Sudeste asiático: Clima y Monzones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11 - Tema con 203 Mensajes y 159808 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Jejeje, algo más al este si está, y al norte, pero no se... Quizas no cambie demasiado... Aunque no lo se... La verdad jejej
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me puede decir si a mediados de enero hace buen tiempo para visitar bali?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Silvialex, traslado tu mensaje al hilo sobre el clima.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nosotros estuvimos por la zona de Ho Chi Minh hace un par de semanas, sobre 3 días. Durante el día hacía bueno y a la tarde tormenta. Caía un rato agua y luego paraba. Tampoco nos íbamos muy tarde a dormir y un día el agua estuvo cayendo hasta que nos dormimos al menos...

Mañana, después de 11 días por Camboya y Laos, entramos por Hanoi. Vamos a Halong, Sapa, Hue, Hoi An y de nuevo a Ho Chi Minh. Ya tecontaré como anda la cosa.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy pensando en ir a Filipinas, a Palawan (pasando por Manila), es buena época?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, me preguntaba cual es la web mas fiable para predicción meteorologica de malasia...alguna sugerencia???
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Por favor ayuda climatologia ruta sudeste asiatico.  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros, estamos recorriendo el sudeste asiatico en moto.

Llevamos 7 meses en Vietnam donde nos encontramos actualmente. Queremos hacer dedicando (mas o menos dos meses a cada pais) Laos, Thailandia, Myanmar, Camboya, Filipinas, Singapur, Indonesia, Bali.

No nos importa el orden de los paises por lo q si alguien nos puede ayudar a organizarnos por climatologia os lo agradeceria un mundo. En Vietnam hemos tenido muy mal tiempo en el norte las carreteras con despredimientos, embarradas, cortadas...y varios accidentes si lo podemos evitar cotrolando un poco la mejor epoca para visitar cada pais seria un viaje mucho mas placentero.

Si necesitais cualquier información sobre Vietnam no dudeis en preguntarme. Disculpar por los acentos es un teclado vietnamita y se me resiten.

Un millon de gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por favor ayuda climatologia ruta sudeste asiatico.  Publicado:

Willy Fog

hanuskyta Escribió:
Hola viajeros, estamos recorriendo el sudeste asiatico en moto.

Llevamos 7 meses en Vietnam donde nos encontramos actualmente. Queremos hacer dedicando (mas o menos dos meses a cada pais) Laos, Thailandia, Myanmar, Camboya, Filipinas, Singapur, Indonesia, Bali.

No nos importa el orden de los paises por lo q si alguien nos puede ayudar a organizarnos por climatologia os lo agradeceria un mundo. En Vietnam hemos tenido muy mal tiempo en el norte las carreteras con despredimientos, embarradas, cortadas...y varios accidentes si lo podemos evitar cotrolando un poco la mejor epoca para visitar cada pais seria un viaje mucho mas placentero.

Si necesitais cualquier información sobre Vietnam no dudeis en preguntarme. Disculpar por los acentos es un teclado vietnamita y se me resiten.

Un millon de gracias.

Hola hanuskyta!
Uno tu mensaje al hilo adecuado.
Generalmente, en la mayoría de paises, el monzón dura entre mayo y octubre, pero encontrarás información más detallada en este hilo y en este otro enlace: www.losviajeros.com/ ...hp?t=19324

Suerte en tu viaje y saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias por ubicarme. Es genial la información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Elyna Escribió:
Buenas a todos,

¿Alguien podría decirme si viajar a Indonesia y Singapur en el mes de septiembre es buena época y con buen clima?

Muchas gracias de antemano.
Hola Elyna. Yo te puedo decir que estuve en Singapore en Septiembre 2010 y no llovió ni un día y nos achicharramos de calor. Piensa que son países tropicales, sí es posible que caiga un chaparrón, pero al rato se abre y pega un sol que derrite
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!! El 14 de Abril salgo para Singapur-Kuala Lumpur-Bali, con unas ganas... Alguien me podría decir como es el clima en esta época? No sabemos si llevarnos chubasqueros porque lloverá mucho o seran lluvias poco importantes! qe creeis?
Muchissimas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Viajo a vietnam del 1 al 15 de noviembre. Por experiencias de los foreros, que zonas me recomendáis? Ya he visto que en el norte se pueden encontrar lluvias y centro y sud es menos probable.
⬆️ Arriba

Super Expert

La epoca de tifones cuando es? nosotros vamos de finales de julio a agosto.. Me dijeron que no nos tocara... Pero que si es la epoca de mas lluvias... Y como vamos de norte a sur..vamos que nos va tocar de todo un poco
⬆️ Arriba

Super Expert

Aritzv Escribió:
la epoca de tifones cuando es? nosotros vamos de finales de julio a agosto.. Me dijeron que no nos tocara... Pero que si es la epoca de mas lluvias... Y como vamos de norte a sur..vamos que nos va tocar de todo un poco

Nosotros al final también vamos en esas fechas, por lo que he podido ver, mucho calor y lluvias
Temp Media Lluvia media(MM) Días de Lluvia
Norte: Jul 26.1 288.2 15.7
Ago 25.7 318.0 16.7

Centro:Jul 25.3 85.6 8.6
Ago 25.5 103.0 11.4

Sur: Jul 24.3 293.7 22.9
Ago 24.3 269.8 22.4

Información del AEMET.
Pero si hay alguién que ha estado en estas fechas y comenta su experiencia mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIETNAM Y/O CAMBOYA: BÚSQUEDA DE COMPAÑEROS  Publicado:

Silver Traveller

Holaaaaaa!!
Nosotros somos una pareja de Barcelona que nos vamos de luna de miel a Camboya y Vietnam del 26 de Julio al 8 de Agosto.

Me gustaria saber que tiempo hacer por esa epoca del año y que deberíamos llevarnos de ropa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Sandra, traslado tu mensaje al hilo sobre el clima.

En este otro post tienes información sobre la ropa:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=21139

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ver el clima lo mejor es ir a la web del servicio mundial de metereologia, wwis.inm.es/ hay tienes las medias anuales y por meses de temperatura, precipitaciones etc....
⬆️ Arriba
Asunto: A DÓNDE IR EN NOVIEMBRE??  Publicado:

Silver Traveller

Hola!

Había pensado ir a Malasia, quería ir especialmente a la zona de Sabah y Sidapan para bucear, pero creo que estará bastante mal por el tema de los monzones.

Ahora me planteo cambiar de destino. Qué me recomendáis??

Me gustaría ir por libre y encontrar playas de ensueño, naturaleza en general y buen buceo. Estoy pensando en Filipinas o Indonesia (creo que en la zona de Bali no es muy fuerte el monzón)...

O quizá me puedo arriesgar con Malasia...?

Os agradecería vuestros comentarios!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: A DÓNDE IR EN NOVIEMBRE??  Publicado:

Willy Fog

esmo Escribió:
Hola!

Había pensado ir a Malasia, quería ir especialmente a la zona de Sabah y Sidapan para bucear, pero creo que estará bastante mal por el tema de los monzones.

Me gustaría ir por libre y encontrar playas de ensueño, naturaleza en general y buen buceo. Estoy pensando en Filipinas o Indonesia (creo que en la zona de Bali no es muy fuerte el monzón)...

Hola esmo,
Uno tu mensaje a este hilo por ser más adecuado a tu consulta

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: A DÓNDE IR EN NOVIEMBRE??  Publicado:

Moderador de Zona

esmo Escribió:
Hola!

Noviembre no es el mejor mes para buscar playas en el sudeste asiático.

En Filipinas las lluvias sí que suelen ser fuerte, acompañadas de tifones.

En Bali estuve en Noviembre del 2008 y en el interior llovía a diario pero en la playa ni una gota. De todos modos no iría a Bali en plan playa, lo interesante es la cultura y el paisaje de la isla.

Países que son recomendables en Noviembre son Laos, Camboya, Birmania... Tailandia también deja atras el monzón en Oct- Nov. Así que en el Mar de Andamán tendrias que pillar mejor tiempo ya.

En Malasia peninsular no creo que moleste demasiado las lluvias ya que tiene buenas infrastructuras.
En Borneo estuve este año en Marzo y también llovía cada día pero sin impedir realizar las actividades, pero en Noviembre la cosa está mas complicada sobretodo para los parques de difícil acceso.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes