Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Había pensado ir a Malasia, quería ir especialmente a la zona de Sabah y Sidapan para bucear, pero creo que estará bastante mal por el tema de los monzones.
Ahora me planteo cambiar de destino. Qué me recomendáis??
Me gustaría ir por libre y encontrar playas de ensueño, naturaleza en general y buen buceo. Estoy pensando en Filipinas o Indonesia (creo que en la zona de Bali no es muy fuerte el monzón)...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
esmo Escribió:
Hola!
Había pensado ir a Malasia, quería ir especialmente a la zona de Sabah y Sidapan para bucear, pero creo que estará bastante mal por el tema de los monzones.
Me gustaría ir por libre y encontrar playas de ensueño, naturaleza en general y buen buceo. Estoy pensando en Filipinas o Indonesia (creo que en la zona de Bali no es muy fuerte el monzón)...
O quizá me puedo arriesgar con Malasia...?
Os agradecería vuestros comentarios!
Hola esmo,
Uno tu mensaje a este hilo por ser más adecuado a tu consulta
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
esmo Escribió:
Hola!
O quizá me puedo arriesgar con Malasia...?
Os agradecería vuestros comentarios!
Noviembre no es el mejor mes para buscar playas en el sudeste asiático.
En Filipinas las lluvias sí que suelen ser fuerte, acompañadas de tifones.
En Bali estuve en Noviembre del 2008 y en el interior llovía a diario pero en la playa ni una gota. De todos modos no iría a Bali en plan playa, lo interesante es la cultura y el paisaje de la isla.
Países que son recomendables en Noviembre son Laos, Camboya, Birmania... Tailandia también deja atras el monzón en Oct- Nov. Así que en el Mar de Andamán tendrias que pillar mejor tiempo ya.
En Malasia peninsular no creo que moleste demasiado las lluvias ya que tiene buenas infrastructuras.
En Borneo estuve este año en Marzo y también llovía cada día pero sin impedir realizar las actividades, pero en Noviembre la cosa está mas complicada sobretodo para los parques de difícil acceso.
En Bali, estuvimos una semana. Y ni una gotita de lluvia. Sol y más sol este mes de septiembre
En Yogyakarta lo mismo, alguna nube, pero nada de lluvia.
En Singapur, sol una y otra vez. Llovió en el momento de subirnos al avión para regresar a España.
Vamos que suerte la que tuvimos ya que suele llover al menos unos minutitos de vez en cuando.
Este año tenemos las vacaciones la segunda quincena de Noviembre y uno de nuestros destinos en mente en Java-Bali. He estado leyendo y el monzón esta por esa época. Ya hemos suspendido Tailandia por las inundaciones y nos da miedo que pase igual. Mi duda es si creeis que Noviembre es un buen mes para viajar a estas dos islas al tratarse del comienzo del monzon tengo mis dudas...
En Nepal estuve al final del monzon y salvo las vistas de los Annapurnas me fastidió poco, en Centroamerica tampoco me afectó mucho pero no se si pillarlo al comienzo en plena zona ecuatorial es lo mismo
Gracias
Helena1979 Escribió:
Hola a todos
Este año tenemos las vacaciones la segunda quincena de Noviembre y uno de nuestros destinos en mente en Java-Bali. He estado leyendo y el monzón esta por esa época. Ya hemos suspendido Tailandia por las inundaciones y nos da miedo que pase igual. Mi duda es si creeis que Noviembre es un buen mes para viajar a estas dos islas al tratarse del comienzo del monzon tengo mis dudas...
En Nepal estuve al final del monzon y salvo las vistas de los Annapurnas me fastidió poco, en Centroamerica tampoco me afectó mucho pero no se si pillarlo al comienzo en plena zona ecuatorial es lo mismo
Gracias
Hola Helena,
Uno tu mensaje al hilo adecuado....pues sí, parece que noviembre quizás no sea el mejor mes para estar en la zona, aunque con el tiempo, nunca se sabe...
Mírate este enlace que puede serte de utilidad: www.losviajeros.com/ ...hp?t=19324
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Helena1979 Escribió:
la segunda quincena de Noviembre Java-Bali. He estado leyendo y el monzón esta por esa época... Al tratarse del comienzo del monzon tengo mis dudas...
Yo estuve en Java y Bali entre el 8 y el 21 de noviembre de 2009 y el tiempo fue buenísimo. Solo recuerdo lluvia un día en las montañas de Bali y tampoco era monzónica. El resto, sol.
Creo que allí el monzón empieza más bien en diciembre, pero yo no quiero reclamaciones en caso contrario
Justamente dentro de un año nos casamos... Querríamos hacer nuestra luna de miel en Vietnam y Camboya... ¿alguien sabría decirme si es buena época para viajar por esa zona? es que leo los hilos y ya no tengo claro cuándo es la estación de lluvias en cada sitio... Me estoy liando...
Por cierto, el viaje empezaría en torno al 30 de octubre y terminaría unos 15 o 17 días después... Aún no lo hemos organizado, pero como queda justo un año por eso estoy indagando ahora... La idea sería ver lo básico de Vietnam (Hanoi, Ha Long, Ho Chi Min...) y Camboya y terminar en una playa de Tailandia (Phi Phi, Krabi o Koh Samui). En resumen: ¿cómo lo veis para viajar por allí durante la primera quincena de noviembre?
¿Alguien que esté ahora mismo por esas zonas y pueda iluminarme?
Es en general buena época porque acaba de terminar el monzón aunque se podría dar que aún os encontraráis con alguna lluvia (el año pasado llovió hasta diciembre, este ya ha parado, al menos en Camboya). En cualquier caso, estáis intentando abarcar mucho para dos semanas.
popipotter Escribió:
¡Hola!
Justamente dentro de un año nos casamos... Querríamos hacer nuestra luna de miel en Vietnam y Camboya... ¿alguien sabría decirme si es buena época para viajar por esa zona? es que leo los hilos y ya no tengo claro cuándo es la estación de lluvias en cada sitio... Me estoy liando...
Por cierto, el viaje empezaría en torno al 30 de octubre y terminaría unos 15 o 17 días después... Aún no lo hemos organizado, pero como queda justo un año por eso estoy indagando ahora... La idea sería ver lo básico de Vietnam (Hanoi, Ha Long, Ho Chi Min...) y Camboya y terminar en una playa de Tailandia (Phi Phi, Krabi o Koh Samui). En resumen: ¿cómo lo veis para viajar por allí durante la primera quincena de noviembre?
¿Alguien que esté ahora mismo por esas zonas y pueda iluminarme?
Mariquilla, mil gracias por la información!!! Con respecto al viaje sé que es muchísimo para 15 días... Seguramente serán más, pero es que aún no sé de cuántos días dispondremos exactamente y hasta dentro de un par de meses no empezaremos con la organización... Como puse en mi post, es para nuestra luna de miel y nos queda justo un año ahora mismo para estar en ella... Por eso estoy fijándome mucho en el tiempo por la zona que queremos visitar... Tengo muchísimas ganas de ir a Camboya, que más o menos por lo que estoy viendo en internet no tiene problemas de inundaciones ahora... Pero como Vietnam es tan grande, puede que en alguna de las zonas sí que haya problemas de monzón... Y como las islas de Tailandia quedan tan lejos... Bueno, en definitivas cuentas, por la variabilidad del clima que hay por ahí...
El resumen es que tenemos claro que queremos volver al Sudeste Asiático, preferentemente la zona de Vietnam y Camboya... Y terminar en la playa, de ahí lo de ir a una isla. Los chaparrones no nos preocupan (en esas zonas y con esas temperaturas... Tienen hasta su encanto!!!), pero me da miedo encontrarme con un monzón de narices...
Llegué hace unos días a Kuala Lumpur y no tengo planes concretos, voy a estar meses por el Sudeste asiático y ahora mismo llueve a diario en Kuala Lumpur. Pensaba ir por tierra dirección norte, pero este año parece que está lloviendo por todas partes.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Acabo de llegar de Myanmar y en 12 días no llovió ni uno, con solazo pleno. Estuve 4 días en Bkk y lo mismo. Y 5 días en el sur de Tailandia, islas de Trang y los dos últimos no paraba de llover.
Así que tira para el norte, digo yo...
cataplines Escribió:
Llegué hace unos días a Kuala Lumpur y no tengo planes concretos, voy a estar meses por el Sudeste asiático y ahora mismo llueve a diario en Kuala Lumpur. Pensaba ir por tierra dirección norte, pero este año parece que está lloviendo por todas partes.
Acabo de llegar de Myanmar y en 12 días no llovió ni uno, con solazo pleno. Estuve 4 días en Bkk y lo mismo. Y 5 días en el sur de Tailandia, islas de Trang y los dos últimos no paraba de llover.
Así que tira para el norte, digo yo...
Ok, revisaré vuelos a Myanmar y a Bangkok y a ver que pillo. Que mi idea era tirar todo por tierra pero... Visto lo visto... No va a valer la pena viajar despacio con este clima (que la novia quiere playa e islas).
Mañana vamos a la embajada tailandesa a ver qué nos dicen respecto a su visado (es de letonia y es de pago).
Al final pillē un vuelo a Bagkok desde Singapur. Iremos haciendo autoestop hasta Singapur y de allī el lunes a Tailandia. A ver quē tal se porta el tiempo...
Hola Viajeros somos Edu y Ester!y estamos preparando nuestro viaje a Bali en mochila para finales de Enero y primeros de febrero 2012, nos gustaría que nos aconsejeis por el tema del clima, si alguien ha estado por estas fechas, nosotros hemos estado dos años seguidos en Tailandia en enero y genial, pero en Bali no sabemos..
También nos gustaría saber diferentes opciones para no quedarnos en Bali[y desplazarnos a Lumbok y Gili, no queremos ni Sumatra ni Java.
JEPSTGN Escribió:
Hola Viajeros somos Edu y Ester!y estamos preparando nuestro viaje a Bali en mochila para finales de Enero y primeros de febrero 2012, nos gustaría que nos aconsejeis por el tema del clima, si alguien ha estado por estas fechas, nosotros hemos estado dos años seguidos en Tailandia en enero y genial, pero en Bali no sabemos..
También nos gustaría saber diferentes opciones para no quedarnos en Bali[y desplazarnos a Lumbok y Gili, no queremos ni Sumatra ni Java.
Hola!
Traslado tu mensaje al foro del Sudeste Asiático, en concreto a este hilo dedicado al clima, ya que tu primera pregunta es del tema.
En principio, te vas en Monzón, pero si ya has estado por la zona, sabrás que muchas veces no es un impedimento para hacer excursiones
Sobre la duda de los desplazamientos, mirare este hilo: www.losviajeros.com/ ...p?t=101695
Este mes de agosto viajo a Vietnam y Camboya y tengo una duda a la que no consigo darle respuesta.
Quiero volver desde Siem Reap a HCM y el vuelo sale un poco caro para mi presupuesto. He estado mirando para ir en bus, encuentro precios y horarios, pero no encuentro la duración, que son unas 10 horas?
Hay alguna otra alternativa para llegar a HCM de forma directa, además del avión?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
¿Qué tal en Agosto por la zona de Vietnam y Camboya?.
Estoy hecha un lío con el clima de estos países (ya le he echado un ojo al post del clima en el sudeste asiático, pero sigo hecha un lío). No me molesta en demasía la lluvia, siempre que no sea todo el día, pero me asustan las altas temperaturas y humedad.
Estaba planteándome este destino para Julio y Agosto.
¿Qué tal en Agosto por la zona de Vietnam y Camboya?.
Estoy hecha un lío con el clima de estos países (ya le he echado un ojo al post del clima en el sudeste asiático, pero sigo hecha un lío). No me molesta en demasía la lluvia, siempre que no sea todo el día, pero me asustan las altas temperaturas y humedad.
Estaba planteándome este destino para Julio y Agosto.
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Lo del tiempo es dificil de predecir, lo normal es que pilles días de lluvia, pero lo de la intensidad es algo dificil de saber. En ambos paises he pillado días de lluvia torrencial, de corta duración y otras veces de horas, lo que si hace es calor y humedad en esas fechas.