Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Votos: 0 👍
Isul Escribió:
Hola inmina,
La reserva de asiento yo siempre la hago através de su web, respecto a la comida es muy sencillo: Si tienes escala en Doha de mas de cinco/seis horas (a veces he visto gente con escalas menores beneficiandose de ello) te presentas en el restaurante self service de la planta alta y allí cerca en una mesita (bastante cutre) hay una o dos personas que "miran" tu tarjeta de embarque y te dan un vale para la comida, no puedes coger (sin cargo) lo que quieras, pero te ofrecen digamos "un menú" que no está mal, en cualquier caso no conozco ninguna linea aérea que tenga ese detalle.
Alguna vez he llamado a sus oficinas de Madrid usando el 91... Y al decirles que es respecto a una reserva te dicen que llames al 902... Pero no he tenido problema para que me atiendan, debe ser cosa de la semana santa.
Salu2
Gracias Issul, he llamado esta mañana y ya tengo los asientos reservados
Increible que falten 5 meses para el vuelo y ya habian algunos asientos ocupados!
indigo Escribió:
inmina Escribió:
asiable.com Escribió:
Qatar airways, es una linea de primera clase, si que dan comida siempre y muy buena, eso si, no esperes cerdo...
Sobre equipaje de mano, suelen ser bastante flexibles con eso, yo siempre voy con una maleta de mano del tamaño oficial y mi bolso, y mi marido Norberto va siempre con otra maleta y su mochila para el portátil, y nunca hemos tenido problema. Pero claro como todo, en Madrid será también mejor no mostrarse muy cargado, que todo depende de la persona que este en facturación...
Gracias por al info! yo como equipaje de mano llevare lo que suelo llevar en viajes largos: una mochilita y un bolso
Espero no me digan nada por ser dos bultos.... Si no, pues a juntarlo todo
Mi experiencia con qatar es que son muy estrictos con el peso del equipaje de mano, pero no tanto con el número de bultos, yo llevaba una maleta de mano que pesaba un kilo de más (creo que 9 en vez de 8) y me pidieron en facturación que sacase un kilo y lo metiese en una bolsa que llevaba colgada al hombro ... La maleta de mano no iba facturada, pero nos hicieron pesarla, tanto la mía como la de mi mujer
El caso es que una vez pasado el trámite volvimos a meter en la maleta de mano el sobrepeso y algo más que llevaba en la bolsa al hombro, y justo antes de embarcar nos hicieron pasar por otro control de peso, con una balanza menos sofisticada nos pesaban las maletas de mano a todos, en mi caso ahora pesaba 11 kilos, tres más de lo permitido pero no me dijeron nada
O sea que puedes llevar perfectamente dos bultos de mano, pero la maleta que no pese más de los 8 kilos permitidos
Yo llevo un peso digital de mano muy pequeño para preparar los equipajes antes de volar, es muy útil para estibar bien los pesos, y vale unos pocos dólares en dealextreme.com aunque te tardan unas dos semanas en llegar
Gracias por la info Indigo. La idea es llevar una mochila con el mini portatil, el papeleo, la psp.... Y aparte un bolso de mujer
Ninguna de las dos cosas pesara mas de 5 kilos, o eso espero!!!
Hola Beitita, he reservdo los asientos, pero no los de la salida de emergencia!!
No se si esos asientos se los dan a todo el mundo, pero tu prueba a ver.....
Para agosto habia ya alguno reservado.... Que fuerte, si no llega a ser porque me entere en el foro, me hubiera esperado a 36 horas antes para elegir asiento
Gracias guapa!
Pues yo compre los billetes en el corte ingles y les pedi q me reservaran los asientos, pero los de emergencia estaban bloqueados, a mi son unos asientos que no me gustan, pero el año pasado fuimos a Japon y mi marido no se podia mover y por eso queria cogerlos... Y siii cuando los cogimos ya habia algunos reservados jiji, yo suelo reservarlos siempre para asegurar que vamos juntos...
Gracias!
Los asientos en salida de emergencia no se pueden reservar por teléfono, únicamente el mismo día del vuelo en el mostrador de facturación.
No sé si habéis reservado sólo los asientos del vuelo de ida, pero también se pueden reservar los del vuelo de vuelta.
Yo lo he hecho siempre así (los de ida y vuelta a la vez), y siempre me han respetado los asientos que me habían asignado.
Beitita, aunque quedan todavia unas cuantos meses yo también reservo si puedo con antelación, y si puedo reservo la fila de 2 asientos!!!!
Gracias por el apunte Galyna
Yo no se donde lei que para reservar los asientos de salidas de emergencias tienes que tener un nivel alto de inglés, o que igual tenian preferencia por ejemplo personas qeu viajan con niños pequeños....
Igual me lo estoy inventando, pero juraria que lo he leido en algún sitio
Yo por si acaso, para que no me los cambien a última hora he elegido asientos "normales"
Lo del vuelo de vuelta no lo sabía, ha sido la chica de Qatar que me ha dicho si para la vuelta queria los mismos asientos que habia seleccionado para la ida
Así que ya he reservado asiento para todos los trayectos
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
No creo que pongan a niños en los asientos de las salidas de emergencia.
Con alguna compañía me han dado esa fila y una vez nos preguntaron que si eramos capaces de abrir la puerta de emergencia (si teníamos fuerza, nos sentíamos capaces), por que si no nos cambiaban de asiento.
Supongo que la pregunta sería una formalidad, pero no deja de tener su lógica.
Me tocó también antesdeayer con Spanair (me dieron esa fila en el mostrador) y no me preguntaron nada (no se si lo dieron por hecho o si Spanair no pregunta sobre éso).
Isul Escribió:
Hola inmina,
La reserva de asiento yo siempre la hago através de su web, respecto a la comida es muy sencillo: Si tienes escala en Doha de mas de cinco/seis horas (a veces he visto gente con escalas menores beneficiandose de ello) te presentas en el restaurante self service de la planta alta y allí cerca en una mesita (bastante cutre) hay una o dos personas que "miran" tu tarjeta de embarque y te dan un vale para la comida, no puedes coger (sin cargo) lo que quieras, pero te ofrecen digamos "un menú" que no está mal, en cualquier caso no conozco ninguna linea aérea que tenga ese detalle.
Alguna vez he llamado a sus oficinas de Madrid usando el 91... Y al decirles que es respecto a una reserva te dicen que llames al 902... Pero no he tenido problema para que me atiendan, debe ser cosa de la semana santa.
Salu2
Yo tuve ocho horas de escala la madrugada del pasado domingo al lunes y no me dieron ningún vale.
Igual tienen promociones según qué fechas o han cambiado la política.
No, era de noche (llegué casi a las doce de la noche y embarcaba a las 7.30) y a esa hora no merece la pena salir, si llega a haber sido de día si hubiese salido a ver la ciudad.
Gracias por al respuesta loopy
Nosotros tenemos que salir, ya que estaremos una tarde y una noche
He reservado un hotel para pasar la noche allí....
A ver que tal la ciudad, aunque he leido que no es gran cosa
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
loopy Escribió:
Isul Escribió:
Hola inmina,
Salu2
Yo tuve ocho horas de escala la madrugada del pasado domingo al lunes y no me dieron ningún vale.
Igual tienen promociones según qué fechas o han cambiado la política.
Si no te acercas a la "mesita" citada no te dan nada, pues obviamente no saben quien hará escala y quien no, pero en cuanto vas a la recitada (que bonito ) mesa y muestras la tarjeta de embarque te dan el redicho vale.
Sobre los asientos de emergencia, creo que distintas compañías tienen distintos criterios.
Yo viajo mucho con mi padre y las compañías españolas no nos dejan coger asientos de emergencia por su edad.
El año pasado hicimos varios vuelos con delta airlines y en dos de ellos reservé emergencia. Al hacer la reserva decía que era requisito indisensable alto nivel de inglés, pero me olvidé. En el primero de los dos vuelos nos cambiaron porque hablaron directamente con mi padre y claro, ni papa. Pero en el segundo aprendimos y dijo yes o no igual que los demás y coló. Sólo te preguntan si te ves capaz de abrir y si entiendes es folleto.
Entonces tiene sentido que no te los dejen reservar por internet y que lo hagan en el mostrador para ver si, en caso de emergencia, eres capaz de abrir la puerta (que tiene pinta de pesar).
Y, si vienen mal dadas, prefiero que haya una persona "capaz" al lado de esas puertas
Correcto, el avion hace escala en Doha y se cambia de avion, segun la compañia, de un Aibus a un Boeing, pero esa no era mi pregunta.
Mi pregunta era que entre el despegue de Doha y el aterrizaje en Bali, hay una escala tecnica, según pone en en billete.
Vuelvo a preguntar ¿Donde es esa escala técnica?, ¿dura mucho?, ¿hay que bajar del avion?.
Es una escala técnica en Singapur, de una hora.
Solo cambia la tripulación del avión, pero no sale ningún pasajero.
A PARTIR DEL 1 DE MAYO, los que hacéis escala en Doha y queréis salir a ver la ciudad, debéis tramitar el visado en la Embajada de Qatar en España.
Está en el Pº Castellana, 15
28046 Madrid
91 310 69 26
Necesitáis dos fotos. Y 20€
Antes se tramitaba el visado en el mismo aeropuerto y se pagaba allí mismo los 20€ con tarjeta de crédito.
Muchas gracias por la información!
Ya podria también Qatar haber enviado un mail a los que tenemos escala hiper larga allí, pero bueno...
Menos mal que leo el foro, porque si llego allí y no me dejan salir, uuufff
Llamaré el lunes a la embajada a ver como lo puedo tramitar desde Barcelona
Ya os contaré que me dicen
He llamado a la embajada, y me han dicho que para tramitar el visado necesitan:
Solicitud (la podeis conseguir en la página www.moi.gov.qa
Pasaportes originales
2 fotos
25 euros por persona
Para hacer este trámite atienden de 9 a 13h
Para los que no somos de Madrid es un rollo
Tendriamos que enviar la documentación a través de un mensajero, y es una pasta (al menos a mi, desde Barcelona, son unos 50 euros, ya que te incluye un suplemneto de gestión, puesto que el mensajero se tiene que esperar allí a que lo miren todo y te den el visado)
Si alguien sabe alguna formula más barata de hacerlo.... Nunca he gestionado nada de esto