Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gonsito creo que tu amigo se ha liado un poco con el horario del zoco, esta abierto desde la mañana.
Pues menos mal!, porque nosotros estamos todo el día en Doha y volvemos por la noche al aeropuerto, la verdad es que me extrañó, peo como el vive allí no quise ponerlo en duda,
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Votos: 0 👍
gonsito Escribió:
inmina Escribió:
Gracias a los dos por la rapida respuesta!!
Pues mejor que mejor si no tenemos que ir con las maletas hasta el hotel y sobretodo facturarlas al día siguiente
Me apañare llevarme algo basico en el equipaje de mano y listo!!!
El caso es que tenemos 19 horas de escala, una tarde entera para visitar doha y noche en un hotel que he reservado
Así que nada mas llegar ya nos podemos ir de visiteo sin pasar por el hotel
Un amigo que vive en Doha nos ha ha dicho que el zoco abre a las 7 de la tarde, y que allí hay muy buenos restaurantes! Así que llegas a punto de ir al zoco!
Saludos!
Por cierto que día estás allí?
Volamos a mediados de agosto, así que todavia me queda....
Todavia no se muy bien que hay que ver allí, pero iremos al zoco seguro, y a algun centro comercial a chafardear
ibas Escribió:
En mi vuelo de Madrid a Doha pone que no hay comida especificada. ¿Dan comida o hay que pagarla?
Saludos
En mi billete pone lo mismo.... Imagino que como yo no especificaste un tipo de comida en concreto al hacer la reserva
Así que nos daran lo "comun" que den a todo el mundo....
Pues mejor que mejor si no tenemos que ir con las maletas hasta el hotel y sobretodo facturarlas al día siguiente
Me apañare llevarme algo basico en el equipaje de mano y listo!!!
El caso es que tenemos 19 horas de escala, una tarde entera para visitar doha y noche en un hotel que he reservado
Así que nada mas llegar ya nos podemos ir de visiteo sin pasar por el hotel
Un amigo que vive en Doha nos ha ha dicho que el zoco abre a las 7 de la tarde, y que allí hay muy buenos restaurantes! Así que llegas a punto de ir al zoco!
Saludos!
Por cierto que día estás allí?
Volamos a mediados de agosto, así que todavia me queda....
Todavia no se muy bien que hay que ver allí, pero iremos al zoco seguro, y a algun centro comercial a chafardear
Te puedo re-enviar el mail que me mandaron a mi por si te sirve de orientación
Qatar airways, es una linea de primera clase, si que dan comida siempre y muy buena, eso si, no esperes cerdo...
Sobre equipaje de mano, suelen ser bastante flexibles con eso, yo siempre voy con una maleta de mano del tamaño oficial y mi bolso, y mi marido Norberto va siempre con otra maleta y su mochila para el portátil, y nunca hemos tenido problema. Pero claro como todo, en Madrid será también mejor no mostrarse muy cargado, que todo depende de la persona que este en facturación...
asiable.com Escribió:
Qatar airways, es una linea de primera clase, si que dan comida siempre y muy buena, eso si, no esperes cerdo...
Sobre equipaje de mano, suelen ser bastante flexibles con eso, yo siempre voy con una maleta de mano del tamaño oficial y mi bolso, y mi marido Norberto va siempre con otra maleta y su mochila para el portátil, y nunca hemos tenido problema. Pero claro como todo, en Madrid será también mejor no mostrarse muy cargado, que todo depende de la persona que este en facturación...
Gracias por al info! yo como equipaje de mano llevare lo que suelo llevar en viajes largos: una mochilita y un bolso
Espero no me digan nada por ser dos bultos.... Si no, pues a juntarlo todo
Gonsito, ¿te han enviado un mail con información de que ver en Doha?
He visto en su web info sobre tours organizados, pero no nos interesa mucho... No es que sean excesivamente caros, pero preferimos ir a nuestro aire
Imagino que no tendremos problemas en encontrar taxi allí
Por cierto, he visto en su web que dan un listado de hoteles para hacer stopover, pero no sale información sobre precios (por ejemplo en Singapur airlines he leido que por 30-40 euros puedes hacer noche en Singapur)
Gracias por la información. Lo de la comida me lo imaginaba que darían pero tenía la duda, aunque no haya comida de cerdo, no pasa nada.
El equipaje llevaré lo de siempre un bolso pequeño y el trolley con las medidas reglamentarias.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
inmina Escribió:
Gonsito, ¿te han enviado un mail con información de que ver en Doha?
He visto en su web info sobre tours organizados, pero no nos interesa mucho... No es que sean excesivamente caros, pero preferimos ir a nuestro aire
Imagino que no tendremos problemas en encontrar taxi allí
Por cierto, he visto en su web que dan un listado de hoteles para hacer stopover, pero no sale información sobre precios (por ejemplo en Singapur airlines he leido que por 30-40 euros puedes hacer noche en Singapur)
¿alguien sabe algo de esto?
No se como va lo de los hoteles pero por 30-40 euros las referencias que tengo es que ni un hostel, ojito con los taxis, a la salida del aeropuerto no tendras ningun problemas, pero para la vuelta puede resultar complicado pillarlo en la calle, daros un margen de tiempo para la busqueda, aunque la ventaja es que hay poco mas de una hora andando hasta el aeropuerto desde el Corniche /zoco que ademas resulta una paseo bastante agradable.
Gracias por la info sobre los taxis!
El hotel que he reservado es bastante mas caro que eso, pero bueno, para una vez en la vida que vamos a estar allí!! lo que me sigue sin quedar claro es si a traves de qatar se puede reservar alguno bajo la modalidad de stopover
Lo de los taxis lo habia leido, así que el día que nos vamos, igual reservamos el transporte del hotel, que aunque es un pelin caro, nos asegura el llegar a tiempo!!!
A la llegada espero poder pactar con algun taxista una pequeña ruta por al ciudad!
Por cierto, respecto a comer en el aeropuerto presentando el billete, ¿alguien lo ha hecho?
He estado llamando a Qatar para resolver algunas dudas y reservar asientos, y no contestan......
Llevo casi 1 hora llamando al 902 de qatar airways y solo hacen que ponerme la musiquita
Por casualidad no conocereis algun telefono alternativo?
También he llamado al 91.... Que sale en su web si llamas desde el extranjero, y mas de lo mismo
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola inmina,
La reserva de asiento yo siempre la hago através de su web, respecto a la comida es muy sencillo: Si tienes escala en Doha de mas de cinco/seis horas (a veces he visto gente con escalas menores beneficiandose de ello) te presentas en el restaurante self service de la planta alta y allí cerca en una mesita (bastante cutre) hay una o dos personas que "miran" tu tarjeta de embarque y te dan un vale para la comida, no puedes coger (sin cargo) lo que quieras, pero te ofrecen digamos "un menú" que no está mal, en cualquier caso no conozco ninguna linea aérea que tenga ese detalle.
Alguna vez he llamado a sus oficinas de Madrid usando el 91... Y al decirles que es respecto a una reserva te dicen que llames al 902... Pero no he tenido problema para que me atiendan, debe ser cosa de la semana santa.
Gracias por al info! yo como equipaje de mano llevare lo que suelo llevar en viajes largos: una mochilita y un bolso
Mi experiencia con qatar es que son muy estrictos con el peso del equipaje de mano, pero no tanto con el número de bultos, yo llevaba una maleta de mano que pesaba un kilo de más (creo que 9 en vez de 8) y me pidieron en facturación que sacase un kilo y lo metiese en una bolsa que llevaba colgada al hombro ... La maleta de mano no iba facturada, pero nos hicieron pesarla, tanto la mía como la de mi mujer
El caso es que una vez pasado el trámite volvimos a meter en la maleta de mano el sobrepeso y algo más que llevaba en la bolsa al hombro, y justo antes de embarcar nos hicieron pasar por otro control de peso, con una balanza menos sofisticada nos pesaban las maletas de mano a todos, en mi caso ahora pesaba 11 kilos, tres más de lo permitido pero no me dijeron nada
O sea que puedes llevar perfectamente dos bultos de mano, pero la maleta que no pese más de los 8 kilos permitidos
Yo llevo un peso digital de mano muy pequeño para preparar los equipajes antes de volar, es muy útil para estibar bien los pesos, y vale unos pocos dólares en dealextreme.com aunque te tardan unas dos semanas en llegar
Isul Escribió:
Hola inmina,
La reserva de asiento yo siempre la hago através de su web, respecto a la comida es muy sencillo: Si tienes escala en Doha de mas de cinco/seis horas (a veces he visto gente con escalas menores beneficiandose de ello) te presentas en el restaurante self service de la planta alta y allí cerca en una mesita (bastante cutre) hay una o dos personas que "miran" tu tarjeta de embarque y te dan un vale para la comida, no puedes coger (sin cargo) lo que quieras, pero te ofrecen digamos "un menú" que no está mal, en cualquier caso no conozco ninguna linea aérea que tenga ese detalle.
Alguna vez he llamado a sus oficinas de Madrid usando el 91... Y al decirles que es respecto a una reserva te dicen que llames al 902... Pero no he tenido problema para que me atiendan, debe ser cosa de la semana santa.
Salu2
Gracias Issul, he llamado esta mañana y ya tengo los asientos reservados
Increible que falten 5 meses para el vuelo y ya habian algunos asientos ocupados!
indigo Escribió:
inmina Escribió:
asiable.com Escribió:
Mi experiencia con qatar es que son muy estrictos con el peso del equipaje de mano, pero no tanto con el número de bultos, yo llevaba una maleta de mano que pesaba un kilo de más (creo que 9 en vez de 8) y me pidieron en facturación que sacase un kilo y lo metiese en una bolsa que llevaba colgada al hombro ... La maleta de mano no iba facturada, pero nos hicieron pesarla, tanto la mía como la de mi mujer
El caso es que una vez pasado el trámite volvimos a meter en la maleta de mano el sobrepeso y algo más que llevaba en la bolsa al hombro, y justo antes de embarcar nos hicieron pasar por otro control de peso, con una balanza menos sofisticada nos pesaban las maletas de mano a todos, en mi caso ahora pesaba 11 kilos, tres más de lo permitido pero no me dijeron nada
O sea que puedes llevar perfectamente dos bultos de mano, pero la maleta que no pese más de los 8 kilos permitidos
Yo llevo un peso digital de mano muy pequeño para preparar los equipajes antes de volar, es muy útil para estibar bien los pesos, y vale unos pocos dólares en dealextreme.com aunque te tardan unas dos semanas en llegar
Gracias por la info Indigo. La idea es llevar una mochila con el mini portatil, el papeleo, la psp.... Y aparte un bolso de mujer
Ninguna de las dos cosas pesara mas de 5 kilos, o eso espero!!!