Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Antes de nada quiero daros las gracias por toda la ayuda que me habeis brindado en anteriores viajes y en este por Camboya y Vietnam. Quiero comenzar a agradeceroslo con algo de información calentita y de primera mano (disculpad por los acentos, pero este teclado vietnamita no me deja ponerlos). Estuve en Angkor entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, alojado en el Babel Siem Reap Guesthouse. Hice un itinerario de dos días por Angkor, con la ruta corta (Angkor Wat, el grupo de Angkor Thom, Thommanon, Chau Say, Ta Keo, Ta Prohm...) y la larga (Banteay Srei, Banteay Samre, Ta Som, Neak Pean y Preah Khan). Para mi con dos días fue suficiente, pero es cuestion de gustos. El precio del tuk tuk fue de 30 dolares por los dos días para tres personas. Por lo que habia visto por estos hilos y por lo que me comento la gente allí fue bastante barato, aunque luego dejamos una buena propina al conductor porque fue majete. No pongo su nombre porque soy nuevo en el foro y así ahorro trabajo a los administradores. El precio de un tuk tuk en la ciudad es de un dolar. Eso si, regatead siempre porque el tuktukero que vino a buscarnos al aeropuerto (pick up gratuito con el Babel) nos pedia 9 dolares para llevarnos a la ciudad y 60 por la ruta a los templos los dos días. Al no aceptar nos pidio 5 dolares por la recogida en el aeropuerto. Por lo demas fue la excepción porque la gente en Camboya es de lo mas agradable y aunque el regateo se impone, es mas un modo de socialización que el hecho de que quieran timarte. Las compras son muy baratas y la comida también. Comimos por una media de entre 16/20 dolares tres personas sin privarnos de nada.
En fin, que si teneis alguna duda aprovechad mientras tenga la nformación fresca y perdonad por el tocho...
Hola Cesarino,
Yo esty planeando ir a Siem Reap en Marzo 2011 y también sera probablemente 3 noches y dos días completos.
Cual fue tu ruta ambos días?
Tuviste que madrugar mucho? y con guia en español?
Que tal Babel Guesthouse?
Gracias de antemano!Un saludo.
La ruta que hice está colocada en el anterior post. El primer día la corta, con Angkor Wat, Angkor Thom (Bayon, Terraza del Leper King y Terraza de los Elefantes, Phimeanakas y Baphuon), Thommanon, Chau Say, Ta Keo, Ta Prohm... Y el segundo la larga, con Banteay Srei y Banteay Samre, además de Ta Som, Neak Pean y Preah Khan. El tuktukero nos recogía a las 7 de la mañana y estaba con nosotros hasta las cinco de la tarde. Pero nosotros preferimos hacerlo de un tirón y comer en Siem Reap al regreso, así que acabamos los dos días sobre las 15 horas. No me pareció demasiado madrugón. No llevé guía. A mí no me pareció necesario, porque tienes un montón de libros con los que te puedes informar más o menos de lo que vas a ver y vas a tu ritmo, pero como todo, es una cuestión de gustos. De la Babel Guesthouse hablé en el foro de alojamientos en Siem Reap. Es básica. Barata, limpia, sin ningún tipo de lujo, con habitaciones amplias y camas cómodas. Si necesitas saber algo más, aquí estoy
Hola,
Viajo a Tailandia en julio del 2011.Estare unos 23 en total y habia pensado ir a visistar Angkor.Ya que lo hacemos todo por nuestra cuenta que me recomendais hacerlo lo primero (habia pensado estar 2 días visitando lo esencial ) pq si lo dejo para el final del viaje estaremos muy cansados y creo que el sitio tiene que ser espectacular.
Creeis que seria mejor hacer mas días?
Gracias
En ningún viaje de los que he hecho he necesitado guía pero precisamente en Angkor lo veo imprescindible y eso que tengo varias guías y un buen libro. El caso es que veo que hay tal cantidad de templos que junto a la complicada historia religiosa-social de Camboya, veo necesario alguien que me diga el porqué de las cosas.
Lo de las vacunas, creo que lo mejor es mirar las recomendaciones de viaje del ministerio español de asuntos exteriores.
Mi novia y yo llegaremos a Bangkok el 11 de marzo de 2011, y regresamos tres semanas después.
Hemos pensado hacer lo siguiente, a ver qué os parece:
1era semana: Bangkok-Vientiane-Luan Prabang-Vientiane-Bangkok
2nda semana: Bangkok-Templos de Angkor-PhnomPenh-Bangkok
3era semana: Phuket (exigencias de mi novia).
Yo he pensado hacer estos recorridos por tierra, volviendo a Bangkok cada vez, porque me parece que la comunicación para ir de Laos a Camboya no es muy buena, creo que lo mejor es pasar por Bangkok. ¿O estoy equivocado?
Creo que lo mejor sería volar de Luang Prabang a PP y volver a BKK por tierra, pasando por Angkor, pero... He estado buscando vuelos internos a través de www.rumbo.es y el precio me sale un disparate.
Agradecería consejos.
Esto que he escrito de las vacunas, no hagáis caso, se ve que me he liado visitando los foros y he respondido una pregunta de otro foro.
------
1988- Hamburgo
1994- Bremen
2005- Turquía
2006- París
2007- Italia
2008- Túnez, Colombia
2009- Praga, Estados Unidos (costa Este)
2010- Budapest, Viena, Bratislava, Egipto
2011- Preparando Tailandia, Camboya, Laos
Buenas tardes Havana y feliz navidad
Salismo el jueves para bangkok para pasar fin d año y d allí a vietnam-camboya, nuestra 1ª parada el día 1/01/11 en siem reap pero estamos viendo q el avion es mu caro, es fácil ir dsd bangkok?es q desde el foro no cojo bien la explicación, tu sabes como va?
Un saludo y mcuhas gracias
Irene B
Havana Escribió:
euria Escribió:
lirikko Escribió:
El taxi en total por cuanto se podria conseguir para ir desde la frontera hasta Siem Reap?
Es verdad que hay que pagar 25 dolares como impuesto de salida en la aduana llendo por carretera?
A nosotros el taxi de Poipet a Siem Reap nos salió por unos 12 $ (los 2) compartiéndolo con otras 2 personas en Noviembre del año pasado.
Respecto al impuesto de salida, no sé lo que se cobra saliendo por carretera, pero si sales en avión son 25 $.
Espero que te sirva la información.
Un saludo
Los precios de los taxis desde la frontera van desde 35 a 40 dolares por taxi, maximo 4 o 5 personas extranjeras, ahora si compartis com camboyanos os puede salir por unos 7 dolares por persona, pero llegan a meter hasta 8 o 9 personas en un toyota camri, siempre el taxi es la mejor opción. Intentad cogedlo una vez pasada la rotonda que hay fuera de la aduana, la policia siempre espera allí para pedir un poco del dinero que vais a pagar al conductor del taxi, ya sabeis aquí un poli gana 25$ de sueldo( pero de extras,......., bueno bastante mas )
Saludos desde Siem Reap. Aunque planeando un nuevo pais para vivir después de mas de 3 años aquí.
Otra consulta, como podemos ir de Siem Reap a Phom Pen y que se tarda?
Un saludo
Irene B
hola irenewhite,es cierto que el avion de bkk a SiemReap es carisimo,nosotros como ibamos con poco presupuesto y con poco tiempo fuimos desde bkk en bus contratado en una agencia que te lo hace todo.Hay miles de agencias en bkk y podras comprar los pasajes con facilidad.El viaje se hace eterno por la carretera,sobre todo las camboyanas que no son muy buenas; pero es muy barato.
A la vuelta si pagamos el vuelo de regreso y en solo 1horita estabamos en bkk.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
irenewhite Escribió:
Buenas tardes Havana y feliz navidad
Salismo el jueves para bangkok para pasar fin d año y d allí a vietnam-camboya, nuestra 1ª parada el día 1/01/11 en siem reap pero estamos viendo q el avion es mu caro, es fácil ir dsd bangkok?es q desde el foro no cojo bien la explicación, tu sabes como va?
Un saludo y mcuhas gracias
Irene B
Hola!
Aquí tienes información de como llegar desde Bagkok a Siem Reap. Hay consejos muy útiles, míratelo. www.losviajeros.com/ ...p;start=10
Saludos
¿Cuánto os costó el taxi? Nosotros estaremos en Camboya este enero y tenemos pensado ir en bus de Phnom Penh a Siem Reap. Pero si no es mucho más caro, el taxi también puede ser una buena opción.
De momento, he contactado con el guía Pao, ya que muchos foreros lo recomiendan. Para dos días en Siem Reap me cobra 110$ con el siguiente recorrido:
1º Pre rup,Banteay Srey,Banteay Samre y circuito grande.
2º Angkor wat.Angkor thom y circuito pequeño.
¿Qué os parece? Sé que en tan sólo dos días me dejo muchas cosas, pero algo imprescindible? ¿Alguna contrapropuesta?
¿Alguien me podría recordar cuánto cuesta la entrada a los templos?
Muchas gracias a todos.
pichi-puchi Escribió:
irenewhite Escribió:
Otra consulta, como podemos ir de Siem Reap a Phom Pen y que se tarda?
Un saludo
Irene B
Hola,
las opciones serían bus, barco o taxi. El bus es lo mas económico.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola kapit,
el precio del taxi el año pasado fue 50$. Lo contratamos a través del hotel así que si lo contratas por tu cuenta tal vez puedes regatear algo.
La entrada estaba a 20$ 1 día o 40$ 3 días.
Saludos
Hola kapit,
el precio del taxi el año pasado fue 50$. Lo contratamos a través del hotel así que si lo contratas por tu cuenta tal vez puedes regatear algo.
La entrada estaba a 20$ 1 día o 40$ 3 días.
Saludos
Gracias Pichi,
Somos dos y el autobús nos sale mucho más económico. Pero quizá podemos encontrar algunos compañeros de viaje... De todas maneras, creo que te ahorras una o dos horas en taxi... Buenas son!
Hola amigos. De nuevo en casa después de pasar tres semanas maravillosas en Camboya. Visitamos Phnom Penh, Kampong Thom, Battambang y, naturalmente, Siem Reap-Angkor (donde pasamos cinco días completos).
Nos movimos en transporte público (bus y barco y para llegar a algún sitio alejado de rutas habituales, en taxi).
Recomiendo muy fervientemente que no limiteis vuestro viaje a Camboya a los templos de Angkor. El país es magnífico y muy seguro, la gente amable y acogedora. Resulta muy fácil moverse por libre y los precios, a poco que os alejeis de Angkor, muy muy baratos.
Nosotras (4 amigas) hicimos un viaje muy relajado, a base de empezar temprano por la mañana (a las seis de pie) y visitar lo que tocase en cada lugar hasta, como mucho, las cuatro y media o cinco (la as seis ya ha oscurecido), un rato de piscina, lectura y relax y salir a cenar.
Una experiencia que os recomiendo. Desde luego Angkor hay que dejarlo para el final del viaje porque sino sería difícil apreciar los encantadores templos y monumentos que hay en el resto del país, però que, lógicamente no pueden competir con Angkor wat y resto de maravillas de la zona.
Si puedo ayudaros con cualquier información, no dudéis en pedírmela. A vuestra disposición
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Yo también recomiendo 3 días.
Uno se te va en ver los templos mas famosos. Y a poco q quieras ver otros mas pequeños y con menos turistas, o el Tonle Sap y alguna aldea... 3 días creo q es lo minimo pa ir relajao y disfrutarlo sin prisas!
Un saludo!
Por cierto, si alguien se acerca al templo Lolei, y tiene libros viejos en ingles (de lectura o de la epoca del cole...), justo al lado hay una escuela pequeñita. La lleva un monje q ha estudiado filologia inglesa. Tienen una mini biblioteca (un estante con algunos libros) pero les faltan muchos medios.... Así q si os apetece colaborar, los niños os lo agradeceran con una sonrisa enorme.
El monje se llama Hon y si vais por allí dadle recuerdos de "la española" y "el suizo" q estuvieron en Noviembre. Y si pudierais pedirle la dirección (email o postal), tenemos un par de cosas q nos gustaria mandarle... Se porto muy bien con nosotros!
Hola chicos/as, quería que me sacáseis de un mar de dudas que tengo con respecto al tema de la vacunación:
Os pongo en situación, vamos un grupo de 6 personas a Siem Reap, tres días, queremos ver Angkor y alguna aldea del Tonle Sap. No nos vamos a salir de dicha ruta en ningún momento. ¿ Veis recomendable vacunarse de algo?. Yo es que personalmente no veía la necesidad de hacerlo pero otro componente del grupo es algo más aprensivo y se va a vacunar de 3 o 4 cosas.
Por favor, los que habéis ido a dicha zona sin salir de la ¨ruta turística¨por así decirlo, ¿ qué recomendáis?
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Naruto, mi opinión es que lo más sensato es acudir a un centro de vacunación internacional, donde os informarán sobre las recomendaciones y donde podrás formular tus dudas y el médico, en todo caso, podrá explicarte los riesgos de no vacunarte.
Luego ya, a partir de ahí, pues es un tema personal, y además dependerá de las circumstancias personales de salud de cada uno (antecedentes, enfermedades crónicas, edad, etc)
En cualquier caso, entiendo que las "3 o 4" de las que va a vacunarse tu amigo serán probablemente:
- tétanos. Se supone que todos deberíamos estar al día de esta vacuna (viajemos o no). Yo lo considero muy importante e imprescindible si viajas
- hepatitis A
- fiebres tifoideas
Estas dos últimas pueden librarte de pasar unos días bastante malos (que en primer lugar te fastidian las vacaciones y en segundo pueden llevar a complicaciones), pero no me parece tan "vital" como en el caso del tétanos. OJO! NO SOY MÉDICO. Aún así yo soy de la opinión que más vale prevenir y me las pondría (me las he puesto cuando ha sido necesario). Que no te vayas a salir de la ruta en este caso no implica nada, porque estas enfermedades se contraen por consumir agua y alimentos contaminados, y eso puede ocurrirte en todo el país, la única manera de evitarlo (nunca al 100% claro) sería no comer ni beber nada fuera de hoteles para occidentales, restaurantes de alto nivel, etc.
Profilaxis malaria: no hablas de esto específicamente pero no tengo claro si también lo incluyes. Antes sí se consideraba siem reap/angkor zona de riesgo pero creo que antonio2006 comentó que en las últimas revisiones de las recomendaciones internacionales al respecto ya no aparece como zona de riesgo.
naruto, mi opinión es que lo más sensato es acudir a un centro de vacunación internacional, donde os informarán sobre las recomendaciones y donde podrás formular tus dudas y el médico, en todo caso, podrá explicarte los riesgos de no vacunarte.
Luego ya, a partir de ahí, pues es un tema personal, y además dependerá de las circumstancias personales de salud de cada uno (antecedentes, enfermedades crónicas, edad, etc)
En cualquier caso, entiendo que las "3 o 4" de las que va a vacunarse tu amigo serán probablemente:
- tétanos. Se supone que todos deberíamos estar al día de esta vacuna (viajemos o no). Yo lo considero muy importante e imprescindible si viajas
- hepatitis A
- fiebres tifoideas
Estas dos últimas pueden librarte de pasar unos días bastante malos (que en primer lugar te fastidian las vacaciones y en segundo pueden llevar a complicaciones), pero no me parece tan "vital" como en el caso del tétanos. OJO! NO SOY MÉDICO. Aún así yo soy de la opinión que más vale prevenir y me las pondría (me las he puesto cuando ha sido necesario). Que no te vayas a salir de la ruta en este caso no implica nada, porque estas enfermedades se contraen por consumir agua y alimentos contaminados, y eso puede ocurrirte en todo el país, la única manera de evitarlo (nunca al 100% claro) sería no comer ni beber nada fuera de hoteles para occidentales, restaurantes de alto nivel, etc.
Profilaxis malaria: no hablas de esto específicamente pero no tengo claro si también lo incluyes. Antes sí se consideraba siem reap/angkor zona de riesgo pero creo que antonio2006 comentó que en las últimas revisiones de las recomendaciones internacionales al respecto ya no aparece como zona de riesgo.
Muchas gracias
El caso es que esto es como todo, como dice el dicho mejor prevenir que curar, eso está claro....el caso es que como no he leido a nadie que haya ¨pillado¨ninguna de estas enfermedades pues me confío.....en fin.....