Archivo 01/04/2014 - Siem Reap- Templos Angkor (Camboya) ✈️ p82 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 10 de 53 - Tema con 1050 Mensajes y 83463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Siem Reap - Angkor (Camboya)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Bommatty, ya habia visto tu fantastico blog (de hecho, en el tienes una foto de mi viaje a las islas de tailandia jejejeje). Yo tb he contactado con Pao pero no me ha respondido aun. Le escribi el domingo y hoy es jueves, no se si sera normal que tarde tanto.¿que opinais?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, ya casi terminando la planificación del viaje x camboya a Vietnam, pero todavia me falta resolver el trayecto Siem Rep - Hanoi ya que el unico vuelo directo es x vietnam airlines y su preciuo no baja de 300 us. Alguien sabe si hay buses desde siem rep a Saigon ? o siem rep - Pnoh Penm y desd de ahí a Saigon ?
Gracias por la información que me puedan dar

Slds
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Escribo desde Siem Reap. Todo bien y el tiempo bueno dentro del fresquito del lugar, jejejej.
Hemos llegado esta ma;ana y lo primero ha sido ir al Tonle Seap. Habíamos hecho un trato con el taxista que hemos contratado para estos días por Angkor en cuanto al desplazamiento aunque no había preguntado el precio de la visita en barco por el lago. Mi asombro ha sido enorme cuando me han dicho el precio: 25 dólares por persona (uséase, mi marido y yo=50 dólares) ya que la barca era para nosotros solos. Había más gente allí y yo le decía que no necesitaba una barca para nosotros 2 que estamos rellenitos pero que tampoco es para tanto! Pero no había forma de hacerle entrar en razón.

No había visto los precios de la excursión antes por el foro, pero me ha parecido tan exagerado que le he dicho al de los tickets que no gracias! y a mi marido por lo bajín: ni que esto fuera un paseo por el Sena con cena en el bateaux mouge. Un camboyano que estaba cerca de los tickets me ha contestado que todos los turistas decimos que es muy caro: a lo que he respondido que POR SUPUESTO! es somos turistas, no millonarios!

Le hemos dicho al taxista que se esperara un poco que nos íbamos de paseo por el canal. Se ha asustado pensando que quería llegar al lago andando! Le he dicho que tranquilo que nada más lejos de mi intención. Solo quería sacar unas fotos ya que habíamos ido hasta allí (el pueblo era el segundo visitable desde Siem Reap, ni el más cercano, ni el más lejano). Cuando hemos vuelto del paseo estaba allí el taxista con una guía de la Lonely Planeta y no sé qué más en la que ponía que el precio eran 55 dólares 2 personas. Le he contestado que me parecía perfecto que si ese era el precio standard y había gente dispuesto a pagarlo... Pues de maravilla, pero que no era nuestro caso. También valen 700 euros las habitaciones en el Datai y hay quien las paga tan contento: a mi no me llega.

Así que con estas nos hemos ido hacia el coche, mi marido ya estaba dentro cuando ha salido el chico de los tickets y me ha dicho que me rebajaba el precio. Le he preguntado que a cuánto. Me ha dicho que a 40 los 2 en lancha rápida. Le he respondido que a 25. Ha bajado a 32. Yo seguía con los 25. No había forma. Al final le he dicho que 30. Él seguía con 32 y como no tenía ganas de discutir por 2 dólares le he dicho que de acuerdo pero si me daba 2 aguas para el camino. Y así ha terminado la cosa. Aunque yo me he pillado un buen cabreo. Entiendo que intenten sacarle lo máximo al turista, pero estos precios me parecen abusivos.

La visita ha estado bien y el poblado es curioso de ver, aunque tampoco hubiese cambiado mi vida por no verlo. Además en cierto modo me sentía como si ante mi tuviera monos de feria. La gente por allí en sus casas y nosotros observándoles. Si realmente sirve para que se saquen algo de dinero y mejore su calidad de vida.... Pues bendito sea! de lo contrario, me parece humillante.

Por curiosidad, por la tarde cuando paseábamos por Siem Reap he visto que anunciaban en una agencia el viaje al pueblo flotante. El precio: 25 dólares por la barca entera. Así que no iba yo mal encaminada al pedirle precisamente esa cantidad.

Bueno, espero haber servido de algo.

Buenas noches y ma;ana vamos a Angkor!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anubiz_e Escribió:
hola a todos, ya casi terminando la planificación del viaje x camboya a Vietnam, pero todavia me falta resolver el trayecto Siem Rep - Hanoi ya que el unico vuelo directo es x vietnam airlines y su preciuo no baja de 300 us. Alguien sabe si hay buses desde siem rep a Saigon ? o siem rep - Pnoh Penm y desd de ahí a Saigon ?

Slds

Anubiz-e, autobuses tienes todos los que quieras y más. De Siem Reap a phnom Penh tardan de 4 a 6 horas y el precio va de 5 a 10 dólares según la comodidad. De Phnom Penh a Saigon también lo anunciaban pero como no lo pienso hacer en bus (por el momento) no lo he mirado. Ma;ana miraré.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

scorpi Escribió:
anubiz_e Escribió:
hola a todos, ya casi terminando la planificación del viaje x camboya a Vietnam, pero todavia me falta resolver el trayecto Siem Rep - Hanoi ya que el unico vuelo directo es x vietnam airlines y su preciuo no baja de 300 us. Alguien sabe si hay buses desde siem rep a Saigon ? o siem rep - Pnoh Penm y desd de ahí a Saigon ?

Slds

Anubiz-e, autobuses tienes todos los que quieras y más. De Siem Reap a phnom Penh tardan de 4 a 6 horas y el precio va de 5 a 10 dólares según la comodidad. De Phnom Penh a Saigon también lo anunciaban pero como no lo pienso hacer en bus (por el momento) no lo he mirado. Ma;ana miraré.

Saludos
scorpi, muchas gracias por la info, iremos en bus entonces

Slds
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos!

En enero mi pareja y yo haremos un combinado Camboya/Tailandia. La verdad es que estoy aprendiendo muchas cosas leyendo el foro pero sigo teniendo dudas. Una de las principales y, de la que me gustaría que opinárais, es acerca de ir directamente a Siem Riep o pasar primero por Phnom Penh. ¿Merece la pena visitar la capital? Creo que ambas ciudades están conectadas por autobús (5- 6 horas) y barco. ¿Alguna recomendación? Gracias
⬆️ Arriba

Admin

kapit Escribió:
Buenas a todos!

En enero mi pareja y yo haremos un combinado Camboya/Tailandia. La verdad es que estoy aprendiendo muchas cosas leyendo el foro pero sigo teniendo dudas. Una de las principales y, de la que me gustaría que opinárais, es acerca de ir directamente a Siem Riep o pasar primero por Phnom Penh. ¿Merece la pena visitar la capital? Creo que ambas ciudades están conectadas por autobús (5- 6 horas) y barco. ¿Alguna recomendación? Gracias

Si tienes días recomiendo visitar Phnom Penh; con un día y medio o un par de ellos tienes para ver lo más interesante de la ciudad y alrededores.
Hay bus, barco .... Al igual que avión para ir de una a otra.

Echa un vistazo a www.losviajeros.com/ ...p?t=131966

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viruss , el barco cuanto tarda ? es recomendable o es mejor x bus ??
Slds y gracias
⬆️ Arriba

Admin

anubiz_e Escribió:
Hola Viruss , el barco cuanto tarda ? es recomendable o es mejor x bus ??
Slds y gracias

Echa un vistazo al hilo que trata ese tema.

www.losviajeros.com/ ...p;start=30
⬆️ Arriba

Experto

Buenisimo , gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! He mirado pasando en agencias de Siem Reap y el precio de Phnom Penh a Saigon era de unos 10 dolares el más barato. Nosotros tenemos intención de hacerlo en barco. No tengo idea de precios pero ya informare cuando lo preguntemos allí.

Por aquí un tiempo maravilloso y menos calor del que esperabamos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Scorpi, gracias por escribir desde ahí!!!!!!
Nosotros llegamos el 11 a siem reap y haremos como vosotros la primera visita al tonle sap.La hemos reservado con la agencia de nuestro hotel y nos cobran 25 dolares con todo incluido(traslados, barca,agua, etc) así que veo que de precio no esta mal. Espero que nos vayais contando mas cosas y que lo paseis muy bien. Por cierto ¿refresca por la noche como para llevarme ropa de manga larga? Es que soy bastante friolera....
⬆️ Arriba

Experto

No sandra,al menos en la zona camboyana no tendras frio en esta epoca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sandy_su81, en estos momentos por la noche hace una temperatura increible para los occidentales; a ellos los he visto hasta con un plumas puesto!
Sin embargo, si eres friolera, yo de ti cogería alguna chaquetita ya que hace aire y cuando vas en el tuk tuk aún se nota más. Nosotros vamos en manga corta y sin problemas.

Bueno, ya te queda menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, todo iba bien hasta hoy. Esta noche mientras dormiamos en el hotel de phnom penh alguien ha trepado por la pared, ha entrado porla ventana que estaba cerrada y nos ha robado todo lo quemerecia la pena roba: dinero, camaras, etc. Ahora vamos a segur con los tramites que en este pais son lentos e inútiles.

Seguire informando
⬆️ Arriba

Super Expert

scorpi Escribió:
bueno, todo iba bien hasta hoy. Esta noche mientras dormiamos en el hotel de phnom penh alguien ha trepado por la pared, ha entrado porla ventana que estaba cerrada y nos ha robado todo lo quemerecia la pena roba: dinero, camaras, etc. Ahora vamos a segur con los tramites que en este pais son lentos e inútiles.

Seguire informando

Joder vaya putada scorpi . Yo hoy he dejado la mochila en la ciudadela de Hue 20 minutos abandonada (sin darme cuenta claro) con una pasta dentro y otra pasta en itouch y aparatos. Cuando me he dado cuenta he salido escopetado sin saber a donde iba, corriendo y la he encontrado de milagro. En este caso he tenido mucha suerte, la verdad.

Suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Astronomo, gracias por los animos. Hoy hemos estado bastante chungos y supongo que nos costara un poco. Al menos ya nos ha mandado la familia dinero. Ma;ana salimos hacia vietnam (si no nos asesinan esta noche :P). Bueno, espero que tu luna de miel vaya ideal y esteis disfrutando mucho. Y para todo el mundo, da igual que esteis en la habitación, da igual que al día siguiente os macheis hacia otra parte, tened mucho, mucho cuidado.

Bye
⬆️ Arriba

Super Expert

Nada, pensad que al menos es dinero y punto. Fastidia y mucho, pero al final lo mejor es pensar (y así es) que lo importante es que vosotros estáis bien.

Un saludo y a disfrutar de lo que os queda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Astronomo, pues si. Eso he pensado cuando nos hemos dado cuenta de que el/la/los/las hemos tenido a 2 cm de nuestras cabezas. Que nos podrian haber hecho cualquier cosa o nos podriamos haber despertado cuando estaban allí. Quizas solo eran chiquillos o ladronzuelos sin armas ni nada con lo que podernos herir, pero a lo mejor sí. Así que... En fin! eso es lo que hay. A ver si podemos dormir esta noche. Y espero que lo que queda del viaje sea IMPRE IMPRE IMPRE sionante para ver si así superamos un poco este sabor amargo que llevamos.

Y bueno, ya que tu pringas antes por halong, buscame una barquita bonita y baratita para hacer la bahía que se nos ha agotado el superpresupuesto que le habiamos dedicado al sitio en cuestion,

Por cierto, como va el tiempo por hue?
Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Scorpi, no sabe como siento lo que os ha pasado. Me dejas un poco preocupada xq nosotros vamos la semana que viene para allá y ya habia leido algun caso como el tuyo, pero siempre a guiris (me refiero a Britanicos o alemanes). Yo pensaba que seria gente joven que se acostaba algo "bebida" y que no se enteraba de na pero ahora que leo que os ha pasado tb a vosotros...
Bueno, extremaremos aun mas las precauciones. Por cierto ¿en que hotel estabais????
Animo y a seguir disfrutando del viaje.No dejeis que "os roben" el tiempo que aun os queda de viaje y que con tanta ilusion preparamos durante tanto tiempo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes