Ruthvl
Super Expert
Votos: 0 👍
|
Buenas a todos viajeros!!
Recién llegaditos de Bali voy a contar nuestra experiencia, esperando sirva de ayuda para futuros viajeros.
Me gustaría escribir un diario, yo he disfrutado muchímo leyendo algunos de los muchos viajeros, y me han servido de gran ayuda, pero no puedo, no por falta de ganas, si no de tiempo. Tenemos dos niños pequeños, los cuales dejamos con la familia en nuestro viaje, y el día, entre ellos, el trabajo, etc, no me dá más de si... Así todo intentaré redactar de manera objetiva mis experiencias para aportar mi granito de arena.
Hace más de dos meses reservé los vuelos con la central de Singapour Airlines. Vía telefónica. Como ésta compañía vuela desde Barna y nosotros volábamos desde Madrid ellos te facilitan el vuelo Madrid - BCN con otra compañía pagando sólo las tasas o poco más. Los vuelos Mad - BCN- Singapur - Denpasar. El vuelo Madrid - BCN lo hacimos con Air Europa, con tan mala suerte, y pésimo servicio, que salió con cuatro horas de retraso y perdimos el enlace Barna - Singapur. El vuelo Mad - BCN lo solicitamos precisamente con tiempo de sobra para que no nos pasara eso, pero de nada nos sirvió... Como íbamos a imaginar que se retrasaría cuatro horas!!? Increible y frustrante, sobre todo porque insistimos, hacercándonos mil veces a los mostradores, explicando nuestra situación, y lo máximo que obteníamos eran informaciones contradictorias, que si el avión estaba averiado, que si había mucho tráfico aéreo, etc. Después el avión que nos llevó, que volvía de Tenerife ya con varias horas de retraso, una vez dentro, el piloto indicó que una pasajera que tenía sus maletas facturadas no había embarcado y que había que buscar sus maletas y sacarlas, en fin... Mala suerte total. Lo peor? Perder el vuelo a Singapur, éste salía a las 19:00 horas y llegamos allí a menos diez, pero desde Aie Europa llamaron a la "singapour" y dijeron que ya estaba el vuelo cerrado. Allí, super congestionados, (Esto trastocaba todos nuestros planes) a base de reclamar e insistir, que por cierto recibimos muy mal trato por parte de las azafatas de tierra, parecía que nos hacían un favor con las gestiones que tenían que hacer (encima)... Finalmente nos ofrecieron volar con Air France de Barcelona a París, y allí enlazar "París - Singapur" Y aceptamos. Todo esto corriendo de un aeropuerto a otro pues nos dieron los vuelos super pillados de tiempo, pero en fin... Un estrés increible. El que ya si que no pudimos pillar a tiempo fué el de Singapur - Denpasar, cuando llegamos allí nos estaba esperando una azafata de Singapur ofreciéndonos un hotel donde pasar la noche pues hasta al día siguiente no había un vuelo a Denpasar. Ufff! Todo se complicaba, llevábamos mil horas de viajes, estábamos agotados y no veíamos el momento de llegar a Bali.
En fin, no nos quedaba otra que aceptar, así que nos fuimos al hotel, la compañía se hacía cargo de los gastos en taxi de los traslados hotel - aeropuerto, la noche de hotel y la cena y el desayuno. El hotel, un Furama de Singapur, está bastante bien por cierto, pero no tenía yo mucho ánimo, la verdad.
Para aunque sea no tirar esa noche, después de cenar, salimos a dar una vuelta por Singapur, por la zona de Marina Bay, para ver todos esos rascacielos iluminados, etc. Increible, limpia y organizada ciudad, pero teníamos un poco el ánimo por el suelo y no se ven las cosas igual.
Para seguir con la mala suerte, al día siguiente me dió por preguntar sobre los vuelos de vuelta, y me indican que el vuelo Singapur - Barna me lo han cancelado al no haberme presentado al de ida... (EIN???!!?) Si, si, muy fuerte, pues esto finalmente se arregló, sólo faltaba, pero me costó muchas llamadas, muchas reclamaciones, muchos mails, y disgustos que hacían que este viaje se me estuviera atragantando.
Al día siguiente por fin llegamos a Bali, POR FIN!! Dos días enteritos de viaje, muy fuerte.
El hotel que teníamos contratado para las cuatro primeras noches, (Ahora ya sólo serían tres) es el FURAMA VILLAS & SPA, recomendable 100 %. Habíamos pillado una oferta no reembolsable las cuatro noches que incluía el traslado al hotel, pero después de tantos cambios de vuelo, como era de esperar, a pesar de habeles avisado, cuando llegamos a Denpasar no estaba nadie esperándonos, lógico, con tantos mensajes al hotel no había quién se aclarara, además, como ya suponíamos, las maletas, claro está, no aparecieron tampoco, por lo que perdimos también bastante tiempo en las reclamaciones oportunas. Indicar que las maletas las facturamos en Madrid, ya nos temíamos que no iban a llegar, y efectivamente, así fué.
Éstas no aparecieron hasta tres días más tarde, que nos las trajeron al hotel, pero todo esto a base de insistir con llamadas al aeropuerto, reclamación, tras reclamación, todo esto gracias a Suki, el guía que contratamos en Bali, y del que sólo tengo buenas palabras, ya me extenderé luego sobre este tema, pero el estuvo llamando al aeropuerto y ayudándonos en todo momento con este tema.
El hotel de Ubud, Furama Villas es precioso, un poquito alejado del centro de Ubud, pero dispone de suttle bus gratis al centro hasta por la noche. Las villas son grandes, con piscina privada, espaciosas, ducha al aire libre, una cama enooooooorme con un dosel super romántico. Me encantó, el que más de los tres hoteles de los que hemos estado en Bali.
Como ya he dicho habíamos contratado las excursiones con Suki, del que tanto se habla en el foro, y un acierto total. Habíamos concretado dos días completos de excursión desde Ubud, al ya haber perdido un día y no poder hacer los dos días de excursión, pues uno de los otros días libres ya lo teníamos ocupado con el rafting por la mañana y la boda balinesa por la tarde. Así que sólo disponíamos de un sólo día desde Ubud para hacer excursión. Suki me llamó por teléfono al hotel la misma tarde que llegamos y quedamos para la mañana siguiente, tuve un detalle increible cuando me dijo que no me preocupara por todo lo ocurrido, que se quedaría en una anécdota, que había perdido un día del viaje, pero que no me iba a perder ni una sola cosa de las cosas que tenía previstas de ver en Bali, y al día siguiente nos vino a buscar temprano e hicimos una doble excursión en un solo día. Suki nos advirtió que iba a ser un poco paliza, y que pararíamos lo justo para comer algo rápido, pero que decidiéramos si queríamos ver lo que teníamos previsto, y así fué.
Mereció la pena total. Ya empezábamos a sentir la esencia del viaje que con tanta ilusión habíamos preparado.
Ese día vimos la zona centro y este de la isla:
El templo madre, Besakih
El templo de Gunung Kawi
El bosque de bambu
El pueblo de Penglipuran
El templo Kehen
El Volcan batur y lago Batur
El templo Sebatu
Es posible que no escriba algo correctamente, disculpad, o que me confunda con un lugar u otro pues aún tengo que reorganizar todo en mi cabeza, y poner nombre a todas las fotos, etc, lo siento, es que como he dicho anteriormente, tengo poco tiempo, y seguramente se me olvide algún lugar, pero lo que quiero realmente contar es mi experiencia personal, y no explicar con lujo de detalles cada templo o lugar, que de sobra podemos informarnos sobre ellos en internet, guías, este foro y demás... Lo que quiero destacar es manera que tuvo Suki de cambiar todos los planes y adaptarlos a nuestras necesidades debido a los cambios de planes..
Un día que terminamos agotados, tanta belleza en un solo día no podía tener mejor final que un masaje mandi lulur en Zen Spa, seguida de una cena en Café Wayan. Recomendable 100 %, Nos gustó mil veces más que el de noche anterior, el famoso Café Lotus. Muy bonito restaurante pero un poco caro para Bali. Si es cierto que pedimos vino y que desde la mesa desde donde nos sentamos vimos, de lejos, muy de lejos, las danzas, y que te cobran la entrada, pero me pareció desmesurada la cuenta cuando terminamos.
El Zen Spa nos lo reservó Suki por teléfono, por 150.000 Rp incluye masaje de 1 hora, exfoliante, mascarilla y después de la ducha te preparan un baño con pétalos de flores en una bañera gigante para la pareja con un platito con brochetas de fruta bañadas en leche condensada y dos tés de ginseng. Uff! Cuánto placer en un sólo día, ya lo merecíamos, no? Este masaje si vas por libre te cuesta lo mismo, sólo que lo reservó Suki y como el colabora con la Ong Kupu Kupu en la que colabora Begoña, de la que tanto se ha hablado en este foro, el Spa destina un pequeño porcentaje a la ONG, y oye, encantada! Además, que el precio a ti no te varía para nada.
A todo esto debo decir, la gran ayuda de Suki y Begoña, al no disponer de las maletas, no teníamos los cargadores de las cámaras de fotos, de la cámara de video, etc, y qué es de un viaje sin fotos para una aficionada a la fotografía como yo? También mala pata por mi parte por meter los cargadores en la maleta, pero en fin... No me iba a imaginar que me iba a pasar todo eso.. A lo que iba, Suki llamó a Begoña y le explicó lo que nos había pasado, y ella, sin pensárselo dos veces, y con lo liada que está allí en Bali con la ONG, su familia, etc, se ofreció a dejarnos su cámara de fotos para el día siguiente, yo pensaba comprarme una allí si encontraba a buen precio, pero me dijo que de ninguna manera, que ella me la dejaba y luego se la devolviera tranquilamente, que ella no la necesitaba para nada, y esa misma noche se pasó por el Café Wayan, donde cenamos y nos trajo dos cámaras de ella con sus respectivos cargadores, un detalle que no tengo como agradecérselo. Nos hubiera encantado acercarnos a la ONG, muchos viajeros han relatado en sus diarios lo que les gustó y las compras que hicieron de las cosas que hacen los niños de la ONG a buen precio y con lo que simboliza, pero no pudimos, imposible, ya teníamos todos los días totalmente ocupados por culpa de lo que nos habia pasado... Pero qué decir de una persona que tuvo ese detalle con nosotros sin conocernos de nada? Es una persona increible y solo puedo hablar maravillas de ella y de la maravillosa velada que pasamos con ella en el Café Wayan. Es increible y emocionante ver que existe gente así, desinteresadamente te ofrece su ayuda sin recibir nada a cambio. Os puede parecer que no hay que ponerse así por no poder hacer unas fotos, pero os puedo decir que para mi era un disgusto no poder hacer fotos de todas esas maravillas del país y sobre todo no poder hacer fotos al día siguiente en nuestra boda balinesa!! Sólo puedo dar las gracias a Begoña por tan bonito detalle.
Al día siguiente, tempranito, nos vinieron a buscar de la empresa del rafting Sobek, y en traslado privado, nos llevaron y nos trajeron al hotel. Una vez allí, en el rafting nos lo pasamos de miedo, recomendable por lo divertido, tranquilo y por los bellos paisajes que se ven en las bajadas.
El rafting me lo contrató Suki y me salió más económico que los que estuve viendo por Ubud. Y ya digo, con traslados privados, no nos apetecía ir de hotel en hotel buscando pasajeros, pierdes muchísimo tiempo.
Y por la tarde llegó el gran evento!! Nuestra boda balinesa, ya lo he explicado en el hilo de bodas balinesas, por nuestro décimo aniversario decidimos casarnos en Bali para celebrarlo, más que nada como detalle simbólico y romántico. Todo a través de Suki, otro acierto total, leedlo, si os interesa en ese hilo. Algo que no olvidaremos jamás, precioso!
Al día siguiente nos fuimos a Gili Trawangan, el ferry también lo contratamos con Suki ahorrándonos una cantidad considerable con respecto a otras compañías como Gili Cat, etc, nosotros lo hicimos con EKA JAYA FAST BOAT y fenomenal, te vienen a buscar al hotel de Ubud, en poco menos de dos horas te presentas en esa isla paraiso y a la vuelta nos dejaron en la villa de Jimbaran. Otro acierto! Y sin problemas, pagamos con tarjeta en el puerto de Bali, Suki ya me había advertido lo que debía pagar allí, al igual que con el rafting, y ya os digo, no es por hablar siempre bien de Suki, es que yo este viaje me lo he currado y he escrito a las compañías que van hasta las gili, etc, y esta es la que más económica nos ha salido, e imagino que el servicio será parecido en todas, desde luego con esta nosotros ni un sólo problema.
Bueno, al final esto se está pareciendo a un diario de viajes, jejeje... Es que hay detalles que me parecen super importantes, pero se me está haciendo tarde, prometo seguir en cuento tenga un tiempecito en breve. Prometido!! (Continuará... )
Un saludo a todos los viajeros!!
|