Archivo 03/11/2013 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p89 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 10 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 164301 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias, Santi54:
Aprovechando tu respuesta, podrías darme algunos consejos de sitios y cosas que ver en Flores??
Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Alguien sabe si puedo comprar billetes de trenes de indonesia on line??????
⬆️ Arriba

Super Expert

En esta pagina, www.seat61.com/Indonesia.htm, informa que puedes, incluso con un mes de antelación, pero el link que pone, no funciona, y yo no he encontrado nada más, y eso que llevo un rato buscandotelo, lo siento, pero por lo que he leido en otros foros, no se puede.
⬆️ Arriba

Experto

Ya me lo imaginaba, me volvi loco buscando y nada
Gracias de todas formas
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno aquí estoy de nuevo. Muchas gracias a todos, por las respuestas.
Estas cosas ayudan mas que cualquier guia...
A ver que os parece esta nueva ruta que me he montado. No se si estara bien o mal...
1- llegada a Singapur
2-Singapur
3- Sigapur –yogyakarta ver algo de Yogya.
4- Yogya (Borobudur, prambanam)
5- Yogya-Semarang
6- Semarang- Pangalan bun-Tanjung puting
7- Tangung puting
8- Tanjung puting- pangalan bun-banjarmasin
9- Banjarmasin-makasar
10- Makasar-Rantenpao tana toraja
11- tana toraja
12- tana toraja
13-tana toraja
14- tana toraja. Bus noche a Macasar.
15- Macasar Labuanbajo. Creo que solo puedo via Bali así que supongo que tendre que hacer noche en Bali (Denpasar).
16- Bali-Labuanbajo.
17- Labuanbajo
18- Labuanbajo
19- Labuanbajo
20- Labuanbajo
21- Labuanbajo.
En estos días de Labuanbajo la intención es visitar Kómodo, rinca y alguna otra isla.
Lo que no se, es si será mas interesante hacer excursiones desde Labuanbajo (no se si es posible en plan barquito pequeño solo para nosotros dos...¿cuanto puede costar una excursión de un día en barco?...) a la zona de Kómodo y alrededores (islas, playas...) y luego volver en un vuelo a Denpasar o ir con el barco de tres días que visita Kómodo y te lleva a Denpasar.
22-Labuanbajo - Denpasar dependiendo de vuelos
23- Denpasar-Singapur
24- Singapur
25- Singapur- Madrid- y depresión total.....
No se que tal os parecerá....
Cualquier opinión o pregunta se agradecen y mucho....
Cambios que haríais, consejos...
¿Lugares de Tana Toraja y zona Labuanbajo que no me debería de perder?.. ¿Alguna zona de buceo especial por la región...?
¿sabéis los precios aproximados del circuito de tres días por el tanjung puting, para ver los orangutanes? ¿A mediados de Julio, que es cuando voy, tendre que coger el circuito con antelación me temo no?¿ O se podrá coger al llegar allí? Supongo que en esa época estará lleno.
Bueno por ahora nada mas y nada menos.
Ya siento abusar.... Menudas parrafadas que meto....
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Tanjunputing, ¿sólo un día? el primero día que pones, lo necesitas hasta llegar allí, y el del vuelta, lo pierdes también. Yo pondría una noche más, y se la quitaría a Singapur.
No dejes sólo una noche de margen, sí sales el 23 de Denpasar hacia Singapur, ten previsto volver antes de Labuanbajo, hay muchas cancelaciones y retrasos en esos vuelos, y si te falla, no tienes otro medio para llegar a Denpasar a tiempo, mínimo juega con dos o tres noches en Bali.
Mira que te juegas el vuelo internacional. Del 16 al 19, te da tiempo de hacer un minicrucero saliendo en barco desde Labuanbajo, por el parque nacional de Komodo (Komodo, Rinca, y dormir alguna noche en una de las islitas) y el 20 regresaría a Bali. El resto está bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

atlas2008 Escribió:
Gracias, Santi54:
Aprovechando tu respuesta, podrías darme algunos consejos de sitios y cosas que ver en Flores??
Muchas gracias por todo.
Poco te puedo decir, porque todavía no hemos ido.

Lo que yo he hecho es buscar páginas locales de Flores, y ver los viajes y rutas que ofrecen. (Casi todos lo mismo).

En función de tus gustos e intereses es cuestión de elegir, ya que lo que a uno le parece imprescindible, a otro le puede parecer una pérdida de tiempo.

Nosotros pensamos hacer una ruta desde Maumere a Labuanbajo por carretera, pero todavía no hemos decidido las etapas ni los días.
Luego, en Labuanbajo, alguna inmersión y excursión a Rinca, para ver los dragones de Komodo, ya que los dragones y el Kelimutu parece ser la constante de todos los viajes a Flores.
También nos gustaría visitar algunas aldeas, pero no sabemos cuáles.

Prometo mantenerte informado, y te agradeceré que hagas lo mismo con la información que consigas.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: COMO LLEGAR A ISLA FLORES DESDE BALI ??? HELPME!!!  Publicado:

Experto

Hola Viajeros,
Quisiera a ver si alguien me puede informar un poco en general como tenemos que hacer para llegar a Isla flores desde Bali, vamos a estar 22 días en Bali con lo cual hemos pensado que quizas podamos pasar un par de noches en Flores, entonces como hacemos el viaje por libre quisieramos saber si alguen me puede ayudar a saber como puedo reservar el vuelo hasta allí??? con que compañia??? lo puedo hacer desde aquí o debo esperar a estar allí???los europeos muchas veces no podemos comprar directamente depende que compañia????, el precio por persona más o menos?????? donde encontro hoteles de Flores????? bueno ya veis un poquito de todo y si no es mucho pedir por último si alguien conoce un guia por allí¿¿¿¿

Venga viajeros muchisimas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMO LLEGAR A ISLA FLORES DESDE BALI ??? HELPME!!!  Publicado:

Willy Fog

maijo72 Escribió:
Hola Viajeros,
Quisiera a ver si alguien me puede informar un poco en general como tenemos que hacer para llegar a Isla flores desde Bali, vamos a estar 22 días en Bali con lo cual hemos pensado que quizas podamos pasar un par de noches en Flores, entonces como hacemos el viaje por libre quisieramos saber si alguen me puede ayudar a saber como puedo reservar el vuelo hasta allí??? con que compañia??? lo puedo hacer desde aquí o debo esperar a estar allí???los europeos muchas veces no podemos comprar directamente depende que compañia????, el precio por persona más o menos?????? donde encontro hoteles de Flores????? bueno ya veis un poquito de todo y si no es mucho pedir por último si alguien conoce un guia por allí¿¿¿¿

Venga viajeros muchisimas gracias
Un saludo

Hola Maijo,
Traslado tu mensaje a este hilo donde encontrarás información.

La mejor forma de llegar a Flores desde Bali, tal vez sea en Ferry, y esto no tendrás problema en contratarlo por allí.

Sobre los hoteles no te puedo ayudar

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Por fin he terminado de leerme todo el hilo!

Bien, queremos ir a Indonesia mi mujer, mi cuñado y yo unas 3 semanas en agosto, del 8 al 30. Después leer, apuntar, descartar, etc., me he quedado con lo siguiente:

- SUMATRA: zona del Lago Toba, Bukit Lawang, Parque Nacional Leuser y la zona de Padang y Bukittingi (unos 5 días).
- JAVA: Jogyakarta, templos de Borobudur y Prambanam, Bromo (unos 4 días).
- SULAWESI: Región Tana Toraja (unos 4 días)
- BALI: Ubud, conocer la isla (unos 3 días)
- FLORES/KOMODO (unos 5 días).

Es, evidentemente, todo a grandes rasgos. Una vez que lo tenga todo claro, iré profundizando (vuelos internos, cómo llegar, etc.).

Hace dos años, con la inestimable ayuda de los miembros de este foro, nos fuimos también 3 semanas a Tailandia. Fuimos sólo con el billete de avión internacional de ida y vuelta y una muda cada uno (sin hoteles, sin ropa, sin vuelos internos, ...). ¿Creéis que lo podemos hacer en el mismo plan aquí? Es decir, ir reservando hoteles y vuelos según nos vaya interesando, alquilar coches, etc. Es que he visto que muchísimos viajeros contratan guía, o llevan desde España ya concertadas las excursiones, ó 4 ó 5 días contratados por una agencia.

Las compras no son en absoluto ninguna prioridad en nuestros viajes, pero en Tai lo hicimos así, ya que sabíamos que había muchos lugares donde comprar a buen precio (especialmente ropa, ya que íbamos sin apenas nada). ¿Qué tal este tema en Indonesia?

Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Me voy de Honeymoon mochilera a Indonesia, un mes (20 julio a 22 agosto). La ruta que he pensado es la siguiente:

21 julio llegada Kuala Lumpur (ya tengo el billete porque era lo + barato)
22 julio KL
23 julio KL-makkasar (air asia)-jarapura (lion air o garuda)
24-29 julio trekkimg balle baliem
30 vuelta makkasar
31-6 toraja-Bira?
7 makkasar-berjamasin
8-11 orangutanes borneo
12-19 Yogia-bromo
20-21 KL
22 noche vuelta a españa.

La primera parte hasta tana toraja la tengo mas o menos diseñada (vuelos y demas), mi duda es a partir de que llego a berjamasin.

Como llego hasta el parque? Es posible contratar lo de 3 días barco con una agencia local de allí? y sobre todo, creeis que me dará tiempo a todo o voy muy pillada?

Mi chico es de Ibiza y yo de Canarias así que no buscamos playa, salvo unos días a mitad de viaje para descargar adrenalina, ¿Que tal Bira? Me hubiera gustado Manado pero no buceo y no se si entonces merece la pena llegar hasta allí.

Desde España llevo el treking de Papua y los vuelos desde KL-Makkasar y Makkasar-papua i/v lo demás sobre la marcha cuando llegue.

Muuuuuuchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola emartinez,
Los tiempos que pones van un poco justos en lo que conozco de Java y Sumatra. Para los Toraja si te centras en eso sólo, puedes hacerlo si encuentras vuelos para llegar allí desde Macassar directo.
El problema de indonesia es que en cada traslado de isla a isla se te puede ir casi un día.
En Sumatra el Leuser es ya Bukit Lawang, aunque tiene otras zonas para ver fuera de esta "puerta" de entrada. Si quieres ver el Leuser con Bukit ya has echado lso 5 días, sino con Toba y Bukit ya están los 5 también.
En Java, si quitas los transportes entre islas, quizás tengas para hacer en 4 días lo que propones, pero también a toda prisa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, finisterrae!

He leído tus post en este hilo con mucho interés. De hecho, he extraído alguno para tenerlo en cuenta. Tienes razón, ya había pensado lo de Sumatra, pero es que es tan difícil quitar cosas!! No sé, quizá quite Sumatra, le dé algún día más a Java, y dedique algo más de tiempo a Flores. Los que han estado allí dicen que es una maravilla toda la isla y la zona con Komodo, etc., aunque en el foro no haya mucha información. Por otro lado, según he leído por aquí, las zonas que he señalado de Sumatra, son por lo visto muy auténticas. Estoy hecho un lío, la verdad.

Por cierto, lo de las compras? Parece que no hay mucho, sólo en Bali, que es lo más turístico, ¿no?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

emartinez Escribió:
Muchas gracias, finisterrae!

.

Por cierto, lo de las compras? Parece que no hay mucho, sólo en Bali, que es lo más turístico, ¿no?

Saludos

Puedo decirte que en Yogjakarta no tendras problemas para encontrar de todo. Es una ciudad relativamente grande, con bastantes comercios y tiendas.

Quizas los 2 días que dedicas a Bali son pocos pero quieres ir a muchas partes.

Contratar guia te dará lo siguiente:

A) Coche y conductor para ir a todas partes. Allí puedes alquilar coche o moto, pero no esperes grandes indicaciones ni un sistema de carreteras en buen estado. Ademas conducen por la izquierda como en Inglaterra. Es peligroso hasta ir en moto si no estas acostumbrado

B) Vas a tiro hecho en los templos y museos. No pierdes tiempos en colas ni con comerciantes que te van dar la brasa. Te cuenta lo fundamental y te recomiendan sitios para comer, hacer compras y dormir, evitando disgustos y sorpresas.

Gracias a eso puede ver Prambanan (templos y el ballet Ramayana) , Borobudur y Yogjakarta en día y medio, El guia con su chofer nos recogio en el aeropuerto el día de llegada a las 7, nos llevó a todas partes y nos dejo minutos antes de salir el avion al día siguiente a mediodia.

Si quieres te paso como contactar con uno en Yogjakarta

Última edición por Wally1964 el Mar, 02-03-2010 13:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, wally, por tus indicaciones. Ya, si las ventajas del guía están claras, te evitas algunas de las cosas que dices, que ya me pasó en Tailandia. Lo que pasa es que me resulta tan raro tener a alguien a tu disposición que esté pendiente de ti... Jejeje. Raro y no sé... A lo mejor molesto.

De todas formas, teniendo en cuenta eso, he pedido presupuesto a una agencia, a ver qué tal. Si no es por el precio, si seguro que te gastas igual contratando con una agencia, es por lo que decía. Si puedes, pásame el contacto del guía, si terminaste contento con él, por MP o aquí mismo, como prefieras. Muchas gracias!

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

emartinez Escribió:
Muchas gracias, wally, por tus indicaciones. Ya, si las ventajas del guía están claras, te evitas algunas de las cosas que dices, que ya me pasó en Tailandia. Lo que pasa es que me resulta tan raro tener a alguien a tu disposición que esté pendiente de ti... Jejeje. Raro y no sé... A lo mejor molesto.

De todas formas, teniendo en cuenta eso, he pedido presupuesto a una agencia, a ver qué tal. Si no es por el precio, si seguro que te gastas igual contratando con una agencia, es por lo que decía. Si puedes, pásame el contacto del guía, si terminaste contento con él, por MP o aquí mismo, como prefieras. Muchas gracias!

Saludos!

No es molesto. Es un lujo relativamente asequible. Piensa que allí cobran entre 120 y 150 euros de media al mes. Los 40 o 50 que llevan por día incluyen el coche, el chofer y el guia, Y no se que mas les puedes pedir, Pero si pueden, lo haran.

Te mando un MP

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Hola estoy buscando algun hostel o guest house en jakarta pero algo muy barato, alguien sabe de alguno???????????
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Rafito!
Cuando llegues al aeropuerto, toma el autobus publico que va a la esación de Gambir, (20.000 rupias), desde gambir puedes tomar un taxi (mi consejo, sal de la estación y coje un taxi de la compañia blue bird) y que te lleven a la calle Jalan Jaksa (Jalan es calle en Indones) y en esa calle tienes muchos guest houses, incluso si necesita, la embajada de España, la tienes a 1 minuto caminando de Jaksa...
⬆️ Arriba

Experto

Eyyyyy muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nas Rafito....

Estuve no hace mucho por allí, pero hice como los locales. Desde el aeropuerto fui en bus hasta Gambir, esta en Mardeka Square, y desde allí a Jalan Jaksa apenas hay 5 minutos en Ojek (moto-taxi).

Eso si, la zona me decepciono mucho, bueno, como Jakarta en general.... Yo estuve dos noches en un sitio que ni recuerdo el nombre, pero encontre unos españoles en una guesthouse muy maja y barata en un callejon, en la entrada esta el Hotel Margot, es la 1ª GH del lado izquierdo del mismo

Si quieres mas info de la zona... www.jalanjaksa.com/

Chou.....

De Padang a Bukittingi hay 5 horas como minimo por una carretera infernal como pocas. En Bukittingi predomina la etnia Minangkabau, es una pequeña ciudad bastante agradable, puedes ir al Lago Maninjau en un par de horillas, tienes la linea del ecuador a 50 Km., una cuevas construidas por los Japoneses durante la 2ªGM, un fuerte Holandes llamado Fort de Kock, un zoo y un volcan activo, el Marapi.

Segun en que epoca del año tienes la posibilidad de ver alguna Rafflesia e incluso en algun pueblecillo tomar el cafe tipico de esa zona, el famoso Kopi Lawang, que no es otra cosa que semillas de cafe fermentadas en el estomago de animalillos y luego defecadas (lo se, parece repugnante)... Y ademas, en dirección Nor-este los alrededores del lugar estan llenos de arrozales, pueblecillos, plantaciones de cafe especias etc etc, lo cierto es que es muy bonito...

Slds
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes