Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias a los dos! si no fuera por vuestros consejos jejeje, Singapur, entonces sería para hacer un par de noches, no? he leido que la gente va en bus, y que están bastante bien, ahora miraré en la lonley que sale, y bueno, el tema hoteles, que tampoco se nos vaya demasiado de precio. Y bueno, podria mirar de combinar Perhentian con Langkawi, aunque tendria que mirar como conectar de un sitio a otro.
Entonces la cosa podría quedar así mas o menos:
07/08 BCN-Bangkok
08/08 Bangkok
09/08 Ayutaya (en el mismo día ir y venir)
10/08 BKK- Kuala Lumpur
11/08 Kuala Lumpur
12/08 Kuala Lumpur- Melaca
13/08 Melaca - Perhentian (Kecil)
Del 14/08 al 18/08 Kecil
19/08 Perhentian - KL
20/08 KL - Singapur
21/08 Singapur
22/08 Singapur-BKK
23/08 BKK
24/08 BKK
25/08 BKK
26/08 BKK- BCN
Gracias!!!!
Hola chic@s!! Me autocito porque al final lo de Singapur, lo hemos cambiado por Hong Kong, ya que los vuelos que hemos cogido con Qatar, son de estos multidestinos y entramos por Hong Kong y salimos por Bangkok. Ahora que ya tenemos los billetes, me voy a poner en serio a planificar todo, ya os iré dando la brasa Gracias!!!
Finalmente nos vamos a Malasia, ya tenemos los vuelos para agosto a Hong kong y de allí para malasia.
Estamos planteando hacer vuelo hong kong - kuala lumpur o de hong kong en barco a macau y de allí vuelo a kuala lumpur que sale mucho mas económico. Alguien ha hecho esta segunda opción??
Ahora que ya tengo los billetes voy a montarme la ruta definitiva.
Gracias
Muchas gracias emerald por el mensaje.
La web que me has pasado me va a ir de maravilla porque es la misma ruta que quiero hacer yo. La diferencia es que tengo menos días, así que de camboya unicamente visitaré los templos y ya está, pero el resto del viaje será muy similar. Mi duda es que isla de malasia visitar, estoy recopilando información a ver por cual de la costa este peninsular me decido.
Gracias de nuevo
Finalmente nos vamos a Malasia, ya tenemos los vuelos para agosto a Hong kong y de allí para malasia.
Estamos planteando hacer vuelo hong kong - kuala lumpur o de hong kong en barco a macau y de allí vuelo a kuala lumpur que sale mucho mas económico. Alguien ha hecho esta segunda opción??
Ahora que ya tengo los billetes voy a montarme la ruta definitiva.
Gracias
Hola.
Nosotros hicimos la 2ª opción. Te explico.
Llegamos a Hong Kong a las 7:25 am (6 horas más de diferencia horaria). La opción más práctica para ir a Macao es el servicio de ferry para pasajeros en tránsito que presta la compañía “Sky Pier”, donde los ferris parten directamente desde el mismo aeropuerto de HK hacia Macao sin pasar por la ciudad. Los pasajeros no tienen necesidad de realizar las formalidades de inmigración, ni de recoger el equipaje, ya que la misma compañía se encarga de entregarlo en el puerto de Macao.
El procedimiento es el siguiente: Una vez que se llega al aeropuerto de Hong Kong hay que seguir los carteles verdes de “Ferry Transfer” por la Terminal 1 hasta llegar al mostrador de “Ferry Transfer” que está situado junto al “Customer Services Centre” en el nivel de llegadas. Cerca se encuentra también una oficina de cambio (Money Exchange) para cambiar antes que nada en HK$, los cuales son aceptados en Macao (el tipo de cambio es similar). Es importante pedir monedas para pagar los autobuses de Hong Kong que solo aceptan la cantidad exacta.
Ya en el mostrador de “Ferry Transfer” hay que presentar el resguardo de embarque y equipaje, así como el pasaporte con el fin de comprar los billetes, te exigen estar 60 minutos antes de la salida. Después se pasa por control de seguridad llamado “Temperature check” en el Transfer Area E1, de aquí hay que bajar en ascensor a la puerta de embarque nº10 para coger el bus que te lleva al muelle del ferri Skypier. La primera salida es a las 10:50 (60 km - 1 h de trayecto). Para facilitar el transfer el personal del aeropuerto coloca una etiqueta en el equipaje. Es necesario hacer trámites de aduana, pero sin pagar visado. En el ferri hay que pedir a las señoritas los impresos para los trámites administrativos, te dan una hoja con encabezamiento de color azul claro para rellenar con tus datos, se presenta junto con el pasaporte para que te den un visado de 3 meses. La fila de aduana para los europeos es la fila más lenta, espera mínima de 30 minutos si es hora punta. En el terminal de ferri hay una Oficina de Turismo pedir un plano gratuito de la ciudad.
La Oficina de Turismo (HKTB – Hong Kong Tourism Board) en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Zona de tránsito E2 y Buffer Halls A y B, edificio de llegadas, Terminal 1 abierto todos los días de 7:00 h a 23:00 h. Folletos turísticos gratuitos.
El autobús que parte de la terminal de ferris hacia el centro es el nº 3. Hay que tener el dinero justo para subir en los buses de Macao. Si no se quiere uno complicar la vida se coge un taxi. La mayoría de los taxistas no saben inglés, por lo que es mejor llevar tarjeta o direcciones escritas de donde se quiere ir.
Salimos a las 8:00 am para coger un taxi hacia el aeropuerto situado en la isla de Taipa a 3 km. Durante el trayecto se pasa por el Puente de la Amistad: un viaducto sobre el mar, que une Macao y la isla, de 800 metros de longitud y 30 metros de alto. Salimos a las 10:30 h desde Macao con llegada a Kuching a las 14:30 h con la compañía Air Asia, la cual sólo permite 15 kg de facturación y 7 kg para el equipaje de mano, siendo bastante estricto con el peso. La facturación de Air Asia la cierran 45 minutos antes del vuelo. Los vuelos de Airasia tienen el aire acondicionado a tope por lo que se recomienda ir abrigados.
Muchas gracias por la respuesta, muy detallada y clara, aunque tengo un par de preguntas:
Tienes que avisar en el avion que vas a coger el ferry transfer para que envien tus maletas para allí??? Es que me parece super curioso que las envien directamente.
Los billetes del transfer se pueden comprar allí directamente o es mejor cogerlos por internet desde aquí??
Muchas gracias por la respuesta, muy detallada y clara, aunque tengo un par de preguntas:
Tienes que avisar en el avion que vas a coger el ferry transfer para que envien tus maletas para allí??? Es que me parece super curioso que las envien directamente.
Los billetes del transfer se pueden comprar allí directamente o es mejor cogerlos por internet desde aquí??
Hola.
Yo volé con la compañía Finnair y les cuestioné lo mismo, su respuesta fue que ese transfer es independiente a ellos. Como ya te comenté en el mostrador de “Sky Pier” cuando se compra el billete, hay que entregar el resguardo de embarque y equipaje, para que el personal de la compañía vaya a recogerlo y se encarguen de entregarlo en el puerto de Macao. De todas formar hay un video ilustrativo explicando este proceso en la página web de “Sky Pier”.
El billete del ferry lo compré allí directamente, no lo quise hacer por internet, por si se daba el caso de que pudiera surgir un retraso en el vuelo internacional, aunque no fue el caso.
Hola a todos! Estoy pensando en cambiar la zona de Mulu por KK y alrededores en mi itinerario. La cosa quedaría así:
7 Llegada a KL
8 KL
9 KL-Malaca
10 Malaca-KL-Sandakan (vuelo)
11 Río Kinabatangan (con 1 día nos vale)
12 Sandakan (visita Sepilok-orangutanes) - KK (vuelo)
13 KK (pendiente definir excursión)
14 KK (pendiente definir excursión)
15 KK-Kuching (vuelo)
16 Kuching-Bako
17 Bako-Kuching
18 Kuching (excursion)
19 Kuching-KL-Cameron Highlands(vuelo+bus)
20 Cameron Highlands
21 Cameron Highlands-Perhentian (furgoneta)
22 Perhentian
23 Perhentian
24 Perhentian-Cherating
25 Cherating-KL
26 Cherating
27 KL
28 KL-A casa
¿Cómo lo veis? Esos expertos, que me digan si ven algo mal... Gracias!
Gracias a todos!
Hola.
Mi opinión personal es que sería un error cambiar la zona de Mulu por KK, más cuando comentas que tú prefieres estar en ambiente de selva. Si no asciendes al Monte Kinabalu, como parece que es tu caso, lo único que harás por allí será pasear por los senderos de la parte baja de la montaña que no deja de ser un bosque corriente. Por otro lado allí tienes la zona de Poring Hot Springs, que no deja de ser un conjunto de pozas y piscinas artificiales en un marco natural pagando ticket de entrada con infinidad de turistas locales y foráneos. Está bien, pero nada comparable con las excursiones que se puede hacer en el Parque Nacional de Mulu.
Yo me quedo con el circuito anterior, pero al final la decisión es tuya.
Por cierto hacer la visita al Río Kinabatangan en el espacio que has dejado para ello no es factible, necesitarías un día más y mejor dos para hacerlo correctamente porque sino no compensa.
Pues estoy en duda, hace poco leí la opinión de otro viajero que hablaba de Mulu como algo bastante corriente, poco recomendable si ya conocías cuevas en España, me parece un poco raro...
Supongo que si voy a Niah y luego a Mulu no me pasaré 3 días viendo sólo cuevas, al menos esa no es mi intención... Qué me decís?
Gracias!
El parque Gunung Mulu es precioso, las cuevas espectaculares, verás la salida de los murciélagos de dentro de las cuevas por la tarde, y puedes hacer en el parque canopy walk por las copas de los árboles que es una pasada.
Para mí fue de lo mejor de todo el viaje, junto con el río Kinabatangan.
Estoy mirando las combinaciones de vuelos y tengo una duda. Lo veis muy justo de tiempo coger un vuelo con Air asia llegada a Kuala Lumpur a las 13h15' y luego otro también con Air Asia y salida a las 16h40'. Seran suficientes estas 3 horas casi y media entre vuelos???
Seran de sobra salvo catastrofe en tu aeropuerto de salida hacia KL.Airasia suele ser muy puntual y eficaz,yo he volado infinidad de veces y solo una vez tuve un retraso de mas de 15minutos(fue de 2horas por una averia en uno de los flopers de las alas)
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Felicità, tendrás tiempo de sobra. El LCCT Aeropuerto es pequeño y funciona fenomenal. ¡Vaya, si cuando llegas a las cintas de las maletas ya están saliendo!
Como te dice Waka, es una compañía fantástica con un servicio inmejorable, a no ser claro, que por el motivo que sea se produzca un retraso. Nosotros el año pasado, volamos varias veces con ellos y genial
Lo dicho, te aburrirás de esperar en el aeropuerto.
La verdad es que me da miedo perder el segundo vuelo porque va de kuala lumpur a hong kong y a los 2 días ya volamos para casa. No vaya a ser que lo perdamos y no tengamos opción de comprar otro para el día siguiente o cualquier cosa y perdamos el de regreso.
Otra consulta, sabeis algun hotel cerca del aeropuerto donde vuela air asia, que este bien, es que llegamos a KL de macao a las 00h45' y tal vez coja un vuelo a Siem riep para el día siguiente de las 07h.