Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola de nuevo.
Pues es que como vamos a pasar mas días en jimbaran tampoco queria pasarme los cinco días de ubud fuea del hotel porque quiero disfrutar un poco del hotel tb, se tarda mucho desde jimbaran a las zonas de las rutas que contais por ejemplo del norte y del este?
Muchas gracias.
Tiene las tumbonas enfocadas al mar... Es 1 pasada... Yo cuando fui con mi amiga estubimos una hora sin hablar... Flipando con el atardecre...
Te recomiendo también ir a ver el templo del lago ( es el templo de la diosa del lago y esta en medio de un lago) esto está al norte en Singaraja, bueno y la cantidad de templos preciosos que hay de los que ahora no me acuerdo del nombre, si puedes ves a hacer rafting en el rio Ayung, es una pasada, todo la montaña del lateral del rio está tallada a mano con figuras indues, pasas por cascadas y las vistas son alucinantes, por no hablar de lo divertido que es!! y es que hay muchos sitios que no me acuerdo del nombre.. Que rabia.. Había un restaurante cerca de Ubud, en plena naturaleza donde comes a lo japones sentada en el suelo, al aire libre, en mesas que están en parcelitas individuales como colgadas de la montaña con todas las vistas de los arrozales... El paraiso!!!! y bueno sobretodo ir a ver Ubud!!! el monkey forest jejeej .. Putos monos jajaja me intentaron quitar la cámara en varias ocasiones los majos xD. Ves tmb a kintamani que es donde está el volcán y desde la parte alta del pueblo hay unas vistas que alucinas.
Mira.. A mi a todos estos sitios me llevó un guia al que le debo los mejores días de mi vida, cobra bastante barato y te va a llevar a todos los rincones mas preciosos de la isla en los momentos exáctos para que los disfrutes más.. Con nosotros el pobre estaba desde las 5 de la mñn cuando ivamos a ver amaneceres.. Hasta las tantas de la noche,.. A veces nos llevaba hasta de fiesta pobre.. Jejej y el pone el coche y la gasolína
El se llama Mario widi y su email es mario_widi@hotmail.com, habla español a la perfección y te partes de risa con el jejejej, ademas es super buena persona... Y si quieres ver Bali a fondo.. Te lo recomiendo al 100 x 100.. Espero que te vaya genial... Es un lugar MAGICO ya lo veras.. Y te puedo asegurar que mis días allí han sido los más felices de mi vida.. La gente a parte es un encanto y te ayudan en todo lo que pueden, ya veras que es especial, único e inigualable.. Mucha suerte y ya verás lo bien que te lo pasas!!!! cualquier duda preguntamé.. Besos!!!
Hola vdas, Natlb, tiene muchas razón cuidadin con las carreteras, 17km se pueden transformar en 45minutos, más o menos tengo mis rutitas preparadas de las cosillas que queremos ver, a parte que tenemos contrado un guia para 8 días, pero alucionas de lo que tardas en llegar de un sitio o otro, para comentarte que de Ubud al norte a Singaraja las 2,30h no te las quita nadie, ida y vuelta en coche el tiempo invertido desde Ubud al norte en un día SON 5 HORAS, cuidadin con el tema. Te aconsejo, que ami personalmente me ha ido de perillas, coger el google maps y montarte tus rutitas, yo lo he hecho así, de esta manera el día que vamos al sur por muy cerquita que este una playa de otra, no tenemos tiempo material de hacerlas todas.
Si necesitas ayuda, ya sabes... Ah mi mapas los tengo colgados en público en google maps, los puedes ojear si quieres te pueden ayudar. En ellos tengo marcados unos horarios que más o menos lo he puesto en plan casero, simplemente por el hecho de lo que podemos legar hacer en un día.
Saludos,
Bali es una isla enana, pero tiene muchísimo que ver. Nosotros estuvimos dos semanas en Ubud (que es la parte mas cultural), y desde allí nos cogimos un coche con conductor que nos llevaba de excursiones a donde le íbamos diciendo. Un día hacíamos el sur, otro el oeste, otro el este....
Otro día desde Ubud, nos subimos uno de los volcanes de Bali, y vimos amanecer desde arriba, alucinante, todo el cielo en llamas...
Luego estuvimos una semana en el norte, cerca de Lovina y con otro conductor nos movimos por todo el norte.
A no ser que te encante estar todas las vacaciones oyendo el chunda-chunda de las discotecas y panza arriba tomando el sol en una playa surfera, muévete por Bali porque merece la pena.
Y sobre lo que ha dicho Alicia de las playas, las mejores (como playas) son las del sur, pero están atestadas. El resto de la isla son playas de arena negra y suelen ser pequeñujas por eso les influyen mucho las mareas, te quedas sin playa. Yo como he dicho estuve en playa la semana que estuve en el norte, cuando nos levantábamos a la mañana prontito no teníamos playa, luego para el mediodía volvía la playa, y al atardecer había que tener cuidado porque si ibas andando por la playa hasta el pueblo de al lado igual no podías volver porque volvía a subir. (Ya sabes que tienes 4 mareas al día, cada 6 horitas)
¿Lo mejor de Bali???? Bufff... Espero que tengas tiempo!!!
Un paseo: Los campos de arroz de Ubud.
Un restaurante baratísimo y que me encantó: Warung Sandat (Jl Sandat - Ubud) Como bien dice su nombre no es un restaurante, es un "warung", que curiosamente en balinés se pronuncia "guarrung", lo que hace mucha gracia porque alguno sí que está un pelín guarrún. Bueno, pues son pequeños locales con muy poquitas mesas que lleva una familia. Son muy baratos.
Un trekking: El volcán Gunung Batur. A cambio de levantarte a las 2 de la mañana verás uno de los espectáculos de tu vida...
Un masaje: ZEN SPA en Ubud
Un paisaje: Las terrazas de arroz de Chekin.
Templos: Me gustó mucho Ulluwatu, es uno de los mas sagrados de Bali construído sobre un acantilado. Cuidado con los monos, te roban las gafas, los pendientes, la cámara y todo lo que brille... (3.000 RP la entrada)
Como verás miles de templos muy parecidos, algo diferente es: Taman Tirtagangga, un palacio de agua balinés. (Tiene piscinas en las que te puedes bañar).
Un playa: Perassi. (En el este, arenita blanca)
Buceo: Isla Menjangan (noroeste), con fondos fantásticos. Y también Tulambén (noreste) de donde no os podéis ir sin ver el Liberty, un barco hundido de la IIGM, está muy cerca de la costa y a muy poca profundidad, de 18-25 metros.
En muchos sitios dan cursos de cocina, para mí es obligatorio hacer uno. Te enseñan en un par de horas o algo más a hacer 6 platos y luego te los comes.
También te puedo decir lo que para mí fue lo peor de Bali: Kuta y su turismo masivo.
La gente es super amable, son encantadores, perooooooooo TIENEN CLARÍSIMO QUE TÚ ERES RICO Y ELLOS POBRES Y TE VAN A INTENTAR SACAR TODO LO QUE PUEDAS, no te enfades nunca, pero no seas pardillo/a, regatea con humor y baja hasta donde creas que tienes que bajar, se firme pero no te enfades (no lo entiendes).
Idiomas: en Bali se habla indonesio y balinés. Les encanta que les hables en su idioma, sobre todo en balinés, y hay una palabra que es mágica cuando la cosa va mal: SIN KEN KEN , significa "sin problema" "no pasa nada"... Les encanta y les hace mucha gracia oírsela a un tourist.
... Y mil cosas más...
Fué un viaje estupendo.
sorianinho, que gracia, nosotros lo hicimos al revés, 1º fuimos al BEBEK BENGIL, que por cierto tenía una parte en obras y después al ZEN SPA, ¿te hiciste el Mandilulur? porque a nosotros nos costó 150.000 Rp+propina, lo mismo ha subido.
Nosotros cambiamos a 12.400 Rp el Euro, el Euro va para abajo
Pues si, hicimos el MANDILULUR, con su masaje bien dado, su exfoliante y su crema de yogur que me dejo la piel supersuave. Y luego para cenar en BEBEK BENGIL, lo hicimos así mas que nada, para aprovechar el taxi para llevarnos al hotel porque estabamos algo lejos de UBUD, en el MAYA UBUD.
Y si que esta la cosa mala con el euro, a este ritmo dejamos de ver los billetes de 100.000 Rp, jajajajajajajajajajajajaja.
El rafting por el Ayung hay que hacerlo. Son unas pasadas las paredes esculpidas por las que se pasa. Nosotros éramos todos novatos y no tuvimos ningún problema.
Sorianinho ha citado a Begoña. Lleva una ONG que trabaja con discapacitados en Ubud que se llama Kupu Kupu. Id a visitarla, merece la pena... Nosotros estuvimos con ella, su marido, y con Nilu su niña, son un encanto.
A veces está en este foro, se llama "Begonia", de todas maneras te voy a buscar a ver si encuentro su mail. No es necesario para nada que lo llevéis contratado desde aquí. En Ubud hay un montón de agencias que te ofrecen ese servicio, se puede regatear, pero la que dice Sorianinho está muy bien. Es mas cara que las otras pero porque da una parte a una ONG.
Nosotros nos intentamos comprar allí material de Snorkel y el bueno valía igual que aquí, era una tienda especializada y tenía los precios puestos. Luego tienes gafas y tubos tipo "todo a 100". Yo me lo llevaría de casa.
De la ropa surfer ni idea.
Saludos
Muchas gracias Gatomorgan y Santi54,
Los lugares que citas Santi54, ya los tengo en mi lista de excursiones.
Gatomorgan muchas gracias, por tus recomentaciones, la palabra májica me la apunto. Sobre el warung de Ubud, este no lo tenia en mi lista.
Te comento, más o menos los que me hacen gracia, a ver si los conoces y que te parecen:
Comidas barato en Ubud: Warung Ibu Oka (comer) – Kajang - Ary´s Waru - Three Monkey – Indus - Cafés des Artistes(Familias con niños, Romántico, Cocina local, Asientos en el exterior) - Restaurante Jardín de Miro : Miro's Garden Restaurant - Warung Enak- Warung Lokal - Murnis Warung - Nomad's.- Warug Batán y Terazo, los mismos dueños - Puri Garden - Resturant(Pengosekan, Ubud, Bali 80571) - Warung Enak - Gaya Restaurant(Jl. Raya Sayan,, Ubud, Bali 80571) - MUMBUL Restaurant & Bar - Ibu Rai Bar & Restaurant (Monkey Forest Street, Ubud, Bali 80571) - Pundi-pundi (pengosekan street | Padang Tegal Klod, Ubud,) –
Comidas medio en Ubud mejor cenar: Café Lotus – Bebek Bengil - Biah Warung-Biah - Kafe Wayan – Rte. Laka Leke.
Ah, la playa de Perasi no me la pierdo.
Saludos,
Estarás pensando que estoy tarada por recomendarte el Agung Raka después de todo lo que he dicho...
Pues mira, si volviera a Ubud, ni me lo pensaba... Volvería al Agung Raka. Los bungalows son super auténticos, las terrazas, tanto la de arriba como la de abajo, son para quedarte idiota mirando los arrozales, no te puedes ni concentrar en la lectura. Los desayunos en la terraza de abajo, son una delicia, vienen todas las mañanas las camareritas, que son super simpáticas con la cestita en la cabeza, tú eliges qué tipo de desayuno quieres (continental, balinés... ), y desayunas con la mirada perdida en el verde... De noche el arrozal te organiza un concierto en directo que te parece que estás en mitad de la selva... Y cuando te metes en la cama sigues oyendo lo mismo... El primer día pensé "con este follón no me voy a dormir en toda la noche"... Y a los cinco minutos estaba frita arrullada por las ranas. A mí las lagartijillas me encantan, pero el primer geco que ví, y encima dentro de la habitación (suelen estar en las vigas del techo) me dió "cosilla" por el tamaño sobre todo...
ALICIA2010 Escribió:
Gatomorgan, nosotros también tenemos el alojamiento en Agung Raka, tenemos reservado para agosto el bungalow superior en que tienen vistas a los arrozales, explicame tu experiencia en Agung Raka. Que tal?. Vamos con un niño de 8 años, por eso me decidí por Agung Raka, lo veía muy auténtico. Que tal los bungalows?
Saludos
Gracia Gatomorgan por la info. Nosotros también vamos al Agung Raka y tenemos contratada el mismo paquete. Así que supongo que nos entraran las bicis que comentas, etc... Me interesa el tema del desplazamiento hasta Ubud desde el hotel: dices que te llevaban en coche las veces que necesites???? se que la oferta incluía una especie de lanzadera a Ubud, pero si nos puedes decir cómo funciona exáctamente te lo agradezco. Más que nada por el tema de movernos para ir a cenar..y todo lo que tengamos que hacer sin nuestro guía.
Uno de los días nos vamos a hacer la famosa excursion del rafting y he pensado en darnos un superhomenaje y darnos un masajito con una cena en ubud que nos pilla cerca del rafting, pero una duda...habeis comentado que hay restaurantes que luego tienen servicio de taxi y te llevan al hotel. Pero yo duermo en Jimbaran, que esta a 45 ksms de Ubud....¿nos llevaran tan lejos?
Gracias
Eso son como unos 17 euros, pero de Ubud a Dempasar hay la mitad que de Ubud a Jimbaran, así que son 35 euros, pues me parece dinero, que quereis que os diga....para ese pais, 35 euros por 45 kms...joe....
¿alguien ha hecho algo parecido? de Ubud a Jimbaran y sabe lo que le han cobrado??????
Bueno, ya te dijimos que era mejor opción pasar unos días en Ubud, porque desde allí es más fácil hacer las excursiones por las distancias, y estar en Ubud unos días es diferente a todo...
No mires las distancias en Bali, porque 45kms, te llevan hora y media.
De todas maneras ese es el precio con un taxi, el precio oficial, siempre le puedes regatear a algún transport.
También puedes apovechar, si tienes guia, un día que hagas una excursión por el centro, pasar por Ubud, cenar y que os lleve de vuelta a vuestro hotel....
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Sip...
Y mas barato... Solo has de pillar un taxi de COLOR AZUL y que te ponga el Taxi-meter.... fueron unos 100.000 y poco un Ubud-Legian nocturno para ver el Barça-Madrid en un Sports Bar de madrugada.. XD
Eso si.. Al taxista no le digas que es tu primera vez en Bali....
Gracias pero Natbl era imposible coger dos sitios diferentes...simplemente aprovechamos que volvemos de hacer el rafting y veremos algo de Ubud...pero aun así, me parecia muy caro el precio del taxi, pero bueno, 100.000 es otra historia, mas pagable, la verdad...son 9 euros...esta mucho mejor....a ese precio se puede uno dar el masaje y quedarse a cenar en Ubud...muchas gracias, lo recorare taxi azul contaximetre
Carcaro,
Las excursiones te cae + cerquita desde Ubud. Desde Ubud con 3 días verás lo principal y 2 días en playa. Solamente vas a estar 5 días y Bali tiene muchas cosas para ver, tendrás que organizarte un poquito y hacer una lista de lo que más te gustaria hacer por Bali. De los 2 días en playa en el sur intenta meter 1 puesta de sol en Tanal Lot o Uluwatu, en Uluwatu puedes ir a ver también la danza Kekac.
Si te situas en Ubud ganas mínimo 2 h al día en tus excursiones, que si estas situado en una zona de playa como Semiyak, Jimbaran. Por ejemplo de Jimbaran a Ubud tienes 1,15h depende de como esten las carreteras.
Las excursiones con guia privado van entre las 8 y 10h diarias. Intenta exprimir al máximo a tu guia, no se trata de meterlo todo a presión, se trata de disfrutar del entorno y del pais en sí. Igual te encuentras por el camino una ceremonia que te encanta y pierdes 1h ó más.
Saludos,
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Carcaro, pues vas hacer las mismas noches que hicimos nosotros y las repartimos 3 en Ubud y 2 en Seminyak, eso si, de Ubud ví bastante poco, hicimos las excursiones desde allí y sólo los ratillos de después de volver de las excursiones, ya medio muertos, lo dedicábamos a pasearnos por el pueblo. Me hubiese gustado haberle dedicado al menos 1 día entero, pero no había más.
Para ambiente en nochevieja creo que en la zona de playa habrá más movida que en Ubud.
Edito para decirte que nosotros también llegamos a Bali desde Kuala por tema de combinación de vuelos con airasia, pero apenas fué medio día, respecto si al principio o al final, mira a ver los horarios de los vuelos, pero si tu vuelo internacional sale de Kuala yo entonces lo dejaría para el final.