Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Estos son los datos de los guías que hemos tenido en este maravilloso viaje, no pienso recomendar en público a uno u otro para el mismo sitio, si teneis duda me preguntais por privado y os daré mi opinión personal
- Eng Hong, hace de guía en Phnom Pehn, Kratie, Kampong Cham y creo que también en Siem Reap, pues lo vimos allí con un grupo. Habla inglés y chino, es muy simpático y te repite la hora de quedar 3 veces mínimo. Tel: (855) 012 822 427. E-mail: e-suyhong@everyday.kh (lo he comprobado y creo que este otro: e-suyhong@everyday.com.kh)
- Srey Thy, guía para los templos pre-angkorianos de Kampong Thom y también en Angkor. Habla inglés y español. Tel: (855) 012 78 54 88. E-mail: thysrey@yahoo.com. thytours.blogspot.com/
- Kong Sakoeurn, ejerce de guía en Siem Reap para los templos de Angkor y alrededores, su padre conduce así que todo queda en casa. Habla inglés y español. Tel: (855) 012675651 / (855) 0979898092. E-mail: sakoeurn@hotmail.com
- Seiha Chum Neanh , es una chica amiga de Sakoeurn que hace de guía para Angkor igual que él. Habla español y también inglés. Tel: (885) 89787578. E-mail: cseiha@yahoo.com. angkorguia.wordpress.com/
- Pou, guía para la zona de Battanbang, me descojonaba cada vez que se reía . Tel: (855) 012 895 442. E-mail: pouguide@hotmail.com
- Uy Khema , guía para Phnom Pehn. Habla inglés y español, vivió el tema de los jemeres rojos en primera persona cuando era un chaval. Tel: (855) 12 937 695. E-mail: khemauy@yahoo.com
No creo que useis los teléfonos desde aquí, pero si lo haceis teneis que poner el 0 después del prefijo, si les llamais desde la propia Camboya hay que suprimirlo.
Espero que os venga bien la lista, a mí desde luego me han tratado genial y han hecho su trabajo de forma impecable.
Última edición por SIE1971 el Dom, 06-03-2011 21:03, editado 1 vez
La población en general es muy maja y afable en todo el país. Ten cuidado con la policía, intenta no llamar su atención, suelen ser bastante suspicaces, no dejes la mochila fuera de la vista y por supuesto, la pasta y el pasaporte.
hola, viajamos en 2 semanas mas a Camboya, al fin compre los tickets llegamos a Phonm Penh 2 noches y luego a Siam Rep 3 noches. Por supuesto, no he mirado ningun hotel =) se q en el hilo de Angkor hay algunas sugerencias, pero en Phnom Penh?? Presupuesto menos de 30 dolares, limpio, tranquilo y centrico, prefiero un guest house o hotel boutique antes q hoteles grandes.
Gracias de antemano por sus sugerencias!!
Hola
Estuve hace 2 semanas en el hotel hometown en PP. Muy centrico y limpio. 15 dolares la habitación doble con aire acondicionado y agua caliente.
En Siam Reap estuvimos en el Golden Temple Villa que también está muy bien y es muy barato.
Hola bastante tiempo sin publicar nada en el foro, espero que esteis bien todos, os saludo nuevamente desde Camboya, aquí os recuerdo el nombre de mi blog si quereis consultar algo mas sobre Camboya omarhavana.wordpress.com.
Os recomiendo Babel Siem Reap, donde os trataran increiblemente, ademas de poder parte de mi exposición de fotografia, allí, preguntad allí por Juanfran o Davide, que ademas de hablar español, os ayudaran en todo lo que necesiteis, el email por si lo necesitais es babelsiemreap @ gmail.com
Saludos a todos y espero poder ayudar con mi blog acerca de todas vuestras dudas a Camboya
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
Votos: 0 👍
Acabo de entrar en tu blog y la ultima entrada es de hoy, de la resolución de condenar a "Dutch" por los crimenes de Camboya, justo el mismo día que pones este post. Estoy de acuerdo en todo lo que escribes, pero lo que pones en tu blog no tiene nada que ver con un foro de viajes. Mas parece que te estas haciendo publicidad como fotografo, por cierto, tienes fotos muy buenas.
Espero que no se lo tome nadie a mal, pero no me gusta que me den gato por liebre, si quiero información del regimen de Camboya ya la buscare yo por mi cuenta.
En octubre vamos a ir dos semanitas a camboya, nuestro plan en principio es que después de ver phnom penh, bajaremos a la costa sur para visitar kampot, kep y sikahoukville( o como se escriba, :-)) y de ahí ir subiendo hacia siem reap, pasando por battapang
Hay cosas qque merezcan más la pena que este itinerario?
En octubre como lo veis en plan lluvias, porque pensabamos que era el final de la temporada de lluvias pero por otro lado parece ser el mes más lluvioso..
Ya hemos reservado hotel en phnom penh para no llegar despueés de mil horas de vuelo y tener que buscar una habitación, el resto ya sobre la marcha allí..
Sigo mirando el itinerario que os dije, pero si recomendáis otras cosas que estén mejor, lo rehacemos en seguida
Somos dos chicas sólas, en principio camboya es seguro para nosotras verdad?
Hola Jude73 y demás compañeros del foro, me gustaría saber si has hecho algún viaje en barco (PP - Siem Reap o a Battambang); ¿va hasta los topes? ¿merece la pena?
Por otra parte tengo una duda hay alguna manera de ir a Kampot desde Siem Reap o Battambang sin pasar por Phnom Phen?
Con que sitio os quedaríais para pasar unos días de tranquilidad: Sihanoukville, Kampot o Kep?
Por otra parte tengo una duda hay alguna manera de ir a Kampot desde Siem Reap o Battambang sin pasar por Phnom Phen?
Yo diría que no es posible hacerlo sin pasar por Phnom Pehn; además tampoco es fácil ni aún pasando por la capital, tienes que combinar autobús con taxi, ya que probablemente llegarás a Phnom Pehn cuando ya no haya buses a Kampot
No se puede hacer el viaje Siem Reap-Kampot sin pasar por Phnom Penh, básicamente porque la carretera pasa por allí. Pero es posible comprar el ticket de todo el trayecto (11 dólares con Sorya, creo) y ellos ya te dirán cómo hacer para que puedas llegar en el día (básicamente saliendo muy pronto y cambiando de bus en Phnom Penh). Si sois varios podéis intentarlo con una minivan o un taxi. El viaje se hará mejor además.
Sobre tranquilidad, sin duda lo mejor es Kep. En Kampot no hay playa, aunque está muy cerquita de Kep y se está bien. Y Sihanoukville, personalmente me parece que simplemente no merece la pena, pero hay a gente a quien le gusta. Depende de qué busquéis.
Hola Jude73 y
Demás compañeros del foro, me gustaría saber si has hecho algún viaje en barco (PP - Siem Reap o a Battambang); ¿va hasta los topes? ¿merece la pena?
Con que sitio os quedaríais para pasar unos días de tranquilidad: Sihanoukville, Kampot o Kep?
Cuanto tiempo has estado por allí, que has visto, cuenta cuenta..
Pues he estado 17 días, la mayor parte de ellos en Seam Reap, viendo templos. Y aparte, en Phnom Pehn, Battambang y Sihanoukville. Me ha gustado mucho, es un destino interesante y el país es muy barato. Así que si no has ido, te lo aconsejo.
Gracias por todo colegas, intentaremos ir a la zona de Kampot y así os lo cuento a la vuelta, de todas formas quitando que Phnom Phen y Siem Reap, que lo tenemos claro, el resto lo iremos descubriendo sobre la marcha, dependiendo un poco también del tiempo.
Alguien ha estado en la zona de Moldulkiri? Es que también tiene muy buena pinta, pero igual en octubre demasiado barro no?
Merece la pena más esta zona del país (el salvaje este) o tirar hacia el sur a la costa?
Hola colegas!!
Queriamos pasar tres o cuatro días en Kampot para visitar toda la zona. Nos podeis aconsejar algun sitio para dormir que os halla gustado?.
Gracias y un saludo