INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(TERMINADO!!) -Diarios de Viajes de Indonesia- Tere28

Diario: INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(TERMINADO!!)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde pasamos del frio islandes al calor intenso de Indonesia. 21 dias descubriendo nuevas culturas y religiones, y sobre todo pudiendo cumplir un sueño. Porque los sueños se hacen realidad :D

Etapa: POR QUE INDONESIA?  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 05/09/2016 10:51
Otro año más (y ya van 2…) queríamos ir Japón, pero nada, que nunca llega…. Serán las vacaciones del 2017 o nos volveremos a liar con otro destino????
Bueno, de momento centrémonos en el 2016 que es lo que toca. Muy feliz

Como loca por los animales que soy, llevaba muchos años deseando ir a ver a los orangutanes a la selva de Borneo.
Había leído mil diarios de este foro y todos los blogs que puedas encontrar en internet. Pero nunca llegaba el momento de decidirse.

En navidades una prima de Enric (mi pareja), también una loca por los animales y la naturaleza como yo, nos dijo que en febrero se iba a Filipinas y que irían a Borneo a ver a los orangutanes. Algo que llevábamos hablando las dos varios años. Y ahí empezó otra vez a moverse el gusanillo de ver en breve a uno de los animales más especiales para mi del mundo.

Pero había un problema, JAPON! Seguía estando en mi cabeza. Ya eran 2 años aplazándolo y no quería dejarlo más (eso mismo dije el año anterior….jajajaja). Qué hago??? Confundido

Enric un día me dijo que me dejaba elegir, que decidiera yo el destino para este año. Y me daba 2 opciones

JAPON U ORANGUTANES

Difícil, muy muy difícil. Ojos que se mueven

Así que como el viaje de Japón ya lo teníamos organizado de hacía 2 años y sabíamos más o menos el presupuesto y lo que haríamos, me puse como una loca a organizar un planning de viaje a Indonesia. Y una noche le presenté a Enric los 2 proyectos de viaje. Y tras muchas dudas, me lié la manta a la cabeza y elegí.

Este año tocaba cumplir un sueño. VER ORANGUTANES!! Heart Aplausos Aplausos

Pero no todo es tan fácil. Tocaba buscar muuuucha información.
No solo iríamos a Borneo. Nos moveríamos por varias islas, con el jaleo que eso conlleva. Vuelos, barcos, horarios de locos, trayectos en coche… Y todo eso había que organizarlo.

Asi que manos a la obra!

Ver Etapa: POR QUE INDONESIA?

Etapa: INFORMACIÓN PRÁCTICA:  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 05/09/2016 11:03
DATOS GENERALES: Indonesia es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía y compuesto por más de 17.500 islas.

Con sus más de 255 millones de personas, se sitúa en el cuarto país más poblado del mundo, y el primero con mas musulmanes del planeta.

A través de sus numerosas islas, el pueblo indonesio está conformado por distintos grupos étnicos, lingüísticos y religiosos.
Los javaneses son el grupo étnico más grande y políticamente más dominante. Ha desarrollado una identidad compartida definida por un idioma nacional, por la diversidad étnica, el pluralismo religioso dentro de una población de mayoría musulmana y una historia de colonialismo constante y su lucha contra él.
A pesar de su gran población, Indonesia tiene vastas zonas inhabitadas que lo hacen uno de los países del mundo con mayor biodiversidad.
Aunque el país dispone de recursos naturales abundantes, la pobreza es una característica de la Indonesia contemporánea.

COMO LLEGAR: Pues básicamente en avión Guiño Los dos aeropuertos más importantes de Indonesia son Denpasar (en Bali) y Jakarta (en Java).
Otra opción, y es la que elegimos nosotros, es ir a Kuala Lumpur o Singapur y de ahí vuelo a Indonesia.
Nos espera un largo vuelo de unas 20 horas.
Desde España no hay vuelos directos a Indonesia. Lo normal es hacer escala en algún país cercano.

DOCUMENTACION: Para visitar Indonesia se necesita el pasaporte en regla con validez mínima de seis meses.
Nosotros entramos a través de Malasia. Y para entrar a Kuala Lumpur, los ciudadanos españoles estamos exentos de tener que presentar visado. Es suficiente con llevar el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Exactamente lo mismo que para entrar a Indonesia.

COMO MOVERSE: El principal transporte entre islas es el avión. Pudiendo hacerlo también entre otras en barco.

DINERO: Hay cajeros automáticos en los principales centros; en islas remotas es mejor llevar efectivo. La unidad monetaria indonesia es la rupia. Todos los bancos aceptan cheques de viaje y billetes de las principales divisas. El euro se acepta sin problemas. El cambio aproximado es: 1 Euro = 14.980 Rupias Indonesias (comprobar cambio actual).
Las principales tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en la mayoría de los hoteles, líneas aéreas y centros comerciales.
En Kuala Lumpur utilizaremos otra moneda. El Malasyan Ringgit (MYR). El cambio aproximado es de:
1 Euro = 4,50 MYR (comprobar cambio actual)

CAMBIO HORARIO: España tiene 6 horas menos que en Bali y Kuala Lumpur, y 5 menos que en Java en invierno. Y en verano, que es cuando vamos nosotros, son 5 horas menos para Bali y Kuala y 4 para Java.

VACUNAS: Para nuestro recorrido solo son obligatorias 2 vacunas. La de la hepatitis B y la Fiebre Tifoidea.
Por las zonas donde nosotros nos moveremos no hay riesgo de malaria. Por lo que no es necesario tomar el famoso malarone. Pero si que hay que tomar las llamadas “precauciones barrera”.
El mosquito que transmite la malaria pica por la noche, por lo que se recomienda dormir con mosquitera y ropa larga. En la única zona donde tendremos que tomar esta medida es en Borneo, y donde nos tendremos que embadurnar de repelente de mosquitos todo el santo día. Toda precaución es poca.
La deshidratación causada por enfermedades intestinales puede ser grave, y es muy común entre los viajeros. Para personas propensas a este tipo de enfermedades se recomienda el tener tabletas de rehidratación oral. Debes beber sólo agua en botella y evitar frutas y vegetales crudos que no puedan pelarse.

SEGURIDAD: Para quienes la visiten por primera vez, Indonesia puede parecer una de las naciones más peligrosas del mundo, propensa a accidentes y castigada por desastres naturales y atentados terroristas.
Sin embargo, aunque el nivel de seguridad en el transporte es cuestionable, los terremotos frecuentes y haya habido varios incidentes de terrorismo y violencia sectaria muy publicitados, Indonesia es un país seguro para el viajero, salvo que tenga muy mala suerte.

CLIMA: El clima es tropical. La estación seca tiene lugar a partir de junio hasta septiembre y la estación de lluvias a partir de diciembre hasta marzo.
Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 21 de mínima y los 31 de máxima, excepto en las mesetas altas donde siempre es más fresco.

IDIOMA: El idioma oficial en Indonesia es el Bahasa Indonesio, pero gran parte de la población se defiende en inglés, y en los sitios turísticos no tendrás ningún problema para hacerte entender en este idioma.

ELECTRICIDAD / ENCHUFES: Se utiliza el mismo enchufe que en España. El de 2 clavijas tanto en Kuala Lumpur, como en toda Indonesia. Pero en según que hoteles de Kuala Lumpur tienen el de 3 clavijas y no tienen adaptadores. Asi que os aconsejo que al reservar pregunteis, por si acaso…

Ver Etapa: INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Etapa: RECORRIDO  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 05/09/2016 11:05
Nuestro recorrido empezará en Kuala Lumpur, donde estaremos 2 noches. Desde aquí volaremos a Yogyakarta para ver los templos de Prambanan y Borobudur.

Éste último lo veremos justo antes de ir a Semarang, donde pasaremos una noche, para al día siguiente coger un vuelo a Pangkalanbuun.

En el aeropuerto de Pangkalanbuun nos vendrá a recoger Toris para llevarnos al P.N. Tanjung Puting, donde pasaremos 2 noches y 3 dias.

Después de esta gran aventura volaremos a Bali, previa escala en Surabaya y pasaremos 6 noches entre arrozales y templos, y algún masaje…

Después de tanto templo, cogeremos un barco que nos llevará a Gili Air a pasar 4 noches, para descansar en sus playas y poder hacer snorkel entre tortugas (si las encontramos).

Pasadas las 4 noches nos tocará coger otro barco que nos llevara a Senggigi, donde pasaremos una noche en sus playas de aguas cristalinas.

Y para terminar esta gran aventura, volaremos a Kuala Lumpur, y pasaremos la noche en un hotel cerca del aeropuerto, para a la mañana siguiente coger el vuelo que nos traerá de vuelta a casa.

Ver Etapa: RECORRIDO

Visitas mes anterior: 856 Visitas mes actual: 1322 Total visitas: 18277

Últimos comentarios al diario  INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.(TERMINADO!!)

Pilaryrichi  pilaryrichi  07/08/2017 14:50
Tere me ha encantado tu diario. He llegado de casualidad a él y no sabes cómo me está ayudando. En octubre nos vamos a Japón y a Bali y tenía 3 días para descansar pero los orangutanes me han puesto ojitos!! A ver si puedo encajarlo!
Gracias!!

Tere28  Tere28  23/08/2017 13:32
lopez0019 muchisimas gracias por tu comentario Amistad Amistad
Estoy segura de que os va a encantar!! Me llevais?? jejeje Guiño

Pasarlo muy muy bien Muy feliz

Tere28  Tere28  23/08/2017 13:35
pilaryrichi muchisimas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Acabo de llegar de Japon, asi que si te puedo ayudar Guiño
No creo que me de tiempo a hacer el diario antes de que os vayais... Chocado

Si podeis meter orangutanes meterlo!! Es la experiencia mas maravillosa que he vivido en mis taitantos años Heart Guiño
Si quieres tengo muchas mas fotos por si os quereis terminar de convencer Mr. Green Mr. Green Riendo Riendo

Jualmas  jualmas  03/11/2017 12:40
Tere28 yo tb te quiero dar las gracias por tu diario, pille mucha información de el esta genial!! llegue hace 1 mes de Indonesia y estoy haciendo un diario tb, míratelo y los videos te traerán buenos recuerdos. Saludos y a seguir viajando!

Txus2006  txus2006  16/01/2018 11:18
Comentario sobre la etapa: RECORRIDO
Buenos días Tere; Muchas gracias por compartir tu excelente diario.
Pregunto:¿ Por qué siendo de España hicisteis la ruta desde Kuala Lumpur? ¿tiene alguna ventaja?
Se tiene que gestionar desde tu casa los vuelos internos como los lugares de alejamiento o ¿lo puedes hacer una vez llegado allí?
En la ruta que hicisteis? añadiríais algo que os habéis dado cuenta, siempre pasa, al llegar? ¿qué añadirías o quitarías ? lo digo porque a mi las playas como que no.
Muchas gracias anticipadas por tu respuesta. Saludos

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
merche17
Merche17
Jul 05, 2011

Fecha: Dom Ene 14, 2018 11:20 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

hola foreros, este verano vamos a organizar un viaje por indonesia de unos 20 dias... estoy super perdida y necesito ayuda... la idea es visitar los templos de Java, ver los orangutanes de borneo en Kalimatan, nos gustaria pasar a Sulawesi y Bali, la cosa es que no se como enlazarlo y como hacer para perder el menor tiempo posible en traslados y aviones...asi que si alguien me puede ayudar con la ruta, lo agradeceria un monton... muchas gracias de antemano
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Dom Ene 14, 2018 11:34 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si aterrizas en Jakarta puedes coger vuelo a Pangkalan Bun (Orangutanes) de allí vuelves a Semarang (Java)-Borobudur-Yogyakarta, de Yogyakarta vuelas a Makassar (Sulawesi, Tana Toraja) y de Makassar a Bali, si en Sulawesi piensas ir al norte tendrías que volar a Manado.
merche17
Merche17
Jul 05, 2011

Fecha: Dom Ene 14, 2018 05:16 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

muchas gracias
danijor
Danijor
Mar 30, 2009

Fecha: Mar Ene 16, 2018 05:40 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Este verano haré mi segundo viaje a Indonesia. La idea es pasar unos dias en Sulawesi y luego alguna playa. Bira y Togeann me parecen difíciles de llegar, casi me parece más cómodo volar a Sorong (y de allí a Raja Ampat) o Ambon (Molucas). También he visto en tiketindonesia un vuelo de Makasar a Raja Ampat (será al aeropuerto de Marinda?)... empieza el viaje... También vi Pulau Maratua en Kalimantan, pero complicada. ¿Qué recomendáis como mejor opción? La idea es snorkel, playa bonita y cervecita (aunque sea por la puerta trasera). He mirado los foros, y de momento Raja Ampat va ganando...  Leer más ...
viruss
Viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Mar Ene 16, 2018 09:01 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A Bira es fácil llegar, desde Makassar hay bus hacia alli, unas 6-7 horas de trayecto. Te vas a la terminal Mallengkeri en Makassar y coges el bus a Bira. Para ir a las Togian mejor si vas a viajar por la zona norte, sea Manado o Palu. Pero tanto si es de subida desde Makassar como desde la zona de Manado para llegar a las Togian implica hacer noche en algún punto intermedio, sea Gorontalo, Ampana ... si vienes del norte o Tentena si vienes del sur, dependiendo la isla que elijas de las Togian hay poca frecuencia de ferrys y pagar por un transporte privado es caro. Veo que has mirado...  Leer más ...