Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación ✈️ p97 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 5 de 84 - Tema con 1666 Mensajes y 342280 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios, Rutas, Recorridos por Filipinas. Consultas, consejos, opiniones y todo lo relacionado con la organización de la ruta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
sangwara Escribió:
masalo Escribió:
Yo no es por meter miedo en el cuerpo, pero tampoco quiero que la gente vaya sin saber donde va.
www.easyviajar.com/ ...ias-aereas
Buscad por "Filipinas" y vereis como se las gastan por allí.
Yo estuve en Makati city (bueno, estuve en barios "barrios" de Manila) unos 20 días por trabajo pero no me quise mover de allí por el link de arriba.

Ostia tio no nos digas esto que mal rollo Pues es la primera vez que leo sobre esto, de filipinas hay 15 compañias al menos,yo diria que estan todas incluso cebu.No hay ninguna fiable?

En realidad no es que sus aviones se estrellen día si, día también. Simplemente es que no siguen las normas de seguridad y de revision europeas. Y cuando les pasan las revisiones, se quedna muy cortos con respecto a lo que se pide en europa. Tambnien hay otra nroma que cada x años hay que desmontar y volver a montar los aviones, yo no me los imagino haciendo nada de eso. Pero lo dicho, no oigo mas noticias de accidentes que lo que se pueda oir en otro pais del mundo no?

En cualquier caso, cuando veo en la television todos los meses que algun autobus se ha caido por algun camino de las montañas en Filipinas, casi prefiero los aviones
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por los datos. Desde Manila a Palwan o Boracay se va en barco o avion ? cual de los islas me recomiendan para ir en pareja

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomiendo Boracay, en avión desde Manila.
Aeropuerto de Caticlan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no he estado todavia en el pais pero creo qe boracay,segun lo que leido y escuchdo es una isla deliciosa en la qe te qedarias para siempre,para ir en pareja tien qe ser mejor,mas romantico mas de todo jejeje

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Preparando un viaje para primavera del año que viene, vuelvo a retomar la idea de Filipinas. Me he leido todo el hilo y la verdad es que dan muchas ganas de irse para allí pero como siempre al principio andas perdido con tantos sitios...

Unas preguntillas previas si alguien puede ayudarme; ¿es mejor llegar volar directamente a Manila o, dado que no me interesa mucho esa ciudad, probar a llegar a otra ciudad (KL, HK, Singapur...)?.

Mi idea era estar en Palawan 7 días , 4 días en Boracay y otros 4 en algun sitio todavía por determinar (se admiten y se agradecen sugerencias je je). Respecto a Palawan, ¿hay otra manera de llegar al Nido desde Puerto Princesa que no sea aguantando las míticas 7 horas de autobus por carretera infame?

Y una pregunta en plan general, ¿es Filipinas un destino exclusivo (o casi) para buceadores?. Considerando que ya he estado en Tailandia (Krabi) y en Malasia (Perhentian), ¿creeis que es más de los mismo o es diferente a estos dos lugares?

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Amagon!

No se si se podra volar desde otro pais a Malay o a puerto princesa,lo dudo mucho.Creo que solo se puede desde Manila,creo que es obligado el paso por la capital.

Mi ruta sera parecida a la tuya,boracay palawan y tengop en mente malapascua,estoy a la espera de que un amigo que esta por allí me aconseje algun sitio mas.En palawan hay 2 aeropuertos,uno esta en el nido,y es ideal!

Sobre el buceo no te puedo ayudar porqe me voy a iniciar en este proximo viaje,pero por lo que he visto y leido filipinas es un pais puntero para el submarinismo,malapascua es una isla para bucear exclusivamente,tipo ko tao,y boracay también parece buena..Creo qe lo bueno de filipinas es que en la temporada que no hay viento la visibilidad tiene que ser de "10".

Si quieres mas info tengo un amigo que vive en tailandia,en ko tao,qe es instructor de buceo allí,hace un par de semanas que a llegado a ko tao otra vez porqe a estado haciendo cursos por todo filipinas,se llama xabi y esta registrado en el foro Txabita,lo tienes unas paginas mas atras!

Espero averte ayudado!

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cebu también tiene aeropuerto internacional
Aunque Manila no me gusto mucho la isla tiene cosas interesantes
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias sangwara!

Lo que sucede es que yo no soy buceador, por eso mi pregunta sobre si Filipinas es un paraiso (casi) exclusivo de buceadores, quiero decir si lo más bonito está bajo el agua o encima

Hay un aeropuerto en el Nido?, no sabía nada...entonces puedes volar desde PP a El Nido, ¿cómo se llama el aeropuerto?

Y ya está la primera duda..¿Luzón o Cebu?. Viendo que hay vuelo internacional a Cebu y no interesándome mucho Manila puede ser una opción volar directamente allí desde España?.

Si eligo Luzón veo interesante Bananue, pero como realmente no soy mucho de trekings, no sé si entonces merecería la pena...o quizas está bien estar un par de días por esa zona viendo las terrazas de arroz y disfrutando del paisaje sin más, no se...

Si eligo Cebu?, que me aconsejais más ir a Bohol o alguna playa de Cebu?.

Gracias como siempre por vuestros sabios consejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Unos amigos mios volaron directamente de España a Cebu hace dos años pero ahora he mirado que vuelos eran y no lo he encontrado
En Luzon Banaue es muy guapo , aunque también tardas en llegar como al Nido , Baguo también es guapo , el norte no lo vi pero creo que vale la pena , hay algun volcan interesante .............
Yo estuve en playas de Cebu y de Bohol y todas me gustaron mucho
En Bojol hice snorkel (guapisimo) pero por lo demas no soy buceadora y Filipinas me encanto
El Nido tiene aeropuerto pero cuando fui yo estaba cerrado
⬆️ Arriba

Super Expert

Si si , yo he encontrado un vuelo a Cebu desde España con Qatar Airways y por el mismo precio que a Manila aunque no vuelan todos los días.

Chin, ya he visto que el viaje a Bananue sería de unas 6 horas en autobús nocturno. Como se que tú estuviste, ¿qué hiciste luego por allí?, ¿trecking o dar paseitos sin más?. Yo cuando me refiero a trecking me refiero a estar andando unos dos o tres días mínimo y dormir por el camino, no sé si para todos es lo mismo claro... . ¿Cuanto días, en tu opinión,necesitaría para visitar esa zona?.

Y respecto a Cebu o Bohol, ¿con cuál te quedarías, teniendo en cuenta que no soy buceador (aunque si snorkel, que me encanta)?.

Gracias, como siempre, por tu ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Banaue para dar paseitos es un poco incomodo , hay muchos desniveles pero puedes hacer algun paseo de varias horas o de un día , hay unas excuesiones que estan organizadas por la oficina de turismo y que te ofrecenlos hoteles siempre a los mismos precios , te lleva un tuktuk y recorres varios sitios y desde allí puedes hacer paseos guapos , yo estuve tres días
Supongo que has mirado las paginas de este hilo , en la 1 hay información de lluisito muy interesante
Sagada esta cerca y también es guapo
En el sur de Cebu encontre playas muy guapas y solitarias
Bohol es mas turistico pero también muy guapo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como no vas hasta primavera hay tiempo , ahora no estoy en mi casa , cuando vuelva a finales de septiembre te puedo dar mas datos de donde estuve en Bohol y otras cosas que de memoria no recuerdo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chin, eres un sol

Para ti ¿cuales serían las diferencias que puedo encontrar entre Cebu y Bohol?. Es para saber por cual empezar a decantarme.

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cebu la capital fea e insegura , el sur tranquilo y con playas con poca gente
Bohol mas urbanizado en plan turistico pero guapo ,como excursion tiene las montañas de chocolate (por el color) y una isla unida por un puente que es donde estan todos los hoteles es urbanizado pero como un jardin no como Benidorm
Has visto mis fotos?
www.losviajeros.com/ ....php?pag=1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tuviera que quedarme con una de las dos y mas que ya estas en Cebu (si llegas allí con el avion)me pillaria un autobus de linea al sur y me buscaria una playa así te ahorras el ferry a Bohol
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chin

Ahora queda lo más difícil (y lo más bonito también) que es decidirse. Seguiré buscando información y opiniones antes de tomar la decisión definitiva.

Por cierto tus fotos muy bonitas, una pena el mal tiempo que se ve que tuviste
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si , en el Nido me pillo dos días seguidos de lluvia , pero en el resto nada
Bueno en Banaue también pero solo por la tarde , por lo visto es lo tipico de allí sol todo el día y a ultima hora chaparron
⬆️ Arriba

New Traveller

Lluisitu... La verdad que no sabes como te agradecemos! Nos casamos el 19 de febrero y teniamos pensado irnos de luna de miel a filipinas. Te cuento que en Uruguay nadie tiene la menor idea de que existe! Estuvimos averiguando por internet y leyendo tus comentarios. Se nos plantean algunas dudas que capaz nos puedas ayudar. Nuestra idea era irnos 20-21 días y evitar lo "turistico" lo maximo posible. Pensamos enfocarnos en Palawan, visitar los arrozales de Banaue. Leimos sobre la isla mala pascua, conoces? Y también Basuanga Coron vale la pena? Y también queriamos en cualqueira de estos lugares ir a un hotel con un poquito mas de lujo para descansar, en donde podria ser?
Bueno te vuelvo a agradecer!!!
Saludos
Vivitos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Foreros !

Primero de todo me presento pq es mi 1r mensaje .

Tengo previsto ( ya tengo los billetes bcn-mnl ) ir a Filipinas del 1 de noviembre al 3 de diciembre ! Después de leer las 50 pag de este post ya tengo casi claro todo lo que quiero hacer .
Voy con un amigo en plan economico .

Respecto al norte una vez visto el tema del arroz , Sagada y tal , vale la pena subir hasta Vigan ? Si , se que es la mas Historica pero no se si con lo que habre visto o pueda ver ya sera represantativo o no .

Respecto la zona cecana a manila también tengo mis dudas de si subir al Mt Pinatubo o al Mt Taal , o si ir a Subic Bay o no . También me gustaria ir a alguna fuente termal de las que hay cerca de los volcanes pero no se donde hay alguna o donde la mejor ! jeje

Yo soy instructor de buceo y me dedico a ello ( basicamente dando cursos ) lo comento pq os quiero animar a todo el mundo que lo pruebe
Pq es un mundo magico !! En serio el curso es corto facil y muy gratificante .
Os recomiendo que os saqueis el curso en españa o donde vivais ( si es posible ) porque así al llegar a filipinas ya sabras bucear y no "perderas" entre 3 y 7 días ( depende de las horas al día que le dediques ) , aparte de esto si ya tienes una experiencia corta lo disfrutareis mas pq el buceo a veces lo comparo con el carned de conducir que cuando una aprueba sabe conducir pero falta practica ... Pues el buceo lo mismo y si llegas a filipinas con 5 inmerciones mejor que mejor .
La clave tb es si estas pocos días mejor hacer el curso antes y si tienes que estar un mes o varios pues aquí puedes hacer lo que quieras !

Si teneis alguna duda general sobre el buceo yo estare encantado de responderos .

Bueno muchas gracias a todos por hacer este foro ( en concreto este post ) tan interesante y sobretodo practico .

PD: Seguro que seguire preguntando mas pero cuando lo tenga casi todo medio atado !
⬆️ Arriba

Experto

Holaaa
Lo que vas a encontrar en Vigan es una antigua ciudad española con unas calles enpedradas y una gente agradable pero sinceramente mas de dos días no tiene para mi.....
MtPinatubo es una excursion bastante dura donde tienes que salir sobre las 4 de la mañana y subir buena parte en 4*4...El volcan Taal es mas accesible ya que puedes ir en bus publico y después contratar una moto taxi......despues barco y pateadita....
La zona de Sagada y Bontoc esta chula pero es durilla por el tema transportes.....ya no te digo Banaue........pero vale mucho la pena....
Espero servirte de ayuda
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Cebu - Buceo En Filipinas - Palawan - Siargao - Bohol - Malapascua - Manila - Siquijor ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes