Siem Reap - Angkor (Camboya) - Archivo Histórico ✈️ p23 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 1 de 41 - Tema con 816 Mensajes y 179515 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SIAM REAP - VISITAS  Publicado:
Botitas

Invitado

Votos: 0 👍
Nassss

Por cierto, una última recomendación, si después de ver todos los templos (excepto Beng Mealea), tuviera que quedarme con uno este sería sin duda Banteay Samre, es absolutamente increible, además es un templo un poco alejado (si vais a Banteay Srei, por cierto, generalmente hiper saturado como Angkor Wat, no pilla lejos, en un desvio a medio camino) al que va muy poca gente y en el, probablemente como consecuencia de su buen estado (fue restaurado en la década de los 30) y de la práctica inexistencia de turistas se respira un ambiente muy especial, en serio, quizá el mejor recuerdo de Angkor lo tengo de este templo.
Otra última cosilla, Angkor es un destino básico del turismo coreano y japonés (a ellos les pilla relativamente cerca) con lo que esto implica: riadas de turistas, uno que se te pone delante cuando vas a tirar una foto, ... Hay un par de trucos para hacer nuestra estancia pelín más agradable:

1. Madrugar muy mucho, si se puede salir a las 6, mejor que mejor, y visitar en primer lugar o al final del día aquello que más nos llame la atención, aparte de verlos en soledad tendremos la mejor luz para tirar fotos o grabar en video (especialmente en Bayon y Angkor Wat). Otra buena idea es hacer el tour a la inversa de cómo lo hacen los grupos turístico, es decir, por norma general empezar por los más alejados para acabar en los más cercanos.

2. Phnom Bakheng. Este templo es indudablemente mejor verlo a primera hora porque no hay ni Dios, ves salir el sol, la neblina mañanera, la soledad con todo Angkor a tus pies ... como se os ocurra ir a última hora de la tarde olvidaos de esas sensaciones tan chulas, se pone hasta arriba de gente.

Para acabar, una petición, por favor (además un por favor muy muy grande) ... Angkor es un bien de la humanidad de incalculable valor, yo creo que somos muy muy afortunados de poder perdernos por sus recovecos, ver sus relieves sin planchas de metacrilato que los protegan, subir a sus torres, es decir, vivir Angkor en toda su extensión. Bien, actuemos en consecuencia .... Por favor, NO TOCAR LOS RELIEVES CON LAS MANOS, son de verdad, joe, podeis creeroslo, no hace falta pasar la mano para comprobarlo, tres millones de manos frotando una piedra la desgastan (vereis como están algunos relieves) y también por favor, NO HACER EL CABRA EN LOS TEMPLOS, son lugares sagrados con un simbolismo muy especial para la cultura Jemer y para las religiones budista e hinduista .... GRACIAS

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Muchas gracias por los consejos, he leido en algún blog que es recomendable llevar linterna a los templos de Angkor, esto es por si sales cuando aún es de noche o por ver dentro de los templos?,

Realmente lo consideras necesario? es por no ir cargada innecesariamente...

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , la verdad , yo no necesite linterna en ninguno.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Sigo el hilo con interés porque nosotros haremos una escapada de 3 o 4 días a Angkor desde Tailandia.

En principio íbamos a ir en avión desde Bangkok, pero como hemos incluído una visita a la provincia de Buriran (ahora no me acuerdo bien del nombre del templo que vamos a ver, está cerca de un volcán...), quería aprovechar para preguntaros cuál creéis que es la forma más fácil de ir a Angkor.

ir desde Bangkok hasta Buriran en tren, y desde allí hasta Angkor se podrá en bus o tren o sería mejor volver a Bangkok y coger avión a Siem Reap qué pensáis

Cualquier sugerencia es como siempre, bienvenida!
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo tb vuelo a Siam reap desde Bankok,
Cual es la linea mas economica??

Estamos tres noches.

Alguna recomendación de algun hotel económico ???

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola la compañia mas barata es airasia pero no tiene vuelo directo de Bangkok a Siem Reap con lo cual tienes que hacer escala en Phon Phen y ya te sale mas caro que si vas con BangkokAirlaines , es la mas barata para ese vuelo.
Hotel barato yo estuve en el popular y quede muy contenta
www.camnet.com.kh/popular/
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo que hice fui ir con Air Asia BKK-Phnom Penh y allí estar un par de días para visitar su palacio real (precioso), pagoda de plata, Museo Nacional,Toul Sleng, Killing Fields etc. Después tomé el barco rápido Phonm Penh- Siem Reap a lo largo del Tonle Sap y muy chulo, se toma el sol, el paisaje muy bien y ves los pueblos de pescadores por el camino.
Muchos viajeros vuelan directamente de BKK a Siem Reap sin pasar por Phnom Penh y creo que es una pena porque Camboya es más que los fabulosos e inigualables templos de Angkor y Phnom Penh te permite conocer la parte más triste de su historia (el genocidio de Pol Pot y los Jemeres rojos) que aunque sea más "fuerte" de ver, no deja de ser imprescindible de conocer.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigo aquí con el tema del famoso barco PP -SR ... ¿es posible de alguna manera reservarlo desde aquí?
Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No lo se pero no creo, me dio la impresion de que lo lleva una empresa muy pequeña.

Allí lo puedes pillar en cualquier agencia de viajes y en Sisowath Quay, en el Riverside tienes un monton.

Preparate para madrugar por que sale a las 7.00
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias loopy,
Hace tiempo que envio emails a las agencias de PP ... Pero los camboyanos me ignoran por completo, igual por una noche de hotel y el barco ... No les merezco la pena.
Aunque el guia en castellano parece muy guay !!

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nassss

Creo que lo he comentado en otro post ... Lo comento aquí también. Existe otra manera más cómoda (en mi opinión y la de mucha gente del foro TT) y barata de ir de PP a SR y es vía bus. Las carreteras no son malas, como aquí las comarcales, y el trayecto se hace de cine en 5 horas con una parada. Hay bastantes compañías que hacen el trayecto por 4-5 dólares pero está también la Mekong Express (supongo que habrá otras similares) que por 10 dólares te llevan en bus con baño incorporado, aire acondicionado y te dan de comer, además de ir con un guía de habla inglesa que comenta los 3-4 puntos de interés de la ruta. Lo puedes reservar desde el hotel el día anterior, te lo hacen en recepción, hay varios servicios diarios (siempre tienes sitio en alguno) y te recogen en el hotel. De verás, la opción del barco es bastante peor (mi opinión), el precio está inflado para el turista (25 dólares es una absoluta exageración, lo comprobarás allí) y no es nada cómodo por tema de calor y mosquitos (a opiniones de otra gente me remito).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Botitas te agradezco la sugerencia del bus, pero quiero ir en barco a pesar de mosquitos y lo que haga falta, me hace ilusión luego de hacerlo ya te dire si tenias razon o no pero de momento seguire insistiendo como ir en barco y estar segura que tengo una plaza.

Muchas gracias y Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas,

Yo hice ese viaje en barco.

No lo puedo comparar con el autobús (que creo que tarda dos horas menos) y no conozco esa carretera, pero la verdad es que el viaje me encantó.

Supongo que lo más cómodo y rápido es viajar en avión (realmente no es caro, aunque más que el bus) pero preferí hacerlo en barco y las vistas son increíbles. El destino es chulo, pero el trayecto merece mucho la pena.

Sobre el precio, 25$, es caro para Camboya, pero realmente es poco dinero.

No pasé mucho calor y en las fechas en las que estuve yo (el mes pasado) no hay mosquitos, pero eso si, llevad protección solar por que aunque por la brisa no notes el sol, es fácil quemarte.

Si queréis podéis ver las fotos del viaje en barco en www.flickr.com/ ...004627099/
⬆️ Arriba
Asunto: angkor  Publicado:

Travel Addict

Gracias a todos por la información que se puede encontrar en el foro, en agosto me voy a tailandia y uno de los sitios a los que tengo pensado ir es a los templos de angkor en camboya.
Las opciones que estoy barajando son:
- Airasia via kuala lumpur
- Airasia Bkk - Phom pen (la que de momento me gusta más)
- Autobus desde bangkok (me han dicho que es una paliza pero que podria merecer por l aventura)

Querria saber cuanto podria salir contratando la excursion en alguno de los sitios de kao san road, haciendolo en autobus (en avion ya me lo montaria por mi cuenta).
En cuanto a la opción de phom pen, alguien comentaba hacer luego en autobus mekong express, por cunato sale el autobus y lo más importante es cuanto se tarda de phom pen hasta angkor, así como cuanto tiempo dedicar a phom pen (a angkor le dedicaria 3 días enteros).

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: angkor  Publicado:

Indiana Jones

Hola , a mi también me parece la mejor opción ir a Phon Penh con air asia y bus o barco a Angkor
Con bus 4 dolares 6 horas
Con barco 22 dolares 6 horas
Otra es ir directamente de Bangkok a Angkor con Bangko airlanes aunque si tienes días mejor pasas por Phon penh
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Chin,
El problema es que volar de Bkk hacia Seam reap o Phom pen sale caro (Phom pen no lo se pero seam reap con bangkokair es prohibitivo) por lo que me estaba planteanddo las otras opciones, pero cuanto tiempo estarias en Phom pen, un par de días serian suficientes?
Como es que hay tanta diferencia entre barco y bus? me habian comentado en otro post mekong express para hacerlo en bus (no se si serias tú), son comodos los autobuses?
Perdona por tantas cuestiones.
Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si con de Bangkok a Siem Reap sale caro , a Phon penh con airasia esta mucho mas barato pero no vuela a Siem Reap.
Dos días en Phon Penh es suficiente , incluso uno.
El autobus (agencia Capitol) es normal como un autocar de los de siempre , eso si con aire acondicionado , no se hace muy pesado , paras dos veces en 6 horas.
No se porque tanta diferencia de precio con el barco pero esos eran los precios este invierno y por eso me decidi por el bus.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice la segunda opción BKK- Phnom Penh pero luego a diferencia de Chin viajé a Siem Reap en barco. Es más caro pero yo lo preferí. Los paisajes son muy bonitos, se pasa por pueblos de pescadores, te da el aire en la cara y tomas el sol (Cuidado con el sol y las quemaduras!!). En cuanto a Phnom Penh, yo te recomendaría dos noches, para no andar con prisas y a las visitas que te han indicado, añadiría los Killing Fields. Son un poco fuerte, pero creo que indispensables.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nassss

El que comentaba lo de trasladarse en bus con Mekong Express fui yo, hay 4 servicios diarios, lo puedes contratar en el hotel y cuesta 10 dólares. El bus es con baño, aire acondicionado, hiper cómodo y te dan una botella de agua y unos bollos para comer, además un guia te comenta lo mejor de los sitios por los que pasas (en inglés). Yo llevaba la info del foro TT y no me arrepentí en absoluto, también de allí saque la info de que el barco está sobreexplotado para los turistas, es incómodo y, efectivamente, te achicharras y te agobias con los mosquitos a partes iguales, aún así, seguro que tiene su encanto. Tú decides. Hay un video compartido en emule de mi viaje por Camboya, se llama Camboya. Cambodia. Angkor and Phnom Penh .... Ocupa 700 megas, no tiene perdida y puedes ver el bus de Mekong Express y Angkor y PP por supuesto.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Yo tb kiero ir allí! tengo mil combinaciones en la cabezota para mis 20 días...y me voy este domingo!...por airasia sale de pm de precio a phnom phen, pero enla pagina avisa sobre un tipo de visado???? hace falta algo especial para entrar en cambodia?...q tiempo minimo es indispensable para ver la capital y angkor?!!! mil gracias!!!
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes