recorriendo el parque y la visita a los orangutanes.
Para llegar allí se que tengo que ir a Pangkalan bun. Lo que no se es si para llegar allí, puedo ir desde Singapur o tendré que ir primero a Jakarta o a Bali.
Y tampoco se si existen actualmente vuelos a Pangkalan Bun o solo hay vuelos a Banjarmasin.
Luego mi idea era ir a Sulawesi, a la región Tana Toraja. No tengo ni idea de cómo puedo llegar desde Kalimantan. Tendre que ir primero a Bali o Jakarta y luego desde allí coger otro vuelo a MaKasar? (creo que Makasar es a donde tengo que llegar para luego poder ir a la zona Toraja....).
Después de Toraja mi idea es ir a las islas Togian (La verdad es que no se si me merece la pena el esfuerzo para llegar hasta allí.... ¿que opináis? ¿Conocéis alguna alternativa de playas y buceo... La playa es importante ya que voy con mi mujer y ella no bucea. Si tiene arrecife cercano a la costa para poder acercarme desde la orilla para hacer apnea (tengo el advance pero la verdad es que la apnea es mi pasión...)...pues mejor aun...
Para llegar a las Togian mi idea es pagar a un “taxista” o alguien que vaya para allí en coche (Ampana creo que es de donde salen barcos a las Togian)... Y luego desde ampana coger un barco a las togian. No se si se podra hacer así o sera demasiado caro.... Otra cosa que me preocupa es que en esa epoca la ocupación debe de ser alta y reservar una fecha en concreto el alojamiento me parece muy difícil viendo que el transporte es un poco imprevisible.... Si llego en esa epoca sin reservar habra sitios libres???
De la Togian quiero ir a Flores (Labuanbajo o Maumere) y ver Komodo y alrededores.
Lo mismo de siempre no se si se puede ir desde Sulawesi a Flores directamente o tengo que ir primero a Bali o Jakarta?????
Mi idea era ir desde las Togian a Manado o Makasar por tierra y desde allí quizás haya algún a Flores... La verdad que no se como se suele hacer.... Alguien lo ha hecho???
Y ya de allí regreso a Jakarta o igual mejor Jogyakarta y ver Borobudur , Prambanan o el Bromo si me da tiempo.... Y de allí para Singapur ya para la vuelta....
Vaya chapa que os he metido...
Si me podeis ayudar pues genial y sino, gracias de todos modos.
Seguro que me surgen mas dudas... Espero poder ir resolviéndolas yo mismo poco a poco y ya os contare.
Yo con 25 días veo tu viaje imposible, y siento desanimarte. Para entrar en kalimatan tendrás que hacer escala en Jakarta y para salir de allí lo mismo. A lo mejor tienes algo a Bali o Surabaya, pero nada directo a Makasar.
No conozco Kalimatan, así que no puedo decirte, pero la gente echaba al menos 4-5 días.
Singapur merece 2-3 días al menos, a no ser que ya lo conozcas.
Entrar en las Togian se lleva 6 días desde los Toraja si todo va bien de barcos. No sé si has visto los horarios de barcos para entrar y salir desde Ampana y a Manado. Pues basicamente 2 a la semana en cada dirección, así que tendrías que organizar tu itinerario con esos parámetros y eso te obliga a echar dos o tres días en las islas seguro. Para llegar a Ampana se te irá un día desde los Toraja, y para salir a Manado otras 8 horas desde el puerto, y sumale unas 6 horas de barco. No creo que tengas vuelos a Flores más que desde Bali, pero seguro que desde Manado no tienes, pues vuela a 4 sitios.
Puedes mirar opción de buceo por Tangung Karang en Palu, o bajar al sur de Sulawesi y ahorrar tiempo. Subir a los Toraja son otras 6-8 horas a no ser que cojas el avión que sale una vez al día y que suele estar bastante lleno en temporada alta.
De Flores y Komodo no te puedo decir, pero la gente que pasa por allí echa al menos 4 días llendo muuuy rápido.
Y para ver Jogya y templos, pues hombre, se puede hacer en 2 días a non-stop pero yo echaría 4, y si vas al Bromo, pues otros 2 seguro.
El tema transportes lleva mucho tiempo en Indonesia, y calcula 5-7 días perdidos en aeropuertos y conexiones con ese plan que tienes en la cabeza.
Yo empezaría a quitar islas y me centraría con tu tiempo en 2 + Singapur o 3 lo sumo.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
En esta pagina, www.seat61.com/Indonesia.htm, informa que puedes, incluso con un mes de antelación, pero el link que pone, no funciona, y yo no he encontrado nada más, y eso que llevo un rato buscandotelo, lo siento, pero por lo que he leido en otros foros, no se puede.
Bueno aquí estoy de nuevo. Muchas gracias a todos, por las respuestas.
Estas cosas ayudan mas que cualquier guia...
A ver que os parece esta nueva ruta que me he montado. No se si estara bien o mal...
1- llegada a Singapur
2-Singapur
3- Sigapur –yogyakarta ver algo de Yogya.
4- Yogya (Borobudur, prambanam)
5- Yogya-Semarang
6- Semarang- Pangalan bun-Tanjung puting
7- Tangung puting
8- Tanjung puting- pangalan bun-banjarmasin
9- Banjarmasin-makasar
10- Makasar-Rantenpao tana toraja
11- tana toraja
12- tana toraja
13-tana toraja
14- tana toraja. Bus noche a Macasar.
15- Macasar Labuanbajo. Creo que solo puedo via Bali así que supongo que tendre que hacer noche en Bali (Denpasar).
16- Bali-Labuanbajo.
17- Labuanbajo
18- Labuanbajo
19- Labuanbajo
20- Labuanbajo
21- Labuanbajo.
En estos días de Labuanbajo la intención es visitar Kómodo, rinca y alguna otra isla.
Lo que no se, es si será mas interesante hacer excursiones desde Labuanbajo (no se si es posible en plan barquito pequeño solo para nosotros dos...¿cuanto puede costar una excursión de un día en barco?...) a la zona de Kómodo y alrededores (islas, playas...) y luego volver en un vuelo a Denpasar o ir con el barco de tres días que visita Kómodo y te lleva a Denpasar.
22-Labuanbajo - Denpasar dependiendo de vuelos
23- Denpasar-Singapur
24- Singapur
25- Singapur- Madrid- y depresión total.....
No se que tal os parecerá....
Cualquier opinión o pregunta se agradecen y mucho....
Cambios que haríais, consejos...
¿Lugares de Tana Toraja y zona Labuanbajo que no me debería de perder?.. ¿Alguna zona de buceo especial por la región...?
¿sabéis los precios aproximados del circuito de tres días por el tanjung puting, para ver los orangutanes? ¿A mediados de Julio, que es cuando voy, tendre que coger el circuito con antelación me temo no?¿ O se podrá coger al llegar allí? Supongo que en esa época estará lleno.
Bueno por ahora nada mas y nada menos.
Ya siento abusar.... Menudas parrafadas que meto....
Gracias de nuevo.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
En Tanjunputing, ¿sólo un día? el primero día que pones, lo necesitas hasta llegar allí, y el del vuelta, lo pierdes también. Yo pondría una noche más, y se la quitaría a Singapur.
No dejes sólo una noche de margen, sí sales el 23 de Denpasar hacia Singapur, ten previsto volver antes de Labuanbajo, hay muchas cancelaciones y retrasos en esos vuelos, y si te falla, no tienes otro medio para llegar a Denpasar a tiempo, mínimo juega con dos o tres noches en Bali.
Mira que te juegas el vuelo internacional. Del 16 al 19, te da tiempo de hacer un minicrucero saliendo en barco desde Labuanbajo, por el parque nacional de Komodo (Komodo, Rinca, y dormir alguna noche en una de las islitas) y el 20 regresaría a Bali. El resto está bien.