Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Astronomo, los niños son increíbles, pero se hace un poco duro sólo hacerte una idea de como viven allí, y de la falta de oportunidades que les ha tocado vivir. A mí me pareció una experiencia muy muy buena, muy enriquecedora, pero dura, no puedo quitarme a esas personitas de la cabeza.
Si alguno se acuerda y tiene ropa que ya no usa,esta les viene muy bien a los aldeanos.Yo siempre vuelvo de españa cargadita de ropa que recolecto ente los familiares,ropa qu eesta de adorno en los armarios y que pronto pasara a ser trapaos para limpiar el polvo.Esta ropa es muy agradecida en estas aldeas y nunca esta de mas.
Solo es una recomendación desde mi opinion personal
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Completamente de acuerdo, aurum! creo que también son de ayuda material escolar (lápices, libretas, cuentos para niños pequeños de esos con sólo dibujos, bolígrafos, gomas...), productos de higiene (champú, jabón, etc), zapatos, gorras, gafas de sol (esto lo apreciaban mucho y me sorprendió porque no había pensado lo importante que son para, por ejemplo conducir, y allí muchas personas no pueden permitirse comprarlas), un reloj, juguetes.....cualquier cosa que se os ocurra les será de mucha utilidad y os lo agradecerán mucho.
Voy a Siem Reap en poco más de una semana y, después de leerme el foro, tengo alguna dudilla q a lo mejro alguien me puede solucionar..
He anotado como cosas imprescindibles:
- Beng Mealea: Está invadido por la vegetación, aunque bien conservado y, lo mejor de todo, no te estás cruzando continuamente con los turistas japoneses
- Banteay Srei es visita obligada. En tuktuk tardas una hora y media larga pero no se hace largo porque vas viendo la "vida rural" de Camboya, que también merece la pena
- Kompong Phluk: poblado flotante alucinante
- Kampong Khleang: Es un pueblo flotante auténtico, espectacular contemplación del modo de vida integrado en el agua.
- Angkor Wat (mola darse un paseo por la parte de atrás, arboleda chula y llegas a otras ruinas muy bonitas también)
- Phnom Bakheng (una puesta de sol preciosa! si vais un rato antes estaréis casi solos) subir en elefante
- Bayon, aunque me lo imaginaba distinto,
- Ta Prohm (chulísimo!)
- Banteai Srei (una joyita a otra escala...)
Añadiríais algo más a la lista de imprescindibles?
Una duda que tengo es sobre qué poblado flotante visitar.. Kompong Phluk o Kampong Khleang? Están cerca para ver los dos?
Tengo pensado hacer las visitas en tuk-tuk porque el guía ya se me sube un poco de presupuesto... Se puede reservar desde aquí o no hay problema en hacerlo una vez allí?
Y la última cosilla... Voy en bus y taxi desde Bangkok.. Tengo intención de salir prontito para llegar pronto.. Creéis que ese día llegaré a tiempo de ver cosas? Yo he calculado que, si se nos da bien el viaje, llegaremos en torno a las 15-16h...
Madre mia!! Al final me ha salido larguito el mensaje... Espero no haberos aburrido mucho..
No te olvides de ta keo,los preacan,kravan,entre otros.
El parque cierra a las 18:00 con lo cual te recomiendo disfrutar de la ciudad de siemreap esa tarde y ya comenzar las visitas a la mañana siguiente.
La tarde de llegada puedes familiarizarte con el ambiente de la ciudad,apalabrar el tuktuk `para que os venga a buscr al hotel y dormir mucho y así poder ver el amanecer en angjkor wat(que os recojeran como a las 3-4dela mañana)
Por cierto llevais muchos días para siemreap?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Salenc! No sé cuantos días vais. Indudablemente, lo que has puesto es lo imprescindible. Dependiendo del tiempo que tangáis y como templos secundarios, añadiría los siguientes: Antes de ir a Banteay Srei, visita Prerup, es de la misma época. Puedes ver también, Tasom, Mebon Deleste y Neakpean (creo que se escriben así).
No te olvides de la Terraza de los Elefantes, Terraza del Rey Leproso, enfrente de éstas terrazas se encuentran los 12 Templos del Equilibrio y pasar por la Puerta de la Victoria. Puedes ver además, Thommanon, Takeo y Bantey Kdei.
Es una paliza, pero merece la pena, aunque al final acabas un poco hasta el gorrico de tanto templo pero son espectaculares.
Son visitables también los más antiguos como Preah Ko, Ba Kong, Lo Lei, Panei y la subida a Bakheng para ver sus maravillosas vistas.
No sé si quieres guía en español ó ingles. Si es en inglés no tendrás problemas pero en español... Están cotizados porque hay pocos y alguno de ellos no tienen un buen dominio del idioma.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
aurum Escribió:
no te olvides de ta keo,los preacan,kravan,entre otros.
El parque cierra a las 18:00 con lo cual te recomiendo disfrutar de la ciudad de siemreap esa tarde y ya comenzar las visitas a la mañana siguiente.
La tarde de llegada puedes familiarizarte con el ambiente de la ciudad,apalabrar el tuktuk `para que os venga a buscr al hotel y dormir mucho y así poder ver el amanecer en angjkor wat(que os recojeran como a las 3-4dela mañana)
Por cierto llevais muchos días para siemreap?
Je, je, je,... ¡Hola Aurum! A ver si te contesto. En un ratico me pongo a ello. ¿Cómo llevas la preparación?
Lo que he puesto en el foro que la gente calificaba como imprescindible.. Más que nada para no dejarme lo mejor porque con tantos templos es imposible ver todos... Estaré 3 días enteros y había pensado ver templos 2 días y el otro dedicarlo a ver algún pobaldo flotante (cual??) y algo que em falte..
La primera noche creo que haré lo que me recomendáis porque estoy leyendo cómo ir hasta allí y recomiendan madrugar muchísimo...Así que creo que nos acostaremos prontito para descansar y madrugar al día siguiente...
Me apunto todos los que me has dicho Emerald y voy a situarlos para tenerlos localizados..
Lo del guía no lo hemos decidido todavía pero de coger sería en inglés para ahorrarnos algún dinerillo.. Y también parece que será más fácil...
Dejo aquí un link de una web muy completita de cómo llegar desde Bangkok y muchas cosas más que todavía no he podido leer...Puede hacerse un poco largo pero está super bien explicado.. http://www.talesofasia.com/cambodia-overland-bkksr-self.htm
Si..ya sé que va a ser una paliza pero leí en el foro que con 3 días era suficiente para ver lo fundamental y tampoco tenemos tantos días...
Y a lo mejor el día del poblado flotante, a lo mejor podemos ver algún otro templo cercano, no?
El alojamiento ya lo tenemos. Estuve mirando el Babel pero no me terminaba de convencer y arriesgué resrvando un que han abierto este año pero todas las opiniones son super buenas y me dió buenas sensaciones.. Además es suepr barato, 9$ la hab doble con desayuno y transfer al aeropuerto. Espero no arrepentirme!!
Es el Siem Reap Garden Inn
Ya os contaré cuando vuelva...
Última edición por Salenc el Vie, 22-10-2010 15:35, editado 1 vez
Wow!!se ve genial y si ademas lo acaban de abrir mucho mejor!!y el transfer gratis!! y todo por 9$americanos!!creo que no se puede mejorar esa oferta.
Efectivamente yo soy de las que piensa que en dos días complitos y sin matarse mucho,se puede ver lo fundamental sin problemas,pero como quieres ir a baen meala y eso esta en el quinto pino pues....yo iria a bantey Srei y prescindiria del meala,asi podras disfrutar mas del resto y con 2 días te da tiempo bien. Y el tercero para el tonle y los pueblos flotantes de los alrededores.
Me parece perfecto!!que lo pases muy bien!!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Yo tb me uno a la pregunta de que poblado flotante creeis que es el mas autentico. Nosotros tenemos pensado ir con tuktuk hasta el embarcadero (creo que lei que eran dos dolares el viaje) y allí coger la barca que lleva a los poblados (no recuerdo el precio). ¿que os parece, lo hacemos así o contratamos algun tour?
¿Alguno de vosotr@s ha estado en Beng Melea? Es para que me asesoreis sobre el calzado.
¿Se necesitan botas de montaña, o con sandalia tipo trekking hay suficiente?
No hace falta bota de montaña, mientras sea calzado que sujete el pie no hay problemas, te subes por unas cuantas piedras para ver el templo y pasarelas ya que desde el suelo es bastante complicado verlo debido al deterioro producido por el efecto de la naturaleza. Pero tanto si son sandalias tipo trekking, zapatillas deportivas normales, botas ... Lleva lo que prefieras, pero cualquier tipo de calzado que sujete el pie va bien.
Yo tb me uno a la pregunta de que poblado flotante creeis que es el mas autentico. Nosotros tenemos pensado ir con tuktuk hasta el embarcadero (creo que lei que eran dos dolares el viaje) y allí coger la barca que lleva a los poblados (no recuerdo el precio). ¿que os parece, lo hacemos así o contratamos algun tour?
Mi recomendación, sin duda es Kampong Khleang.
Yo creo que el transporte hasta el embarcadero os va a costar bastante más de 2 dólares, además que en el embarcadero funciona una buena mafia.
No sabía que hubiera barca para ir al poblado, sino que hay que negociar el viaje de ida y vuelta.
Yo creo que intentaría negociar un tour privado en el hotel o en la guesthouse donde os alojéis, de forma que no estaréis tan presionados y podréis decidir con más calma, que si te pones a discutir en el embarcadero con un puñado de barqueros e intermediarios.
Hola, nosotros visitamos Kampong Plok (nos gustó bastante), a unos 25 kilómetros de Siem Reap. Primero se coge una carretera principal por la que circulan muchos tuk tuk y bicicletas camino de Angkor, tras un desvió la carretera va empeorando y se vuelve de arena (las casas cada vez mas pobres).
En el tuk tuk llegamos hasta cerca del lago, pero hay un punto en el que se sitúan quienes controlan el acceso al mismo (primero te llevan en moto, camino muy estrecho y posteriormente en barca a motor), estos nos cobraron 15 dólares por persona y no dan pie a regateo. (se supone que pertenecen al poblado flotante y el dinero se reparte entre la comunidad, pero no estoy del todo seguro). Es un paso y pago obligado.
Gracias a todos por los consejos. Al final, creo que lo haremos con la agencia de nuestro hotel "Derleng tour". Nos ofrece el tour completo a Kampong plok y luego a lo del bosque inundado en una barca mas pequeña solo para los dos por 25 dolares por persona. Supongo que por libre, nos ahorrariamos algo pero como decis, no quiero tener que "enfrentarme" a la "mafia" que ya se ha comentado varias veces por aquí.
Bueno, ya nos queda menos de 10 días para irnos...
Bommatty, ya habia visto tu fantastico blog (de hecho, en el tienes una foto de mi viaje a las islas de tailandia jejejeje). Yo tb he contactado con Pao pero no me ha respondido aun. Le escribi el domingo y hoy es jueves, no se si sera normal que tarde tanto.¿que opinais?