Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Vaya Tatov por un poco no coincidimos, te vas casi cuando yo salgo para allá.
Aún no tienes nada reservado? Yo lo he hecho todo por mi cuenta y estoy muy contenta con el precio total. La mayoría de gente de aquí, creo que lo hacen todo por su cuenta. Mira vuelos y hoteles por tu cuenta antes de reservar y compara, porque a veces la diferencia es bastante grande, aunque es cierto que a veces nos gusta estar respaldados por alguien en el caso de tener que reclamar etc...
Yo también voy a hacer el rafting, y si quieres excursiones, pásate por el hilo de los guias, y escribe a varios y concierta las excursiones que quieras, por unos 40€/día tienes excursiones de día entero.
Hola Tatov, la verdad es que entre gusto no hay disputas pero jamas iria al Melia, no tiene buena critica, si quieres ir a un resort te recomiendo mejor que vayas al Puri Bali para viaje de novios esta genial y en cuanto al de Ubud miratelo aquí: www.tripadvisor.es/ ..._Bali.html
Pero vamos que por el precio que te da la agencia de viajes yo iria por libre sin dudarlo solo tienes que reservar vuelos, mirar hoteles online que hay millones mira las criticas aquí en este foro que hay miles y ves que prefieres hay cosas preciosas por precios buenos comparados con los europeos. Y en cuanto a la cordinación te buscas un guia de los días que quieres ver cosas y hacer excursiones y el resto de días a descansar y a disfrutar de los hoteles.
Eso si te cojes un buen seguro privado por si las moscas para ir más tranquilito y listo, seguro que te ahorraras tiempo y dinero ya que vas a tu rollo sin depender de nada ni nadie en las excursiones con demás viajeros.
Piensalo y ánimo!!!
UN SALUDO
Maijo
P.D. Si quieres más info me lo dices nosotros nos vamos en agosto y ya lo tengo todo así que tengo todo fresquito!!!
Hola Marta,
Jo también viajo en Agosto con un niño de 8 años recien cumplidos y lo hago por libre, te ahorras muchisimo dinero, si necesita ayuda ya sabes.
Con Maijo hemos quedado el 16 para hacer juntas excursiones con los niños.
Animo, vale la pena hacerlo por libre y aún puedes encontrar billetes bien de precio que és lo principal.
Saludos,
Muchas gracias por la información. Mi novia lo tiene casi todo cerrado con la agencia, así que tengo poco margen de maniobra. Lo que si tengo claro es que aunque finalmente vaya 8 días al melia, no pienso estar mucho en el hotel......quiero patearme todo lo que pueda de la isla.
Como te han dicho, si puedes ir a otro que no al Meliá parece ser que mejor, yo tpc he leido buenas críticas.
Lo de la villa es una idea genial, de hecho yo ya tengo reservada la mía, es el capricho que nos hemos dado.
Y para patearte todo lo que puedas la isla, mejor estar en Ubud, yo cambiaría un poco la dis¡tribución de las noches, y haría más en Ubud.
Aiss Tatov intentalo hacer x libre al menos el tema de Bali si fuera otras zonas al igual se te haria + komplicado aunke no lo sea, pero Bali es facilisimo y aki te echamos una mano!
Komo el resto d mis kompis no te akonsejo el Melia aparte de las kritikas keda alejado d todo y no merece la pena!
Sobre el tema de las villas yo alkile unas monisimas a un precio muy bueno si lo ke te hace decidir es el precio del melia si kieres te paso su web y su mail no se si aki en publiko lo puedo dejar! pero merece la pena!
En ubud hay hoteles guapisimos y los paisajes te van a enkantar!
Si necesitas + info aki estamos todos para echarte una mano.
Pues quiero ver tanta cosas que no se que haremos al final, o si nos organizaremos sobre la marcha: queremos estar en ubud y alrededores varios días, quedarnos alguna noche en Amed, y unas dos noches en nussa pedida creo q ue se llama, la islita que esta cerca. A las Gilli o a Flores no se, creo que lo veremos sobre la marcha, pq si Bali tiene mucho que ver preferimos verlo bien, pero relajados Tb iremos a la zona donde hay lagos, es q te estoy diciendo todo de cabeza, tengo los nombres apuntados.
Volamos madrid -doha-bali, en doha estamos como un par de hora, así que nada, se puede decir que directamente a Bali.
Yo no dejaria de ver Flores nosotros no pudimos ir y nos keda pendiente me han dicho ke es un paraiso! yo ya lo estoy mirando jajaja a ver si kae antes de finalizar el año! si kieres información te la paso!
Komo te ha dicho bien maijo72 Bali es segura y muy fácil de manejar hazlo x libre no vas a enkontrar ninguna díficultad además leyendo en el foro puedes sakar mucha información!
Kontacta directamente kon contactos lokales de bali o Indosia y kedaras alucinada de lo ke puedes tener y a ke precios!
Te envio en privado un mensaje kon mi mail x si necesitas + ayuda!
Los foros son para compartir información. Todo lo que se mande por privados es información que se pierde, por lo que agradecería que toda información concerniente a viajes se hiciera aquí. Para eso se ha creado el foro, para compartir.
Un saludo
No te enfadesssss, lo que pasa es que no creia oportuno volver a explicarle todo mi viaje ya que esta plasmado en otro lado del foro en otro hilo y bueno a grandes rasgo le explique alto a Marthai.
Pero vamos que si te tienes que enfadar lo vuelvo a explicar aquí sin inconveniente alguno.
Venga Antonio que es vierne un saludo:-))))))
BUenas viajeros,
Aquí plasmo mi MP a Marthai para que no se me enfade Antonio.
Marthai hola wapa,
Nosotros desde que el crio tiene 3 años siempre ha viajado con nosotros, creo que los españoles tenemos una mentalidad muy cerrada en este tema, porque los demás paises de europa llevan a sus hijos de viaje a todos lo sitios sin problema alguno.
En cuanto a asia es la primera vez que llevamos al peke de la casa pero vamos que no me preocupa demasiado el tema, eso si siempre viajamos con seguro privado que cubra una quantia importante por su surge algún problema.
Nosotros somo de Girona, por tanto al ir con el niño y no querer hacer demasiadas escalas volamos con la Singapore desde Barna directo a Singapur y luego a Bali. La Singapur tiene la opoción de hacer una Stopover que es una escala abierta, eso te deja margen que por el mismo precio puedes pasar las noches que te apetezcan en Singapur, una ciudad realmente interesante para pasar un par de noches te lo recomiendo 200 por cien, la singapur es una de las mejores compañias del mundo nosotros hemos pagado unos 1230 euros por persona, si quieres precios más asequibles ya tienes que hacer escala en alguna ciudad de europa, por lo que he oido y me han contado hay mucha gente que vuela con la compañia turca hacen Barna Estambul luego Singapur y luego Bali, pero aquí realmente te ahorras quizas 150 euros por pasajero y tienes que hacer muchos trasbordos y escalas eso ya sabes va a gusto del consumidor yo prefiero un poco más caro y mas´calidad.
Te lo repito Bali es super segura es muy europizada no tengais miedo, luego mirar hoteles online depende de donde quieras ir te puedo aconsejar y os cojeis un guia balines también te puedo dar uno de los mejores de la isla que lo tienes contratado por 40 euros todo el santo día para ti como una millonetis jajajja te pone el coche y te explica, el coche siempre con aire acondicionado y de buena calidad, el siempre te llevará donde los autocares con turistas masivos no te llevan.
No se piensalo, pero te lo recomiendo 100%.
Cualquie cosa me dices ok???
Venga animaros, por cierto en que epoca vais????
Un saludo :-))))))
Maijo
Hola Marthai,
Llevo leyendo hace tiempo este foro pero nunca he participado... Aunque tengo mucha información por todo lo que llevo leído en éste y en otros :)))
Por si te sirve mi experiencia, nosotros hemos contratado ya (o "pre"contratado, mejor dicho!) en editado por antonio2006 un viaje por Bali-Komodo-Sulawesi. Es una agencia local que me han aconsejado en otro foro. Están haciendo ofertas de inauguración y la mía, al menos, está bastante bien, así que me merece más la pena por este precio que me lo organicen otros por las condiciones que están dando (me entra casi todo) que no por mi cuenta... Te lo iba a poner en un privado pero he visto el mensaje del moderador, así que te lo pongo en abierto por si a alguien más le interesa.
¡¡Ya nos queda sólo un par de meses!! ¡¡Yo me voy en Julio, a últimos!!
Por cierto, ¿sabéis si se debe llevar algo para los niños? No sé, caramelos..
Muchísimas gracias a todos.
A maijo72 y a enamoradadeasia mil gracias por vuestro mensajes con información tan concreta.
Por cierto maijo72, podrías pasarme el hilo del que hablas de tu viaje, es que ahora que me he animado estoy planteándome como hacer el viaje. Donde hacer estancia y cuantos días, qué hoteles...etc...Si estar todo el tiempo en el mismo hotel y luego visitar todo volviendo al mismo alojamiento, no se...
Muchas grácias y ánimo que es viernes!!
Gracias Sandrita74!! Voy a echarle un ojo a la web, el único miedo que me da una agencia local es la posibilidad de que me engañen y cuando llegue allí no haya nada de lo contratado. Estoy hablando un poco sin conocer nada, pero no se ha dado nunca el caso?
Hola Marthai!!!!
Mira en lista de viajeros a Bali por allí tengo plasmado algun que otro mensaje allí puedes ver a todos los viajeros por fechas y muchos coincidimos y quedamos allí para conocernos y para compartir excursiones y cenas jajajja no esta mal.
A ver Marthai como te comenté Bali es una isla facilisima y super segura con lo cual animate que yo lo hicé así.
Nosotros volamos el 12 de agosto de con Singapur airline desde Barna a Singapur directamente, bueno hace escala técnica de una hora en Milan para que suba gente pero nosotros ni bajamos ni nada, en Singapur hacemos cambio de avión una horita y media no más em tiempo suficiente para estirar las piernas después de un viaje de 14 horas así que fenomenal además el Aeropuerto de Singapur es una maravilla, es como una mini ciudad hay practicamente de todo.
Llegamos a Bali el 13 de agosto sobre el mediodía buena hora para poder hacer algo ese día, allí nos espera un guía que hemos contratado Made Muka para llevarnos a Ubud, creo que es una hora más o menos de viaje, como te dije los vehículos son recomendables 100% y además con aire acondicionado, o sea que fenomenal.
En Ubud vamos a estar 6 noches, las 4 primeras estamos en el hotel Alam Indah (miralo por internet), es un hotel con 8 habitaciones con estilo puro balines y a muy buen precio 65 dólares la noches 2 adultos y un niño con desayuno y esta cerquita de Ubud puedes ir andando 10 minutitos atravesando el Monkey Forrest, luego nos hospedaremos en Ubud centro dos noches más en el Hotel Kajane Mua, aquí tenemos una villa privada con piscina para nosotros solitos, esto es un regalito que nos hacemos, para poder probar el lujo asiático, por lo visto una pasada el hotelito, ya os contaré pero las criticas de ambos son fantásticas, nos sale a 230 euros la noche.
Después vamos a bajar al Sur a la playa donde vamos a estar 13 noches en Jimbaran, el hotel es el Balquisse, un hotel boutique, a mi es que los resorts no me van mucho y además pienso que para un resort me voy a Punta cana en oferta por cuatro duros, Asia hay que viajar de diferente manera, esto es opinión propia, que creo que mucha gente comparte, el hotel es un encanto es de unos franceses y bueno pinta muy bien ya veremos en la realidad, este nos ha salido por 110 euros la noche. Todos con desayuno incluido, y té y pastas por la tarde para merendar.
En todos estos días de viaje tenemos contratado al un guía indonés Made Muka unos 6 días que nos llevará de excursión todo el día por 35 euros ( creo que a mi me hizo precio especial por contratarlo tantos días y con más de 8 meses de antelación), creo que cobra 40 euros por día, eso incluye la gasolina, y los parkings de la entrada a los templos, es un buen precio además es uno de los mejores guías por su criticas aquí que hay, ya os contaré.
Pensamos visitar toda la isla de norte a sur, este y oeste, templos, snorkel, pueblecitos, lagos todo.
También hemos pensado que vamos a contratar con una compañía Indonesia una escapada cuando estemos en Jimbaran a Gili y quizás otra de una noche a Flores, la compañía es peramatour.com/index.php
El viaje de regreso lo tenemos el día 1 de septiembre muy tempranito a las 9 sale el vuelo para Singapur donde vamos a parar gracias al Stop over y vamos a dormir una noche finalmente en el hotel Pan Pacific (175€ la noche), hay hoteles más baratos ehhhh, el vuelo de regreso a Barna es el día 2 a las 23:45 de la noche con lo cual tenemos dos días completos para poder ver Singapur sin problemas, Littel Indian, Barrio chino, Barrio Árabe, Marina, Orchard un poco de todo ( puedes mirar información en el foro) Singapur te sorprenderá no dejes escapar el poder estar un día o dos.
Bueno aquí te dejo mi viaje completo, ahhh los vuelos como te dije 1.230 euros por persona.
Espero que te sirva a ti Marthai y a quien lo lea.
Un saludo
Maijo