Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Astronomo, gracias por los animos. Hoy hemos estado bastante chungos y supongo que nos costara un poco. Al menos ya nos ha mandado la familia dinero. Ma;ana salimos hacia vietnam (si no nos asesinan esta noche :P). Bueno, espero que tu luna de miel vaya ideal y esteis disfrutando mucho. Y para todo el mundo, da igual que esteis en la habitación, da igual que al día siguiente os macheis hacia otra parte, tened mucho, mucho cuidado.
Nada, pensad que al menos es dinero y punto. Fastidia y mucho, pero al final lo mejor es pensar (y así es) que lo importante es que vosotros estáis bien.
Astronomo, pues si. Eso he pensado cuando nos hemos dado cuenta de que el/la/los/las hemos tenido a 2 cm de nuestras cabezas. Que nos podrian haber hecho cualquier cosa o nos podriamos haber despertado cuando estaban allí. Quizas solo eran chiquillos o ladronzuelos sin armas ni nada con lo que podernos herir, pero a lo mejor sí. Así que... En fin! eso es lo que hay. A ver si podemos dormir esta noche. Y espero que lo que queda del viaje sea IMPRE IMPRE IMPRE sionante para ver si así superamos un poco este sabor amargo que llevamos.
Y bueno, ya que tu pringas antes por halong, buscame una barquita bonita y baratita para hacer la bahía que se nos ha agotado el superpresupuesto que le habiamos dedicado al sitio en cuestion,
Por cierto, como va el tiempo por hue?
Saludos y buen viaje
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Scorpi, no sabe como siento lo que os ha pasado. Me dejas un poco preocupada xq nosotros vamos la semana que viene para allá y ya habia leido algun caso como el tuyo, pero siempre a guiris (me refiero a Britanicos o alemanes). Yo pensaba que seria gente joven que se acostaba algo "bebida" y que no se enteraba de na pero ahora que leo que os ha pasado tb a vosotros...
Bueno, extremaremos aun mas las precauciones. Por cierto ¿en que hotel estabais????
Animo y a seguir disfrutando del viaje.No dejeis que "os roben" el tiempo que aun os queda de viaje y que con tanta ilusion preparamos durante tanto tiempo.
Hola scorpi, pues por Hue ayer tuvimos el milagro de que no nos cayó ni gota de agua, pero hoy nos hemos bajado para Hoi An y estaba lloviendo. Aquí en Hoi An lleva todo el día lloviendo, a ver mañana, que vamos a My Son.
Ya nos queda poco, el sábado nos volvemos ya. Mañana a la noche pillamos vuelo para Saigón y el sábado a media tarde para Madrid.
En Halong estuvimos en el barco Calypso. En principio habíamos cogido el Classic Sail, pero nos metieron en ese. La verdad que no sé si uno era mejor que otro, pero el que nos dieron estaba de lujo. Mucha tranquilidad, habitación muy limpia y muchísima comida. Pagamos 209$ los dos, para una noche. No recuerdo la página web, pero si eso te lo podría mirar. Hemosconocido a otros españoles por aquí que han ido en bastante más baratos, pero nos han comentado que si poca comida, que si ruido de karaokes de su barco y los ajenos... Pero nosotros bastante bien, la verdad.
Muchas gracias a todos por vuestros animos. De vez en cuando nos da un poco el bajon pero ya estamos mucho mejor. Lo malo es por la noche. Si normalmente ya tengo problemas para dormir.... Pues ahora me cuesta el triple. Pero todo ira pasando. Da rabia por lo que te han quitado pero por otro lado pienso que fue todo muy rapido y no nos enteramos. Y mejor así porque posiblemente si no llegan a encontrar nada facilmente nos podrian haber despertado y obligado a darselo, yo que se. Así que mejor como fue.
Astronomo, mandame por MP la información sobre Ha Long:compa;ia, nombre barco, alguna explicacioncilla si puedes, etc.
Y a los que vais id sin miedo, eso s'i mi consejor ahora seria> habitación sin ventanas! contra el ladron mejor que eso nada!
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Santi54 Escribió:
Hola Mafrena,
Nosotros visitamos Siem Reap, por primera vez en 2002.
Viaje en grupo por agencia, muy bien organizado desde España, con una guía acompañante fabulosa.
Estuvimos 3 días y vimos lo esencial, pero nos supo a poco.
Volvimos por nuestra cuenta en 2007, 6 días, para verlo con tranquilidad, y todavía nos quedaron cosas por ver, por lo que no descarto una tercera visita, para disfrutar más relajadamente de algunos templos y otros lugares, como Beng Mealea, que no nos dio tiempo.
En cuanto a las aldeas flotantes de Tonle Sap, te recomiendo Kampong Khleang, un poco más alejada, pero mucho más interesante que Kampong Phluk
3 días bien organizados dan para ver lo esencial, y tomar las fotos desde los mejores sitios, que todos los guías y conductores conocen.
Pero es un poco apresurado, yo prefiero ver las cosas más relajadamente y perder el tiempo admirando los templos con tranquilidad.
Un saludo.
Gracias Santi54, te quería otra vez agradecer tú información sobre Siem Reap en unos hilos atras, pero por cosas del destino y del trabajo, lo cambio y me voy a Kenia, y seguramente que el próximo viaje sera Camboya y quizas con Vietnam, esperemos que así sea......
Realmente los precios que cobran en Siem Reap son abusivos. Intentad regatear al maximo porque lo quesobran son tuk tuks aunque el problema esel turismo internacional de masas. Ellos saben que los que vamos allí vamos a pagar pidanlo quepidany seaprovechan.
Para queoshagais una idea: hoy en da lat noshan paseado desde las 8 de la ma;ana con guia en ingles y chofer a jose y a mi solos porqueuna parejavietnamita que venia al principio se ha marchado a las 11 y acabamos de terminar (son las 16 horas) con todas lasentradas por 8 euros por persona. Tour privado, con guia, chofer,entradasy un recorrido de unos 15 km a la redondapor ese precio.Ahora comparad como se las gastan los camboyanos. Anda queno han aprendido con el dolar.
No se si lo que queda de viaje los vietnamitas nostomaran el pelo (seguro) pero lo de los camboyanos de siem reap es un robo a mano armada con todas las de la ley.
Sandra que te lo pases muy bien y para cualquier cosa me das un toke que Jean Claude ya esta n Sihanoukville y te podra solucionar el tema de las islas.
Buen viaje!!
HOLA a todos desde el Kool hotel en Siem Reap!!!!!!
Aquí son casi las 8 de la ma;ana y estamos esperando que nos recojan para ir a Phnom Phen. Deciros que los cuatro días que llevamos aquí han sido estupendos. Los templos de Ankor una verdadera maravilla. Como ya se ha comentado antes, deberian de estar sin duda alguna entre las 7 maravillas del mundo. Sobre el precio del tuktuk, lo que me pidieron 50 dolares, aquí lo hemos sacado por 30 con un tuktuk en la puerta del hotel. Tal vez en la calle se pueda conseguir mas barato...
Del hotel, solo recomendaros que si buscais alojamiento con las 3 'B" (bueno, bonito y barato), echeis un vistazo a este. Esta genial, con un desayuno buenisimo y muy variado, transfer gratuito a pub street (aunque se puede ir a pie), una pisicina muy chula que se agradece, comida a muy buen precio (hemos cenado y almorzado aquí dos veces), etc.
En Pb strret tb hay muchisimos sitios para comer de todos los gustos y bares para tomar una copa, algunos incluso con bailes tipicos...
Bueno, que lo estamos pasando genial y esperamos que el resto del viaje siga así de bien.Un saludo a todos y hasta pronto.
Hola sie1971, x lo q leo has llegado hace poco de la zona vietnam- thailandia no?,nost queremos hacer vietnam y terminar en las phi phi pero me recomienda dormir en krabi e ir a las phi phi d excursion, tu q me dices? he visto una foto tuya d una d las playas d allí.
Un saludo y gracias
Irene B
SIE1971 Escribió:
Es Ao Maya, en las Phi Phi, "la playa"
Espero poder poner los guías esta noche, si no hasta la semana que viene no podré
He leído reciéntemente que para entrar en los templos de Angkor además de pagar la entrada hay que llevar una foto.
¿Alguien ha estado allí y sabe del tema? Por cierto no voy por mi cuenta sino que en viaje organizado
Hola, yo fui en enero y para ir a los templos pasas por una especie de aduana, donde te dan un pase por los días que vas.
Ahí mismo te sacan la foto. Te piden que mires una camara y listo. Si el viaje es organizado por una agencia ellos pagan el costo. (asi fue con nosotros)
Hay que tener cuidado con esa credencial, hay que cuidarla mucho ya que debes mostrarla en la entrada de cada templo. Si no no puedes ingresar.
Por fin ya puedo decir que si no pasa nada iremos a Siem Reap el año que viene, porque ya he comprado los vuelos largos. Aunque tengo muchísimo tiempo, las fechas son desde 1 hasta el 5 de agosto/2011, me gustaría que me asesoraseis e informaseis de varias cosas:
Hemos programado el viaje dejando 3 días completos tal y como aconsejabais en este hilo.
Día 1 - Estimamos que llegaremos al aeropuerto entre 15.00 y las 19.00, dependiendo del vuelo de Bangkok Airways que finalmente compremos.
Día 2 - 3 - 4 Completos en Siem Reap y alojados en el Tara Angkor, reservado sin prepagar nada, y a muy buen precio. Salvo que salga una oferta en uno de los caros del centro no pensamos cambiar.
Día 5 - Salida a las 8.30 con Air Asia hacia Kuala Lumpur.
Preguntas:
- Cuando compraríais el vuelo caro de BKK-REP?. Hasta cuando creeis que se puede esperar?. Me dijeron en una agencia que puedo esperar bastante porque no ofrecen clases económicas, venden todo el año en clase Y. El precio está entorno a 215 € p.p.
- Teniendo 3 días completos, como distribuiríais el tiempo de estos 3 días, porque el día de llegada no haremos nada salvo cenar y descansar pues llegamos con un porrón de horas de viaje. Me ayudaría mucho saber los itinerarios que hayais hecho.
- Quería pedir presupuesto a los 3 guías recomendados del foro, pero dándoles yo los itinerarios de las visitas.
- Creeis recomendable pedirles que incluyan la ida y vuelta al aeropuerto.
- Me podríais facilitar los e-mail de los guías para contactar con ellos
- Algún tramite o indicación en la llegada y/o salida del aeropuerto. El visado cuanto cuesta?
- Moneda: Nosotros continuaremos viaje a KL y después Phuket y luego Bkk, por tanto solo necesitamos dólares para Siem Reap, teniendo en cuenta que pagaremos el hotel con tarjeta como hacemos siempre. ¿cuanto creeis que tendíamos que llevar en dólares? Si no llevamos dólares, existe la posibilidad de sacar dinero con tarjeta en el aeropuerto
Perdonad el tocho y muchísimas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12964
carmela67 Escribió:
Hola,
Por fin ya puedo decir que si no pasa nada iremos a Siem Reap el año que viene, porque ya he comprado los vuelos largos. Aunque tengo muchísimo tiempo, las fechas son desde 1 hasta el 5 de agosto/2011, me gustaría que me asesoraseis e informaseis de varias cosas:
Hemos programado el viaje dejando 3 días completos tal y como aconsejabais en este hilo.
Día 1 - Estimamos que llegaremos al aeropuerto entre 15.00 y las 19.00, dependiendo del vuelo de Bangkok Airways que finalmente compremos.
Día 2 - 3 - 4 Completos en Siem Reap y alojados en el Tara Angkor, reservado sin prepagar nada, y a muy buen precio. Salvo que salga una oferta en uno de los caros del centro no pensamos cambiar.
Preguntas:
- Cuando compraríais el vuelo caro de BKK-REP?. Hasta cuando creeis que se puede esperar?. Me dijeron en una agencia que puedo esperar bastante porque no ofrecen clases económicas, venden todo el año en clase Y. El precio está entorno a 215 € p.p.
- Teniendo 3 días completos, como distribuiríais el tiempo de estos 3 días, porque el día de llegada no haremos nada salvo cenar y descansar pues llegamos con un porrón de horas de viaje. Me ayudaría mucho saber los itinerarios que hayais hecho.
- Quería pedir presupuesto a los 3 guías recomendados del foro, pero dándoles yo los itinerarios de las visitas.
- Algún tramite o indicación en la llegada y/o salida del aeropuerto. El visado cuanto cuesta?
- Moneda: Nosotros continuaremos viaje a KL y después Phuket y luego Bkk, por tanto solo necesitamos dólares para Siem Reap, teniendo en cuenta que pagaremos el hotel con tarjeta como hacemos siempre. ¿cuanto creeis que tendíamos que llevar en dólares? Si no llevamos dólares, existe la posibilidad de sacar dinero con tarjeta en el aeropuerto
Saludos
Hola carmela67
Te doy algunos consejos:
-El vuelo desde BKK es muy caro. El precio dudo mucho que baje, mas bien sube, y sobretodo con esa Co. Es mucho mejor ir por tierra a SR desde BKK (unas 8-9 horas) o coger vuelo a Phonm Pehn con Air Asia, y de allí ir por tierra a SR. Sólo te lo comento por si no has valorado estas opciones.
-Con 3 días completos puedes ver tranquilamente todo lo importante. En esta web puedes ver rutas recomendadas www.canbypublications.com/ ...nerary.htm
-Los buenos guias te van a recomendar un orden en el itinerario también en función de donde está el Sol para que la visita y tus fotos sean la mejor posible.
-Por lo general todos los que te ofrecen el servicio de transporte(tuk tuk o auto) te incluyen i/v al aeropuerto o terminal de bus; pero no está mal que lo preguntes para no tener problemas
-el visado son 20 dolares y 25 dolares a la salida en el aeropuerto. Tienes que llevar la foto para la visa, pero en las ruinas la foto te la hacen ellos
-Si pagas con card el hotel calcula lo de visa y salida por persona, 40 por persona para la entrada, lo del guia y las comidas, bebidas, caprichos, etc.
Puedes sacar dolares del cajero sin problemas, sólo pregunta en tu banco que comisión te cobran
Saludos
Última edición por Javigar el Dom, 28-11-2010 0:18, editado 1 vez
Hola a todos!!!!
Ayer llegamos de Camboya y malasia (solo Kuala lumpur) y solo queria pasar para dar las gracias a todos los que tanta info dais aquí. Lo hemos pasado de miedo, sobre todo en Camboya que nos ha encantado y sorprendido muchisimo para bien, Lo unico negativo del viaje fue el ultimo día en Phnom phen, con lo que ocurrio en el water festival con tantos muertos.Nos dio mucha pena xq los camboyanos en general son gente excepcional, amables, cariñosos y que han sufrido mucho...
En estos días, intentare terminar el blog que inicie estando de viaje y que no he podido acabar por falta de tiempo.Tambien subire alguna foto.
Para Siem reap, recomendar encarecidamente el hotel donde nos quedamos, el Kool Hotel. Relación calidad precio inmejorable. El personal era superamable, se podia ir andando al centro aunque te ofrecian transfer gratuito todas las tardes-noches, la comida espectacular y a precios de risa, una piscina estupenda para relajarse tras la pateada de templos, etc.
De los templos, comentar que me los esperaba bonitos pero allí superan todas las espectativas con creces. De verdad que te quedas maravillado. Estuvimos en los tipicos del circuito grande (18 dolares el tuk tuk todo el dia) incluyendo Banteay Srey (bonito pero no de los mejores), Kbal Spean (que son unas ruinas dentro del rio, muy chulas tb) y el atardecer.
El otro día hicimos el circuito pequeño(10 dolares) con los templos mas importantes. El tercer día estabamos de templos hasta la coronilla (y eso que nos encantaron ¿eh?), así que dejamos sin ver Beng Mealea y nos dedicamos a darnos masajes y descansar en el hotel.
Por la noche, os recomiendo ir a la calle pub street a un bar llamado temple, donde la comida y bebida es barata y buena, y ademas tienen espectaculo gratis todas las noches (merece la pena, aunque solo sea por tener la foto con una bailarina apsara).
Si alguien tiene alguna duda mas, estare por aquí.
Ah, a nosotros el vuelo Kuala-siem reap nos costo 150$ dos personas y la vuelta de Pnom pen a Kuala lo mismo, con air asia.
Preguntas:
Saludos
Hola!!!!!!Camboya es impresionante…
A ver… nosotros fuimos a Siem reap desde BKK y lo hicimos por nuestra cuenta (si kieres mas detalles estaré encantada en ayudarte.
Nosotros estuvimos 6 días en siemp reap y nos supo a poco…resumido, hay dos circuitos que son los mas o menos estándar: uno de ellos es el mini tour (que te lleva a los templos mas grandes que estan mas o menos cerca…bayon, angkor, tha prohn…), hay otro circuito que es el gran tour que ya te lleva a templos mas alejadillos …respecto al tercer día es precioso el templo de las mujeres, pero esta muy lejos…Te recomiendo ir si tienes tiempo al poblado flotante de Kompong pluk (es una autentica maravilla, y ves realmente como viven algunas gentes saliendo de los circuitos turisticos). Otro día nosotros hicimos el tour pequeño en bici, y fue super divertido!!!!!!!!Ahhh, y no olvides ver el amanecer en el Angkor wat, te tienes que levantar prontisimo, pero es una experiencia inolvidable!!!!!!
Nosotros nos alojamos en Babel Siem Reap GuestHouse: a 10 minutos del night market, 18 dolares la habitación doble, super limpio, el personal amabilisimo, y te ayudan bastante a planificar tu estancia alli…nosotros cogimos el tuk tuk con ellos y lo pasamos fenomenal con nuestro conductor (si kieres puedo darte su email).
El precio de los tuk tuk tu lo negocias con ellos, a nosotros si que nos llevó al aeropuerto.
El visado para entrar en camboya son 20 dolares y luego tienes que pagar 25 por salir del pais.
Respecto al dinero, entrar a los templos son 40 dolares, el tuk tuk depende de la ruta que hagas de 15 a 25…comer no es caro. Nosotros ibamos cambiando sobre la marcha, ademas hay varios Western Union. Sí puedes conseguir dolares en el mini-aeropuerto.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en preguntar!!!!
Saludos
Hola sie1971, x lo q leo has llegado hace poco de la zona vietnam- thailandia no?,nost queremos hacer vietnam y terminar en las phi phi pero me recomienda dormir en krabi e ir a las phi phi d excursion, tu q me dices? he visto una foto tuya d una d las playas d allí.
Un saludo y gracias
Irene B
SIE1971 Escribió:
Es Ao Maya, en las Phi Phi, "la playa"
Espero poder poner los guías esta noche, si no hasta la semana que viene no podré
Nosotros nos quedamos en Kabri que esta super bien comunicado y cada día cogiamos una barca para ir a una isla diferente y pasar allí el día. Te lo recomiendo!!
Preguntas:
Saludos
Hola!!!!!!Camboya es impresionante…
A ver… nosotros fuimos a Siem reap desde BKK y lo hicimos por nuestra cuenta (si kieres mas detalles estaré encantada en ayudarte.
Nosotros estuvimos 6 días en siemp reap y nos supo a poco…resumido, hay dos circuitos que son los mas o menos estándar: uno de ellos es el mini tour (que te lleva a los templos mas grandes que estan mas o menos cerca…bayon, angkor, tha prohn…), hay otro circuito que es el gran tour que ya te lleva a templos mas alejadillos …respecto al tercer día es precioso el templo de las mujeres, pero esta muy lejos…Te recomiendo ir si tienes tiempo al poblado flotante de Kompong pluk (es una autentica maravilla, y ves realmente como viven algunas gentes saliendo de los circuitos turisticos). Otro día nosotros hicimos el tour pequeño en bici, y fue super divertido!!!!!!!!Ahhh, y no olvides ver el amanecer en el Angkor wat, te tienes que levantar prontisimo, pero es una experiencia inolvidable!!!!!!
Nosotros nos alojamos en Babel Siem Reap GuestHouse: a 10 minutos del night market, 18 dolares la habitación doble, super limpio, el personal amabilisimo, y te ayudan bastante a planificar tu estancia alli…nosotros cogimos el tuk tuk con ellos y lo pasamos fenomenal con nuestro conductor (si kieres puedo darte su email).
El precio de los tuk tuk tu lo negocias con ellos, a nosotros si que nos llevó al aeropuerto.
El visado para entrar en camboya son 20 dolares y luego tienes que pagar 25 por salir del pais.
Respecto al dinero, entrar a los templos son 40 dolares, el tuk tuk depende de la ruta que hagas de 15 a 25…comer no es caro. Nosotros ibamos cambiando sobre la marcha, ademas hay varios Western Union. Sí puedes conseguir dolares en el mini-aeropuerto.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en preguntar!!!!
Saludos
Está bien el cambio del dólar en el aeropuerto?? O lo hacemos mejor en BKK??