Información Fresca de Myanmar ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p23 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 11 de 48 - Tema con 949 Mensajes y 521816 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ya se que esta dicho y redicho, pero...los dolares para cambiar como deben ser? se que tienen que estar impolutos, nuevos, sin dobles ni rayas y posteriores al 2003, pero me suena que habia una serie que no podían tener y no la recuerdo. Lo digo porque como está subiendo el cambio dolar-euro es un buen momento para coger unos cuantos dolares.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

matsuda Escribió:
ya se que esta dicho y redicho, pero...los dolares para cambiar como deben ser? se que tienen que estar impolutos, nuevos, sin dobles ni rayas y posteriores al 2003, pero me suena que habia una serie que no podían tener y no la recuerdo. Lo digo porque como está subiendo el cambio dolar-euro es un buen momento para coger unos cuantos dolares.
Muchas gracias
AB y CB creo que son
⬆️ Arriba

Experto

La serie "maldita" es la CB. Tomaros en serio lo de que sean nuevos o casi nuevos, porque nosotros vimos echar para atrás a varios turistas cuando quisieron pagar en visado con dólares usados, que no estaban en mal estado pero se les veía usados, y al final tuvieron que guardarse esos dólares y pagar con otros nuevos que llevaban.
Otra cosa, cambiad pocos dólares a Kyats, por dos motivos: por un lado todo es más barato de lo que te imaginas, y por otro son pocos los sitios donde te admiten el pago en moneda local porque incluso los restaurantes te traen la cuenta en dólares y si les pides pagar en Kyats te hacen un cambio sobre la marcha bastante desventajoso. Nosotros cambiamos 300 dolares (a 995) pensando que nos faltarían, y al final no sabíamos cómo deshacernos de los Kyats (no es que gastásemos solo eso, tenedlo en cuenta, sino que tuvimos que pagar muchas veces en dolares y los kyats nos sobraban).
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Andra Escribió:
La serie "maldita" es la CB. Tomaros en serio lo de que sean nuevos o casi nuevos, porque nosotros vimos echar para atrás a varios turistas cuando quisieron pagar en visado con dólares usados, que no estaban en mal estado pero se les veía usados, y al final tuvieron que guardarse esos dólares y pagar con otros nuevos que llevaban.
Otra cosa, cambiad pocos dólares a Kyats, por dos motivos: por un lado todo es más barato de lo que te imaginas, y por otro son pocos los sitios donde te admiten el pago en moneda local porque incluso los restaurantes te traen la cuenta en dólares y si les pides pagar en Kyats te hacen un cambio sobre la marcha bastante desventajoso. Nosotros cambiamos 300 dolares (a 995) pensando que nos faltarían, y al final no sabíamos cómo deshacernos de los Kyats (no es que gastásemos solo eso, tenedlo en cuenta, sino que tuvimos que pagar muchas veces en dolares y los kyats nos sobraban).
Saludos.

Hola Andra,

Muy interesante la información que nos das. Cuántos días estuvistéis en el país? Nosotros nos marchamos en tres semanas y estamos haciendo números para cambiar a dólares y también ver cuánto tenemos que cambiar allí.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Estuvimos sólo 7 días, vimos la mitad del recorrido "turístico" porque nos hemos dejado la otra mitad para volver otra vez, seguro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Tengo contratado y viaje a Myanmar que comienza el 25-10 y finaliza el 11-11 de 2010 con lo que nos pillan las elecciones estando allí. Hemos intentado cancelar o cambiar el vuelo, que ya tenemos pagado, y no nos lo permite la compañía áerea pues de momento no ocurre nada extraordinario. Yo pienso que, por muy maravillosos que sean los birmanos, si se celebran unas elecciones tras veinte años de dictadura militar y siendo esta misma dictadura quien convoca, habrán revueltas y cosas por el estilo. No entiendo como, desde la agencia hacen caso omiso de nuestro "miedo". Por favor, alguien tiene algún contacto en Myanmar o sabe de buena tinta, como esta todo por allí. Hemos pensado aprovechar el billete a Yangon y alargarlo a Vietnam pero... Nos cobran 630 Euros y.... Nos sale un poco caro. A alguien se le ocurrre que hacer?
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda para Myanmar  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!!
Estoy registrado hace poco tiempo, a si que saludos para todos y enhorabuena por vuestra valiaosa información que habies ido dejanfo en el foro. He estado siguiendo vuestros mensajes sobre Myanmar para preparar nuestro viaje. Tenemos previsto viajar el día 23 de octubre quince días. Tengo más o menos la ruta programada según la información que he ido recopilando. Me gustaría que me pudierais aclarararme un par de dudas. Como llegamos el domingo 24 a Yangon, para aprovechar el tiempor tenemos pensado cojer un atubús nocturno a Mandalay, ver la ciudad y alrededores y desde allí alquilar un coche solamente con conductor y comenzar la ruta desde allí, regresar a Mandalay y volver a Yangón en autobús. Mi pregunta es, ¿se puede alquilar el coche en Mandalay o hay que alquilarlo en Yangón?.
Otra duda que me gustaria que me aclariais es sobre el cambio de dolares. Según contais en el aeropuerto es mejor no cambiar porque te dan un cambio irrisorio, que es mejor acercarse por el mercado y tantear por allí ya que ofrecen mejor cambio. Mi pregunta es, si ¿en Mandalay se pueden cambiar los dolares en alguna parte de la ciudad como en Yangón a un buen cambio?, ya que sigún he leido en el resto del pais es maás dificil cambiar. Muchas gracias de antemano y espero seguir contado con vuestra ayuda. Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bienvenido al foro hadramut,
traslado tu mensaje al hilo referente a Myanmar.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias pichi-pichi por colocar el mensaje en el foro de Myanmar. Lo habia puesto aparte pensado que sería más facil de ver que siguiendo el hilo de tanto mensaje junto.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola unoydos!!!
Como anda el asunto por allí a cuenta de las elecciones? habeis visto algo raro?
Otra preguntilla
Es aconsejable cambiar mucho dinero o es mejor tirar de dolares para pagar las cosas e ir cambiando poco a poco?
Un saludo
Que ya me voy mañana!!!! yeahhhhhh!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

gusta1 Escribió:
hola unoydos!!!
Como anda el asunto por allí a cuenta de las elecciones? habeis visto algo raro?
Otra preguntilla
Es aconsejable cambiar mucho dinero o es mejor tirar de dolares para pagar las cosas e ir cambiando poco a poco?
Un saludo

Pues eso depende del tiempo que vayas a estar alla. Yo estaré 3 semanas y voy a cambiar 150$, si luego me falta ya volveré a cambiar aunque sea a peor cambio, pero prefiero eso que quedarme con chiats
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

He leído que consigues mejor cambio cuanto más dinero cambies, pero sabe alguien que haya estado si ponen pegas con los billetes de 100 $ los cambistas o los hostales para pagar.
Me han dado demasiados billetes de 100 y si eso aún estaría a tiempo de canjearlos por otros billetes.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

Los cambistas no ponen pegas con los billetes de 100 $, pero quizá el hotel pueda decirte que no tiene cambio.
Yo me llevaría también billetes de 50 y de 20, te irán bien para las posibles compras.
⬆️ Arriba

Experto

Hola , yo regrese ayer y el cambio estaba sobre 960 en yangon .
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, por si acaso alguien vuela próximamente con AirAsia de Bangkok a Yangon en el vuelo de las 7h15 de la mañana, decir que me llegó un mail anulándolo. Salía el 13 de octubre y me pasaron al vuelo de la tarde. No dan explicaciones, quizás sea por escasez de pasajeros.

Así que por si las moscas yo ojearía el correo si estáis en un caso similar.

Según vi en su web los vuelos de primera hora de días anteriores habían desaparecido igualmente. No así el del 14 de octubre.

Gracias Galina por tu respuesta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Se que el tema esta muy trillado, pero quería preguntaros por el tema de los dolares. Aceptan billetes del año 2003?. He leido que posteriores a este año puede haber problemas, tengo unos cuantos, si voy a tener algún problema intentaré conseguir otros. Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="victor.gar"]Hola , yo regrese ayer y el cambio estaba sobre 960 en yangon .[/

Bienvenidos.

Si puedes cuenta un poco que ruta has hecho, alojamientos, precios,...que tal en general. También quisiera saber el ambiente que se respira antes de las elecciones ya que estamos pensando ir en diciembre.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chu_csd
Mi ruta
Yangon-Mandalay
Mandalay visitando Ava, sagaing,mingún, amarapura
Mandalay-Bagan
Bagan-kalaw
Treking de Kalaw - lago inle
Lago inle -Yangon -Bago
Bago-roca dorada
Roca dorada-yangon
Yangon-bangkok
Alojamientos en guest house precios entre 10 y 15 dolares con desayuno
El treking 10 dolares por persona y día incluye comidas y alojamiento
El pais es muy seguro no te preocupes la verdad q no parece ni q vaya haber elecciones por q todo esta muy tranquilo.
Es un pais muy autentico todavia sobre todo la gente .
Espero q te sirva algo de ayuda y si tienes alguna duda estare encantado un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo llevaba los billetes de 100 del 2003 y nadie nos puso ninguna pega.

Saludos y disfruta!

hadramut Escribió:
Hola a todos,

Se que el tema esta muy trillado, pero quería preguntaros por el tema de los dolares. Aceptan billetes del año 2003?. He leido que posteriores a este año puede haber problemas, tengo unos cuantos, si voy a tener algún problema intentaré conseguir otros. Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Gusta1!

He tardado unos días en ver esto, la vuelta al trabajo...y me imagino que ya estas disfrutando de Myanmar y llego un poco tarde para contestar, de todas formas es muy fácil enterarse de todo una vez estas allí.

Suerte y disfruta!

gusta1 Escribió:
hola unoydos!!!
Otra preguntilla
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes