Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo fui de Bangkok a Siem Reap, pero por tierra. Hace falta visado, que te hacen en la frontera en pocos minutos. Hay que llevar una foto de carné (mejor llevarla porque si te la hacen ahí, te cobran lo que quieren, ya que saben que la necesitas). El visado cuesta 20 dólares.
Por vía aérea no sé, he leído que no hace falta foto porque te la hacen por webcam, pero por lo que cuesta llevarla, mucho mejor.
Muchas gracias a todos y siento lo del hilo , es que todavia no encuentro las cosas con la faciliad que me gustaría. Voy en avión así que sin problemas.
Hola. Nosotros vamos ahora en mayo a Camboya. Deciros que estuvimos en vacunación internacional y nos dijeron que para Angkor si hay que tomar lo de la malaria. Lo mejor es ir a vacunación y decidir si sigues los consejos o no.
Yo nunca he tomado malarone, pero amigos que si lo han hecho nos han dicho que no tuvieron ningun efecto secundario., así que lo tomaremos por si acaso.
Alguien me puede decir de algun guia que hable español para Angkor?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
angela1980 Escribió:
Hola. Nosotros vamos ahora en mayo a Camboya. Deciros que estuvimos en vacunación internacional y nos dijeron que para Angkor si hay que tomar lo de la malaria. Lo mejor es ir a vacunación y decidir si sigues los consejos o no.
Yo nunca he tomado malarone, pero amigos que si lo han hecho nos han dicho que no tuvieron ningun efecto secundario., así que lo tomaremos por si acaso.
Alguien me puede decir de algun guia que hable español para Angkor?
Gracias
En relación al tratamiento de la malaria no se ponen de acuerdo, nosotos estuvimos el lunes en el Hospital Clínic de Barcelona en atención al viajero y nos comentaron que no es necesario, que el riesgo es bajo y que solo con tomar las precauciones adecuadas es suficiente.
No entiendo como no unifican criterios....
Perdonar una última duda que tengo, creo??
Como sabeis estoy dos días en angkor. Me habeis dicho que el recinto cierra a las 18.00 si tengo el avión a las 19.45 me da tiempo de llegar tranquilamente o tendre que salir antes del recinto???
Debo coger un avión que salga más tarde,hay otro alas 20.50 lo que pasa es que llego 22.30 a hanoi.
Que avión me recomendais.
Gracias por todo compañeros
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Hola cote, yo cogería el avión de las 20.50, aunque llegues más tarde a hanoi. Total, entre llegar a hanoi a las nueve de la noche o a las diez y pico tampoco veo gran diferencia, lo que harás será cenar, como mucho tomar algo y dormir en cualquiera de los dos casos. En cambio, te da un ratito más para disfrutar de angkor, que dos días son muy poquitos, por lo menos tienes esa jornada casi entera. Además, piensa que igual te apetece una ducha antes de irte a coger el avión, así tienes un ratito más de desahogo...
Muchas gracias la verdad es que tienes razón. Así voy más tranquilito. Supongo que no esta lejos el aeropuerto de siem riep??
Finalmente estaré dos día enteros en Angkor, que no debo perderme ya que todos decis que esta la cosa justita , que es lo fundamental, me voy en 15 días para allá....buff no me queda nada.
Gracias Pilarp ya he cogido los aviones tal y como tu me has dicho. Al final dos días completos en Angkor ya se que todos decis 3 pero es menos que nada. El viaje esta un poco apretado.
Que es lo imprescindible para dos días teneis alguna recomendación, se puede comer en los templos o tengo que salir y luego volver, o me llevo bocatas para ese día que virle del desayuno por ejemplo. Me podeis decir un poco para aprovechar al máximo mis únicos dos días??
Gracias a todos vosotros me esta saliendo un viaje bordadito
Gracias Pilarp ya he cogido los aviones tal y como tu me has dicho. Al final dos días completos en Angkor ya se que todos decis 3 pero es menos que nada. El viaje esta un poco apretado.
Que es lo imprescindible para dos días teneis alguna recomendación, se puede comer en los templos o tengo que salir y luego volver, o me llevo bocatas para ese día que virle del desayuno por ejemplo. Me podeis decir un poco para aprovechar al máximo mis únicos dos días??
Gracias a todos vosotros me esta saliendo un viaje bordadito
Te paso una página donde te ponen itinerarios para que lo puedas planificar.
www.canbypublications....nerary.htm
Hola cote, que envidia me das!! sólo 15 días....
Pues si sólo tienes 2 días qué le vamos a hacer, como tú dices menos es nada, pero aprovéchalos al máximo
Cosas que yo no me perdería (que me vengan ahora mismo a la memoria)
- amanecer en Angkor Wat. INOLVIDABLE!!! lo tengo colgado en mi salón, lo miro cada día! jeje
- Angkor Wat, Bayon, Ta Phrom, Angkor Thom (puertas, al menos una), Phrea Khan (sorry, no recuerdo como se escribe), Banteay Srei (este está lejos, pero es precioso y diferente). Luego añade algún otro templo que os interese (Te recomiendo que te mires el libro Los tesoros de Angkor, de Marilia Albanese).
El primer día podríais hacerlo todo excepto Banteay Srei, y el segundo hacer este templo, que queda más alejado, y repetir los que más os hayan gustado o bien ver algún otro que os interese. Sería genial visitar el lago Tolé Sap y algún pueblo flotante, pero para eso necesitas medio día (una mañana y/o una tarde). Puedes tenerlo en cuenta por si a última hora os sobra tiempo, aunque no creo, la verdad
Disfruta mucho de Camboya!!
Pilar gracias y disculpa el retraso he estado un poco liado estos días. Finalmente voy dos días me alojo en el somadevi, no se si alguien lo conoceis . He visto un oferta por 28 euros en asiarooms. Le dedicaré los dos días a los templos, mi experiencia de los mercados flotantes en tailandia fue muy mala y además luego vamos a vietnam que habrán cosas parecidas.
Si tienes alguna recomendación de última hora soy todo oidos.
Hola cote77, de nada, encantada de ayudar
En el Tonlé Sap lo que puedes visitar son poblados flotantes, no mercados (bueno, imagino que también habrá alguno, no sé). No tiene nada que ver con los mercados flotantes que hayas visto en Tailandia. La verdad es que fué una experiencia inolvidable para nosotros, vimos un poquito de nada de la "vida real" de Camboya. Mucha pena por un lado, pero muy agradecidos por poder verlo.
En cualquier caso, es verdad que no tenéis mucho tiempo.
Pues con el hotel no puedo ayudarte, no lo conozco. Nosotros estuvimos en la Babel Siem Reap Guesthouse que nos encantó. Tienen un jardín estupendo para ir a tomar algo por la noche, escuchar música, cenar barbacoa. Si estáis cerca sería una buena idea pasar por allí a tomar algo. Los dueños (que andan por allí) y el personal encantadores.
Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en hacerla!
Nosotros vamos a estar 3 días visitando Angkor watt y teniamos pensado coger guia un día.. El resto a nuestra cuenta..(somos 4 con lo que nos sale economico el guia jeje).Cual es la mejor forma para visitar los templos bici? tuk tuk ? moto? andando creo que no dado que tiene que ser una paliza jeje
Que sale mejor coger los tuktuks del hotel o cogerlos en la zona de los templos? (supongo que con los de los templos podras negociar o regatear..)
Nosotros vamos a estar 3 días visitando Angkor watt y teniamos pensado coger guia un día.. El resto a nuestra cuenta..(somos 4 con lo que nos sale economico el guia jeje).Cual es la mejor forma para visitar los templos bici? tuk tuk ? moto? andando creo que no dado que tiene que ser una paliza jeje
Que sale mejor coger los tuktuks del hotel o cogerlos en la zona de los templos? (supongo que con los de los templos podras negociar o regatear..)
Se pueden alquilar motos?
Lo mejor es coger tuk tuk por días, da lo mismo donde lo cojas, los precios se negocian en función de lo que quieras ver y del tiempo que tengas al conductor a tu disposición.
El Somadevi es muy buen hotel, está muy céntrico y es el típico hotel tirando a lujoso, es decir, todos los servicios que quieras (exceptuando el wi-fi que hay que pagarlo, pero eso es por una historia con los proveedores en Siem Reap que quieren hacer negocio con los hoteles), con piscina, cuando llegas te regalan una comida (o al menos cuando yo estuve), habitación enorme, buen baño, pero tiene menos personalidad que el Babel.
El tuk tuk es mejor cogerlo en el hotel o hablar con alguno en Siem Reap. Yo el tuk tuk no lo cogí en el Somadevi, pero supongo que también ofrecen ese servicio.
El recorrido que te ha señalado Pilar creo que es el más acertado, incluyendo si puedes el pueblo flotante (si salís pronto debería daros tiempo)
cote77 Escribió:
Pilar gracias y disculpa el retraso he estado un poco liado estos días. Finalmente voy dos días me alojo en el somadevi, no se si alguien lo conoceis . He visto un oferta por 28 euros en asiarooms. Le dedicaré los dos días a los templos, mi experiencia de los mercados flotantes en tailandia fue muy mala y además luego vamos a vietnam que habrán cosas parecidas.
Si tienes alguna recomendación de última hora soy todo oidos.
Gracias mariquilla. Cokmo de luna de miel queria algo que es tuviera bien y en agora tenian una oferta de 28 € noche. Me parece genial. Como de pronto tendrá que salir para ver el pueblo flotante
Tal vez lo hiciera el segundo día si el pimero ha ido bien.
Cote, nosotros el pueblo flotante lo vimos el primer día por la tarde, justo después de llegar. Yo creo que saldríamos como a las 15-15.30h, y estvimos toda la tarde, como hasta las 19-20h. En cualquier caso, yo lo dejaría siempre para lo último, no dejes de ver los templos por ver el lago.
Seguro que el hotel que has cogido está genial.
Aritzv, yo creo que la mejor manera de visitar los templos es en tuk tuk
1- andando descartado (demasiado lejos unos de otros)
2- bici: por distancia supongo que bien, pero por lo menos cuando estuvimos nosotros (Agosto) el calor era insoportable, agotador, si además le añades el esfuerzo de desplazarte en bici...la verdad es que cuando veíamos a alguien en bici (pocos) nos daba pena!
3- coche: llevas aire acondicionado y en principo genial, pero cuando sales, calorazooo! así que yo creo que al final es peor, porque es calorazo-frío polar(son muy exagerados con eso)-calorazo todo el rato. En tuk tuk el airecito es suficiente para no pasar calor
4-moto: no te puedo decir porque no conduzco moto ni me subo en ellas (me dan miedo), pero en general son carreteras y caminos de tierra (mayoría), que no siempre están en buen estado (sobre todo si ha llovido recientemente)
gracias mariquilla. Cokmo de luna de miel queria algo que es tuviera bien y en agora tenian una oferta de 28 € noche. Me parece genial. Como de pronto tendrá que salir para ver el pueblo flotante
Tal vez lo hiciera el segundo día si el pimero ha ido bien.
Nosotros vamos a Siam Reap 2 días completos, somos 4 personas, lo hemos contratado con la misma agencia que hacemos el norte de Tailandia, "Siamsun", la cual debe tener corresponsal en Siam Reap.
La cuestion es que nos pone hotel para 2 noches, transfer desde/hasta aeropuerto, excursiones y servicios segun itinerario, con coche privado y guia en español, todo por 150$/persona
Itinerario:
17 May 2011 Siem Reap
On arrival you are welcomed by our driver and tour guide. Transfer to the hotel in the city center. Morning visit Banteay Srei and Banteay Samre. Lunch at local restaurant. Afternoon visit Angkor Thom city and sunset in Pre Rup. Back to the hotel. Overnight in Siem Reap.
18 May 2011 Siem Reap
In the morning visit Angkor Wat. Lunch at local restaurant. In the afternoon enjoy a boat trip on the Tonle Sap Lake and visit Chong Knies floating village. Back to hotel. Overnight in Siem Reap.
19 May 2011 Siem Reap
After breakfast pick up from the hotel and transfer to the airport.
SERVICES INCLUDED
All transfers airport – hotel – airport with private car and guide
All visits as per itinerary with private car and guide
Accommodation as per hotel list incl. Daily breakfast
Entrances fees as per itinerary
Spanish speaking tour guide.
El hotel es: STUNG SIEM REAP
Creo que esta bastante bien y bastante completo, ya que nos pasa como a vosotros, disponemos solo de esos días
Hola hay alguien de Barcelona que viaje este verano a Siem reap y me pueda hacer el siguiente favor. Conozco allí a Pao un guía ya oficial desde hace 3 años y cada verano a través de viajeros le envio libros . Cuándo le conocimos no era guia oficial y gracias al esfuerzo suyo y promocionarlo y toda la gente que le ha contratdo a conseguido su sueño.
Nosotros seguimos en contacto y siempre que puedo le envio gente, para este verano me ha pedido un par de libros, bueno si alguien me hace el favor de llevarselos sésría genial.
Gracias.