Viajar a Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p47 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 16 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 569583 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola emerald,muy bien jeje por filipinas andamos..

Si el airasia ya lo vi,es demasiado caro,hay alguna compañia mas barata?Es lo que tiene mirarlo con poco tiempo de antelación..

Grcias por los coments!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Bueno, pues nosotros también vamos este verano a Camboya(entre otros lugares), y quiero ir empezando a mirar el posible recorrido.Vendremos desde Bangkok y nos iremos por Kuala Lumpur, porque acabamos con unos días de playa en Malasia. Así que el plan es entrar por Phnom Phen y acabar en Siem Reap.

Puesto que todo no nos dará tiempo, he pensado en dos recorridos distintos, a ver si me podéis ayudar a decidirme por uno de ellos.

Uno sería yendo desde P.Phen a Kampong Cham y Kratie, donde me gustaría ver los delfines de agua dulce, luego quizás Kompong Thom y de ahí a Siem reap.

La otra opción sería yendo desde P.Phen a Kampong Chhnang y de ahí a Pursat, donde me gustaría visitar la aldea flotante de Kampong Luong. De ahí a Battambang y de allí a Siem Reap.

Las dos me parecen apetecibles, pero no sé si yendo en Agosto, por el tema lluvias , nos condiciona elegir una ruta u otra.Igual Kratie al estar más al Este está más inundado...no tengo ni idea..

En cuanto a días, según mis cálculos creo que las dos nos llevarían parecido de tiempo. Disponemos de unos 10-12 días en Camboya, por si sirve como orientación.

Los que conocéis Camboya, qué ruta de las dos elegiríais?

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Asunto: Guias para Camboya  Publicado:

Experto

He actualizado la información de mis guías, lo repito por si interesa:

- Eng Hong, hace de guía en Phnom Pehn, Kratie, Kampong Cham y creo que también en Siem Reap, pues lo vimos allí con un grupo. Habla inglés y chino, es muy simpático y te repite la hora de quedar 3 veces mínimo. Tel: (855) 012 822 427. E-mail: e-suyhong@everyday.kh (lo he comprobado y creo que este otro: e-suyhong@everyday.com.kh)

- Srey Thy, guía para los templos pre-angkorianos de Kampong Thom y también en Angkor. Habla inglés y español. Tel: (855) 012 78 54 88. E-mail: thysrey@yahoo.com. thytours.blogspot.com/

- Kong Sakoeurn, ejerce de guía en Siem Reap para los templos de Angkor y alrededores, su padre conduce así que todo queda en casa. Habla inglés y español. Tel: (855) 012675651 / (855) 0979898092. E-mail: sakoeurn@hotmail.com

- Seiha Chum Neanh , es una chica amiga de Sakoeurn que hace de guía para Angkor igual que él. Habla español y también inglés. Tel: (885) 89787578. E-mail: cseiha@yahoo.com. angkorguia.wordpress.com/

- Pou, guía para la zona de Battanbang, me descojonaba cada vez que se reía . Tel: (855) 012 895 442. E-mail: pouguide@hotmail.com

- Uy Khema , guía para Phnom Pehn. Habla inglés y español, vivió el tema de los jemeres rojos en primera persona cuando era un chaval. Tel: (855) 12 937 695. E-mail: khemauy@yahoo.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
Mi novia y yo estamos en Bangkok, nos ha sorprendido mucho... Gratamente, no creimos que fuera tan bonita y bien organizada.
El lunes partiremos hacia los templos de Angkor en Camboya, iremos en bus.
Estoy intentando convencer a Mary para que vayamos a Phnom Pehn, pero me esta costando bastante ja ja ja
Os agradeceria que me dijerais cuanto tiempo se tarda yendo de Siem Reap a PP, creo que hay una opción en barca y otra en bus, si podeis decidme las dos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Calcula unas 6 horas aproximadamente en bus
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Acabo de visitar los templos de Ankor y os recomiendo un guia camboyano que habla espanol y sabe mucho sobre los templos y los lugares para sacar las mejores fotos. Su nombre es Sr Thon Mot y su telefono es (855) 92494661 y su correo thonmout777@hotmail.com es guia oficial y merece la pena. Un saludo para todos desde Camboya.
⬆️ Arriba

Experto

Bichamala, muchas gracias por la información!!
Buen viaje!!
⬆️ Arriba

Experto

Lo mejor es ir en minivan, se tarda unas cuatro horas de Siem Reap a Phnom Penh
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos ,

Tenemos 16 días y queremos combinar Vietnam y camboya que nos recomendais de camboya ?

Realmente habiamos pensado: hanoi 2 días, halong 1 día , 2 días Hue, Hoi An 3 días, Saigon 1 días y Mekong 1 noche. Realmente tendre que quitar algo para combinarlo con camboya . Que no os pederias de camboya ?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

joblano Escribió:
Hola a todos ,

Tenemos 16 días y queremos combinar Vietnam y camboya que nos recomendais de camboya ?

Realmente habiamos pensado: hanoi 2 días, halong 1 día , 2 días Hue, Hoi An 3 días, Saigon 1 días y Mekong 1 noche. Realmente tendre que quitar algo para combinarlo con camboya . Que no os pederias de camboya ?

¡Hola!!! Sin lugar a dudas, Angkor en Siem Reap. Tres días es lo normal para verlo en condiciones.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuál de los dos itinerarios cogeríais? Es que me está costando decidir que no veas.....

ITINERARIO 1

Día 1-2 P.Phen
Día 3-4 Kompong Chhnang (y ver las aldeas flotantes)
Día 5-6 Battambang
Día 7-8 -9-10 Siem Reap
Día 11-Vuelo (nos vamos a Malasia)

ITINERARIO 2

Día 1-2 P.Phen
Día 3-4 Kompong Cham
Día 5-6 Kompong Thom
Día 7-8-9-10- Siem Reap
Día 11-Vuelo

Escoger está siendo complicado....

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Después de varios meses preparando mi viaje de 3 meses por el Sudeste Asiático me atrevo a poneros la ruta para que me aconsejéis. Por supuesto, mi idea no es obligarme a ceñirme a este itinerario pero siempre que hago viajes de este tipo me gusta tener un itinerario guía para tener algo sobre lo que basarme. Se que muchos opinaréis que voy a la carrera, que porque no dedicar más días a los sitios...y estoy seguro que tenéis razón pero en los viajes me gusta moverme mucho y, en principio, no creo que pudiera alargar los días en Vietnam. No me enrollo...allá voy:

20oct: Llegada a Phom Phenh en barco al mediodía. Ver Phom Phenh.
21oct: Phom Phenh.
22oct: Phom Phenh-Battambang.
23oct: Barco Battambang-Siem Reap (10 horas)
24oct: Siem Reap
25oct: Siem Reap
26oct: Siem Reap
27oct: Siem Reap - Don Det.

Varias preguntas:

1) ¿Veis precipitado la visita express a Battambang? En principio, tenía pensado gastar ese día en Phom Phenh pero visto los buenos comentarios del "crucero" he modificado la ruta.

2) ¿Conocéis el modo más rápido y económico de llegar a Don Det (Laos, 4.000 islas)

3) ¿Qué quitaríais/añadiríais al itinerario?¿Consejos,sugerencias?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Es que es una difícil elección pero yo me quedaría con el primero

marinera Escribió:
Cuál de los dos itinerarios cogeríais? Es que me está costando decidir que no veas.....

ITINERARIO 1

Día 1-2 P.Phen
Día 5-6 Battambang
Día 7-8 -9-10 Siem Reap

ITINERARIO 2

Día 1-2 P.Phen
Día 3-4 Kompong Cham
Día 5-6 Kompong Thom
Día 7-8-9-10- Siem Reap
Día 11-Vuelo

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Es que es una difícil elección pero yo me quedaría con el primero

marinera Escribió:

ITINERARIO 1

Día 1-2 P.Phen
Día 5-6 Battambang
Día 7-8 -9-10 Siem Reap

ITINERARIO 2

Día 1-2 P.Phen
Día 3-4 Kompong Cham
Día 5-6 Kompong Thom
Día 7-8-9-10- Siem Reap
Día 11-Vuelo

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias mariquilla.

Yo creo que sí, que al final haremos la primera opción.La pena es no tener algún día más para poder hacer una ruta circular y así ver todo

En cuanto a Kompong Chhnang le había puesto dos noches, pero igual con una para poder las aldeas flotantes, nos es suficiente.

Esa noche que sobra, dónde la pondríais en P.Phen o en Siem Reap?
⬆️ Arriba

Experto

Vais a ir en taxi o en bus? porque realmente lo interesante de kompong chhnang puede ser la cerámica, si os interesa ver cómo la hacen. El pueblo flotante más interesante yo creo que es Kompong Luong, pero está más al norte. Así que igual os interesa más pillar un taxi e ir haciendo paradas y podéis acabar el día perfectamente en Battambang.

El día de más se lo puedes añadir a Siem Reap porque con los transportes igual se os queda algo corto. Si os sobra tiempo podéis ver, por ejemplo, el Phnom Kulen, aunque la entrada es cara (20 dólares creo que era)

marinera Escribió:
Muchas gracias mariquilla.

Yo creo que sí, que al final haremos la primera opción.La pena es no tener algún día más para poder hacer una ruta circular y así ver todo

En cuanto a Kompong Chhnang le había puesto dos noches, pero igual con una para poder las aldeas flotantes, nos es suficiente.

Esa noche que sobra, dónde la pondríais en P.Phen o en Siem Reap?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo!

mariquilla84 Escribió:
vais a ir en taxi o en bus? porque realmente lo interesante de kompong chhnang puede ser la cerámica, si os interesa ver cómo la hacen. El pueblo flotante más interesante yo creo que es Kompong Luong, pero está más al norte. Así que igual os interesa más pillar un taxi e ir haciendo paradas y podéis acabar el día perfectamente en Battambang

Pues la idea es hacer en bus todo lo que podamos, pero vamos, que no descarto coger algún taxi en algún trayecto.

Lo de ir a Kompong Chhnang era basicamente por las aldeas flotantes, parece que las que hay en esa zona son menos turísticas que la de Kompong Luong. Pero la idea que comentas puede ser buena, y así aprovechamos más el tiempo y tenemos un día más para otro sitio...
⬆️ Arriba

Experto

Yo fuí a Kompong Luong hace un mes y medio y éramos yo y otro.No había más blancos. Sí que había algunos turistas camboyanos, pero vamos, la gente hace su vida normal, yo creo que está bien. No obstante, puedes hacer lo mismo que te comento y en vez de pararte en Kompong Luong pararte en los pueblos de Kompong Chhnang

marinera Escribió:
Gracias de nuevo!

mariquilla84 Escribió:
vais a ir en taxi o en bus? porque realmente lo interesante de kompong chhnang puede ser la cerámica, si os interesa ver cómo la hacen. El pueblo flotante más interesante yo creo que es Kompong Luong, pero está más al norte. Así que igual os interesa más pillar un taxi e ir haciendo paradas y podéis acabar el día perfectamente en Battambang

Pues la idea es hacer en bus todo lo que podamos, pero vamos, que no descarto coger algún taxi en algún trayecto.

Lo de ir a Kompong Chhnang era basicamente por las aldeas flotantes, parece que las que hay en esa zona son menos turísticas que la de Kompong Luong. Pero la idea que comentas puede ser buena, y así aprovechamos más el tiempo y tenemos un día más para otro sitio...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

CuRRiTo314 Escribió:
Hola a todos! Después de varios meses preparando mi viaje de 3 meses por el Sudeste Asiático me atrevo a poneros la ruta para que me aconsejéis. Por supuesto, mi idea no es obligarme a ceñirme a este itinerario pero siempre que hago viajes de este tipo me gusta tener un itinerario guía para tener algo sobre lo que basarme. Se que muchos opinaréis que voy a la carrera, que porque no dedicar más días a los sitios...y estoy seguro que tenéis razón pero en los viajes me gusta moverme mucho y, en principio, no creo que pudiera alargar los días en Vietnam. No me enrollo...allá voy:

20oct: Llegada a Phom Phenh en barco al mediodía. Ver Phom Phenh.
21oct: Phom Phenh.
22oct: Phom Phenh-Battambang.
23oct: Barco Battambang-Siem Reap (10 horas)
24oct: Siem Reap
25oct: Siem Reap
26oct: Siem Reap
27oct: Siem Reap - Don Det.

Odio repetir post en un foro pero simplemente es para confirmar que, al no haber indicación alguna por vuestra parte, doy el Ok a este itinerario. Sobre el modo más rápido de transporte entre Siem Reap y Don det, al ser la primera una ciudad bastante turística, supongo que habrá autobuses directos a la frontera con Laos. ¡Muchas gracias a todos por vuestra tiempo y un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Camboya - Battambang - Siem Reap - Tren De Bambú - Visado De Camboya - Angkor - Conductores De Tuk Tuk - Transporte En Camboya - Dinero En Camboya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes