Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación ✈️ p65 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 11 de 84 - Tema con 1669 Mensajes y 343475 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios, Rutas, Recorridos por Filipinas. Consultas, consejos, opiniones y todo lo relacionado con la organización de la ruta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias pacquil, a lo mejor no fue una buena idea pensar en alquilar un coche, haremos todo lo posible para que el viaje sea toda una aventura, pero no de es tipo, jeje,
Un conductor o un piloto profesional es la mejor opción, gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!! Mi amigo y yo estamos en seul y vamos a pasar a filipinas unos 8 días del 12 al 20 de abril, nuestras intenciones es llegar a manila y al día siguiente irnos pitando a boracay!!! si conoceis alguna guesthouse allí cerca de la zona de fiesta contarla!!!

MI GRAN DUDA ES:

Luego estamos pensando ir un par de días al nido pero hay alguna manera de ir que no sea el avion me refiero "by boat" nadie dice si existe esa posibilidad!!
si no estaremos los 8 días en boracay, supongo que habran sitios para ver cerca de allí!!

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Alguién sabe que tal es Septiembre o Octubre para visitar Filipinas? Y que zonas son las mejores para evitar las lluvias?
⬆️ Arriba

Experto

HOLA a todos!
Este verano, en julio, nos vamos a filipinas unos días. Salimos desde barcelona con destino hongkong, y desde allí cogemos un vuelo a filipinas el días 7 para volver a hongkong el día 20.
Después de leer los 65 páginas y consultar decenas de paginas sobre turismo en filipinas, más o menos tengo una idea de los sitios que queremos ver pero que vamos a estar muy ajustados con solo 12 días. Porque me gustaria combinar bohol con palawan, y no hay muy buenas conexiones de transporte.
Bueno, os cuento un poco el plan, a ver si os parece muy ajustado, y a ver si es realizable.
-dia 7. Llegada a manila a las 16.00. Tenemos la posibilidad de coger un vuelo a las 21.00 para ir a cebu, o si no, tenemos que quedar una noche en manila.
-dia 8. Vuelo de manila a cebu luego ferry a bohol, también he visto que hay posibilidad de volar directo a tagbilaran de la isla de bohol. (en principio, no tenemos pensado visitar nada de cebu, solo nos servira como base para los vuelos internos).
-dia 9. En bohol pensamos coger un día de excursion para ir a chocolate hills, ver los monos tarsiers, también por el rio loboc
-dia 10. En bohol. Pensamos desplazar a la isla vecina panglao pasar por las playas de danao, alona, etc.
-dia 11. Día en bohol, por playas y luego desplazar en ferry de bohol a cebu para coger vuelo a puerto princesa. Hay pocos vuelos de cebu a pps, son todos con escala en manila (unas 6 horas de trayecto).
-dia 12. Vuelo de cebu a puerto princesa por la mañana. Segun he visto hay muy pocos vuelos directos de cebu a pps, este día hay uno. Si conseguimos coger el vuelo directo, llegaremos a pps a medio día. Podemos coger un van a las 13.00 para llegar a el nido por la noche. Si no, tendremos que quedar en pps una noche para salir hacia el nido el día siguiente.
-dia 13. El nido
-dia 14. El nido
-dia 15. El nido
-dia 16. Vuelta el nido a pps otra vez. La verdad en principio habia descartado el nido por su dificil acceso y no queria pasar demasiado tiempo en carretera.
-dia 17. Excursion a underground river
-dia 18. Vuelo de pps a manila. Segun lo que he visto los vuelos de mañana son bastante mas baratos que los de la tarde/noche. Así que supongo que saldre pr la mañana/mediodia. también he tenido que olvidarme de pasar mas días en palawan por ejemplo para hacer island hopping por hondabay porque no disponemos de suficiente tiempo.
-dia 19. En manila. Si nos da tiempo queremos hacer una pequeña excursion o bien a taal lake/volcano o bien a pinatubo. He visto que las agencias organizan salida de 1 día. Espero que no sean duros porque no soy muy deportista.
-dia 20. Vuelo de manila a hongkong con salida a las 14.00

Tengo unas preguntas a ver si alguien me pueden responder.
-Al disponer de pocos días, es mejor concentrar en una sola zona, en mi caso, o bien por cebu/bohol (chocolate hills, loboc, isla panglao, ver delfines, etc) o bien por palawan (el nido, subterranean river, hondabay)?
-Vale la pena quedarse en manila un par de días para hacer una excursion a algun volcan, por ejemplo taal lake/volcan o pinatubo? cual de los 2 me aconsejarian? como he dicho antes, no se me da muy bien andar mucho, así que espero que no sean muy duros.
-Puede haber problemas si quiero comprar billetes de cebu pacific y/o airphil? Como lo habeis solucionado? ya que he leido en muchos sitios que las tarjetas visa/mastercard no suele valer. Y personalmente también he tenido problemas cuando he intentando comprar billetes con compañias de low cost asiatica (en concreto air asia).
-Por ultimo, me gustaria que me dieran consejos para viajar en plan mochilero, ya que esta sera la primera vez que viajo en este plan.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

yannuchi Escribió:
HOLA a todos!
Este verano, en julio, nos vamos a filipinas unos días. Salimos desde barcelona con destino hongkong, y desde allí cogemos un vuelo a filipinas el días 7 para volver a hongkong el día 20.
Después de leer los 65 páginas y consultar decenas de paginas sobre turismo en filipinas, más o menos tengo una idea de los sitios que queremos ver pero que vamos a estar muy ajustados con solo 12 días. Porque me gustaria combinar bohol con palawan, y no hay muy buenas conexiones de transporte.
Bueno, os cuento un poco el plan, a ver si os parece muy ajustado, y a ver si es realizable.
-dia 7. Llegada a manila a las 16.00. Tenemos la posibilidad de coger un vuelo a las 21.00 para ir a cebu, o si no, tenemos que quedar una noche en manila.
-dia 8. Vuelo de manila a cebu luego ferry a bohol, también he visto que hay posibilidad de volar directo a tagbilaran de la isla de bohol. (en principio, no tenemos pensado visitar nada de cebu, solo nos servira como base para los vuelos internos).
-dia 9. En bohol pensamos coger un día de excursion para ir a chocolate hills, ver los monos tarsiers, también por el rio loboc
-dia 10. En bohol. Pensamos desplazar a la isla vecina panglao pasar por las playas de danao, alona, etc.
-dia 11. Día en bohol, por playas y luego desplazar en ferry de bohol a cebu para coger vuelo a puerto princesa. Hay pocos vuelos de cebu a pps, son todos con escala en manila (unas 6 horas de trayecto).
-dia 12. Vuelo de cebu a puerto princesa por la mañana. Segun he visto hay muy pocos vuelos directos de cebu a pps, este día hay uno. Si conseguimos coger el vuelo directo, llegaremos a pps a medio día. Podemos coger un van a las 13.00 para llegar a el nido por la noche. Si no, tendremos que quedar en pps una noche para salir hacia el nido el día siguiente.
-dia 13. El nido
-dia 14. El nido
-dia 15. El nido
-dia 16. Vuelta el nido a pps otra vez. La verdad en principio habia descartado el nido por su dificil acceso y no queria pasar demasiado tiempo en carretera.
-dia 17. Excursion a underground river
-dia 18. Vuelo de pps a manila. Segun lo que he visto los vuelos de mañana son bastante mas baratos que los de la tarde/noche. Así que supongo que saldre pr la mañana/mediodia. también he tenido que olvidarme de pasar mas días en palawan por ejemplo para hacer island hopping por hondabay porque no disponemos de suficiente tiempo.
-dia 19. En manila. Si nos da tiempo queremos hacer una pequeña excursion o bien a taal lake/volcano o bien a pinatubo. He visto que las agencias organizan salida de 1 día. Espero que no sean duros porque no soy muy deportista.
-dia 20. Vuelo de manila a hongkong con salida a las 14.00

Tengo unas preguntas a ver si alguien me pueden responder.
-Al disponer de pocos días, es mejor concentrar en una sola zona, en mi caso, o bien por cebu/bohol (chocolate hills, loboc, isla panglao, ver delfines, etc) o bien por palawan (el nido, subterranean river, hondabay)?
-Vale la pena quedarse en manila un par de días para hacer una excursion a algun volcan, por ejemplo taal lake/volcan o pinatubo? cual de los 2 me aconsejarian? como he dicho antes, no se me da muy bien andar mucho, así que espero que no sean muy duros.
-Puede haber problemas si quiero comprar billetes de cebu pacific y/o airphil? Como lo habeis solucionado? ya que he leido en muchos sitios que las tarjetas visa/mastercard no suele valer. Y personalmente también he tenido problemas cuando he intentando comprar billetes con compañias de low cost asiatica (en concreto air asia).
-Por ultimo, me gustaria que me dieran consejos para viajar en plan mochilero, ya que esta sera la primera vez que viajo en este plan.

Muchas gracias.

Bueno Yannuchi , intento aclararte algunas cosa:

Mi opinion va en función de lo que quieras hacer , si lo quieres es ver muchas cosas en poco tiempo (turismo express) esta bien ,pero personalmente para 13 días veo tu agenda un poco apretada , vas a acabar stressaoooo y también piensa que en los traslados de un sitio a otro vas a perder muchos días.

Yo me centraria en un par de sitios para poder verlos con tranquilidad y tomarse algun descansito también...

En relación a Manila , no puedo opinar. Yo siempre intento pasar el menor tiempo posible en la city ...es caotica. Busco mas naturaleza.

Con los pagos en las cias aereas yo nunca he tenido problemas con las tarjetas. Eso si ,ten cuidado con los excesos de equipaje porque te los cobran.

Espero haber sido de ayuda .

Saludos Cordiales.
⬆️ Arriba
Asunto: Filipinas en verano  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s!!

Estoy preparando una ruta estilo mochilero por el sudeste asiatico de 4 meses para este verano y de todo lo que voy leyendo del tema clima me está preocupando bastante Filipinas, donde pasaría todo Junio y mitad de Julio. Ya he pasado meses otros veranos por paises como Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia o Indonesia, y digamos que nunca me pareció que la temporada de lluvias fuera algo demasiado grave. Vale, llueve de vez en cuando, pero en general nunca durante mucho tiempo seguido y siempre puedes desplazarte un poco, cambiarte de costa y escapar del monzón...

El caso es que todo el mundo pinta Filipinas en verano (de junio a octubre) como un infierno, con lluvias torrenciales durante días sin parar, inundaciones, tifones arrasandolo todo... Y ya no se si la gente exagera mucho o realmente la cosa es tan jodida por allí... Por eso quería pedir vuestra opinión de expertos viajeros/residentes por la zona y haceros un par de preguntas:

- ¿Es el clima Filipinas durante Junio y Julio tan malo como lo pintan? ¿Tanto como para plantearme eliminarlo de la ruta y volar a alguna otra zona?

- En caso de estar en Filipinas durante esas fechas ¿Es igual de malo en todo el pais o hay zonas con mejor clima a las que me podría escapar?

- Y ya aparte del tema meteorologico, he leido muchas cosas sobre el tema de la inseguridad del pais (desde robos a agresiones a terrorismo) Se que las guías, los ministerios de asuntos exteriores y algunos blogs de viajes suelen dramatizar mucho con estos temas y cubrirse en salud, así que me gustaria saber la opinion de gente sobre el terreno. ¿Es un mito o tiene parte real?

Muchas gracias a todos por seguir haciendo de este el foro de viajes de referencia!

Ernex
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Filipinas en verano  Publicado:

Travel Addict

ernex Escribió:
Hola a tod@s!!

Estoy preparando una ruta estilo mochilero por el sudeste asiatico de 4 meses para este verano y de todo lo que voy leyendo del tema clima me está preocupando bastante Filipinas, donde pasaría todo Junio y mitad de Julio. Ya he pasado meses otros veranos por paises como Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia o Indonesia, y digamos que nunca me pareció que la temporada de lluvias fuera algo demasiado grave. Vale, llueve de vez en cuando, pero en general nunca durante mucho tiempo seguido y siempre puedes desplazarte un poco, cambiarte de costa y escapar del monzón...

El caso es que todo el mundo pinta Filipinas en verano (de junio a octubre) como un infierno, con lluvias torrenciales durante días sin parar, inundaciones, tifones arrasandolo todo... Y ya no se si la gente exagera mucho o realmente la cosa es tan jodida por allí... Por eso quería pedir vuestra opinión de expertos viajeros/residentes por la zona y haceros un par de preguntas:

- ¿Es el clima Filipinas durante Junio y Julio tan malo como lo pintan? ¿Tanto como para plantearme eliminarlo de la ruta y volar a alguna otra zona?

- En caso de estar en Filipinas durante esas fechas ¿Es igual de malo en todo el pais o hay zonas con mejor clima a las que me podría escapar?

- Y ya aparte del tema meteorologico, he leido muchas cosas sobre el tema de la inseguridad del pais (desde robos a agresiones a terrorismo) Se que las guías, los ministerios de asuntos exteriores y algunos blogs de viajes suelen dramatizar mucho con estos temas y cubrirse en salud, así que me gustaria saber la opinion de gente sobre el terreno. ¿Es un mito o tiene parte real?

Muchas gracias a todos por seguir haciendo de este el foro de viajes de referencia!

Ernex

Hola Ernex,

Siento no poder ayudarte con el tema de las lluvias ....porque lo desconozco ....

En relación a la seguridad , he estado varias veces en Filipinas y nunca he tenido ni un solo problema , ahora bien en el unico sitio que he tenido la impresion de cierto peligro ha sido en Manila....pero siempre depediendo de la zona.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola ernex,

Yo fui a Filipinas en Dic de 2009 y me acuerdo que ese año en Septiembre-Octubre hubo unas lluvias torrenciales en las que murió mucha gente de varias zonas incluída Manila. No sé si se repite todos los años pero desde luego si te pilla algo así es terrible.

¿Inseguridad? no sé decirte muy bien, sólo pasé en Manila una tarde, lo que vi del aeropuerto al hotel fue mucha miseria que te parte el alma. Efectivamente en el hotel hacían todo tipo de controles antes de dejarte entrar, incluyendo revisión de los bajos del taxi y con perros el equipaje. Evidentemente si hay esa seguridad es porque hay un peligro, pero bueno, hay muchos sitios con este tipo de controles.
De inseguridad ciudadana ni idea.
Alguien dijo que Manila es caótica, a mi me dio la misma sensación.

Yo estuve en el Nido (Palawan) el resto del tiempo y fue maravilloso, en ningún momento sentí la más mínima inseguridad, y eso que la hay, se supone que es zona de piratas, pero si te digo que sentí miedo te miento. Pero claro, no me moví de allí

Lo que es cierto es que hay algunas islas a las que no debes ir, lo ponen en el ministerio de asuntos exteriores, y lo cierto es que sí pasan cosas, un mes antes de ir yo para allá habían aparecido 20 ó 30 personas decapitadas, eran personas que estaban en un coegio electoral, aparecieron unos tipos y se los llevaron, y luego se los cargaron y los dejaron tirados. Eso es una barbaridad y eso ocurriió, me imagino que son pueblos en islas no turísticas, pero eso, que tengas en cuenta que sí ocurren esas barbaridades y debes respetar esos sitios donde dicen que no hay que ir (lo ponen muy claro).

En el Nido desde luego yo solo puedo hablar maravillas de toda la gente, qué buenñisimas personas, qué gente más cariñosa, se me quedó un trocito de corazón allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas a todos
Acabo de regresar de una ruta de 6 meses x el sudoeste asiatico de 6 meses, llegue a filipinas con la intención de estar 3 semanas y nos quedams 3 meses jjj simplemente es un pais espectacular, tanto por sus paisajes y cultura, como por el trato con su gente , q con nosotros fueron como una familia mas.
Antes de comenzar el viaje , recavamos mucha info de estos foros, así q ahora toca devolver la ayuda, si alguien tiene algun pregunta pues siempre se intentara ayudar.
Mi ruta fue manila , boracay, cuyo island, palawan, nido , coron, naga, legazpi, donsol, negros , cebu, siquijor etc jjj
Simplemente quien este pensando en ir q no lo dude, yo volvere el año q viene una buena temporada, el paraiso esta hay.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lesiman, bienvenido, cuenta, cuenta!
3 meses en filipinas!! que envidia... Yo tengo previsto estar un mes...
Qué es lo que más te ha gustado?
Dónde has visto las mejores playas?
Qué tal siquijor? he leído opiniones de todo tipo sobre esta isla..
Viste el tiburón ballena en donsol? algún alojamiento recomendable?
Aparte de donsol, tengo claro que iré a el nido y corón (lo demás aún no lo tengo claro), qué tal por estas ilsas?
Cómo fuiste de el nido a corón (lo digo por si fuiste en barco, qué tal la experiencia...)
Has buceado?

Bueno, ya paro...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo siento x la tardanza
Pues yo fui para estar 3 semanas y se convirtieron en 3 meses y xq ya no podia alargar mas la estancia q sino lo hubiera exo.
Decirte lo q mas me ha gustado es muy dificil, todo fue muy especial, y en cada lugar te encontrabas con algo distinto q lo hacia especial, y como nota comun en todos los sitios la gente era encantadora, y notas q son amables xq si en general, no xq quieran sacar de ti un interes economico como en otros lugares.
El norte de filipinas es muy especial,las terrazas de arroz de batad y el poder dormir en ese pueblo solo rodeado de terrazas de arroz,en la mas absoluta relajación, no hay triciclos, jeepneeys, no hay ni calles jj
Sagada, donde hacer mil excursiones , algunas de ellas increibles e irrepetibles como la cave conexion,
Palawan un autentico pulmon verde con las playas en el nido mas bonitas q e visto nunca, el undergraund river en sabang ....
Tienes mil islas perdidas q si tienes tiempo y ganas , es una gran recompensa xq en algunas de estas islas no hay ni un solo turista y te sientes uno mas.

En siquijor estuve 5 días y es bonito, con mucho encanto y facil de recorrer en moto, las playas muy buenas, creo q son mejores en el nido y coron, pero es q después de ver tantas playas increibles te vuelves un poco exigente jjjj

La experiencia de donsol, es unica, estuvimos 2 días y en total vimos unos 15 tiburones, no me esperaba algo tan increible, nadas a escasos centimetros de ellos durante varios minutos , eso si intenta ir entre semana xq los fines de semana es un lugar al q acuden muchos turistas filipinos y es agobiante ver en el agua a 20 personas detras de un solo tiburon, aojamientos todos son del mismo estilo de media aprox 1000 pesos y no te preocupes q hay muchisimos y muy cerca del centro donde se empiezan la excurion.

Para ir de el nido a coron ,utilizamos los ferrys diarios q hay, q tardo aprox 8 horas, no es el mejor viaje q puedes pasar, pero se realiza sin problemas ademas después de un mes, te daras cuenta de lo dificil q es en algunos momentos encontrar conexiones para desplazarte, nosotros en palawan tardamos para hacer 100 km 5 horas en jeepney , hasta llegar al undergraund river, pero fue muy divertido.

Queriamos bucear pero x problemas con los oidos fue imposible, pero muchos días haciamos snorkel y era impresionante en especial en siquijor, coron y el nido, pero hay millones de sitios estupendos para el buceo, si quieres visitar siquijor tienes a 1 hora apo island, una islita autentico paraiso de los buceadores, nosotros hicimos kitesurf en varios lugares y otros deportes de aventura.
Pues después de escribir este medio libro, espero haber ayudado aunq es imposible esplicar tantos lugares, pero si digo q es un pais increible con un potencial turistico impresionante y q todavia no esta masificado x ordas de turistas jjjj
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Lesiman,

Estare pasado manana en la zona de Luzon sureste.
Quiero ir a Camarines sur y el volcano de Mayon. Fuistes por allí?
Que me aconsejas ver? Parece que esta zona esta todavia salvaje, mas que palawan.
Se puede ir en moto o son realmente demasiados kilometros desde Manilla?
Me aconsejas mas Luzon Norte o Luzon Sureste?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que tal robertosu?

Bueno ya sabes q aconsejar es dificil xq todo tiene su encanto y seguro q vayas donde vayas te gustara.
Yo si estube en camarines sur estuve unos días en legazpi viendo el festival magayon, q es l mas importante y vi el volcan, estuve x esa zona unas 2 semans ya q aproveche para disfrutar del cwcwake park, q es el parke de cableski mas grande e impresionante del mundo,y dado la cercania también visite donsol.
Me parece q la diferencia fundamental entre camsur y norte luzon es q el norte es practicamente montañas y grandes cordilleras, con la mayor atracción de terrazas de arroz y variedad de treking y visitas a tribus locales, y si optas x camsur pues ademas de lo q te he contado tienes muchas playas también muy bonitas cerca, la idea de ir en moto no te la aconsejo ( todo depende del tiemp q tengas ) yo en autobus desde manila tarde 11 horas jj.
Yo creo q es mas salvaje palawan y sin duda mucho mas verde y con mejores playas, pero no te preocupes q si quiers encontrar cosas salvajes filipinas es tu lugar jj
Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos¡¡¡ Espero ke los mas puestos me puedan ayudar y es que os comento: el día 12 de julio vamos a ver a un amigo a Macao...y tenemos 10 días para estar allí; tenía pensado pasar allí unos 2 días y el resto ir a Filipinas a El Nido y poco más nos va a dar tiempo porque también tenemos que ver la combinación aerea y demas¡¡¡ A ultima hora cuando ya estaba animada he visto que en Julio esta aquello en plena temporada con monzon y tifon¡¡¡¡ ¿Me recomendariais ir a otro sitio? ¿Donde podría ir?
Un saludo¡¡¡¡ MUchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Última edición por Getindoor el Jue, 23-06-2011 18:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

PLANEAMOS VIAJE A FILIPINAS PARA NOVIEMBRE 2011.
Buenas, qué tal estais todos? Yo aquí acoplándome a este foro tan universal, esperando encontrar gente que haya estado o tenga pensado viajar este año a Filipinas en otoño. Nosotros iremos en noviembre vía Singapur, con Lufthansa. Lo que aún no tengo muy claro es cómo estará el tiempo por aquellas latitudes teniendo en cuenta que querríamos visitar Palawan, Bohol y el famoso lago al sur de Manila. Me gustaría poder mantener contacto con los que ya teneis experiencia en este país o que estéis viviendo allá. Bueno, espero que os animeis a participar. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado:

Travel Addict

Sinasina Escribió:
Hola, yo llevo dos años viviendo en Filipinas por el trabajo de mi marido y aun nos queda mínimo un añito mas, si puedo ser de ayuda me decís
Saludos

Hola qué tal? Sigues por Filipinas? Me gustaría contactar contigo para intercambiar opiniones. Planeo vacaciones para noviembre. Si me puedes asesorar un poquito, te lo agradecería.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado:

Travel Addict

Stansted Escribió:
jfg9. Yo vivo en Boracay, ahora mismo en la isla somos unos 30 españoles más o menos, avisame cuando llegues. Mi numero de teléfonno es 00639493382900 llamando con tu número español, o 09493382900 si te compras una tarjeta filipina (cosa que recomiendo a todos los que visiteis filipinas)

El mercado de pescado se llama d'talipapa, no está en el d'mall pero está muy cerca. Y hay mil cosas que hacer en la isla. Yo vivo en Bulabog beach, que es la playa que mejor rollo tiene en Boracay sin duda, es la opuesta a la white beach, si necesitas alojamiento avisame y te ayudaré a encontrar algo.

Filipinas se divide en tres regiones, Luzon, que está al Norte, Visayas que está en el centro y Mindanao que está en el Sur, Manila está en Luzón. Boracay, Palawan y Cebú están en Visayas, yo no aconsejo viajar a Mindanao bajo ningún concepto. En cualquier otro sitio de filipinas no debería haber problema, pero siempre es mejor informarnos antes y nunca dejar la prudencia de lado... Al fin y al cabo zonas chungas las hay en casi cualquier pais del mundo.

Un saludo.

Hola Stansted. Me gustaría contactar contigo para pedirte asesoramiento de viajar a Filipinas en Noviembre. Espero tu respuesta. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Y el tiempo en Agosto como es? He leído que es tiempo húmedo de muchas lluevias. Tengo entendido que de Octubre a Diciembre es cuando más llueve y que es suele llover más por las noches y por el día abre algunas horas.
Sé que depende de la suerte, pero por lo general, ¿se podrá disfrutar de las playas en esta fecha (entre los días 5 y 11 de Agosto aprox). Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que yo he leído la temporada de tifones es en verano y a partir de diciembre comienza la temporada seca. Esto no ocurre en todas las zonas del país. Por ejemplo, en las Bisayas Centrales (Bohol, Cebú, etc...) el clima es más estable a lo largo del año, sin embargo en determinadas zonas como la isla de Palawan sí pueden producirse períodos de lluvias fuertes sobre todo en verano. Si buscas un clima más estable te recomiendo: Bohol y Panglao, Malapascua o Boracay. Lee en el foro y te enterarás un poco más. Si tienes alguna duda, escribe e intentaré echarte un cable (aunque te vuelvo a repetir: yo aún no he ido a Filipinas). Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Vuelos Filipinas - Boracay - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes