Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Estoy preparando mi viaje de novios. Queremos ir a China, Australia y acabar en alguna zona de playa, en plan tranquilo. Nos han dicho en las agencias que la mejor opción desde allí en relación calidad-precio, es Bali.
La cuestión es qué hotel cojer. Hasta ahora sólo nos han ofrecido el Melia Villas y el Jimbaran Puri Bali. Nosotros queremos estar más tiempo en el hotel que haciendo excursiones, ya que vamos a llegar después de 20 días de viaje. Por eso queremos algo especial y no el típico resort. Algo romántico y con buenas instalaciones.
Por favor, si me podeis recomendar algún hotel para pedirle a las agencias, os lo agradecería.
Según tengo entendido (en agosto voy a Bali) Nusa dua en tema de playa no está muy bien porque no cubre y cuando hay marea baja practicamente no hay playa, Jimbarán y Sanur dicen que la playa está muy muy bien.
Pero si lo que quieres es descansar y no estar haciendo muchas excursiones, dicen que lo mejor es las islas Gili, Lombok, Flores, etc.
Si es por tema de descansar y playas dicen que Bali no es de lo mejor en playas (no te lo digo yo, pq me quedan unos meses para comprobarlo jejejeje Si de todas formas si alguien del foro nos dice alguna playa chula yo se lo agradecería muchísimo).
¿has pensado ir a alguna isla de tailandia? tienen playas geniales (Phuket, krabi, Phi Phi, etc. Ahí sí que he estado y a mí me gustaron mucho)
Hola danyelgnz, sobre el tema de playas en Bali, te pasó mis notas de las mejores ó bonitas playas en la parte del sur: Dreamland y Padang Padang, Blue Point junto con Balangan Beach son playas escondidas entre Jimbaran y Uluwatu en la peninsula de Bukit. En Padang Padang se realizan todos los años los campeonatos internacionales de surf patrocinados por Rip Curl. Es una playa pequeña, entre rocas donde fuera de los campeonatos nunca encuentras mucha gente. Con la marea baja se puede andar entre las rocas y la playa crece unos 500 metros hacia su derecha. Hay días con grandes olas que desaparece prácticamente. Otra playa pequeñita és Padang Bai. Al final de Padang Bai hay una cuesta que lleva a un hotel llamado Blue Lagoon, en lugar de ir a la izquierda al hotel a la derecha hay un camino que lleva a una playita escondida. ¡Fantastica!
Si necesitas de otras zonas, me lo comentas.
Saludos
Hola Marfi,
En Jimbaran tienes un hotelito boutique: Balquisse creo que se llama, miratelo parece estar muy bien.
Yo estoy de acuerdo con enamoradadeasia, cogería una villa en Jimbaran ó en Semiyak: www.tuvillaenbali.com , yo me las estuve mirando y estan muy bien relación calidad-precio, y si no me equivoco las regentan unas chicas de Barcelona. No reserve ya que ya tenía la reserva para 11 días ubicada en Ubud en Agung Raka Bungalows, de allí tengo contratado un guía por 8 días para hacer tranquilamente las excursiones.
Saludos,
Muver lo de tu villa en bali yo he visto precio y me dieron presupuesto y merece mucho la pena, son muy bonitas! yo no voy pq yo tengo un viaje con la mayorista, si hubiera ido por libre (cosa q me arrepiento muchisimo de haberlo hecho por libre) me hubiera alojado sin duda en una de sus villas.
Mándala un correo para que te de precios y fotos, es muy simpática y te manda la info muy rapida.
Hola Muver, si quieres algo tranquilo y auténtico y no quieres ir a las Islas Gili, yo iria a la parte este: Amed, el día 30 le pase unas notas de unas villas sencillitas pero muy auténticas miratelas, también he encontrado: Santai Hotel - Amed, rodeado por algunos de los mejores sitios de buceo y snorkeling de Bali, este hotel boutique cuenta con seis bungalows individuales de dos pisos de estilo Balines, tres con vistas al mar y tres con vistas al jardín así como cuatro habitaciones individuales, un excelente restaurante y una piscina con vistas el océano. Todo rodeado por unos exuberantes y muy bien mantenidos jardines. www.santaibali.com
Yo + de 3 noches no cogería, con 3 días tienes suficiente de hacer snorkeling y ver las playas + bonitas de la zona, porque las hay, como por ejemplo: Perasi y a la vez hacer alguna excursión interesante.
Ahora si quieres situarte en un lugar de playa por ejemplo unos 7 días, yo iría Jimbaran, Semiyak ó Sanur, esta última no tan conocida pero muy tranquila y + auténtica que Nusa Dua. Si necesitas + información me lo comentas, ahora ya me aclaro mucho mejor con mis notas de Bali.
Saludos,
Danyelgnz, la cuestión es que antes voy a china y Australia y lo estoy quiero hacer con una mayorista, ya que tantos días y tantos traslados no quiero hacerlos por libre.
Por lo que hacer lo de las Villas no sé si es posible.
Nosotros vamos a estar sólo 4 noches y creo por lo que leo, que una buena opción puede ser Jimbaran. Como le decía a Danyelgnz, lo hago con una mayorisa y supongo que tendré que adaptarme a los hoteles que ellos me ofrezcan y no creo que tengan por ejemplo del tipo de santai bali, por lo que me veo buscando un resort.
Dentro de eso, quiero un resort estilo Balinés, no como el Meliá (por lo que he leido).
Mucha suerte Muver y que encuentres un buen hotel en Jimbarán creó que has acertado la zona si estuviera en tu posición yo haría lo mismo. Como ya te habrás recorrido China y Australia lo veo muy bien descansar 4 días, te haces una idea de Bali y ya sabes al año que viene te lo montas por tu cuenta que te saldrá como mínimo la mitad de lo que te cuesta por agencia. Entre todos te ayudaremos.
Saludos,
Hola Muver. Nosotros estuvimos de luna de miel en el Meliá y nos encantó, sencillamente de ensueño.
Estuvimos paseando por Jimbaran una tarde por los jardines de un hotel (mirando al mar se sitúa a la izquierda de la playa) y también se veía muy muy bonito.Creo que era el Four Season.
Sin duda en Jimbaran hay más marcha, así que depende de lo que busques.
De todas formas no te preocupes, seguro que cualquiera que elijas te encantará. Bali es precioso.
Saludos y buen viaje.
Gracias por tus comentarios. Decía lo del Meliá porque veo mucha gente quejandose por las instalaciones, el olor a humeda y que es un resort muy turistico, no de estilo balinés.
El Four Season debe estar muy bien, ya que tengo entendido que es de los mejores, pero nocreo que me llegue el presupuesto
Muver, se ve que las chicas que comentan alicia y dany tienen ahora unas villas en jimbaran yo estuve el año pasado pero en seminyak y me han pasado una mail de información y son preciosas ademas hay promoción y las chicas son super simpaticas y te ayudan en todo.
Mi villa en seminyak era una cucada.
Si quereis tranquilidad seria lo ideal una villa con servicio, con vuestra piscinita un verdadero lujito asiatico.
Entiendo que lo querais hacer por mayorista aunque de verdad es superseguro, pero les puedes pedir a la agencia que os haga todo el paquete, excepto el alojamiento en bali solo el vuelo de bali a España seguro que os lo hacen, pero primero pregunta a las chicas de las villas no sean que no tengan disponibilidad,
Muver se me olvidaba comentarte un par de cosas, las playas de bali no son paradisiacas, son volcanicas y excelente para surfear, pero agosto es el mes mas bueno para visitar Bali.
Tailandia tiene unas playas preciosas koh samui, phuket, koh tao, kho phangan, hay un hotelito precioso en esta ultima isla delante de la playa una pasada a mi personalmente me gusta mas koh samui que phuket pero es cuestion de gustos. La unica pega que en agosto estan los monzones y no disfrutareis lo que debieras yo lo dejaria para otro viaje la buena epoca empieza a partir de diciembre pero el mes optimo es febrero, marzo.
Una zona que no he estado de indoensia que me han comentado que es preciosa es flores pero estando 4 días y todo el recorrido ke habeis hecho yo os recomendaria relax.
POLINESIA FRANCESA es una maravilla, yo he estado y es fabulosa aunque exageradamente cara, es un turismo selectivo, poco pero selecto. Viajes de luna de miel y gente con un poder adquisitivo alto!
Muver, yo estoy de acuerdo con enamoradadeasia, intentaria coger una villa por mi cuenta, intentá hablar con la agencia si te pueden quitar el tema de alojamiento y coger con ellos los vuelos, pero antes asegurate de tener villa.
Saludos,